.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Cultores venezolanos rinden homenaje al ciclo Bicentenario


El programa Aliados Sociales de Cantv muestra, a través de tallas de madera, el catálogo y las bolsas donde se entregan, la huella del Libertador Simón Bolívar en el imaginario social de nuestros cultores artesanales, trabajo realizado por familias talladoras provenientes de los estados Carabobo, Mérida, Yaracuy, Trujillo, Lara y Sucre.
Cantv, a través de su programa Aliados Sociales, se encarga de apoyar, impulsar y promocionar el trabajo de cultores y artesanos venezolanos que, por medio de su dedicada labor artística, resaltan la historia y las tradiciones de cada región del país.
Para honrar ese trabajo y enaltecer a nuestro Libertador, Simón Bolívar, en este inicio del ciclo Bicentenario, la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos decidió dedicar los presentes institucionales a las tallas de madera del Padre de la Patria, realizadas por diez familias originarias de los estados: Carabobo, Mérida, Trujillo, Lara, Sucre y Yaracuy.
Este detalle viene acompañado de unas bolsas que resguardarán las diferentes tallas de madera, en sus tamaños pequeño, mediano y grande; que expresan el nacimiento de la pieza (de la talla del Libertador) de allí que la imagen de la bolsa viene en una transformación de la textura rugosa, rústica de la corteza del árbol, a los colores de la talla original.
Para la imagen de las bolsas se tomaron tres imágenes de las tallas, la pequeña es un Bolívar figurativo del cultor Freddy Amaro (Lara), la mediana es un Bolívar ingenuo de Juan Bañez (hijo) (Carabobo) y la bolsa grande es una imagen de un Bolívar imponente de Frael Bastida, artesano de Trujillo.
Las piezas además vienen acompañadas del catálogo: El arte de la talla, en el que se recogen las ideas y testimonios de quienes llevan adelante el trabajo artístico y utilitario de la madera, oficios y especialidades como la carpintería, la ebanistería, la talla, la marquetería, la taracea, entre otras, en las cuales el artesano muestra su idoneidad creativa y esfuerzo para formar de un pedazo de madera una obra de arte de altísima calidad.
Este año, el espacio Aliados Sociales comparte este trabajo para que cada uno a su vez lo comparta con otros y juntos proyectemos y difundamos la labor de estos cultores populares.




Cuba envía embarcación con cemento para construcción de complejos habitacionales


Caracas, 27 de diciembre de 2010 (MPPRE).-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, recibe en nombre del Gobierno Bolivariano, un buque con 2 mil 355 toneladas de cemento, como muestra de solidaridad con el pueblo venezolano.

La embarcación “Turtus” procedente de Cienfuegos, Cuba, atracó en horas de la mañana de este lunes en el muelle 7 del Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entrega al canciller Maduro la suma de 55 mil 650 sacos de cemento que serán destinados para la construcción de nuevos complejos habitacionales para las familias que perdieron sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones ocurridas en Venezuela.

El Canciller venezolano, agradece la ayuda humanitaria cubana en nombre Ejecutivo y el pueblo de Venezuela y asegura que este es un ejemplo de solidaridad y hermandad en el que se está construyendo un nuevo mundo, especialmente entre los países de la Alianza Bolivariana para nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), en estos momentos difíciles.

Destaca que el cemento será destinado para la construcción de nuevas viviendas, y obras de infraestructura.   

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela señala que este modesto aporte, forma parte de los nueve (9) envíos marítimos que hará el gobierno cubano a nuestro país.

Informa que faltan ocho (8) envíos, que llegarán a Venezuela desde enero hasta el mes de febrero constituidos por cuatro mil metros cuadrados de tejas, doscientos mil metros cuadrado de piso de cerámica y 82.000 colchones.

Jorge Cuello capitá del Buque “Turtus” expresa, en nombre de la tripulación, su satisfacción por ser los responsables de transportar la ayuda que beneficiará a las personas como muestra de solidaridad con los hijos de Bolívar. 

Acompaña al titular de Relaciones Exteriores el ministro del Poder Popular para la Defensa Gral. en Jefe (Ej) Carlos Mata Figueroa y  el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro

En las últimas semanas, Venezuela fue castigada por fuertes lluvias que dejaron aproximadamente 130 mil personas sin hogares y 40 fallecidos, daños a la infraestructura vial, represas y cultivos.

Ante esta situación, los países del mundo manifiestan su apoyo y solidaridad  con los afectados por la  emergencia. Fin/Juan Alejandro Sarmiento. Foto: Wiston Bravo.




Pintando sonrisas en el municipio Bolívar de Yaracuy (La Sultana del Cobre - Yaracuy)


La Fundación Comunitaria “La Sultana del Cobre”,  a través de sus medios comunicativos Radio Sultana 99.3 FM y Bolívar Televisión, desarrolló como ya es habitual en esta época decembrina, la campaña “REGÁLALE UNA SONRISA A UN NIÑO”, como parte de la cual se convocó a toda la población aroense a donar juguetes para regalar a los niños y propiciar su alegría.
Los juguetes  obtenidos fueron repartidos  por los equipos de Radio Sultana 99.3 FM y Bolívar Televisión en dos jornadas, la primera ocurrida este sábado 18  en el sector de Macanillal, de la comunidad Quebrada Honda, y la otra el lunes 20 en la sede del Ancianato “Señorita Carmen Sevilla”.
El Licenciado Kamal Hazán, coordinador de la Fundación, agradeció a la colectividad bolivarense que realizó esta donación humanitaria, apuntando que “ya la campaña REGÁLALE UNA SONRISA A UN NIÑO, que se realiza en su séptima edición,   se va convirtiendo en una tradición de amor a los niños por parte de la Fundación Sultana y el pueblo de Aroa.
Danny Díaz, Director de Radio Sultana, informó que los juguetes se repartieron en Macanillal a solicitud de la escuela primaria del lugar, en un ambiente de alegría compartida entre los niños, los adultos participantes de la localidad y el entusiasta colectivo de Radio Sultana y Bolívar TV.
Enhorabuena por este bello gesto y la constancia de la Fundación Comunitaria “La Sultana del Cobre”, de realizarlo cada año para beneplácito de esos seres mágicos e indispensables que son los niños.




Ministerio Público acusó a cuatro hombres por secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante

(Caracas, 27 de diciembre de 2010) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, dos de ellos policías del municipio Plaza del estado Miranda, presuntamente vinculados en el secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante (29), plagiado el 27 de octubre en el sector Loma Linda, Guatire, estado Miranda.
            Los fiscales 19° nacional, su auxiliar y 5° de esa jurisdicción, Jairzinho Orea, Temis Solórzano y Víctor González, respectivamente, acusaron a José Fernández y Kleiverson González, por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los funcionarios policiales Larry Pérez y Orlando Aponte.
            El escrito acusatorio fue consignado ante el Tribunal 1° de Control de Miranda, donde los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, pidieron que se ordene el enjuiciamiento de los cuatros hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Ahora, corresponderá al Tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
De acuerdo con la investigación, el día antes señalado en horas de la mañana, Giancarlos Colasante, llegó en su vehículo a la empresa Asfalmat, propiedad de su padre, ubicada en Guatire, cuando fue interceptado y sometido por los presuntos responsables, quienes lo obligaron a montarse en una camioneta Chevrolet Gran Vitara.
Minutos más tarde, los plagiarios se comunicaron con el hermano de la víctima a quien le solicitaron Bs. F 2 millones, para el rescate de Colasante.
Posteriormente, la familia no contaba con la cantidad inicial y se comenzó a negociar la cifra hasta llegar a 400 mil Bs. F., la cual iba a ser entregada en la zona de Mamporal, pero los secuestradores no volvieron comunicarse con la familia, por lo que el rescate no se concretó.
El cuerpo de la víctima fue hallado con nueve disparos en la espalda el 3 de noviembre en el kilómetro 7 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Guatire), por funcionarios adscritos al Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Posteriormente, se informó a la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, quienes identificaron el cuerpo de Giancarlos Colasante.
Luego de varias labores de inteligencia realizadas por el Cicpc, fueron aprehendidos Fernández y González el día 7 de noviembre en distintas zonas de Guarenas. No obstante, los dos policías fueron aprehendidos el 09 de noviembre, después de realizar varios procedimientos en esa jurisdicción.



CICPC desmantela centro paralelo Saime y recupera mercancía robada

(Caracas,23-12-2010).-Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la desarticulación de una banda denomidada “El Hingelberg”, cuyos integrantes se dedicaban al robo de camiones con mercancía; así como el desmantelamiento de un Saime paralelo, donde se emitían cedulas de identidad laminadas a personas extranjeras.
Así lo informó el comisario jefe Douglas Rico, Coordinador de Nacional de Investigaciones Penales, durante una rueda de prensa desde la sede de este Cuerpo Policial en Avenida Urdaneta, quien indicó que funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Contra El Crimen Organizado, desarticularon esta banda de piratas de carretera, quienes interceptaron al chofer de un camión perteneciente a la Empresa de Telefonía CANTV, apoderándose de la mercancía con un valor aproximado de 20 mil bolívares fuertes, para posteriormente distribuirla ilegalmente.
Recuperándose la misma en la calle principal de Antímano, la cantidad de cuatrocientos veintidós (422) teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos pertenecientes a la Empresa de Comunicaciones Movilnet y un  (01) vehículo marca, chevrolet modelo Tahoe, color vinotinto.
Los aprehendidos por este hecho los ciudadanos: Wuelman Valera Hingelberg José, quien posee registro por el delito de Hurto, por ante la División Contra Hurtos y González Díaz Guido Germán.
Por otra parte, el comisario Douglas Rico indicó que funcionarios de la División Contra Hurto de Vehículos, desmantelaron un Saime paralelo, donde se emitían cedulas de identidad para legalizar a ciudadanos extranjeros, solicitándoles la suma de siete mil quinientos bolívares por dichos tramites, así mismo tramitaban el cambio de identidad a ciudadanos que se encontraban requeridos por las autoridades venezolanas.
Este centro paralelo operaba en una vivienda del Municipio Paz Castillo, de Santa Lucia, estado Miranda; quedando detenida la ciudadana Jacqueline Josefina Ortega Delgado, de 41 años, quien posee un registro policial por el Delito de Corrupción, por ante la Sub Delegación Ocumare del Tuy. Asimismo se encuentra requerido el ciudadano Ortega Delgado Walter Ali, de 25 años.
En este operativo fue incautado, una  (01) computadora portátil marca HP, una (01) capta huellas, marca Cross Martch, un (01) carnet de identificación de la Onidex, a nombre del ciudadano: Walter Ali, y doscientas (200) laminas para la plastificación de las cedulas de identidad.
“Estas operaciones se da gracias a la participación de la comunidad a través del 0800CICPC24, donde venimos desarrollando una serie de investigaciones producto de esas información que recibimos por ese medio”, agregó Douglas Rico.



Clínica La Floresta, negligencia medica que dio como desenlace la perdida de dos vidas inocentes.



Es muy importante leer y analizar un poco esta historia que nos enviaron, familiares desesperados y un poco decepcionados de lo que pueden ser algunas personas sin éticas que trabajan solo por dinero y no porque les interese una vida humana a continuación pongan mucha atención a esta triste y lamentable historia ocurrida en esta popular clínica como lo es La Floresta:


Mi cuñada y mi hermano nos dieron un día el   tremendo notición de que iban a ser nuevamente padres! y no sólo eso....sino que a la familia  llegarían entre diciembre y febrero un par de bellos morochos!   
El control de su embarazo lo comenzó a realizar
 con la Dra. Eva Gundberg en la Clínica La Floresta (que no se les olvide el nombre, por favor) y el procedimiento en este tipo de casos  (embarazo gemelar y la edad de mi cuñada...37 años) indicaban que a la semana 14 debía practicarse la anmiosentesis.

Llegado el momento, la Dra. Remitió a mi cuñada a un 'especialista' que casualmente es su hijo, en el mismo centro hospitalario, el Dr. Carlos Franco Gundberg (otro nombre que no deben olvidar) quien en la más absoluta irresponsabilidad y falta de ética, y sin conocimiento previo de que se trataba de dos bebés (no sabemos por qué la comunicación profesional con su madre no existió), le practicó a mi cuñada el mencionado exámen, pero sin reconocer ante ella en ningún momento toda esta situación. Obviamente tuvo que improvisar porque el material quirúrgico estaba dispuesto para una sola punción.
Así practicó el examen haciendo en el abdomen de mi cuñada un total de 3 punciones 'EN UN MISMO
SACO'.
   Era obvio que su inexperiencia produjo este craso error y todos creíamos, incluso él, que
había extraído líquido de ambos saquitos.
Las fisuras causadas en el saquito de la bebé (eran varón y hembra y ella fue la que recibió
 las punciones) nunca sanaron...mi cuñada estuvo más de 20 días en reposo absoluto con pérdida de líquido y para ese entonces ya mi hermano había decidido pasar su caso a otra clínica con otro especialista.
El desenlace fue fatal, perdimos a los bebés y casi perdemos a mi cuñada.
El líquido amniótico de la bebé se infectó, esto
  le produjo la muerte y esta infección pasó al organismo de mi cuñada produciendo una septicemia (envenenamiento de la sangre).
El varoncito permaneció con vida hasta el último momento pero no resistió el trabajo de parto y
murió también (practicar una cesárea en esos casos es contraproducente debido a la infección).
 
Mi cuñada estuvo una semana en terapia intensiva luchando por su vida. Afortunadamente, ya la tenemos con nosotros, está recuperándose en casa de toda esta terrible experiencia que destruyó las ilusiones de toda una familia.
Ahora yo me pregunto: cómo es que estas personas pueden llegar a un nivel de irresponsabilidad
tal, que ponen en peligro a tres vidas y exponen a una familia entera a una desgracia de esta magnitud?
  Por qué si la Dra. Gundberg sabía que su hijo no había practicado nunca este examen en un embarazo múltiple remite a mi cuñada a su consultorio? por qué él al darse cuenta del caso no reconoce su inexperiencia y decide practicar el exámen? El error de mi cuñada fue confiar que estaba en las manos de un especialista, no en manos de un asesino irresponsable.

Ambos no merecen su título de médicos, les queda
 grande y ahora nosotros debemos juntos superar este difícil trance que sin duda nos marcó para siempre. Ojala que mi historia impida que otras mujeres caigan en las manos de estas personas.
El padre de mi cuñada redactó una carta dirigida al Dr. Carlos Franco con copia al Colegio de Médicos y a la clínica La Floresta de manera que se apliquen las sanciones pertinentes.
Ojala éste no sea un caso más no resuelto. Quizás salgan airosos de esta, pero no escaparán al
 desprestigio y al poder de Internet si ustedes deciden re enviar este correo a sus familiares y amigos...
Mil gracias!

Ingrid Gamboa
Mónica Borges
Ave. Venezuela, Edf. Torre Clement, Piso 1, El Rosal, Caracas 1050.
Telf. (0058-212) 905 3737
Fax. (0058-212) 951 1956.
e-mail: monica.borges@genmills.com

Estén alertas y pendientes gravense esos dos nombres que personas así no merecen trabajar y menos jugar porque eso fue lo que hicieron con las vidas de los seres humanos y de los que quieren venir a vivir y a estar en este mundo que tristeza y pena dan estas dos personas haciéndose llamar médicos profesionales.




Es muy importante leer y analizar un poco esta historia que nos enviaron, familiares desesperados y un poco decepcionados de lo que pueden ser algunas personas sin éticas que trabajan solo por dinero y no porque les interese una vida humana a continuación pongan mucha atención a esta triste y lamentable historia ocurrida en esta popular clínica como lo es La Floresta:


Mi cuñada y mi hermano nos dieron un día el   tremendo notición de que iban a ser nuevamente padres! y no sólo eso....sino que a la familia  llegarían entre diciembre y febrero un par de bellos morochos!   
El control de su embarazo lo comenzó a realizar
 con la Dra. Eva Gundberg en la Clínica La Floresta (que no se les olvide el nombre, por favor) y el procedimiento en este tipo de casos  (embarazo gemelar y la edad de mi cuñada...37 años) indicaban que a la semana 14 debía practicarse la anmiosentesis.

Llegado el momento, la Dra. Remitió a mi cuñada a un 'especialista' que casualmente es su hijo, en el mismo centro hospitalario, el Dr. Carlos Franco Gundberg (otro nombre que no deben olvidar) quien en la más absoluta irresponsabilidad y falta de ética, y sin conocimiento previo de que se trataba de dos bebés (no sabemos por qué la comunicación profesional con su madre no existió), le practicó a mi cuñada el mencionado exámen, pero sin reconocer ante ella en ningún momento toda esta situación. Obviamente tuvo que improvisar porque el material quirúrgico estaba dispuesto para una sola punción.
Así practicó el examen haciendo en el abdomen de mi cuñada un total de 3 punciones 'EN UN MISMO
SACO'.
   Era obvio que su inexperiencia produjo este craso error y todos creíamos, incluso él, que
había extraído líquido de ambos saquitos.
Las fisuras causadas en el saquito de la bebé (eran varón y hembra y ella fue la que recibió
 las punciones) nunca sanaron...mi cuñada estuvo más de 20 días en reposo absoluto con pérdida de líquido y para ese entonces ya mi hermano había decidido pasar su caso a otra clínica con otro especialista.
El desenlace fue fatal, perdimos a los bebés y casi perdemos a mi cuñada.
El líquido amniótico de la bebé se infectó, esto
  le produjo la muerte y esta infección pasó al organismo de mi cuñada produciendo una septicemia (envenenamiento de la sangre).
El varoncito permaneció con vida hasta el último momento pero no resistió el trabajo de parto y
murió también (practicar una cesárea en esos casos es contraproducente debido a la infección).
 
Mi cuñada estuvo una semana en terapia intensiva luchando por su vida. Afortunadamente, ya la tenemos con nosotros, está recuperándose en casa de toda esta terrible experiencia que destruyó las ilusiones de toda una familia.
Ahora yo me pregunto: cómo es que estas personas pueden llegar a un nivel de irresponsabilidad
tal, que ponen en peligro a tres vidas y exponen a una familia entera a una desgracia de esta magnitud?
  Por qué si la Dra. Gundberg sabía que su hijo no había practicado nunca este examen en un embarazo múltiple remite a mi cuñada a su consultorio? por qué él al darse cuenta del caso no reconoce su inexperiencia y decide practicar el exámen? El error de mi cuñada fue confiar que estaba en las manos de un especialista, no en manos de un asesino irresponsable.

Ambos no merecen su título de médicos, les queda
 grande y ahora nosotros debemos juntos superar este difícil trance que sin duda nos marcó para siempre. Ojala que mi historia impida que otras mujeres caigan en las manos de estas personas.
El padre de mi cuñada redactó una carta dirigida al Dr. Carlos Franco con copia al Colegio de Médicos y a la clínica La Floresta de manera que se apliquen las sanciones pertinentes.
Ojala éste no sea un caso más no resuelto. Quizás salgan airosos de esta, pero no escaparán al
 desprestigio y al poder de Internet si ustedes deciden re enviar este correo a sus familiares y amigos...
Mil gracias!

Ingrid Gamboa
Mónica Borges
Ave. Venezuela, Edf. Torre Clement, Piso 1, El Rosal, Caracas 1050.
Telf. (0058-212) 905 3737
Fax. (0058-212) 951 1956.
e-mail: monica.borges@genmills.com

Estén alertas y pendientes gravense esos dos nombres que personas así no merecen trabajar y menos jugar porque eso fue lo que hicieron con las vidas de los seres humanos y de los que quieren venir a vivir y a estar en este mundo que tristeza y pena dan estas dos personas haciéndose llamar médicos profesionales.



CICPC desmantela banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en San Agustín


Gracias a una llamada anónima de la ciudadanía al 0800CICPC24 se logró detener a 4 personas e incautar 15 kilos de marihuana

(Prensa CICPC/Martes 21 de Diciembre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos al Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado, consiguieron  desmantelar una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas denominada “La Banda de la Negra Cecilia”. La información la dio a conocer en una rueda de prensa el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.
El alto funcionario de la policía científica informó que gracias a una llamada anónima realizada al 0800CICPC24, donde la comunidad informó que en la parte posterior de la estación de servicio El Limón de Parque Central, específicamente en la escalera que comunica con San Agustín del Sur, se encontraba una banda distribuyendo droga en la modalidad de microtráfico.
Inmediatamente se trasladó una comisión policial al citado lugar, donde lograron capturar de forma flagrante a los delincuentes, quienes tenían en su poder dos cajas en unas bolsas de color negro. Posteriormente se ubicaron a dos testigos para chequear lo que contenían las cajas, percatándose los pesquisas que en el interior de las mismas se encontraban 13 panelas, para un total de 15 kilos de marihuana.  
“Esta banda delictiva tenía como modus operandi la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector donde viven sus integrantes y en la parte baja de San Agustín del Sur”, refirió el comisario Flores Trosel.  
Los detenidos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como: Celina Pacheco Mejías, de 49 años de edad; Ismael Jesús Linares Hernández, de 27 años; Julio Cesar Carrillo, de 54 años, y Lizbeth Cardoza Torres, de 30 años de edad. 
Por último, el Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades al igual que informo que con estos 15 kilos de drogas recuperados, el CICPC ha logrado incautar en lo que va de año 26.706 kilos de drogas.
(Prensa CICPC)