.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Central "Ezequiel Zamora" cubrirá el 11% del consumo nacional de azúcar

En la actualidad, este complejo procesa 2000 toneladas de azúcar por día, pero se estima que la producción ascenderá a 4500 toneladas diarias.

 El estado Barinas, en la actualidad, es una región potencialmente económica en las áreas de ganadería y agricultura. La entidad cuenta con industrias procesadoras de frutas y con el Complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" (Caaez), el más grande de Venezuela y uno de los más modernos de América del Sur.

Este central, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, surgió por Decreto Presidencial Nº 1602. Aquí convergen productores, empleados y habitantes de las comunidades, provenientes de la Comuna “Ezequiel Zamora”, que reúne a más de 46 Consejos Comunales, que hacen vida en Barinas y en Portuguesa.


El Caaez brinda beneficio a productores de cinco municipios: Cruz Paredes, Obispos, Rojas y Alberto Arvelo Torrealba (Barinas); y San Genaro de Boconoíto (Portuguesa).


Con la meta de moler 4500 toneladas al día de caña de azúcar, el pasado 16 de enero, se dio inicio a la zafra 2011-2012.


Desde esta fecha y hasta el 22 de enero, había una molienda de 8099 toneladas, de un total de 336 mil toneladas de caña de azúcar que existen en el campo, en una superficie de 4446 hectáreas.


También, se han obtenido alrededor de 969,19 toneladas de mieles, las cuales están siendo comercializadas por el Caaez. Para el año 2012, se proyecta una producción de 49 066,37 toneladas de azúcar.


Mediante un pase televisivo al programa “Aló, Presidente”, en su emisión 377, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), Juan Carlos Loyo, informó que, este gran Central Azucarero se encuentra operativo y listo para recibir la zafra de este año.


Destacó que, el central cuenta con una tecnología de primera que lo hace diferente a los centrales azucareros existentes en el país, tanto privados como del Estado venezolano.


Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro Loyo estuvo acompañado por Danixce Aponte, viceministra de Desarrollo Rural Integral del MAT; Adán Chávez, gobernador del estado Barinas; Aníbal Chávez, alcalde del municipio Sabaneta; José Segovia, presidente del Caaez; productores y trabajadores de este gran Complejo.


El titular de Agricultura y Tierras comunicó que, este central cubrirá el 11% del consumo nacional de azúcar, y el 4% de la producción del rubro en el país.


Apuntó que, más de 4 mil 300 hectáreas de caña de azúcar, alrededor de los municipios de los estados Barinas y Portuguesa, están en plena cosecha.


Se espera que para el año 2014, se incremente la superficie a 14 mil hectáreas para cosechar y procesar dentro del Central Azucarero.


Por su parte, José Segovia, presidente del Caaez, indicó que, “hemos comenzado con 2 mil toneladas/día de procesamiento de caña, estimamos, de acuerdo con la planificación que tenemos, llegar a 4500 toneladas en la próxima semana, por lo que estamos enrumbados a las 220-230 toneladas/hora, para cumplir con esa meta”.


Diversificación de la producción


Segovia detalló que, además de procesar caña de azúcar, en el Complejo trabajarán con derivados de esta materia prima.


“Estamos realizando nuevos proyectos. En esta zafra arrancamos con uno de ellos, el de los bloques multinutricionales: alimento de ganado hecho a base de bagazo, cachaza, melaza y productos multivitamínicos. También, tenemos el biofertilizante, una mezcla de cachaza, bagazo y urea utilizado para el campo”.


Además de la azúcar refinada, en el Complejo está prevista la producción de azúcar líquida, utilizada en empresas socialistas como la procesadora de tomates "El Centinela", ubicada en Sabaneta, que requiere de este tipo de producto para una mejor disolución. Por último, el azúcar tipo cafetín (sobrecito), una presentación que, hasta la fecha, ninguno de los centrales azucareros del país, la produce.


En el Caaez no sólo procesan la caña de azúcar. Además, cuentan con 8 empaquetadoras (máquinas con capacidad de 55 a 60 bolsas de 1 kg, lo que representa 1440 kg/día) y 4 enfardadoras (aparatos con capacidad de 120 paquetes de 1 kg/min, en fardos de 20 unidades, lo que representa 2880 paquetes/día o 144 fardos/día).


“Tenemos ocho empaquetadoras para el azúcar refinada doméstica, la cual es distribuida a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la Red de Distribución Pública, como Abastos Venezuela, Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios; además de una empaquetadora de 50 kilos, destinada para las industrias o empresas socialistas”.


Alrededor de 4 millones 500 mil consumidores se beneficiarán con la producción del Complejo Azucarero.


Para la zafra 2011-2012, se estima que 475 cañicultores arrimen sus cosechas a este Central. Todos ellos son pequeños productores, propietarios de terrenos con extensiones de entre 10 a 15 hectáreas.


“La Revolución ha entregado cosechadoras a cada una de las pequeñas asociaciones, y nosotros hemos dado apoyo con los camiones. Estamos haciendo un trabajo en equipo, y lo importante de esto es que las rutas de cosechas se hicieron a través de mesas de trabajo, en las cuales participaron la comunidad, los productores y los trabajadores”, enfatizó José Segovia, presidente del Caaez.


Tecnología de punta


El Complejo Agroindustrial “Ezequiel Zamora” posee una tecnología de primera que permite tener un control sistematizado de las funciones.


“La tecnología que tenemos en el Complejo es a base de fibra óptica. Aquí todo el sistema es una red. Lo que se instaló, a nivel tecnológico, es con Bus de Campo
(1) y con Profibus DP(2), lo que nos da mayor aprovechamiento del sistema”.

Otra característica particular del Central Azucarero es el área de Generación Eléctrica, cuyo combustible se concibe a través del bagazo de la caña. Es el único Complejo, en Venezuela, que genera su propia energía eléctrica y, además, aporta megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Esta área se mantiene en operación continua desde el 28 de febrero de 2010, entregándole al SEN un promedio de 10 megavatios/hora.


Para el año 2011, se generaron 54 907,93 MW, de los cuales 16 407,77 MW fueron para el funcionamiento del Central y 38 500,16 MW para el SEN.


Participación popular


El gobernador Adán Chávez, reconoció la organización de los trabajadores y productores, quienes están participando activamente en las funciones del Central Azucarero.


“Más de 46 Consejos Comunales, no solamente en Alberto Arvelo Torrealba, sino de municipios vecinos como Sosa, Rojas, Obispos, en Barinas; y también cañicultores de Portuguesa, están organizados, eso lo hemos podido constatar. Es una gran organización popular, hay mucha participación y alegría de nuestro pueblo. Aquí se respira Socialismo, aunque sabemos que todavía nos falta bastante, pero, sí se respira. Está brotando, efectivamente, la nueva sociedad, y para nosotros es motivo de orgullo y compromiso”.


El primer mandatario regional certificó la puesta en marcha de este coloso azucarero, el cual se perfila como uno de los símbolos de auge agroindustrial en esta región del país.


“El Complejo, efectivamente, arrancó con un gran potencial, seguimos avanzando. Los cañicultores nos han dicho que para seguir aumentando la cantidad de hectáreas que se necesitan, a fin de seguir potenciando la producción en el central, para la próxima zafra van a sembrar mil hectáreas más”.


Trabajadores reivindicados


En el Central Azucarero “Ezequiel Zamora” laboran 865 personas (605 hombres y 260 mujeres), entre todos los que trabajan en la industria, en el campo, en las Unidades de Producción Primaria y en los Centros de Control Biológico.


Una de ellas es Yuvieli Lozzi quien, actualmente, se desempeña como coordinadora de la Sala Situacional del Caaez, donde se reportan, diariamente, todas las actividades del Central Azucarero, ante la Corporación Venezolana de Alimentos, Sección Azúcar (CVA-Azúcar).


Yuvieli es licenciada en Administración, está casada y tiene un hijo de 6 años. Nació y vive en Guanare, estado Portuguesa. Todos los días debe viajar desde esta entidad, hasta Barinas.


“El Complejo nos da la oportunidad de tener un transporte. Llegué aquí a través de un examen de admisión, y tuve la suerte de quedar. Comencé en la parte administrativa, y desde hace 4 meses estoy en la Sala Situacional”.


Esta trabajadora destacó que, gracias a la gestión de la actual directiva se logró la tabulación y el incremento de sueldos por cargo.


“También gozamos de cesta ticket, seguro HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), prima de transporte y prima de ruralidad (se cancela a los empleados que habitan en zonas retiradas al Complejo). Tenemos beneficios de útiles escolares para nuestros hijos, y la prima de juguetes cada fin de año, además de los aguinaldos”.


Yuvieli manifestó sentirse satisfecha, orgullosa y contenta de trabajar en el Central Azucarero.


Algunos logros del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”


Desde el 12 de julio de 2011, hasta la fecha:

  • El CAAEZ les brindó a los productores el servicio de mecanización agrícola y de insumos biológicos (semillas certificadas y biocontroladores).
  • Se les hizo seguimiento a los productores para los financiamientos de los cultivos de caña de azúcar.
  • Se honraron todos los pasivos laborales con los trabajadores.
  • Se canceló la caña de azúcar a los productores de la zafra 2010 – 2011.
  • Se está cancelando con ingresos propios a los productores siniestrados por razones desconocidas en la zafra 2010 – 2011, honrándolos desde el punto de vista social.
  • Se está realizando capacitación al personal con un diplomado de azúcar avalado por FUNDACAÑA, ATAVE y la UNELLEZ.
  •  Realización de operativos, a cielo abierto, para la venta de azúcar producida en el territorio nacional.

(1) Un bus de campo es un sistema de transmisión de información (datos) que simplifica enormemente la instalación y operación de máquinas y equipamientos industriales utilizados en procesos de producción. El objetivo de un bus de campo es sustituir las conexiones punto a punto entre los elementos de campo y el equipo de control a través del tradicional bucle de corriente de 4-20mA.

(2) Profibus es un estándar de comunicaciones para bus de campo. Deriva de las palabras PROcess FIeld BUS.
Detalles sobre Profibus DP: Puesto que Profibus DP es la versión más extendida, conviene detallar más a fondo sus características. 
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Obama anuncia que apretará la ley para controlar el ciberespacio

El mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que un proyecto de ley dirigido a proteger al Estado de la “creciente amenaza de los ciberataques” ya está sobre la mesa y será estudiado por el Congreso. Esta declaración hecha durante el Discurso Anual sobre el Estado de la Unión del presidente viene después de una serie de ataques del grupo de hackers Anonymous la semana pasada.
Los ataques, en protesta por el cierre del portal Megaupload, se dirigieron contra los sitios de la Casa Blanca, del FBI, del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la compañía Universal Music Group (UMG). Como resultado, se colapsaron las páginas web del Departamento de Justicia y de UMG. Otras páginas que resultaron afectadas por las acciones de los piratas informáticos son Warner Music Group y Sony Music.
El cierre de dominios como Megaupload “genera dudas sobre el destino de la información incautada por los agentes policiales y su incidencia sobre el derecho fundamental a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones de los ciudadanos”, subraya el abogado español Carlos Sánchez Almeida.
A su vez, el ex jefe de la inteligencia norteamericana John McConnel dijo que Washington es capaz de”responder de manera adecuada a este tipo de agresión cibernética” y señaló que el país puede realizar ciberataques que podrían eliminar los sistemas informáticos de sus enemigos.

Además, comentó que EE. UU. ya ha empleado ese tipo de armas. McConnel también señaló que la CIA tiene experiencia en eliminar la amenaza de los hackers.
El autor y analista Juan Carlos Zambrana cree que este tipo acciones por parte de EE. UU. podrían llevar a un control total de los medios de comunicación. En el caso de que EE. UU. impusiera su control sobre Internet, cualquier mentira sería dada por válida.
Sin embargo, según Zambrana “en los últimos tiempos a los países hegemónicos se les ha hecho difícil controlar y seguir manipulando la información por la existencia de Internet.”
“Hay una guerra ahora entre los derechos civiles del ciudadano a informarse y el monopolio de la información que tienen los grandes grupos de poder para manipular esta información”, concluye.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Fallece procurador General de la Nacion Carlos Escarrá



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la lamentable noticia a través de un contacto telefónico con el canal del Estado


Este miércoles en horas de la tarde, falleció el procurador general de la República, Carlos Escarrá.
La información fue confirmada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Y Justicia, Tareck El Aissami, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado (VTV).
El Aissami explicó que se le rendirá tributo a este insigne revolucionario en capilla ardiente desde la Asamblea Nacional.
“Carlos Escarrá pertenece a una familia de venezolanos brillantes que han dedicado su vida por el país. Colaboró arduamente con la profundización de la revolución bolivariana”, expresó.

Noticia en desarrollo....

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

PDVSA inaugura red tridimensional en el Parque Zoologico de Caricuao

Hoy miércoles en el Parque Zoológico de Caricuao PDVSA la Estancia inauguro una red tridimensional de juegos para niños de 5 a 12 años.

La doctora Beatriz de Ramirez  presidenta de la Fundacion la Estancia fue la encargada de dar las primeras palabras de bienvenida a el uso de esta obra la cual tiene una particular importancia por su estructura y las múltiples ventajas que ofrece.

¿Que es una red tridimensional?
Son redes que en estos momentos se están usando mucho a nivel mundial porque tiene una característica que permite desarrollar a los niños su carácter tridimensional.

Entre otras palabras la doctora explico la necesaria relación entre la mente y el desarrollo de los movimientos que nosotros hacemos.

Estos movimientos son llamados desarrollo psicomotor, de manera tal hay que trabajar esos movimientos. Esos movimientos ayudan a la capacidad de expresarse y a la capacidad de hablar. Por eso la necesidad de redes como esta para el desarrollo psicomotor de nuestros niños.

Estas redes son muy resistentes capaz de soportar muchas toneladas de peso. La misma esta estructurada como una construccion, de hecho es una construccion publica.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Prohibida la colocación ilegal de brackets: cerrados 70 centros clandestinos

Con la clausura de 70 centros en Catia, municipio Libertador de Caracas, y en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el Ministerio de la Salud controló la colocación de brackets de forma ilegal en locales fijos y en plena vía pública de la capital venezolana, informó el director del Servicio Autónomo de Control Sanitario de este despacho, Divis Antúnez.
Antúnez dijo que este trabajo se efectuó luego de que el ministerio recibiera denuncias sobre la instalación de aparatos sin el debido control.
Detalló que en Petare cerraron 30 centros, mientras que en Catia clausuraron 40 centros de este tipo.
“Habían locales que tenían avisos que se colocaban ese tipo de productos, pero fueron eliminados“, dijo.
“Una persona que se coloque estos aparatos en estos centros corre el riesgo de sufrir infecciones y maltrato en el esmalte del diente”
Además, comunicó que exhortaron a las casas distribuidoras de material dental a no vender estos productos a personas no acreditadas, sólo a odontólogos.
Antúnez comentó que continúan las inspecciones en los lugares públicos. “Tenemos una presencia permanente con inspectores para evitar que personas se instalen en los lugares donde ya los hemos quitado. Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional”.
Aclaró que para instalar un local odontológico se necesita una permisología y contar con los equipos necesarios para su funcionamiento.
“Los técnicos dentales no están acreditados para colocar aparatos. Deben hacerlo los ortodoncistas“, indicó.
Recordó que una persona que se coloque estos aparatos en estos centros corre el riesgo de sufrir infecciones y maltrato en el esmalte del diente, ya que usan pega loca en el procedimiento.
Las personas que deseen denunciar a quienes estén colocando este tipo de aparatos pueden hacerlo a través de los números telefónicos 0212-4082823 y 4080510.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno venezolano entrega beneficios económicos a adultos mayores y niños pobres

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este martes el pago de las primeras asignaciones económicas correspondientes a las misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, dirigidas a la población de adultos mayores y de niños en situación de pobreza.

En un acto oficial llevado a cabo en la Universidad Militar Bolivariana y en el cual participaron más de mil 400 representantes de los sectores sociales congregados, el jefe del Estado venezolano expresó que se otorgaron las asignaciones a las primeras 10 mil madres en situación de pobreza beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Asimismo, dijo que otras 205 mil personas, constituyentes del primer grupo de beneficiarios de la misión En Amor Mayor (dirigida a los adultos mayores), también se sumaron a los que recibieron sus pagos este martes.

“Hoy (martes) vamos a hacer entrega de los primeros aportes que la Revolución hace para estas grandes misiones (...) Es la primera oleada de 10 mil madres, pero esto va para largo, porque llegaremos al más apartado rincón de Venezuela para hacer justicia social", expresó Chávez.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, el Presidente indicó que "felicidad es lo que le da al pueblo la Revolución Socialista" y se mostró satisfecho de las cifras de registrados alcanzados hasta ahora en las dos grandes misiones (650 mil 823 casos en Hijos de Venezuela y 498 mil 574 para En Amor Mayor).

La Gran Misión social En Amor Mayor se inauguró el pasado 20 de diciembre del 2011 con el registro de los adultos mayores en los estados norteños de Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

La actividad tuvo una paralización en el asueto navideño pero el 9 de enero continuó en los estados de Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua (al norte); Lara y Yaracuy (al oeste) y Táchira, Mérida, Trujillo (suroeste).

Posteriormente, este lunes comenzó la tercera oleada en los estados Cojedes y Portuguesa (al centro-oeste), Guárico (centro),  Barinas y Apure (suroeste), Anzoátegui y Monagas (este), Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro (noreste), Bolívar y Amazonas (sur).

Este plan social otorgará una pensión de vejez a mujeres mayores de 55 años y a hombres que excedan los 60; la misma, será igual al salario mínimo actual, valorado en mil 548 bolívares mensuales (359,83 dólares).

En tanto, la Gran Misión Hijos de Venezuela arrancó el 13 de diciembre de 2011 y está dirigida a madres o padres cuyas familias perciban menos de un salario mínimo al mes.

A estas familias, el Gobierno les proporcionará una ayuda económica de 430 bolívares (100 dólares) por cada hijo, hasta un máximo de tres; mientras que el aporte será de 600 bolívares (139,49 dólares)  para quienes tengan personas con discapacidad bajo su cuidado.

El objetivo de estos planes, según han dicho las autoridades, supone la inclusión de estas personas en proyectos socioproductivos que les permitan superar la pobreza.

Con esta meta, el Presidente también firmó este martes un decreto para la creación de un Fondo de Ahorrro Familiar e Inversión social que se nutrirá con el 10 por ciento del pago otorgado a las madres y que será para financiar los proyectos que emprendan las beneficiadas de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para comentar algunos temas de índole internacional y entre ellos el más destacado fue la visita del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim; que este martes arribó a Caracas para encontrarse con su par, Henry  Rangel Silva, a fin de intercambiar y debatir sobre asuntos de seguridad. 

También comentó la llegada (desde Rusia) de barcos con tanques, submarinos y lanzacohetes de 200 kilómetros de alcance; con los cuales dijo que “no vamos a tocar a nadie, pero no vengan a meterse con nosotros (...) que nos van a aplicar la fórmula Libia, yo te aviso chirulí", agregó.  

Por último, resaltó la importancia de seguir impulsando la producción nacional de insumos alimenticios y subrayó que “vamos a seguir construyendo plantas que garanticen la soberanía alimentaria del país, con ayuda de Brasil e Irán”.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

5 razones por las cuales twitter no es una moda

1. Atención al cliente. Twitter ofrece servicio al cliente en tiempo real. Una persona puede twitear cualquier tipo de pregunta a una empresa, y el gestor de comunidad debería responderle en pocos minutos.

2. Público objetivo. Más que llegar a un público masivo, Twitter ayuda a encontrar y comunicar a personas (o clientes) particulares. Así, se puede responder con tweets dirigidos ya sea para una promoción o descuento especial. Twitter permite mostrar a sus consumidores que la marca se preocupa por cada uno de ellos, y que está escuchando y atendiendo sus necesidades.


3. Abierto vs. Cerrado. Twitter está configurado para que las empresas tengan una conversación con los clientes, y a la vez para que sea fácil dirigir tráfico a su sitio web. Esto le da una ligera ventaja comparado con las páginas de Facebook, donde todo pareciera estar ‘cerrado’ únicamente para los fans.


4. Construcción de relaciones. Twitter puede ser un gran vehículo para construir relaciones con los clientes y potenciales clientes. Por ejemplo, cuando una marca twittea algo nuevo, responde a las preguntas y comenta o agradece entre risas y bromas… Ahí es donde se forman las relaciones.


La construcción de relaciones exitosas, por supuesto, necesita tiempo y esfuerzo, pero todo puede comenzar con un tweet. Ese mensaje permite que los consumidores (potenciales o fieles) se sientan especiales y se conecten con la marca, sobre todo cuando se trata de una de gran valor.


5. Velocidad y eficiencia. Cuando una herramienta de los medios de comunicación social va más allá de las marcas y gente de moda, es cuando se produce una verdadera conmoción. Por ejemplo, cuando se trata de eventos de crisis nacional, Twitter ayuda a correr la voz rápidamente y permite que la gente sepa lo que está pasando, ya sea con respecto a un desastre natural o algo diferente. En pocas palabras, Twitter es un gran vehículo para dar a conocer algo, de forma rápida, eficiente y para la gente que quiere escuchar.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Los lanzamientos que RIM tiene planeados para los próximos meses

Fabricante RIM no la está pasando bien, pero la vida sigue y los lanzamientos de nuevos equipos también. Así, se han revelado algunos planes de la compañía para los tiempos venideros, en los cuales planean afirmar su oferta de productos tanto en smartphones como en tabletas.

Primero, fuentes al interior de la industria informaron que durante los próximos meses habrán dos nuevos equipos: el BlackBerry Curve 9230 y el BlackBerry Curve 9320, siendo el primero con conectividad EDGE y el segundo HSPA. Además, cerca del mes de junio se verá una nueva tableta BlackBerry PlayBook de la cual aún no se ha confirmado su tamaño, aunque sí debiera tener un procesador corriendo a 1.5GHz, chip NFC y soporte para HSPA+.


Además, el ya visto BlackBerry London sigue su curso normal y lo veremos en forma oficial durante el mes de septiembre. A éste se sumará un segundo dispositivo con sistema operativo BlackBerry 10 y hará uso de la marca BlackBerry Bold, mostrando una pantalla táctil y además un teclado físico, como es costumbre en los aparatos de RIM. Finalizará la familia de BB 10 un misterioso modelo con teclado QWERTY deslizante, el que se verá recién a principios del año 2013






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Enterate el porque no todos los blackberrys comprados en el exterior levantan 3G en Venezuela


Hoy en dia notamos lo popular que se ha hecho el querer tener un Blackberry en nuestras manos, todo esto por las funcionabilidades que poseen, entre ellas las redes 3G.

La red 3G, es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles).


En otros paises ya estan funcionando las redes 4G, y nosotros en Venezuela apenas comenzamos a funcionar con 3G, por lo tanto si queremos disfrutar de esta conexion en nuestro Blackberry comprado en el exterior, debemos tener en cuenta lo siguiente:


Las operadoras en Venezuela funcionan con las siguientes bandas 3G


Movistar 3G en la banda 1900 MHz

Movilnet 3G en la banda 1900 MHz
Digitel 3G en la banda 900 MHz

Explicamos que significa esto:


Banda 1 = 2100 MHz

Banda 2 = 1900 MHz
Banda 4 = 1700 MHz
Banda 5/6 = 850/800 MHz
Banda 8 = 900 MHz

Tomando en cuenta esto, podemos concluir en lo siguiente.


Los Blackberry que funcionen en la Banda 2 (osea 1900 MHz), levantan 3G perfectamente.


Los Blackberry que funcionen con Banda 8 (osea 900 MHz), levantan 3G perfectamente.


Ahora bien, como sabemos en que banda trabaja nuestro Blackberry?


Facil, al entrar en las opciones de nuestro Blackberry (3G), y seleccionando la opcion “Acerca de” veremos una pantallas como esta:





Notamos que donde dice Bandas 3G, solo esta el numero 1. Esto quiere decir que este blackberry trabaja a 2100 MHz. Si queremos usar este Blackberry en Venezuela por ejemplo, no seria posible, ya que Movistar y Movilnet trabajan en 1900 MHz y Digitel a 900 MHz.


En la siguiente foto veremos otro ejemplo:




Este blackberry si funcionaria con Movistar y Movilnet perfectamente ya que trabaja en la Banda 2 (1900 MHz). Pero no funcionaria en Digitel.


En conclucion, si pienzan comprar un Blackberry en el exterior y quieren disfrutar de la tecnologia 3G, es bueno que tomen estas instrucciones en cuenta.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

El nuevo Facebook empezará a ser obligatorio durante las próximas semanas

A partir de hoy ya han empezado a aplicarse los cambios del nuevo Facebook en todas sus cuentas. Según informan en su blog, en pocas semanas todos tendremos ya el nuevo Timeline, nos guste o no.

En el mismo artículo recomiendan que empecemos a actualizar nuestro perfil para que solo se muestre en la nueva página aquello que queramos dejar de forma pública.


Una vez implantado el nuevo Facebook, tendremos 7 días para verificar, de forma privada, lo que se está mostrando, existiendo la opción de modificarlo para que, después de pasados los 7 días, tenga la visibilidad deseada.


Pueden obtener más detalles en
www.facebook.com/about/timeline




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Activan 9 centros de cedulacion en Caracas este miercoles

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) realizará este miércoles nueve jornadas móviles de cedulación en distintas parroquias del Distrito Capital.

De acuerdo con el portal web del Saime, los operativos se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, en la plaza San Jacinto, esquina La Marrón en el Consejo Comunal Árbol Filosofal Las Tres Raíces, parroquia Catedral; asimismo, en el mercado principal de Quinta Crespo Piso 1, en la parroquia Santa Teresa.

También en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana De Venezuela, parroquia San Pedro; en el sector Santa Clara, Sierra Maestra, Casa Nº 06-10, parroquia 23 de Enero; en las residencias Hornos de Cal, avenida principal de San Agustín del Sur.

De igual forma, se estarán llevando a cabo en el sector Casco 2, boulevard El Panteón esquina Jesuita, Torre Bandagro, parroquia Altagracia; barrio El Guarataro sede de Fundacomunal, calle principal de Los Eucaliptos Escuela Nacional Los Eucaliptos, parroquia San Juan y en el Parque del Oeste, parroquia Sucre.

Las personas que requieran información adicional acerca de las jornadas de cedulación deben visitar el sitio web www.saime.gob.ve.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Matan a Mario Silva por twitter



El  presentador del programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, Mario Silva, desmintió los rumores sobre su muerte, que desde hace unas horas circulan por la red social Twitter.
Según el rumor esparcido por la web, Silva habría caído por un barranco en su camioneta, cuando se dirigía al El Junko.
Silva le salió al paso a esa afirmación que se convirtió rápidamente en Trending Topic número 1 en el Twitter bajo el hashtag “#QEPDMarioSilva”.
Con el humor que siempre lo ha carcterizado  dijo: “Este programa es grabado poque yo estoy muerto, soy un fantasma”. Posteriormente continó con su análisis político asegurando que María Corina Machado apoyará a la candidatura de Pablo Pérez. Tal como lo predijo antes con el apoyo de Leopoldo Lopez a Capriles Radonsky

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Caso de prótesis PIP se discutirá en AN

Gilberto Andrea, abogado de las venezolanas portadoras de prótesis PIP, que fueron hechas con silicona industrial y que tienen una alta tasa de rotura, tendrá un derecho de palabra este miércoles en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. 

El proceso de amparo, al que se han sumado unas 2 mil mujeres, sigue su curso. Aunque no se han citado a los demandados, las empresas comercializadoras, se nombró a un fiscal para el caso. 

"Entregamos al tribunal una notificación de las pruebas que presentaremos en el juicio". El abogado ha documentado toda la información referente al caso, informes médicos y técnicos e incluso consignará una prótesis extraída a una paciente, para mostrar su deterioro.
 
En Francia continúa la querella que busca la indemnización de las afectadas por daños morales. Venezuela se sumará a la demanda y uno de los abogados franceses que lleva el caso visitará el país en febrero. 

Estudio en Colombia. La Universidad Nacional de Colombia anunció este martes que iniciaría un estudio sobre las prótesis francesas PIP

Especialistas planean analizar al menos 500 muestras de los implantes extraídos, con la intención de identificar los efectos que puede generar esta prótesis en las afectadas y determinar qué otros tipos de aditivos tienen.







 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Google vinculará datos de usuarios en todos sus servicios

Críticos manifestaron sus preocupaciones por la privacidad como aquellas que ayudaron a aniquilar Buzz. 

 Los Ángeles.- Google anunció el martes un plan para vincular los datos de los usuarios por todos sus servicios de correo electrónico, video y redes sociales con el que creará una "experiencia simple e intuitiva'' para el usuario.

Sin embargo, los críticos manifestaron sus preocupaciones por la privacidad como aquellas que ayudaron a aniquilar Buzz, la red social del gigante de búsquedas por internet.

El cambio, que entrará en vigor el 1° de marzo, eliminará algunos de los obstáculos legales que enfrenta Google Inc. para tratar de vincular información de servicios de Gmail a YouTube a la red social Google Plus que reemplazó a Buzz.

Más de 70 diferentes políticas de la empresa están siendo concentradas en una política central de privacidad y otra decena más. Políticas por separado seguirán gobernando algunos productos, entre ellos el buscador Chrome Web y el servicio Wallet para pagos electrónicos.

La compañía informó que el nuevo sistema dará a los usuarios resultados de búsqueda e información más relevantes mientras ayuda a los anunciantes a encontrar clientes, en especial en dispositivos móviles, destacó AP.

Por ejemplo, si un usuario busca durante una hora en Google temas relacionados con monopatines, la próxima vez que ingrese a YouTube podría obtener recomendaciones de videos donde aparece el patinador estadounidense Tony Hawk y anuncios de su artículos y del negocio más cercano para comprarlos.

"Si inicias sesión en Google, podemos hacer cosas como sugerir resultados de búsquedas o adecuar tus resultados de búsqueda con base en los intereses que has expresado en Google (Plus), Gmail y YouTube'', informó la compañía en una nueva página donde detalla sus políticas de privacidad. ``Entenderemos mejor lo que buscas y te daremos resultados más rápido''.

 

 

 

 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano