.

.

lunes, 6 de agosto de 2018

Tarek William Saab: El atentado contra Maduro fue un intento de magnicidio y de masacre (+Detalles)

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles este lunes al respecto del intento de asesinato al Presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto, en donde calificó el hecho como un intento de masacre.
El Fiscal General precisó que el hecho no es un caso aislado y es parte de las acciones violentas que viene infringiendo sectores radicales.
“Pareciera que un sector no quiere entender que Venezuela desea paz y tranquilidad, resolver sus problemas de cualquier índole, económico, social y político, por la vía pacífica”, acotó.
William Saab agregó que no solo fue un intento de magnicidio, “yo pudiera calificarlo como un intento de una masacre, todos hubiéramos sido victimas de este hecho, producido por mentes criminales”.

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

“Nosotros hemos comisionado cuatro fiscales, hemos agregado un nuevo fiscal, el 93, el 83, el 67 y el 38, quienes luego de un arduo trabajo de investigación conjuntamente con el órgano de Justicia que está trabajando con nosotros, se conoce el lugar donde operaron los dos drones”, afirmó el Fiscal General.
Saab aseveró que se han obtenido prueba de interés para la investigación y fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban los drones desde un vehículo cercano al Acto donde se encontraba el Mandatario Nacional.
“Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en las residencia Don Eduardo en la avenida Fuerzas Armadas”, agregó.
Además fueron identificados todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, también se estableció el sitio en que lo autores materiales se alojaron los días previos al intento de magnicidio.
Saab agregó en su alocución que se identificaron las personas encargadas de crear los explosivos que cargaron los dispositivos voladores.
“Se presume según la evidencia recabada, que este atentado estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio público en este momento, por un hecho terrorista ocurrido hace exactamente un año de esta fecha”, afirmó Saab.

ACUSACIONES

Los detenidos son acusados oficialmente por el Ministerio Público de Traición a la Patria, Homicidio intencional calificado en grado de frustración, Homicidio frustrado y Lesiones graves en los funcionarios heridos, Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones publicas, Terrorismo, Asociación para delinquir y Financiamientos al terrorismo.
“Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del estado venezolano, lo que han logrado es fortalecer la unidad institucional de los poderes públicos, en relación de lo que implica la defensa de la democracia venezolana, de la paz y la estabilidad del país”, concretó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario