.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Camarografo de Globovision disparo en el cuello a campesino en Tejerias



Según información aportada por el Coronel Leonardo Raymond Castillo, Presidente de la Empresa de Producción Social Valle de Tacarigua, un trabajador de la empresa Globovisión habría herido de bala a la altura del cuello a un trabajador de la unidad de producción Paula Correa.
Raymond Castillo confirmó que este lamentable hecho ocurrió en la Unidad de Producción Paula Correa en el sector Las Tejerías en el estado Aragua cuando los presuntos periodistas buscaban información relacionada con el funcionamiento de esta empresa, sin embargo al momento que los trabajadores le conminaban a salir de la propiedad se sucitó el hecho violento.
La agresión fue con saña como siempre ellos agreden al pueblo, señaló Castillo quien informó que la víctima se identificó como Rafael Cañizalez (32 años) quien est0os momentos se encuentra fuera de peligro luego de recibir la atención médica oportuna.
Según información que circula en la red social twetter ; específicamente mediante la cuenta @MardoTubazos la persona habría sido herida de un disparo en el cuello por parte de un camarógrafo de @radaremergencia (RADAR DE LOS BARRIOS).

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¡Ultima hora! Cinco heridos deja fuerte enfrentamiento entre GAES y PoliCarabobo

rueda de prensa en el Core 2 


En horas de la tarde funcionarios del GAES de la Guardia Nacional sostuvieron un fuerte intercambio de disparos con efectivos de PoliCarabobo en la urbanizacion Bella Florida donde presuntamente estos últimos pretendían extorsionar a unos comerciantes asiáticos.

 Extraoficialmente se conoció que 5  personas salieron heridas (tres PoliCarabobo y un guardia nacional ) y un civil que pasaba por el lugar; tres funcionarios de la Policía de Carabobo integrante de una presunta banda de secuestradores quedaron detenidos, y se incautaron armas y dinero,en estos momentos se desarrolla una rueda de prensa desde el Core 2 para dar mas información al respecto .

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Se acabo la novela: Farias anuncio los convocados de la Vinotinto para los proximos juegos



La Federación Venezolana de Fútbol anunció la lista de los jugadores convocados para los compromisos contra Perú y Paraguay en las eliminatorias del mundial Brasil 2014.

Los convocados por César Farías son:
Porteros:
Dani Hernández, Renny Vega, Rafael Romo.
Defensas:
Gabriel Cichero, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Rubert Quijada, Andrés Túñez, José Manuel Velásquez.
Mediocampistas:
Frank Feltscher, Josef Martínez, Luís Manuel Seíjas, Juan Arango, Agnel Flores, Edgar Jiménez, Francisco Flores, Franklin Lucena, Edgar Pérez Grecco
Delanteros: Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Mario Rondón, Richard Blanco


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Expertos del CICPC inician investigacion tecnico-cientifica en Amuay

 

Un grupo de expertos en materia de siniestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Fiscalía del Ministerio Público, iniciaran las fases de investigación técnico científico para determinar las posibles causas que provocaron el lamentable siniestro en la Refinería  estatal, Amuay, en el estado Falcón.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios Carvajal indicó que en la madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, que afectó principalmente a tres tanques de combustible en el área de almacenamiento.
“El Gobierno Bolivariano ha organizado un equipo multidisciplinario con los mejores investigadores en materia de siniestros, funcionarios  adscritos a la División de Investigación de Siniestro del Cicpc y de la Dirección de Asesoría Técnico Científico e Investigaciones del Ministerio Público, con el fin de precisar las acciones que produjeron el incendio en la Refinería Amuay de Pdvsa, ubicada en el estado Falcón”, precisó Carvajal Barrios.
Resaltó, que al finalizar las fases de investigación será realizado un informe, el cual será remetido al Ejecutivo nacional.
En este sentido explicó el alto funcionario que la primera fase se inició en días pasados mediante un proceso de identificación de las personas que resultaron fallecidas y lesionadas  producto de la explosión. Así mismo fue  abordado el perímetro externo para evaluar las condiciones en que se encontraba el sitio del suceso.
Añadió que los expertos del Cicpc y Fiscalía realizaron las tomas fotográficas desde diferentes ángulos para registrar el desarrollo del evento y establecer el comportamiento de las llamas y los sub productos de la combustión del hidrocarburo y de todas las viviendas afectadas por la onda expansiva.
De igual manera, fue contactado el personal especializado de la Refinería Amuay  para obtener los planos satelitales  en general donde ocurrió la explosión, de esta manera se recabará la información documental de los registros de los equipos de las sustancias involucradas en el incendio, así como también las especificaciones técnicas de los contenedores donde estaba almacenado el producto.
Resaltó el Viceministro que serán entrevistados los testigos referenciales en los alrededores de la Refinería Amuay, a fin de obtener información descriptiva del desarrollo del evento ocurrido.
La segunda fase de la investigación técnico científica se inicia a partir de éste martes, una vez culminada las labores de extinción y refrescamiento del incendio, en este sentido está siendo coordinados el protocolo de seguridad para resguardar las evidencias e iniciar el trabajo de criminalística de campo.
El grupo multidisciplinario del Cicpc y la Fiscalía mediante procesos técnico científico identificará e individualizará el punto de origen de la explosión. Posteriormente serán analizados los datos obtenidos para comparar el comportamiento geométrico de los daños, transferencia de calor, configuración de las marcas de humo y calor, así como la orientación de los vectores de fuerza de la onda mecánica.
Cabe destacar que las evidencias de interés criminalístico colectadas en el sitio del suceso serán embaladas y remitidas a los laboratorios de criminalísticas del Cicpc para su debido análisis, cumpliendo con lo establecido en el manual de cadena de custodia.
El Viceministro destacó que el análisis de las evidencias físicas de interés criminalístico permitirá confirmar o descartar las hipótesis planteadas por los expertos hasta los momentos.
Por último detalló el Viceministro Carvajal, que como parte de los estudios y análisis por parte de los expertos  en materia de investigación de siniestros será elaborado un informe técnico científico indicando las circunstancias que causaron la explosión en la refinería Amuay, dicho informe será remetido al Ejecutivo nacional.(con informacion de prensa CICPC) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Asesinan a chofer y a pasajero en La Vega para robar el jeep en el cual se transportaban



Un chofer del transporte público y un pasajero fueron asesinados de disparos en la cabeza por sujetos que los abordaron para robar la unidad.

El doble crimen ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Panamericana sector Fundapol, parte alta de La Vega, Caracas.
El trabajador del volante fue identificado como Pedro Segundo Montaña Carmona de 47 años, quien conducía un jeep de la línea “Héroes” de La Vega desde hace más de 20 años. 
Mientras que el pasajero respondía al nombre de Martín de Jesús Moya Amaranto de 32 años, este último funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
      
Testigos contaron que dos sujetos abordo de una moto interceptaron la unidad en el referido lugar y obligaron a detenerse al conductor. Los bajaron, les dispararon en la cabeza y huyeron abordo del jeep.
Pedro Segundo Montaña Carmona pasa a ser el trabajador del volante número 26 que muere a manos de la delincuencia en la Gran Caracas, la cifra corresponde a lo que va del año 2012.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Afectados por accidente de Amuay comienzan a recibir viviendas dignas



Palacio de Miraflores, Caracas. Gracias a la acción eficiente del Estado, la tarde de este martes un grupo de familias afectadas por el accidente ocurrido en la Refinería de Amuay, reciben viviendas dignas.
«Menos mal que está la Revolución en el Gobierno», dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, pues a partir de hoy se inicia la entrega de viviendas en el estado Falcón, con las primeras 60 familias beneficiadas.
Informó el jefe de Estado que se ha hecho un diagnóstico que arroja hasta la fecha la existencia de 500 viviendas afectadas, de las cuales un 10% representan pérdida total y un grupo grande de pequeños comercios.
Asimismo, existe gran cantidad de personas que han manifestado su deseo de mudarse de la zona cercana a la Refinería de Amuay, razón por la cual el presidente Chávez indicó que a mediano y largo plazo se debe demoler gran parte del caserío que rodea las instalaciones petroleras.
La rápida respuesta que ofrece el Gobierno Bolivariano en materia habitacional a los afectados del accidente ocurrido la madrugada de este sábado 25 de agosto, es el resultado del trabajo que viene realizando la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional.
El Presidente ofreció los detalles durante una cadena de radio y televisión, desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en la cual detalló las acciones que se adelantan para atender las contingencias generadas en el país durante las últimas horas.
Chávez pidió a su equipo de Gobierno eficiencia y atención especial al tema social, a las víctimas, los heridos, la Guardia Nacional y sus familiares. «Apoyemos esto», dijo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Extinguido incendio en los tanques 200, 203 y 204 de Amuay

Un total de 222 bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, del estado Falcón y de diferentes municipios de la entidad lograron sofocar el fuego luego de arduas jornadas de labores.

 Este martes fue extinguido el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en los tanques 200, 203 y 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones de la Refinería, ubicada en el estado Falcón.
“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo Uray  en el programa Toda Venezuela, al anunciar que habían sido sofocadas las llamas en el último contenedor de combustible.
En las imágenes transmitidas por VTV, se evidencia que ya no hay presencia de fuego en el tanque 204, que comenzó a arder a las 2:15 de la tarde del lunes y cuyas llamas pudieron extinguirse en 17 horas.
Pasada la medianoche del lunes, los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en los tanques 200 y 203 e iniciaron las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.
En horas de la noche, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 202 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.
A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.
“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.
La madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.
Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano