.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Detienen a 16 funcionarios por corrupción en Zulia

Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Delitos de corrupción sería la causa de las investigaciones.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron un dispositivo en el estado Zulia para capturar a 16 funcionarios públicos, presuntamente incursos en delitos de corrupción.

El Saime informó en nota de prensa que estas 16 personas presuntamente se dedicaban a cometer delitos de "falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana a ciudadanos venezolanos y extranjeros".
El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló que, de las 16 personas, nueve pertenecían al Saime, entre ellos dos exjefes de oficinas, otros tres eran funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil.
"Los funcionarios pertenecían a las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los Registro Civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, y Ureña, en el estado Táchira", precisó Dugarte.
Renny Mavárez, exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Machiques, sería uno de los detenidos por estos delitos.
Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Los ciudadanos serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Los fiscales 12° y 26° con competencia nacional y 8° de Caracas llevarán el caso.
El jefe del Saime comentó que en las próximas horas continuarán con nuevas detenciones que prevén realizar a través de allanamientos para desmantelar a estas bandas delictivas que operan aprovechándose de sus cargos públicos y de la identidad de los organismos donde laboran.
Entre algunos de los delitos se manejan la expedición de cédulas al narcotraficante Daniel el “Loco” Barrera, hace más de un año, y otra al pram abatido por el CICPC, Pedro Caldera, ambas expedidas en Machiques.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario