.

.

lunes, 15 de junio de 2020

Balance lunes 15 de Junio: Venezuela reporta un nuevo fallecido por coronavirus y ya sobrepasa los 3.000 contagios

Venezuela sobrepasó los 3 mil contagios por la infección del coronavirus al reportar en las últimas horas otros 85 contagios de los cuales 20 corresponden a transmisión comunitaria y 65 a casos importados, lo que eleva a 25 el total de decesos y 3.063 los contagios, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Además de esto, anunció un nuevo fallecimiento por la enfermedad lo que eleva la cifra de las víctimas fatales a 26. 

Detalló que, de los pacientes por transmisión comunitaria, 16 corresponden al foco de contagio que se desató en el Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia. Agregó que dos se encuentran en Aragua y uno en Trujillo, Miranda, Caracas y Bolívar respectivamente, este último personal médico que participa en las jornadas de despistajes ampliados personalizados. 

Rodríguez precisó que 24 personas contagiadas regresaron al país procedente de Colombia, 21 de Brasil, tres de Ecuador y 16 se infectaron por contacto con viajero internacional. 

Informó que la persona fallecida tenía 57 años, residía en el municipio Maracaibo, estado Zulia, y era comerciante del mercado Las Pulgas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Abatido alias “El Bebé”, uno de los delincuentes más buscados en Carabobo (+Fotos)

Abatieron a un peligroso hampón de Carabobo junto a tres de sus secuaces este 15 de junio durante un enfrentamiento con efectivos de la Diep en Guacara.

Identificado como Guiosmar Antonio Heredia Colina “el Bebe”, de 30 años de edad, lideraba una banda delictiva en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
“El Bebe” estaba en la lista de los más buscados del país, como cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años, dedicados al robo, extorsión, secuestro y asesinatos.
Asimismo, se conoce que durante en enfrentamiento otros tres integrantes de la banda fueron dados.

Cayeron otros tres secuaces

Durante el procedimiento conjunto entre el comando adscrito a la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, cayeron otros tres secuaces de “el Bebe”.
Sus identidades no han sido divulgadas aún, aunque ya se conocen sus rostros, a través de algunas gráficas divulgadas, y los alias de dos de ellos, “Luis el feo”, supuesto lugarteniente de la banda, y “el Dieguito”.
También se supo que los delincuentes arrojaron tres granadas a los agentes de seguridad, dos de las cuales hicieron explosión en el sitio.

El destripador de Las Palmitas

Para demostrar su poderío, “el Bebe” ordenó matar y decapitar a Carolina Del Valle Rodríguez de 38 años, el 25 de abril de 2018. Los asesinos mataron a la mujer frente a su hijo de tres años porque ésta los había denunciado con las autoridades.
No bastó solo asesinarla sino que la destriparon, decapitaron y colgaron su cabeza de un poste en el sector Tierra Bolivariana a la entrada de Las Palmitas.
Por este hecho se produjo una persecución en contra de los integrantes de la banda y, a dos días del suceso, funcionarios del Cicpc lograron matar a siete de los miembros del grupo delictivo. Sin embargo, no pudieron dar captura en esa oportunidad a Heredia Colina.
En 2019 se realizó un operativo especial para aprehender al delincuente, luego de que le lanzaran una granada a una unidad policial. No obstante, “el Bebe” logró salir de la zona vestido de mujer por lo que los funcionarios policiales no lo reconocieron.






 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: WhatsApp lanza sistema para enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.
WhatsApp probó el sistema de pago en la India a comienzos de 2018. El lanzamiento en el país sudamericano será el primero a nivel nacional y permitirá pagar directamente a un negocio.
El sistema de pago usará Facebook Pay y será gratuito para los usuarios individuales, mientras que hará un cargo a los negocios por recibir los pagos.
Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se registran interrupciones de señal de los principales operadores telefónicos de EE.UU.

Los tres principales operadores telefónicos de EE.UU. han sufrido interrupciones de servicio en todo el territorio del país.

Usuarios de T-Mobile, AT&T y Verizon reportaron el problema la tarde de este lunes, según el portal DownDetector.
El presidente de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, confirmó las interrupciones en su cuenta de Twitter. "Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a los clientes de todo el país. Lamentamos las molestias y esperamos solucionarlo en breve", escribió.
Entre las áreas más afectadas se encuentran Los Ángeles, Miami, Chicago y Atlanta.
Noah Thorp@noahthorp
Verizon outage coming soon to a protesting city near you? Inconclusive of course but the Verizon outage map right now is looking pretty odd...
Ver imagen en Twitter
7
16:25 - 15 jun. 2020
Un representante de Verizon dijo, citado por la cadena ABC, que las informaciones de que sus usuarios han visto interrumpida la señal son falsas. "La red de Verizon está funcionando bien. Somos conscientes de que otro operador está teniendo problemas de red", comentó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Perú: Alarmante brote de Coronavirus se registra en un penal de mujeres

El pasado sábado 13 de junio se confirmó un fuerte brote de coronavirus en el Penal de Mujeres Chorrillos en Lima, Perú. El terrible flagelo afecta a poco más del 75% de la población reclusa.
La información la confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a través de un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde indican que de un grupo de 450 privadas de libertad a las que se les tomó pruebas diagnósticas, 310 dieron positivo.
De ellas, 303 casos son asintomáticos y 7 presentan síntomas leves. En este sentido, dichos casos fueron aislados en en un espacio acondicionado por la administración de la prisión para recibir tratamiento médico.
En el texto también indican que también se aplicarán pruebas diagnósticas en los penales de mujeres Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima.
Perú superó el pasado martes 2 de junio a China en fallecidos por la epidemia de covid-19 y también sumó cerca de cinco mil nuevos detectados con la enfermedad. Además, el pasado viernes se confirmó que 102 clínicas privadas hacen cobros indebidos y excesivos por pruebas diagnósticas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El béisbol en Venezuela también se reanuda: Esta es la fecha y sus condiciones

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este lunes que Venezuela podrá disfrutar este 2020 del fútbol y el béisbol profesional bajo un modelo distinto al acostumbrado debido a las estrictas condiciones sanitarias que se deben aplicar en medio de la pandemia por el COVID-19.
 
Entrevistado vía telefónica con VTV, el ministro Infante detalló que el fútbol profesional será el primer deporte que se ponga en práctica en Venezuela, luego de la cuarentena nacional aplicada en el país para evitar la propagación del COVID-19.
 
Infante acotó que el fútbol profesional podría tener como sedes a los estados Carabobo y Yaracuy, entidades que han sido las menos afectadas por casos de contagios comunitarios del COVID-19.
 
Explicó que esta decisión dependerá de las autoridades del fútbol venezolano, entre ellas las de la Federación Venezolana de Fútbol y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol Venezolano, quienes -en las próximas horas- deberán informar sobre el calendario, las sedes y las actividades comprendidas para este deporte.
 
Añadió que el Ministerio del Deporte interactúa con las autoridades futbolísticas para garantizar que los partidos de la liga profesional sean transmitidos por televisión en señal abierta, de modo que los venezolanos tengan otra forma de entretenimiento en medio de la cuarentena y la pandemia.
 
En el caso del béisbol profesional indicó que está planteado que la temporada 2020-2021 arranque en noviembre próximo, tal y como se hizo en la temporada 2019-2020.
 
Sobre las medidas sanitarias de prevención que se deben aplicar para los eventos deportivos y sedes, destacó 5 puntos fundamentales para el plan de flexibilización deportiva:
 
1. Las actividades y eventos deportivos se realizarán obligatoriamente sin público. 
 
2. Las organizaciones e instituciones públicas y/o privadas debengarantizar en sus instalaciones un proceso de desinfección con la aplicación de los protocolos establecidos, garantizando el uso de alcohol o hipoclorito de sodio. 
 
3. Garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios en la actividad deportiva, como el uso de mascarillas (en el momento que aplica), uso de guantes, la desinfección sistemática de los espacios, limpieza y desinfección de los aparatos e implementos deportivos, control de temperatura, geles antibacteriales y el frecuente lavado de manos.
 
4. Realización de despistajes y pruebas rápidas de ser posibles de los practicantes y/o beneficiarios, de los trabajadores y técnicos prestadores de servicio.
 
5. Durante la actividad deportiva garantizar acompañamiento médico permanente y preventivo.
 
A propósito de este plan de flexibilización deportiva el Ministerio del Deporte publicó un comunicado oficial donde se detallan todas las instrucciones para aplicar este proceso y su debida ejecución en el país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reino Unido: Pareja quería tener hijos, pero no sabían que antes debían tener relaciones sexuales



Una enfermera que ha trabajado por más de 40 años en hospitales del Reino Unido reveló que una pareja casada que esperaba tener hijos no se dio cuenta que necesitaba tener relaciones sexuales para concebir. Rachael Hearson, de 59 años, trabajó toda su vida como sanitaria del Servicio Nacional de Salud (NHS – por sus siglas en inglés) y reveló en un libro biográfico toda su experiencia en el rubro de la salud.
“Habían estado casados ​​durante algunos años, pero los chicos no habían llegado a dormir juntos”, reveló la enfermera en una entrevista ofrecida a The Mirror. Fue entonces que el médico general dedujo que no sabían cómo hacer bebés. “Era mi trabajo asegurarme de que lo hicieran”, complementó.
“Realmente pensaban que los bebés llegaban como resultado de simplemente ‘casarse’ y no tenían idea. Enseñar a alguien sobre sexo es una gran responsabilidad. Pero en un par de visitas, la pareja no logró avanzar más allá de tomarse de las manos”, reforzó Hearson. El sexo es un tema predominante en el trabajo de Rachael, como señala: “los bebés son la consecuencia natural después de todo, ¡así que es muy obvio que el sexo surgiría!”.
Durante sus años de trabajo en el sector salud, Rachael aprendió a tomar todo tipo de escenarios absurdos y surrealistas con calma. Una vez, soportó extrañamente ser testigo de un papá de más de 20 años masturbándose en un sofá mientras hablaba con su novia sobre un curso de delincuentes sexuales que ambos estaban emprendiendo.
“Su novio era un delincuente y estaba haciendo el curso de pareja”, explicó Rachael. Estaba conversando con la muchacha durante un chequeo de rutina a su bebé. La joven dio a conocer que su novio era un violador. Estaba hablando con la mujer cuando noto un movimiento, una acción rítmica inconfundible de la muñeca”.
Hearson explicó que él no era consciente de lo que estaba haciendo y que simplemente continuó como si las dos mujeres no estuvieran ahí junto a él. Otro extraño caso que le tocó presenciar fue cuando visitó a un bebé en un burdel. La madre trabajaba como prostituta. “Fue una visita de rutina. El pequeño de 18 meses tenía una revista pornográfica entre sus manos la cual hojeaba como si fuera un libro educativo».
En su nuevo libro, Manejar con cuidado: Confesiones de un visitante de salud del NHS, Rachael comparte historias conmovedoras, extrañas e hilarantes de su tiempo visitando familias y enseñando atención médica.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa activa rutas nacionales e internacionales para servicio de carga y correo

La aerolínea venezolana Conviasa anunció la activación de rutas nacionales e internacionales estratégicas para el traslado de mercancías, medicinas y alimentos, esto luego de la prórroga en la restricción de los vuelos decretada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para prevenir la propagación del COVID-19.

Conviasa detalló que los mostradores habilitados para realizar estos envíos serán los ubicados en los aeopuertos de Porlamar, Santo Domingo del Táchira, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Vigía, La Fría.
Además, pusieron a disposición el número telefónico +58 424-2040638 para aclarar las inquietudes generadas en los venezolanos. Aseguran que, a nivel internacional, llevarán la mercancía enviada hasta cualquier parte del mundo.
Línea Aérea Conviasa@LAConviasa
Activamos todas las rutas nacionales solo para ofrecer servicio de carga y correo. Dentro del territorio nacional realiza tu envio desde los mostradores en los aeropuertos. A nivel internacional llevamos tu mercancía hacia cualquier parte del mundo #2AñosEnTransporteParaElPueblo
View image on Twitter
77
12:37 PM - Jun 14, 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al no recuperarse del coronavirus: Murió la exreina venezolana María Inés Resnikoff en Ecuador (+Foto)

La joven monaguense exreina de belleza y animadora de Monagas Visión de 28 años, María Inés Resnikoff falleció este sábado en la ciudad de Quito, Ecuador al no recuperarse del coronavirus y al presentar una tumoración cardíaca.

De acuerdo a familiares, pudimos conocer que estuvo en el sistema público de salud de Quito con coronavirus, donde incluso fue dada de alta, pero María Inés seguía sintiéndose mal.
A consecuencia de ello, su novio la llevó a una clínica privada donde los médicos le hicieron una placa. Allí se percataron de una tumoración en el corazón. Luego, al decidir operarla no soportó la intervención quirúrgica.
Su hermana, pudo despedirse de ella cerca de la 1:00 am., vía telefónica. Antes del amanecer, ya había fallecido en la clínica.
Lo más triste de todo, relata un amigo cercano, es que su familia no tuvo la oportunidad de verla.
En el transcurso del día de hoy la cremarán para entregar el cofre con las cenizas a sus deudos, que es el protocolo que en Ecuador llevan adelante como medida por el Covid-19.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com