.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Ministerio Público acusó a cuatro hombres por secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante

(Caracas, 27 de diciembre de 2010) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, dos de ellos policías del municipio Plaza del estado Miranda, presuntamente vinculados en el secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante (29), plagiado el 27 de octubre en el sector Loma Linda, Guatire, estado Miranda.
            Los fiscales 19° nacional, su auxiliar y 5° de esa jurisdicción, Jairzinho Orea, Temis Solórzano y Víctor González, respectivamente, acusaron a José Fernández y Kleiverson González, por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los funcionarios policiales Larry Pérez y Orlando Aponte.
            El escrito acusatorio fue consignado ante el Tribunal 1° de Control de Miranda, donde los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, pidieron que se ordene el enjuiciamiento de los cuatros hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Ahora, corresponderá al Tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
De acuerdo con la investigación, el día antes señalado en horas de la mañana, Giancarlos Colasante, llegó en su vehículo a la empresa Asfalmat, propiedad de su padre, ubicada en Guatire, cuando fue interceptado y sometido por los presuntos responsables, quienes lo obligaron a montarse en una camioneta Chevrolet Gran Vitara.
Minutos más tarde, los plagiarios se comunicaron con el hermano de la víctima a quien le solicitaron Bs. F 2 millones, para el rescate de Colasante.
Posteriormente, la familia no contaba con la cantidad inicial y se comenzó a negociar la cifra hasta llegar a 400 mil Bs. F., la cual iba a ser entregada en la zona de Mamporal, pero los secuestradores no volvieron comunicarse con la familia, por lo que el rescate no se concretó.
El cuerpo de la víctima fue hallado con nueve disparos en la espalda el 3 de noviembre en el kilómetro 7 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Guatire), por funcionarios adscritos al Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Posteriormente, se informó a la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, quienes identificaron el cuerpo de Giancarlos Colasante.
Luego de varias labores de inteligencia realizadas por el Cicpc, fueron aprehendidos Fernández y González el día 7 de noviembre en distintas zonas de Guarenas. No obstante, los dos policías fueron aprehendidos el 09 de noviembre, después de realizar varios procedimientos en esa jurisdicción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario