.

.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Conózcalas una por una: Van 48 vacunas pero solo 11 están en la última fase

 

De las 48 vacunas experimentales contra el covid-19 que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en humanos, sólo once han entrado en la fase 3, la última antes de la homologación por las autoridades sanitarias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es un repaso de las primeras vacunas susceptibles de llegar al mercado.

“El ARN mensajero”, a la vanguardia:

Estas son actualmente las vacunas potenciales que parecen ser las más avanzadas y que utilizan una tecnología ultrainnovadora. Esta consiste en inyectar en las células humanas fragmentos de instrucciones genéticas llamadas ARN mensajero, para que fabriquen proteínas o “antígenos” específicos de coronavirus. Estas proteínas serán entregadas al sistema inmunitario, que producirá entonces anticuerpos.

Pfizer: el gigante estadounidense y su socio alemán BioNTech se preparan para solicitar a la Agencia estadounidense del Medicamento una autorización de utilización de urgencia para una vacuna que podría estar disponible antes de finales de año. Las empresas presentaron hace unos días resultados provisionales de la fase 3 que muestran una eficacia de “más del 90%” en los participantes.

Moderna: la sociedad de biotecnología estadounidense anunció el lunes que su vacuna era eficaz en un 94,5%. Planea producir 20 millones de dosis antes de finales de año.

La tecnología del virus inactivado, bien conocida:

Varias vacunas apuestan por esta tecnología: los agentes infecciosos del SARS-CoV-2 son tratados químicamente, o por calor, para perder su nocividad, a la vez que conservan su capacidad de provocar una respuesta inmunitaria. Es la forma más tradicional de vacunación.

Sinovac: la empresa de biotecnología china inició un ensayo de fase 3 para el “CoronaVac” con miles de voluntarios, principalmente en Brasil.

Sinopharm, otro laboratorio chino, lanzó por su parte dos proyectos de vacunas con institutos de investigación chinos. China prevé poder producir antes de final de año 610 millones de dosis por año de varias vacunas contra el covid-19, y ya ha autorizado un uso urgente de algunas de ellas.

La empresa india Bharat Biotech empezó en noviembre, por su parte, a reclutar a cerca de 26.000 personas para su “COVAXIN”, desarrollado con el apoyo del gobierno indio, y apuesta por una vacuna disponible en el primer semestre de 2021.

Vacunas de vectores virales:

Las vacunas de “vector viral” usan como soporte otro virus más virulento, transformado para añadir una parte del virus responsable del covid-19. El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, educando a su sistema inmunitario a reconocerlo.

AstraZeneca, grupo anglosueco, y la Universidad de Oxford: su vacuna utiliza como vector viral un adenovirus. Los resultados del ensayo se esperan este año.

Johnson & Johnson: el estadounidense lanzó dos ensayos clínicos de su candidata compuesta de un adenovirus modificado, una de una sola dosis y la otra de dos. En todo el mundo, participarán 90.000 voluntarios. Los resultados se esperan para el primer trimestre de 2021.

CanSino Biological: la empresa china desarrolló “Ad5-nCoV”, conjuntamente con el ejército, una vacuna basada en adenovirus. Los ensayos de fase 3 se han lanzado en México, Rusia y Pakistán.

Sputnik V: desarrollada por el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya, con el ministerio ruso de Defensa, esta vacuna se basa en la utilización de dos vectores virales, dos adenovirus. Los rusos anunciaron hace unos días una eficacia del 92%. Sin embargo, el instituto Gamaleya está acusado de romper los protocolos habituales para acelerar el proceso científico. Varios altos responsables rusos anunciaron que ya habían sido vacunados con Sputnik V.

Una vacuna de proteína recombinante:

Novavax: la empresa de biotecnología estadounidense trabaja en una vacuna llamada “subunitaria” recombinante. El coronavirus posee en su superficie unas puntas (proteínas virales) para entrar en contacto con las células e infectarlas. Estas proteínas pueden ser reproducidas y presentadas después al sistema inmunitario para hacerle reaccionar. Novavax lanzó en septiembre su ensayo clínico de fase 3 en el Reino Unido y a finales de noviembre debe comenzar un ensayo en Estados Unidos. Se esperan datos preliminares para el primer trimestre de 2021.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Carne de primera supera los Bs 2 millones 600 mil (+Fotos)

 

El equipo reporteril de LaIguana.TV realizó un recorrido en horas de la mañana de este miércoles 18 de noviembre por algunas carnicerías y mercados de la ciudad de Caracas para verificar los precios de algunos rubros de primera necesidad.

El costo de la carne de primera es de dos millones 700 mil, mientras que la carne molida, de guisar y mechar se venden a dos millones 500 mil.

El pollo entero llegó al millón y medio de bolívares. La panza, patas y bofe oscila entre los 600 y los 800 mil.

A continuación se dejan las imágenes para verificar la larga lista de precios.

Fuente: LaIguana.tv








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Simple TV ya presentó precios de cada plan que comenzará a cobrar desde el 15 de diciembre

 

La compañía de televisión satelital Simple TV publicó este martes 17 de noviembre el costo de cada uno de sus planes, que en días recientes dio a conocer a todos sus clientes.

A través de su página web la empresa confirmó el precio de los siguientes paquetes:

BÁSICO (72 canales)Bs.778.331,50. 

BYTE (100 canales): Bs. 3.113.326,00

GIGA (152 canales)Bs. 11.205.289,68

TERA (202 canales, muchos en versión HD)Bs. 19.303.963,12.

El Plan Básico: Tu puerta de entrada al entretenimiento… Solidario y generoso en ventajas, #UnBuenComienzo. Tiene un valor de 778.331,50 Bs con IVA incluido en un periodo de 30 días.

El Plan Byte: ¡Pequeño y PODEROSO! con 100 canales para disfrutar. Un plan pensado para que te pegues con tus series favoritas y que no falte la música en tu vida #ActivateConTuByte. Tiene un costo de 3.113.326,00 con IVA incluido en un periodo de 30 días.

El Plan Giga: ¡Todo lo que siempre quisiste! Mas de 150 canales para disfrutar, Giga reúne series, películas y los deportes que prefieres.. #EsteEsTuPlan. Tiene un precio de 11.205.289,68 Bs (16,70$) con IVA incluido en un periodo de 30 días.

El Plan Tera (solo para decodificadores HD): ¡La mejor acción esta aquí en HD! Este plan te trae más de 200 canales para que puedas disfrutar de series, películas, deportes #MásDeTodo. Costará 19.303.963,12 (28,77$) con IVA incluido en un periodo de 30 días.

Cada decodificador adicional tendrán una tarifa de Bs. 2.334.994,50 / $ 3.48 (IVA incluido) por periodo de 30 días.

La información completa puede observarla a través del portal de la suscriptora de televisión.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca el precio para adquirir los codificadores de Simple TV que están de promoción

 

Este martes 17 de noviembre la proveedora de televisión por cable Simple TV dio a conocer el precio que tendrán los codificadores para disfrutar de sus servicios.

La compañía de televisión satelital Simple TV confirmó, que los clientes que deseen adquirir los nuevos decodificadores “podrán comprarlos a un precio promocional hasta el 31 de diciembre de 2020 de Bs. 15.566.629,98/ $23.20 (IVA incluido) o en cinco cuotas mensuales de $ 5.80″.

La empresa acota que por cada decodificador que no haya estado registrado en la base de datos al 19 de mayo de 2020, se cobrará una afiliación de Bs.7.783.314,99 / $11.60 (IVA incluido).

Además, cada decodificador adicional tendrán un alquiler de Bs. 2.334.994,50 / $ 3.48 (IVA incluido) por periodo de 30 días.

En caso del suscriptor poseer más de un deco, no podrá aplicar optar por el plan Básico, sino los restantes: Byte, Giga y Tera (solo para HD).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajo estrictas medidas de bioseguridad: Rutas interurbanas se reactivarán este 30 de noviembre

 

Este martes 17 de noviembre el viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, indicó que, gracias a la flexibilización de la cuarentena y a la disminución de la cifra de contagios por coronavirus, el gobierno nacional ha decidido que el transporte interurbano se reactive a partir del venidero lunes 30 de noviembre.

“Esta semana comenzarían a operar todos los terminales del país y todas las rutas interurbanas”, informó.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el funcionario señaló que esta medida se tomará bajo un estricto cumplimiento de las respectivas medidas de bioseguridad. Entre estas destaca el distanciamiento social y el debido uso de los tapabocas.

“Todas las áreas y las unidades deben estar desinfectadas. Debe haber distanciamiento social dentro de las unidades, máximo 50% de su capacidad. Las que tienen ventanas deben llevarlas abiertas. Uso obligatorio de tapaboca”, detalló.

“Comenzaremos esa operación muy medida. Si teníamos 10 unidades, ahora tendremos solo 5, para ir evaluando cómo se va comportando la situación”, acotó.

El viceministro, además, indicó que el subsidio de la gasolina y del gasoil se mantendrá, para que esto no impacte en la tarifa del pasaje. Esta última, recordó, no debe ser cobrada en dólares, solo en bolívares y en petros.

 Señaló que el pasaje en las rutas urbanas es de 30 mil bolívares.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caraqueños relajan las medidas de bioseguridad (+Tapabocas)

 

A pocos días para la llegada de diciembre y durante la semana de flexibilización del plan 7+7 plus, los caraqueños comienzan a realizar sus compras navideñas en los principales espacios comerciales de la capital, donde mucha gente ha relajado el cumplimiento de las normas sanitarias, pese a que los casos de coronavirus continúan activos en el país.

En el bulevar de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, la gente va y viene caminando desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela sin las mascarillas, la cual, de acuerdo al decreto del Ministerio de Salud publicado en la Gaceta Oficial N° 41.891 del 1 de junio de 2020, debe ser utilizada obligatoriamente mientras dure la pandemia por el covid-19.

Durante un recorrido del equipo de Últimas Noticias también se evidenció que en los locales comerciales, los vendedores cargan los tapabocas de baberos, mientras que otros ni siquiera lo tienen. Asimismo, algunos lugares no están aplicando la desinfección de las manos y la gente se encuentra aglomerada.

Comercios no acatan el protocolo sanitario. orlando alviárez

Entre tanto, hay lugares, como en Catia, donde los comerciantes se organizan para cumplir con las normas para garantizar que el Gobierno continúe flexibilizando las actividades comerciales.

La emprendedora Alejandra Suárez, dueña de un local en Copercentro, ubicado en Agua Salud, comentó que “la semana plus ha sido un alivio para nosotros, puesto que la gente ha venido y ha comprado, aquí nosotros nos organizamos para garantizar que se cumplan las medidas, pero no niego que siempre hay gente inconsciente que no hace caso”. Aseveró que “esta es nuestra nueva forma de vida y la gente debe asumirla”.

Al este de la ciudad, en el movido centro de Petare, en el municipio Sucre, también se observó muchas personas sin su protección contra el coronavirus y sin cumplir el distanciamiento social, establecido en las medidas del Ejecutivo nacional.

“Cuando estoy en las colas y la gente se pega mucho, los mando a alejarse porque si uno no se cuida, nadie lo cuida, hay inconscientes que no quieren ponerse el tapabocas y se montan encima de los demás”, aseguró María Ramírez, vecina del casco histórico petareño.

Cuidados

El relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos puede acarrear a la nación un rebrote del virus, a pesar del esfuerzo de las autoridades para controlar la curva de contagios, así lo han expresado los especialistas.

Los médicos instan a seguir utilizando la mascarilla, que protege de las gotículas de saliva contagiadas con el covid. Asimismo, reiteran que hay que cumplir con el distanciamiento físico de por los menos un metro y medio, así como también debe efectuarse el lavado constante de las manos.

Recomendaciones

  • Mundial de la Salud sugirió a las naciones promover la participación y responsabilidad de la población, quienes deben tomar conciencia de la gravedad de la crisis sanitaria y adoptar medidas de autocuidado.
  • Mantener medidas de bioseguridad en los espacios de alta concurrencia de personas, como el uso del tapabocas, la aplicación de geles antibacteriales al ingreso de los comercios y garantizar el distanciamiento social.
  • Controlar la transmisión del virus, disminuyendo las cadenas de contagios.
  • Lávese las manos inmediatamente después de regresar a casa. La fiebre y otros síntomas asociados a infecciones respiratorias, especialmente fiebre alta, indican la necesidad de una pronta visita al médico.
  • Guarde al menos un metro de distancia con otras personas para reducir el riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan.
Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

25 sectores afectados por las fuertes lluvias y 12 cañadas desbordadas en Zulia (+Fotos)

 

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, con un equipo multidisciplinario, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, están desplegados en los 25 sectores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones que cayeron en el estado Zulia, donde se desbordaron 12 cañadas, siendo afectadas más de 5 mil familias.

Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, informó que “estamos haciendo un despliegue en los sectores afectados para preservar la vida de los maracaiberos, y también recoger la información de los daños materiales de las familias damnificadas, con el objetivo de poder brindarles ayuda”.

Indicó que las 12 cañadas que recorren el municipio Maracaibo, se desbordaron junto a sus 64 ramales, arrastrando con ellas, basura y escombros.

Las autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas

Expresó que “sorprendido por la cantidad de agua, que trajo la onda tropical 63, generando importantes afectaciones en la ciudad”.

El mandatario municipal, agregó que “estamos activos y en disposición de ayudar a nuestro pueblo”, pidió a la colectividad mantener la calma, y quienes vivan cerca de las cañadas, realizar monitoreo constante para preservar la vida, ya que en las próximas horas se espera continúen las fuertes lluvias en la Regional.

También hizo un llamado a la ciudadanía, a reportar toda emergencia a través del VEN 911, donde todos los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil de Maracaibo, están coordinados.

Entre los sectores afectados por las lluvias están; el Varillal, Barrio Bolívar, El Milagro, 18 de Octubre, Canchancha, Barrio Andrés Eloy Blanco, Teotiste de Gallegos, Santa Rosa de Agua, Pescadores, Barrio Miraflores, San Benito, Torito Fernández, sectores del oeste de Maracaibo, parroquia Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez, sector Los Altos, Puerto Caballo, La Lechuga, Cajón de la Vega, Laguna de las Peonías, entre otros.

Por las fuertes precipitaciones ocurridas en Maracaibo, falleció Krissamar Ariana Medina Vera (27) en pleno aguacero salió a su casa con su hija y tocó un portón de hierro que se había electrificado con unos cables que se cayeron de un poste y se electrocutó.

Activan alerta media en el municipio Mara

La Alcaldía Bolivariana de Mara activó, el sistema de prevención y alerta temprana ante las fuertes precipitaciones registradas en la jurisdicción, declarando la alerta media.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, informó que se desplegó un equipo integral en el que participan funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud, Ingeniería Municipal y el Instituto Municipal de Ambiente, para verificar la situación de los drenajes y los niveles del Río Limón.

Sobre este río, al norte del Zulia, se declaró la alerta media debido a que su nivel se encuentra en 5,69 metros. Informó que todo el Gobierno de Mara se encuentra activo en la contingencia por las lluvias.

Afectaciones por las fuertes precipitaciones en el municipio Mara

Las intensas lluvias registradas, las últimas horas, en el municipio Mara han dejado afectación en Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte, siendo los sectores más críticos Las Viviendas, Bicentenario, Los Próceres, Virgen del Carmen, Bello Monte, El Chorro I y Chorro II.

Así lo informó el Alcalde Luis Caldera, quien está al frente equipo multidisciplinario entre Protección Civil, Polimara, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Cpbez, IMA, Samas, Invimara, Hidrolago, Dirección de Ingeniería, Dirección General, Samep y líderes políticos y sociales de la zona, quienes se activaron por la contingencia provocada por las fuertes precipitaciones presentadas desde el fin de semana y se acentuaron la noche de este lunes y madrugada del martes.

“Desde la madrugada de este martes 17 de noviembre, los equipos está realizando una inspección y se verificó que los drenajes superficiales están funcionando perfectamente, aunque la cantidad de agua de lluvia superó la capacidad de salida y las correntías, al momento que deje de llover estarán bajando los niveles y estaremos abordando las vivienda para evaluar las afectaciones de las mismas”.

El agua arrasó con todo a su paso

Con este despliegue buscan garantizar a las comunidades afectadas una respuesta oportuna en estos momentos de emergencia y minimizar los efectos que pueda causar este fenómeno natural ocasionado por la onda tropical 63 que se desplaza por las costas de Venezuela.

Indicó que “en estos momentos, los equipos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente están desplegados con retroexcavadoras, volteos, bombas de achique y camión vaccum, además otro equipo monitorea los drenajes y podemos decir que no tenemos obstrucciones en ninguno de ellos”.

Precisó que “en la parroquia San Rafael de El Moján hubo algunas afectaciones, pero el sistema de drenaje principal Indio Mara está funcionando y los niveles están por debajo de la medida de desborde, las comunidades con problemas por inundaciones son El Puentecito, La Soledad II y Santa Lucía II y en la población de Carrasquero, de la parroquia Luis De Vicente, la lluvia ha sido de menor intensidad y el reporte que tenemos del río Limón es que mantiene sus niveles normales”.












Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inameh prevé abundante nubosidad y descargas eléctricas este miércoles en varias partes del pais

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles se observan abundante nubosidad y descargas eléctricas (destellos azules) en áreas de Centro Norte Costero, Nororiente, Centro Occidente, Sur y Zulia.

La información la dio a conocer el Inameh a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @INAMEH.

Asimismo, detalló que la Onda Tropical Nº 63 continua desplazándose sobre el occidente del país, mientras que la Onda Tropical Nº 64 está llegando al Esequibo; favoreciendo el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

18 de noviembre día de La Chinita

 

Este miércoles 18 de noviembre se celebra en la ciudad de Maracaibo la tradicional Feria de La Chinita, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Esta festividad, que es una de las que genera mayor movilización de devotos en nuestro país y que se lleva a cabo desde 1966, sufrió este año considerables modificaciones debido a la pandemia de coronavirus que azota a la humanidad.

La Feria se caracteriza por la celebración de misas, serenatas, procesiones, que en esta ocasión se desarrollan de manera virtual, para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la enfermedad.

También es tradicional la celebración del Juego de La Chinita de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que en esta ocasión no se llevará a cabo, debido a que la temporada 2020-2021 aún no entra en acción.

La devoción por la también llamada Virgen morena data desde el 18 de noviembre de 1709, día en que según la creencia popular la imagen de esta se apareció frente a una humilde lavandera, habitante del barrio El Saladillo, que poco tiempo antes había encontrado una tablita a orilla del lago de Maracaibo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Vinotinto le ganó a Chile y consiguió los primeros 3 puntos en las eliminatorias

 

Venezuela se impuso este martes 2 goles a 1 sobre Chile en el partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV .

Tras un tiro libre, en el minuto 9 del partido, el futbolista venezolano Luis Mago se aproximó al arco defendido por Claudio Bravo, para marcar el primer gol en el compromiso.

El tanto fue igualado por La Roja al minuto 15 del partido, con una jugada de Arturo Vidal. 

Sin embargo, al minuto 82 de la segunda parte del encuentro, el criollo Salomón Rondón marcó el segundo gol de la selección dirigida por José Peisero.  

Con esta victoria, Venezuela suma sus primeros tres puntos en las eliminatorias, luego de caer contra Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Brasil (1-0).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com