.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Gobierno venezolano entrega beneficios económicos a adultos mayores y niños pobres

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este martes el pago de las primeras asignaciones económicas correspondientes a las misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, dirigidas a la población de adultos mayores y de niños en situación de pobreza.

En un acto oficial llevado a cabo en la Universidad Militar Bolivariana y en el cual participaron más de mil 400 representantes de los sectores sociales congregados, el jefe del Estado venezolano expresó que se otorgaron las asignaciones a las primeras 10 mil madres en situación de pobreza beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Asimismo, dijo que otras 205 mil personas, constituyentes del primer grupo de beneficiarios de la misión En Amor Mayor (dirigida a los adultos mayores), también se sumaron a los que recibieron sus pagos este martes.

“Hoy (martes) vamos a hacer entrega de los primeros aportes que la Revolución hace para estas grandes misiones (...) Es la primera oleada de 10 mil madres, pero esto va para largo, porque llegaremos al más apartado rincón de Venezuela para hacer justicia social", expresó Chávez.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, el Presidente indicó que "felicidad es lo que le da al pueblo la Revolución Socialista" y se mostró satisfecho de las cifras de registrados alcanzados hasta ahora en las dos grandes misiones (650 mil 823 casos en Hijos de Venezuela y 498 mil 574 para En Amor Mayor).

La Gran Misión social En Amor Mayor se inauguró el pasado 20 de diciembre del 2011 con el registro de los adultos mayores en los estados norteños de Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

La actividad tuvo una paralización en el asueto navideño pero el 9 de enero continuó en los estados de Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua (al norte); Lara y Yaracuy (al oeste) y Táchira, Mérida, Trujillo (suroeste).

Posteriormente, este lunes comenzó la tercera oleada en los estados Cojedes y Portuguesa (al centro-oeste), Guárico (centro),  Barinas y Apure (suroeste), Anzoátegui y Monagas (este), Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro (noreste), Bolívar y Amazonas (sur).

Este plan social otorgará una pensión de vejez a mujeres mayores de 55 años y a hombres que excedan los 60; la misma, será igual al salario mínimo actual, valorado en mil 548 bolívares mensuales (359,83 dólares).

En tanto, la Gran Misión Hijos de Venezuela arrancó el 13 de diciembre de 2011 y está dirigida a madres o padres cuyas familias perciban menos de un salario mínimo al mes.

A estas familias, el Gobierno les proporcionará una ayuda económica de 430 bolívares (100 dólares) por cada hijo, hasta un máximo de tres; mientras que el aporte será de 600 bolívares (139,49 dólares)  para quienes tengan personas con discapacidad bajo su cuidado.

El objetivo de estos planes, según han dicho las autoridades, supone la inclusión de estas personas en proyectos socioproductivos que les permitan superar la pobreza.

Con esta meta, el Presidente también firmó este martes un decreto para la creación de un Fondo de Ahorrro Familiar e Inversión social que se nutrirá con el 10 por ciento del pago otorgado a las madres y que será para financiar los proyectos que emprendan las beneficiadas de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para comentar algunos temas de índole internacional y entre ellos el más destacado fue la visita del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim; que este martes arribó a Caracas para encontrarse con su par, Henry  Rangel Silva, a fin de intercambiar y debatir sobre asuntos de seguridad. 

También comentó la llegada (desde Rusia) de barcos con tanques, submarinos y lanzacohetes de 200 kilómetros de alcance; con los cuales dijo que “no vamos a tocar a nadie, pero no vengan a meterse con nosotros (...) que nos van a aplicar la fórmula Libia, yo te aviso chirulí", agregó.  

Por último, resaltó la importancia de seguir impulsando la producción nacional de insumos alimenticios y subrayó que “vamos a seguir construyendo plantas que garanticen la soberanía alimentaria del país, con ayuda de Brasil e Irán”.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario