.

.

martes, 24 de julio de 2012

Movilnet restituye totalmente su servicio y anunciará compensación a sus usuarios afectados



CANTV confirmo a través de su cuenta twitter la restitución total de los servicios GSM y UMTS afectados en su filial Movilnet y ademas anuncio que compensara a todos los usuarios afectados por la falla en el servicio.

  Usuarios se mostraron complacidos tanto por el anuncio oportuno como por la medida anunciada, ademas  sugirieron  es un ejemplo a seguir por las demás operadoras que muchas veces presentan problemas y ni se excusan con sus afiliados ni recompensan por los inconvenientes que ocasionan.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Entran en Mediterráneo buques de guerra rusos, probablemente rumbo a Siria




La agencia de información rusa añadió que se reunirán con otra flotilla de barcos de guerra, incluyendo un buque patrullero que prosigue su misión en el sureste del Mediterráneo
Una flotilla de buques de guerra rusos entró en el Mediterráneo, indicó el martes el ministerio de Defensa de Rusia, y probablemente se dirija hacia el puerto sirio de Tartus, única base naval rusa en el Mediterráneo.
Estos buques de guerra, que zarparon a principios de julio del puerto de Severomorsk, cerca de Murmansk (noroeste de Rusia), “cruzaron hoy (martes) el estrecho de Gibraltar y entraron en el Mediterráneo”, declaró un alto funcionario del ministerio, indicó ITAR-TASS.
Los buques realizarán las “maniobras militares previstas”, agregó.
La agencia de información rusa añadió que se reunirán con otra flotilla de barcos de guerra, incluyendo un buque patrullero que prosigue su misión en el sureste del Mediterráneo.
Una fuente militar y diplomática había indicado a principios de mes que los buques que zarparon de Severomorsk viajaban rumbo al puerto sirio de Tartus.
La fuente había aclarado que dicho despliegue “no estaba relacionado con una escalada de la situación en Siria”.

 Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Para despojarlos de sus armas asesinan a Polilara y hieren gravemente a otro



Otro efectivo policial entra en la lista roja en la entidad, tras un enfrentamiento en Barquisimeto,y  otro herido de gravedad  ambos de la Brigada Ciclística, fueron despojados de sus armas de reglamento.

 Se entroncaban comiendo en un restaurante de comida china  ubicado en la carrera 15 con calle 57 de Barquisimeto cuando fueron emboscados por delincuentes armados que entraron con el único fin de robarles sus armas de reglamento. 

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano


Chávez mostró dos pistolas que le pertenecieron a Bolívar: “Wilmer Ruperti las donó a la República”






(Caracas, 24 de julio.) El presidente de la República Hugo Chávez mostró este lunes las dos pistolas con que Manuela Sáenz defendió al Libertador Simón Bolívar.
“Estas dos pistolas pertenecieron a Bolívar y a Manuela y por esas cosas de la vida llegaron a mis manos”, expresó.


Elaboradas por uno de los fabricantes de pistolas más célebres del siglo XIX, Nicolas-Noel Boutet, en su taller en Versalles (Francia), las pistolas fueron adquiridas por el empresario venezolano Wilmer Ruperti.
Ruperti, accionista de la empresa Sudamericana de Transportes Petroleros, con sede en Caracas, dijo a EFE que viajó a Nueva York expresamente a comprar estas pistolas para su colección personal, ya que “es una cuestión de identidad nacional”.
“La obra de Bolívar tiene que regresar a su patria”, indicó Ruperti, que se encontraba en la sala de remates pero adquirió las pistolas a través del empresario dominicano George Nicolas Nader.
Las pistolas están labradas en oro y son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos de Christie’s le habían asignado un precio estimado entre 600 y 800 mil dólares.
Las armas fueron obtenidas por Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París, y las utilizó durante las guerras de independencia en Sudamérica.
Su gran amor, Manuelita Sáenz, las cedió en 1830 al emigrante inglés Ricardo Illingworth, quien ayudó al Libertador tras el golpe de 1828.
Las cajas donde se guardan las pistolas tienen grabados dos corazones entrelazados, el de Manuelita y el de Bolívar, lo que es testimonio de uno de los romances más ardientes y legendarios en la historia de Latinoamérica, según Christie’s.
“El precio alcanzado es extraordinario, un récord para Boutet, y le imprimió brillo e importancia histórica a esta subasta”, comentó posteriormente a la prensa Ana Sokoloff, directora del departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s.
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

División de Homicidios abatió a "El Tatu", presunto responsable de la muerte de un PoliCaracas (fotos)






A las 5:30 am de este martes, una Comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc abatió en un enfrentamiento a Oswaldo Enrique Bravo de 34 años de edad, apodado "El Tatu", quien estaría presuntamente relacionado con la muerte del oficial de la policía del municipio Libertador, Kezny José Márquez Marcano de 23 años de edad, el pasado 17 de julio en la parroquia El Valle. 

En el procedimiento que se llevó a cabo en el barrio Matanza de El Valle se le incautó una pistola 9 milímetros Beretta al supuesto antisocial. Entre tanto, otros seis sujetos también sospechosos por la muerte del policía fueron detenidos.




El funcionario de PoliCaracas Kezny José Márquez Marcano murió de un tiro en el pecho tras ser emboscado con antisociales en la parroquia El Valle, el pasado 17 de julio.



Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Se aplicó proceso científico morfológico para reconstuir rostro del Libertador




Caracas, 24 Julio.- El proceso de reconstrucción facial del Libertador Simón Bolívar se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria, indicó este martes la antropólogo forense Lourdes Pérez.
"La reconstrucción facial del libertador fue posible, gracias a la voluntad de un Gobierno Bolivariano, estamos agradecidos por haber rescatado la memoria del gigante de América y del personaje más trascendental de la historia de Venezuela", señaló, durante el acto conmemorativo del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, develó en cadena nacional, el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010.
Los restos del Libertador, quien murió el 17 de diciembre de 1830, fueron exhumados el 15 de julio de 2010 por mandato del Tribunal 19º de Control de Caracas. Éste a su vez recibió la solicitud del Ministerio Público, órgano integrante de la Comisión Presidencial designada en marzo de 2008, a la cual el Jefe de Estado le encargó la misión de indagar si esos son verdaderamente los restos del Padre de la Patria, así como la causa de muerte.
En estas acciones participan expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic); el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y especialistas internacionales, quienes concluyeron que los restos que reposan en el Panteón Nacional sí corresponden al Libertador.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Calor en Maracaibo llega a 43 grados de sensación térmica


Para la 1:00 de la tarde de este lunes el calor en Maracaibo se volvió a disparar, ubicándose en 43 grados de sensación térmica, según The Weather Channel en español. La humedad se ubicaba en 56% y la temperatura medible en 35.

Más temprano, a las 11:30 minutos de la mañana, la sensación térmica en Maracaibo ya se ubicaba en 40 grados, con 56% de humedad.

La temperatura medible, de acuerdo con los registros de The Weather Channel, rondaba los 34 grados.

Este domingo la máxima sensación de calor se ubicó en 45 grados.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano