.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Desde la cárcel de Sabaneta se proclama ya el “Habemus Pran”: El “Mocho” Edwin es el nuevo líder

La tensión en los pabellones de  la Cárcel Nacional de Maracaibo no cesa aún. Hay dos reos muertos y uno más heridos, decesos confirmados a la prensa por el mismo Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia Jairo Ramírez, pero hay más noticias. Desde lo interno del penal ha comenzado a rodar la frase “Habemus Pran”, una simbología poco convencional en el recinto, pero que ya rueda a vox populi entre los reclusos.
Y es que, tras la última plomazón registrada cerca de las 6:00 de la tarde, el líder del área Penal, Edwin Soto, alias “El Mocho Edwin”, junto con Hendry Chourio Atencio, “Pepito” comandaron la toma del área de Máxima para poner orden en la reyerta y tras la acción Soto ha quedado como “Líder” de la zona hostil.
 Las autoridades poco han podido hacer para dominar el terreno y no hay órdenes de entrar.
Informantes, ligados a las autoridades carcelarias de Sabaneta, sostienen que ya los reclusos envían los mensajes desde teléfonos y laptops a sus familiares con la frase del “Habemus Pran”, una que, paradójicamente, y aunque abiertamente lejana a la que se proclama en la Basílica de San Pedro, calma a esposas, madres, padres y demás cercanos de los reos y hasta funcionarios militares y policiales que operan en el centro de reclusión.

Edwin Soto, “El Mocho Edwin”, lidera al momento dos de las áreas más importantes de la cárcel, El Penal y la Máxima. El recluso manifestó en una entrevista que apoyaba el Plan Cayapa Judicial dirigido desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios timoneado por Iris Varela.
 Aún no ha hecho presencia en el área de Máxima, pero aseguran los informantes que envió a sus grupos de contención “carros” a dominar la zona, y en las próximas horas estaría haciendo acto de presencia para marcar terreno.
Los enfrentamientos en la cárcel de Sabaneta comenzaron a tempranas horas. Tanquetas y vehículos militares rodearon el recinto y cerraron las calles aledañas. Una reyerta reventó por la toma del control del área máxima. Pedro Caldera, el pran que la dirigía, resultó abatido el pasado 19 de agosto  en una tasca del barrio Los Robles, en Maracaibo. Una comisión del Cicpc lo localizó en compañía de dos de sus custodios y otros dos “pesaos” de Sabaneta, entre ellos alias “El Ovejo”. Caldera enfrentó a los detectives y cayó muerto en la acción. Alias “El Ovejo” quien también está condenado, tuvo tiempo de regresar a la cárcel de Sabaneta y resguardarse.
El caso del pran Pedro Caldera dio la vuelta a Venezuela. La opinión pública se estremeció al saber de las escapadas nocturnas de los hampones condenados para conseguir mujeres y parrandear “escoltados” por funcionarios militares y policiales. Pero lo peor estallaría horas después.
Tras la caída de Caldera, el área de Máxima en la Cárcel de Sabaneta quedó sin líder negativo. Sus lugartenientes apodados “Los corianos”, quienes formaban parte de sus anillos de seguridad y ataque, emprendieron una pugna con bandas rivales dirigidas por alias “El Ovejo”, el mismo sujeto que acompañaba a Caldera la noche que lo abatieron en el local nocturno. “Los corianos” reclamaban el mandato y desconocían a “El Ovejo” por haber abandonado en el tiroteo a Pedro Caldera. Durante esas primeras horas hubo un reo muerto.
El vecindario de Sabaneta empezaba a vivir horas de tensión. Familiares de presos buscaban acercarse, pero la cárcel estaba rodeada de tanquetas y militares. Familias enteras activaron sus protocolos de seguridad y salían a casas de cercanos en otras localidades, temiendo lo peor, balas perdidas y muertes. Incluso, a esta hora se habla del terrible fallecimiento de dos infantes, uno de 3 y otro de 5 años, pero aún no ha sido confirmado.
Se espera para las próximas horas la llegada de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela. El Gobernador Arias Cárdenas se acercó al sitio también a mediar en la situación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nueva aplicación de iPhone evaluará tu vida sexual

Los usuarios de iPhone tienen a su disposición la nueva app Spreadsheets, la cual promete dar un reporte de tu desempeño sexual basado en el movimiento y el nivel de ruido en la habitación.
A decir de sus creadores, esta app “ha encontrado un modo de medir las actividades sexuales de los usuarios de una manera divertida, inteligente y única.”
La app busca realizar esto midiendo la cantidad de “embestidas” o golpes de sonido, además del nivel de decibeles, asumiendo que el mejor sexo es el sexo con muchos movimientos y con mucho ruido.
¿Pero vale la pena pagar $1.99 USD por una app que ofrezca esta información?
Hombres y mujeres se preocupan por su desempeño o apariencia durante el sexo, pero sería una actitud muy contraria a la pasión del momento el pedir a tu compañero un minuto para activar el iPhone.
Tal vez la gente que se graba teniendo relaciones (y fundando el subgénero de porno amateur una vez que el material termina en Internet) busque precisamente eso: una forma de evaluarse y de volver social la vida sexual; por cierto, los resultados de Spreadsheets pueden compartirse en Twitter y Facebook. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a 16 funcionarios por corrupción en Zulia

Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Delitos de corrupción sería la causa de las investigaciones.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron un dispositivo en el estado Zulia para capturar a 16 funcionarios públicos, presuntamente incursos en delitos de corrupción.

El Saime informó en nota de prensa que estas 16 personas presuntamente se dedicaban a cometer delitos de "falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana a ciudadanos venezolanos y extranjeros".
El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló que, de las 16 personas, nueve pertenecían al Saime, entre ellos dos exjefes de oficinas, otros tres eran funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil.
"Los funcionarios pertenecían a las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los Registro Civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, y Ureña, en el estado Táchira", precisó Dugarte.
Renny Mavárez, exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Machiques, sería uno de los detenidos por estos delitos.
Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Los ciudadanos serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Los fiscales 12° y 26° con competencia nacional y 8° de Caracas llevarán el caso.
El jefe del Saime comentó que en las próximas horas continuarán con nuevas detenciones que prevén realizar a través de allanamientos para desmantelar a estas bandas delictivas que operan aprovechándose de sus cargos públicos y de la identidad de los organismos donde laboran.
Entre algunos de los delitos se manejan la expedición de cédulas al narcotraficante Daniel el “Loco” Barrera, hace más de un año, y otra al pram abatido por el CICPC, Pedro Caldera, ambas expedidas en Machiques.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



 

Dos venezolanos retiran biopolímeros con una operación “experimental”

Hasta ahora solo dos médicos en Venezuela, un zuliano y un caraqueño, retiran los biopolímeros del cuerpo con una operación aún considerada “experimental” por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (Svcp), pues no siempre garantiza una mejoría o la recuperación absoluta.

Uno de los médicos, el cirujano plástico Daniel Slobodianik, en el este de Caracas, cuenta que “en total debo haber visto desde 2011 unos 400 pacientes”, dice a la AFP el especialista.

“La única forma en que justificamos la intervención es cuando el material trata de salir del cuerpo”, señala Jesús Pereira, presidente de la Svcp. “Es una situación especial que puede generar septicemia (infección generalizada) y con ello, la muerte”, agrega.

En la Svcp prefieren que las mujeres con biopolímeros reciban tratamientos con esteroides, que Pereira asegura pueden mejorar entre 48% y 62% la condición del paciente.

Sin embargo, Slobodianik afirma haber operado ya a unas 50 mujeres y a tres o cuatro hombres, solo cuando manifiestan síntomas como dolores o ardor, cambios en la coloración de la zona y alergias en la piel.

“El biopolímero no puede retirarse por completo, siempre queda un resto de sustancia con la que el organismo va a luchar (...) Es una enfermedad crónica inmunológica (...) que el 100% de las pacientes que tienen biopolímeros, todas, va a padecer. Es una enfermedad incurable”, lamenta Slobodianik.

Astrid de la Rosa, quien sufre daños por la migración del gel a la parte baja de su espalda y las caderas, decidió crear en 2011 la Fundación No a los Biopolímeros, que registra al menos 15 muertes por trastornos relacionados con esta silicona.

La Fundación tiene registrados a unas 40.000 a quienes les fue aplicado este gel, una cifra en crecimiento pese a que en diciembre de 2011 el Gobierno prohibió el uso de estas sustancias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para hombre por legitimación de capitales

(Caracas, 22 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión David Ilish Orta Alegría (35), quien fue aprehendido el 15 de junio de 2011 en su residencia ubicada en el Solar de El Hatillo, estado Miranda, por su vinculación con una red que legitimaba capitales tanto en Holanda como en Venezuela.
Durante el juicio oral, el fiscal 119° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Vladimir Ángel, ratificó la acusación contra dicho hombre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 4 y 6 de la derogada Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Ante los argumentos y pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio del AMC dictó la referida condena para Orta, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó varias penas asesorias consistentes en el pago de una multa por 2.575.575 bolívares al fisco venezolano.
Igualmente, el tribunal acordó la confiscación de los siguientes bienes: un apartamento ubicado en el municipio El Hatillo, una embarcación tipo yate, y diversos terrenos en el estado Falcón, específicamente en Tucacas, estos por haberse obtenido a través de las actividades ilícitas cometidas.
Vale recordar que el hoy condenado fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control del AMC.
            La investigación logró determinar la vinculación de Orta como una de las personas que dirigió un hecho de legitimación de capitales ocurrido el 30 de agosto de 2009 en el aeropuerto de Schiphol en Holanda.
En esa nación europea,  fueron detenidos los venezolanos Nadia Graffe y Pablo Gaviria con 504.200 euros en billetes de baja denominación, los cuales se encontraban ocultos en el interior de cuatro maletas.
Una vez iniciada la investigación por las autoridades de Holanda, la pareja de venezolanos admitió los hechos razón por la que fueron condenados a 10 meses de prisión.
Posteriormente, las autoridades holandesas solicitaron la detención con fines de extradición de Jhonny Tesorero, quien luego de ser detenido en 2011 en territorio venezolano, admitió los hechos ese mismo año ante el Tribunal 4º del Control del AMC, tras la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, de ser procesado en Venezuela.
Por este caso, Tesorero fue condenado a 4 y años y seis meses por el delito de cooperador inmediato en legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Cabe destacar que Orta fue condenado en el año 2000 en Estados Unidos por el delito de contrabando de dinero.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para tres hombres por transportar ilegalmente madera de cedro en Aragua

(Caracas, 22 de agosto de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a un año y seis meses de prisión Luis Martínez, Jesús Urbina y Ramón Calles, tras admitir haber transportado 48 tablones de cedro, especie en veda, sin contar con la permisología correspondiente.
La irregularidad fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 17 de junio de 2009, en la parroquia Valle Morín, municipio San Casimiro del estado Aragua.
En el inicio del juicio, la fiscal 88º nacional, Luz Hernández, ratificó la acusación contra Martínez, Urbina y Calles por la comisión del delito de aprovechamiento ilegal de especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 3º de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra Martínez, Urbina y Calles, la cual cumplirán a través de una medida que establecerá el tribunal de ejecución correspondiente.
            El citado día, funcionarios de la GNB realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando de pronto se percataron de que un vehículo transportaba unidades de madera, motivo por el cual le solicitaron al chofer que se detuviera de manera inmediata.
            Durante la inspección, los funcionarios visualizaron que el carro cargaba 48 tablones de cedro, con una medida aproximada de cuatro metros cúbicos, sin contar con la permisología  correspondiente.
            Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 datos de WhatsApp que tal vez no conoces todavía

WhatsApp es el rey de los programas de mensajería instantánea para smartphones, y hay millones de usuarios haciendo uso de él alrededor de todo el mundo. Probablemente, tú misma y gran parte de tu gente cercana esteis usando WhatsApp desde hace tiempo.

Por eso, conocer algunos trucos o curiosidades sobre esta popular app, nunca viene mal, y siempre podrás presumir de tus conocimientos con tus amigos. He aquí 10 de ellas:
1. Las dos uves o “doble ckeck” en un mensaje de WhatsApp, al contrario de lo que muchos creen, no significa mensaje leído, si no mensaje correctamente entregado al destinatario.

2. Se pueden instalar packs de iconos extra en WhatsApp. Basta con que los descargues de la tienda de aplicaciones de tu smartphone.
3. WhatsApp almacena un historial de conversaciones en tu smartphone. Aún habiendo borrado una conversación, puede ser recuperada manualmente o usando alguna app para tal efecto.
4. En la versión para iPhone de WhatsApp, puedes configurar la app para que no muestre que estás en línea, una ventaja que no existe en versiones para otros sistemas.
5. Se puede usar WhatsApp en el PC de forma extraoficial mediante emuladores como Manymo, BlueStacks o YouWave.
6. Existen apps específicas para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp.
7. Las apps que proclaman poder espiar WhatsApp, son una estafa.
8. Si tienes que enviar un mensaje idéntico a varias personas, no lo hagas de uno en uno. Hay una opción que a veces pasa desapercibida pero que es perfecta para esto, los mensajes de difusión de WhatsApp.
9. Hay apps que permiten enviar una “foto falsa”. Se aprovechan de un bug informático para mandar una falsa miniatura que esconde la foto real. Imagina enviar una miniatura de una foto de un paisaje que realmente oculte alguna imagen macabra, escatológica o de humor. Ideal para una broma por WhatsApp.
10. La privacidad en WhatsApp es un tanto móvil, sin necesidad débil, ya que cualquiera puede hablarte con tan sólo añadirte a su agenda de contactos de su de que tú le aceptes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enfermera murió con una aguja adentro

El pinchazo de las indigentes le provocó lesión en arteria pulmonar.

La enfermera Milagros Franco (51) murió a consecuencia de la lesión que le provocó en la arteria pulmonar la aguja de la inyectadora que le clavaron las dos indigentes que permanecían recluidas en la Maternidad Concepción Palacios.

La autopsia de ley, practicada en la medicatura forense de Bello Monte, reveló que la punción trajo como consecuencia que la víctima sufriera un trastorno hemodinámico que le ocasionó una pericarditis y, posteriormente, un infarto agudo del miocardio.
Trascendió que los familiares de Franco poseen una radiografía donde se observa la aguja, que fue colectada durante el peritaje forense.

La enfermera era la única que se encontraba de guardia la noche del domingo pasado en el piso 5 de la Maternidad. Tuvo una discusión con dos indigentes que habían dado a luz y esperaban una operación de ligadura de trompas, porque éstas estaban obstaculizando el acceso al ascensor.

Las mujeres, Estefany Barrios (22), y Lekerly Álvaro Zambrano (20), quienes se encuentran en libertad bajo régimen de presentación periódica, la agredieron, golpearon, empujaron contra una puerta de vidrio y le clavaron la inyectadora. Debido a la violencia con la que actuaron la aguja se partió en el interior del cuerpo de la víctima, quien falleció este martes.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com