.

.

lunes, 6 de agosto de 2018

Repudio mundial al atentado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció, a través de su cuenta de twitter, a los pueblos y gobiernos del mundo su solidaridad y apoyo tras el atentado fallido en su contra, ocurrido el sábado en un acto militar.
La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos, entre otros organismos internacionales, repudiaron ayer el ataque.
Mediante un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Rusia condenó “enérgicamente” el hecho y consideró “categóricamente inaceptable el uso de prácticas terroristas como herramienta de lucha política, que buscan desestabilizar el país” y abogan por una salida pacífica y democrática.
En un cambio de postura, el gobierno español también expresó su “firme condena” y en un mensaje de su cancillería afirmó que Madrid “se opone a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos”, reseñó RT.
Los gobiernos de Irán, Siria Turquía y Palestina también se pronunciaron en contra del atentado fallido contra el Mandatario venezolano.
El portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, reconoció que acciones como ésta buscan la “inestabilidad en Venezuela que solo favorece a los enemigos del gobierno y al pueblo venezolanos”.
Damasco condenó “en términos más duros el intento de magnicidio contra el presidente Maduro…que pretendía socavar la seguridad y la estabilidad del país”, refirió HispanTv.
Turquía afirmó que “en momentos difíciles estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela, el presidente, su familia y su gobierno”.
Latinoamérica. Los primeros en rechazar el atentado el mismo sábado fueron los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Evo Morales, a través de mensajes personales, pero ayer lo ratificaron mediante comunicados de sus gobiernos.
Ayer también se le sumaron los gobiernos de Cuba, El Salvador, Ecuador y Uruguay.
La Habana afirmó que el hecho constituye “un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones”, reseñó Prensa Latina.
El gobierno ecuatoriano afirmó que las divergencias se deben resolver en un “diálogo sin exclusiones”. Mientras, el uruguayo reiteró que “rechazo a actos ilegales violentos venga de donde venga”.
Distintos partidos comunistas como el de Chile y Brasil, así como el partido Farc en Colombia, el FMLN de El Salvador, el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, o el Frente Amplio peruano también se pronunciaron, según reportó Telesur.
Del mismo modo ocurrió con el movimiento de los Círculos Bolivarianos de París. l
Rechazo de personalidades
Entre las personalidades internacionales que también repudiaron el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro están el comunicólogo mexicano, Fernando Buen Abad; la defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba; el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, así como el de Honduras, Manuel Zelaya, y la joven activista palestina Ahed Tamimi. Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, quien acaba de ser liberada por el régimen israelí, se retrató junto a su familia con fotos del presidente Maduro y_Hugo Chávez.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario