.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Prohibida la colocación ilegal de brackets: cerrados 70 centros clandestinos

Con la clausura de 70 centros en Catia, municipio Libertador de Caracas, y en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el Ministerio de la Salud controló la colocación de brackets de forma ilegal en locales fijos y en plena vía pública de la capital venezolana, informó el director del Servicio Autónomo de Control Sanitario de este despacho, Divis Antúnez.
Antúnez dijo que este trabajo se efectuó luego de que el ministerio recibiera denuncias sobre la instalación de aparatos sin el debido control.
Detalló que en Petare cerraron 30 centros, mientras que en Catia clausuraron 40 centros de este tipo.
“Habían locales que tenían avisos que se colocaban ese tipo de productos, pero fueron eliminados“, dijo.
“Una persona que se coloque estos aparatos en estos centros corre el riesgo de sufrir infecciones y maltrato en el esmalte del diente”
Además, comunicó que exhortaron a las casas distribuidoras de material dental a no vender estos productos a personas no acreditadas, sólo a odontólogos.
Antúnez comentó que continúan las inspecciones en los lugares públicos. “Tenemos una presencia permanente con inspectores para evitar que personas se instalen en los lugares donde ya los hemos quitado. Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional”.
Aclaró que para instalar un local odontológico se necesita una permisología y contar con los equipos necesarios para su funcionamiento.
“Los técnicos dentales no están acreditados para colocar aparatos. Deben hacerlo los ortodoncistas“, indicó.
Recordó que una persona que se coloque estos aparatos en estos centros corre el riesgo de sufrir infecciones y maltrato en el esmalte del diente, ya que usan pega loca en el procedimiento.
Las personas que deseen denunciar a quienes estén colocando este tipo de aparatos pueden hacerlo a través de los números telefónicos 0212-4082823 y 4080510.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario