.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Venezuela participa en la 42th Olimpiada de Ajedrez en Bakú



La Olimpiada de Ajedrez es un acontecimiento importante en el mundo del deporte global, y atrae generalmente en cada edición a más de 150 países concursantes, con alrededor de 3.000 atletas y miembros oficiales. La 42th Olimpiada de Ajedrez se aperturó con una ceremonia bastante solemne, pero a la vez muy entretenida, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional de Bakú campo deportivo de esa región, con la presencia del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez ( FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, presidium acompañado de otros delegados FIDE, campeones mundiales de ajedrez, así como diversas autoridades estatales y gubernamentales.

La 42th Olimpiada en Bakú se inseguramente pasará a la historia, producto del récord en equipos participantes que representan a 176 países; un total de 181 en la sección de los hombres mientras en la sección de mujeres 142 equipos competirán en este gran evento deportivo. El país anfitrión, Azerbaiyán, estará representado por tres equipos en cada sección.

Venezuela acude a esta cita con 2 equipos muy jóvenes, pero llenos de estímulo, los cuales después de una larga espera de pruebas preparatorias y de una confirmación administrativa pudieron ver coronadas sus expectativas de participación, ya que la actual situación política y económica puso en riesgo la asistencia a esta prueba fundamental del ajedrez de élite.

Cabe destacar que el día de los venezolanos hicieron una buena participación en las olimpiadas y el evento de 11 rondas concluye este próximo 13 de septiembre. 




Olimpiadas de Ajedrez

La sección abierta (o absoluta), Rusia es el principal favorito de la Olimpiada, con una calificación rating promedio de 2760. Los Estados Unidos de Norteamerica sobresalen también con un equipo joven y poseen un rating de 2740 mientras el poderoso equipo de China acude a la cita con 2735. El equipo anfitrión de Azerbaiyán es cuarto cabeza de serie, con una calificación promedio de 2705.

China es el primer sembrado en el caso del femenino con una calificación promedio de 2528. Rusia 2493 y Ucrania con 2485 , respectivamente, mientras que Azerbaiyán posee para comenzar un promedio de 2320 como el cuarto cabeza de serie.

Cabe destacar que treinta árbitros de Azerbaiyán oficiarán en la Olimpiada, encabezada por el Árbitro Principal Faik Gasanov y más de 500 voluntarios participan en todos los aspectos de la Olimpiada, tanto durante la fase de preparación como en el transcurso del evento.

Más de 250 representantes de los medios locales y extranjeros estarán cubriendo la Olimpiada de Ajedrez, para una gran variedad de medios de comunicación, impresos y electrónicos. Paralelamente a la Olimpiada, Bakú también será la sede del Congreso anual de la FIDE, con la participación de delegados de 183 países.







Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a funcionario de la PNB para robarle su arma de reglamento en Valencia


El día de hoy un funcionario de segunda corte de la UNES fue herido de bala por sujetos desconocidos que pretendían despojarlo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse de color negro, y de su arma de reglamento una Beretta Px 4, serial PX1643, la cual fue hurtada.

El hecho ocurrió en el sector Invasiones Mata Negra, en el municipio Valencia parroquia Rafael Urdaneta; cabe destacar, que la unidad motorizada quedo en el lugar al momento del acontecimiento y el funcionario caído fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Santa Inés donde se informó del deceso del oficial, quien fue identificado como Wilger Saba Blanquiz Rodríguez.

Este hecho es un más que se suma a las caídas de funcionarios que buscan salvaguardar, proteger, defender y servir al pueblo venezolano. Desde esta redacción damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos por la muerte del oficial Blanquiz.

Así mismo, se informó que en el lugar donde se suscitó el hecho yacía el cadáver del ciudadano Samuel Antonio Velásquez, C.I. 16.501.306, el cual presentaba impactos de bala desconociéndose si el mismo viajaba en compañía del funcionario o se encuentra involucrado en el delito.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Se vale volver con el ex?



El secreto del éxito es sanar a lo interno antes de dar el paso.

Cuando se trata del amor no hay nada escrito y mucho menos cuando las parejas deciden darse una segunda oportunidad.

¿Vale la pena internarlo de nuevo? En opinión, de la psicóloga Eugenia Ocampo va a depender de la circunstancia que los obligó a separarse.

“Hay situaciones que se deben valorar antes de iniciar cualquier relación. Por ejemplo, el maltrato físico o verbal es algo que no se puede olvidar y tomar en cuenta a la hora de decidir”, dice Ocampo.

Agrega que para tener éxito debe darse un proceso de sanación, en especial de la persona que salió herida en la relación.

Para la psicóloga Karina Picado antes de dar el gran paso es vital sopesar la cantidad de dolor y analizar cuáles de los conflictos de fondo que los separaron y cómo negociar para que no vuelva a suceder.“Deben comparar el grado de ilusión y la emoción de la reconquista. Y conversar todo lo que se quiere, lo que se espera, lo permitido por hacer, lo que no y lo que desean emprender juntos”, precisa Picado.

Para asegurar el éxito no está de más recibir terapia psicológica de pareja para poner en práctica actividades de crecimiento espiritual. Además de diseñar un nuevo proyecto de vida en común, y sanarse interiormente.

Es imprescindible no precipitar la decisión porque tiene que ser razonada y levantarse cada día con la idea de ser felices juntos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nuevos Huawei Nova y Nova Plus



En el marco de la feria IFA 2016, Huawei anunció los nuevos Huawei nova y Huawei nova plus. La nueva serie nova incluye atractivas características de diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para lograr fotografías más vividas y mejoras en el desempeño para refinar la experiencia de uso.

“Huawei reconoce que los consumidores dinámicos exigen un dispositivo que pueda mantener el ritmo de su cada vez más acelerado estilo de vida,” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

as superficies curvas del nuevo Huawei nova y su pantalla de 5 pulgadas se unen para crear un diseño ergonómico y compacto que cabe perfectamente en las manos del usuario, permitiéndole utilizarlo con una sola mano. La serie nova está inspirada en las curvas encontradas en la arquitectura moderna, las cuales son acompañadas por su parte trasera de metal pulido por un avanzado proceso de “sandblasting”, acabado “hairline” y un característico diseño curvo en su panel compuesto que se extiende desde la parte superior del dispositivo.

Su cámara frontal de 8 megapixeles permite a los usuarios el tomar y compartir “selfies” de mayor calidad en cualquier condición de luz y además incluye los modos Beauty Makeup 2.0 y Beautiful Skin 3.0 los cuales son capaces de aplicar efectos cosméticos y filtros que suavizan la textura de la piel para crear imágenes del rostro más favorecedoras.

La cámara trasera de 12 megapixeles de Huawei nova, la cual cuenta con pixeles más grandes de 1.25um, incluye un lente de gran apertura mejorado y un sensor de imagen que le permiten capturar fotografías en condiciones de poca luz, mientras que el Huawei nova plus, gracias a su destacada cámara trasera de 16 megapixeles, es capaz de capturar más luz para lograr fotografías más claras, nítidas y con mayor riqueza visual en cualquier ambiente. Adicional a esto, la serie nova de Huawei incluye auto enfoque veloz para lograr una mayor precisión fotográfica, permitiéndole al usuario el capturar los mejores momentos de sus vidas al instante.

La serie nova de Huawei es impulsada por el procesador Snapdragon 625 el cual utiliza tecnología avanzada de 14nm para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía. La batería de 3020 mAh con tecnología Smart Power 4.0 le permite a los usuarios un uso extendido de su dispositivo y así navegar sin dificultad entre diversas aplicaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Messi no jugará contra Venezuela



Tal como se preveía, Lionel Messi quedará al margen del grupo de futbolistas que viajará a Mérida el domingo para enfrentar aVenezuela, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las molestias en el pubis, a las que hizo referencia después del duelo ante Uruguay, impidieron que la figura y capitán de la Selección esté nuevamente presente.

La baja fue confirmada por Edgardo Bauza, quien se retiró del predio de la AFA tras la última práctica y dialogó unos instantes con medios apostados en el lugar. “Se tiene que empezar a tratar, es un tema delicado, hay que cuidarlo”, explicó el Patón, quien ahora deberá cambiarnombres y posiblemente esquema, contemplando que tampoco estará Paulo Dybala(fue expulsado).

Un avión privado perteneciente a Barcelona iba a trasladar a la Pulga desde Venezuela hasta España después del cruce ante la Vinotinto, pero ante este contratiempo, seguramente parta rumbo a territorio catalán directamente desde Argentina.

“El domingo antes de viajar vamos a resolver cuál es el equipo”, anticipó el entrenador albiceleste, quien comenzó con el pie derecho su ciclo al frente del combinado nacional. El ex estratega de San Pablo ya había advertido que la idea era no arriesgarlo y finalmente, en una decisión tomada en conjunto con el cuerpo médico, se optó por prescindir de él.

Es Lucas Alario el que empieza a ganar crédito por un lugar en la ofensiva, aunque Bauza no descarta incluir dos mediocampistas y variar el dibujo por las bajas obligadas de Messi y Dybala.

Sobre la posibilidad de que se postergue el encuentro en Venezuela por las marchas opositoras al gobierno de turno, el DT detalló: “Estamos esperando a nivel de cancillería con respecto a las garantías”. En cuestión de horas, se confirmaría la realización del mismo, aunque el plantel no aterrizaría en el aeropuerto que tenía pensado y se trasladaría vía terrestre unos 100 kilómetros.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo lograr que tu chica te persiga por todas partes para que le hagas el amor



Si tu chica no quiere hacerlo contigo todos los días es porque lo estás haciendo mal, fatal. No es que no le gusten tus regalo, ni que esté en plena menopausia ni estresada . Simplemente es que no la haces sentir deseada. Ajá.

Las mujeres no son como tú. No se excitan al verte desnudo, lo sentimos. A las féminas hay que ganárselas de otra forma, como regalándoles el oído. Si quieres que tu chica (o la del vecino) caiga rendida a tus pies solo tienes que hacer que se sienta deseada. Que vea que te pone cachondo, para entendernos.

• Besos sorpresa: cuando se cierre de repente el ascensor, cuando estés haciendo la compra, en medio de la calle como quinceañeros… Pero no seas pesado.

• Mírala con una media sonrisa: como si la estuvieras desnudando con los ojos, ese es el truco. Mírala cuando se levante de repente, cuando se quite el abrigo o cuando se agarre el pelo. Si te devuelve la mirada, un consejo: ladea la cabeza mientras mantienes el contacto visual y sonríes de forma pícara.

• Tócala: unos cachetitos por aquí, un agarre de cintura apasionado por allá y unas caricias en el cuello serán suficientes.

• Piropéala: cuando lleve esos pantalones de gym tan ajustados o esa blusa tan sugerente no te cortes, dile lo buena que está, lo bien que le queda esa ropa y lo mucho que te está poniendo con solo mirarla.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿De qué tamaño lo prefieren las mujeres?



Cuando se habla de sexo, una de los temas que genera más debate es el tamaño del pene. Queramos o no, muchos equiparan las dimensiones del miembro con el funcionamiento.

En un intento por llegar al fondo del asunto y conocer las preferencias de las féminas, estudiosos de la Universidad de California, Los Angeles, y la Universidad de Nuevo México, realizaron una investigación en la que utilizaron penes de 33 tamaños distintos creados en formato 3D.

Para su desarrollo, los investigadores se basaron en el tamaño promedio de un pene americano erecto: 6 pulgadas de largo y una circunferencia de 5 pulgadas.

Las 75 mujeres tuvieron que seleccionar el pene de su preferencia en dos instancias: para un encuentro de una noche y para una relación a largo plazo.

Las encuestadas indicaron que para una aventura sexual prefieren un pene “ligeramente por encima del promedio”, pero en el caso de una relación duradera, lo anterior preocupa menos.

Según los resultados del estudio, para un encuentro pasajero, en promedio, las mujeres buscan un miembro 6.4 pulgadas/16.3 cm de largo y una circumferencia de 5.0 pulgadas/12.7 cm.

En circunstancias contrarias, la preferencia, en promedio, es de un largo de 6.3 pulgadas/16.0 cm y circunferencia de 4.8 pulgadas/12.2 cm.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

7 claves para acariciar el clítoris



El clítoris es la zona femenina con mayores terminaciones nerviosas y su único objetivo es ofrecer placer. Sin embargo, para muchos es un misterio. Acá siete claves para conocer la estimulación correcta y así generar en la mujer un orgasmo. 

Para la doctora cubana, Celia Sánchez, del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), acariciar el clítoris “es una experiencia privada, ya que muchas mujeres descubren formas de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito.

Por otra parte, Ada Alfonso Rodríguez, directora de Proyectos e Investigaciones del Cenesex, realizó una encuesta a un grupo de mujeres, la cual arrojó que el 64% se inclina por las caricias al clítoris. 

Acá las 7 claves:
  • Busca una postura adecuada. Ésta debe permitirle a tu compañera estar receptiva a las caricias, para que así se relaje y se entregue totalmente a la experiencia.

  • Encuentra el botón mágico. Coloca tu dedo índice sobre el hueso púbico de tu compañera y deslízalo hacia el clítoris sin llegar a la cabeza. Frota con firmeza y suavidad de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba varias veces.

  • Descubre la energía sexual. Dibuja círculos a su alrededor, en un sentido y luego en el otro, para así ir despertando la energía sexual y la excitación.

  • Imagina sobre el clítoris un reloj con manecillas. Con uno de tu dedo medio haz vibrar cada hora del reloj. El cuadrante arriba y a la izquierda (de ella), o sea, a las 2 horas, es el lugar donde sienten más placer la mayoría de las mujeres. Descubre el punto que lleva a tu compañera al éxtasis.

  • Utiliza tu pene. Realiza con la punta de éste movimientos circulares, arriba y abajo, en espiral y otros que vayan surgiendo en el momento. Haz que sea el protagonista de esta sesión de caricias especiales para el clítoris. Puedes alternar las caricias con las manos y dedos.

  • Movimiento húmedo. Acerca tu boca al clítoris y usa con provocadora y húmeda sensualidad tu lengua. Primero, con algo de firmeza, pero con ternura y deseo, rodea el clítoris por sus costados, sin retirar el capuchón, arriba y abajo y en círculos.

Que te guíe. Pídele a tu pareja que te muestre otros movimientos que le resulten excitantes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

5 posiciones sexuales para el fin de semana



No pierdas más tiempo y practica las mejores posiciones sexuales para el fin de semana:

1. En el borde. Acuéstate boca arriba cerca de la orilla de la cama o el sillón, deja que tus glúteos queden un poco fuera de la base. Tu pareja debe penetrarte despacio mientras tú acomodas tus pantorrillas sobre sus hombros.

2. Medusa. Es muy sencilla y tendrás un contacto cara a cara con tu pareja, porque debes mantenerla completamente envuelta con todas tus extremidades. Él debe arrodillarse y sentarse de forma que sus muslos queden sobre sus pantorrillas.

Ella tiene que colocarse encima de él con las piernas abiertas y los pies bien firmes sobre la superficie para mantener el equilibrio. Envuelvan con sus brazos a la pareja y mantengan un ritmo similar durante la penetración.

3. Arco. Con esta postura además de gozar, te permitirá quemar calorías. Acostada boca abajo, la mujer debe levantar las caderas y dejar que su peso caiga sobre sus hombros, para evitar lesiones en el cuello. El hombre tiene que tomarla de los muslos para penetrarla.

4. Martillo de reversa. Ella debe acostarse boca arriba y levantar las piernas por encima de la cabeza. Él tiene que ponerse de cuclillas sobre ella para penetrarla libremente.

5. Pitón. Él debe acostarse boca arriba con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Siéntate sobre él con las piernas abiertas para lograr la penetración. Estírate lentamente hasta que quedes encima de él y queden sus cuerpos alineados. Levanta el torso como su fueras una serpiente y muévete lentamente.

No olvides tener una buena higiene y utilizar protección para evitar el contagio de alguna infección de transmisión sexual, así como un embarazo no planeado. ¡Disfruta tu sexualidad con responsabilidad y seguridad!

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos tres ladrones de apartamentos por Polisucre



Tres ladrones de apartamentos murieron al enfrentarse a efectivos de la Policía de Sucre en la urbanización Miranda, luego de someter a siete personas de dos núcleos familiares, durante la noche del jueves.

Los criminales sometieron a la primera víctima en el estacionamiento de una residencia ubicada al final de la calle La Pirámide, alrededor de las 6:30 pm. Obligaron al hombre a subir a su apartamento, donde lo maniataron junto a su esposa y dos hijos. Allí, los ladrones se quedaron más de una hora y cenaron.

Posteriormente tomaron como rehén a otro vecino y repitieron el hecho delictivo en su apartamento. Lo amarraron junto a su esposa y un hijo.

Uno de los jóvenes del primer robo pudo desamarrarse y avisar a un amigo con quien chateaba en la computadora antes del atraco. Allí alertaron a Polisucre, poco después de las 8 pm.

Las comisiones de Patrullaje Motorizado y Vehicular llegaron pocos minutos después. Los sujetos intentaron escapar por una zona boscoza que colinda con el sótano, pero al verse acorralados dispararon a los funcionarios. Los tres resultaron heridos, fueron llevados al hospital Pérez de León, donde murieron, informó el director de Polisucre, comisario Manuel Furelos.

Fueron identificados como Franger Pastrana (23), Ender Limonta Rivas (26) y un tercero indocumentado. Se presume que pertenecen a una banda delincuencial que opera en el barrio La Dolorita, en Petare (Mir).

En la escena del crimen fueron recuperadas la pistola y dos revólveres que usaban.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Película Para Elorza sin canción exhibirá la gracia del folclor llanero



Este sábado 4 de septiembre se presenta la película “Para Elorza sin canción” en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, a las 2:00 de la tarde, con entrada libre.

Se trata del primer audiovisual escrito y dirigido por María Fernanda Martínez, grabada en la región llanera del país, entre paisajes naturales de la población de Elorza y locaciones del municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure.

Es un filme que muestra a Valentín, un chico caraqueño de 17 años, que va camino a Apure para llevarle una canción a Diana, la elorzana de la que está enamorado.

Su viaje coincide con las fiestas del 19 de marzo, en las que se celebran las fiestas patronales en honor a San José Andrés Elorza, conocidas como Fiestas de Elorza, y termina rodeado de verdaderos intérpretes de la música llanera.

Valentín decide bajarse en una parada, en medio de la llanura, para tener tiempo de escribir algo mejor mientras espera el siguiente autobús. Allí conoce a un grupo de joropo que intenta enseñarle a tocar los instrumentos musicales, así como a un vendedor de los helados conocidos como “tetas”, quien lo ayuda a buscar el significado de lo que es ser un hombre digno.

Para Elorza sin canción es una comedia de 21 minutos que destaca el trabajo musical realizado por venezolanos, entre ellos del cantante nativo llanero de Cojedes, Don Teo Galíndez.

“La entrada será gratuita ya que es una muestra de agradecimiento para las instituciones, personas que apoyaron y ayudaron a realizar y dar a conocer la proyección”, expresó la productora Carolina Ríos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mira los penales tapados por Dani Hernández (Video)



El arquero criollo Dani Hernández se lució bajo los tres palos luego de consumar una gran atajada en una pena máxima ejecutada por el ariete Carlos Bacca, pero la mala fortuna cayó para Venezuela cuando en unos instantes después Colombia marcó el 2-0 en Barranquilla por intermedio de Macnelly Torres.

El penal se produjo luego de una falta realizada por el zaguero vinotinto Wilker Ángel, quien cometió dos errores puntuales durante el partido y vio la segunda cartulina amarilla que le costó la expulsión. Ya en el agregado, el portero venezolano sacó su casta para detener otro penal cobrado por James Rodríguez, luego de una falta de Rolf Feltscher que también le valió la expulsión.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En vivo: Observe el ‘anillo de fuego’ que inaugura septiembre



Este jueves tendrá lugar un eclipse solar anular que será visible desde las regiones tropicales del sur de África y Madagascar. Además, se podrá observar de manera parcial desde otras muchas zonas de África, el este de Brasil, la Antártida, el sur de Indonesia y el oeste de Australia.

En un eclipse solar anular la Luna no acaba tapando al Sol completamente, sino que deja un delgado ‘anillo de fuego’ alrededor del borde del disco solar. Este evento ocurre cuando la Luna se encuentra relativamente lejos de la Tierra en su órbita elíptica.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Vinotinto ya está en Mérida para el juego contra Argentina



Con el objetivo de aprovechar bien el tiempo de cara al partido del martes, la selección nacional de fútbolaterrizó este viernes bien temprano en Mérida para enfrentar a Argentina en el Metropolitano de la ciudadandina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia-2018.

Luego de la caída frente a Colombia en Barranquilla (2-0), la Vinotinto se tomó rumbo a la capital andina en dos vuelos chárter y llegó en la madrugada de este viernes, según información de nota de prensa del equipo nacional.

La Vinotinto chocará con Argentina con las ausencias de Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Arquímides Figuera por amonestaciones.

Vizcarrondo también es duda, por cuanto salió con molestias en el juego frente a los neogranadinos en Barranquilla.

Argentina no contará con el joven Paulo Dyabala , quien fue expulsado en el partido contra Uruguay y tampoco estará su estrella Lionel messi, por dolencias en el pubis.

La Albiceleste ganó por la mínima a Uruguay este jueves por la séptima fecha Conmebol con un tanto de Messi en el minuto 42, que dejó a su equipo como líder de la clasificación. Venezuela por su parte continúa en el último puesto con solo un punto de 21 posibles.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Difunden video de último concierto de Juan Gabriel que evidenciaría padecimiento del corazón



La última presentación del “Divo de Juárez” fue ante más de 17 mil seguidores enCalifornia.

Como es de esperarse, más de uno sacó su cámara y teléfono para capturar imágenes del espectáculo, y en uno de los videos se observa a un agotado Juan Gabriel, quien falleció dos días después de un infarto.

Al finalizar el show, Juan Gabriel, cuyo nombre era Alberto Aguilera Valadez, debió bajar unas escaleras para salir del escenario, pero no lo logró sino hasta que algunos asistentes le ayudaron a hacerlo.

Algunos usuarios de internet consideran que son claros síntomas de pre-infarto. Tras su muerte, su médico oficial confirmó el padecimiento cardíaco del cantante, por lo que fue innecesario hacerle una autopsia, pues esta fue declarada el motivo de su muerte.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prisión para hombre por abuso sexual de niña en Cojedes



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Carlos José Maldonado, por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de nueve años de edad, hecho ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la Troncal 003 del sector Santa Matha Mujica, municipio Pao del estado Cojedes.

En el juicio, la fiscal 6ª de la referida jurisdicción, Ivis Lizcano Navarro, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual agravado y amenaza, previstos en las leyes Orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del estado Cojedes dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Maldonado, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

En horas de la mañana del citado día, la niña y sus dos hermanos de 11 y 6 años estaban al cuidado de Maldonado y su esposa, en el sector Santa Matha Mujica.

El hoy condenado aprovechó que se había quedado a solas con los infantes y envió a los niños a buscar leña en el patio de una casa vecina, mientras obligó a la pequeña a quedarse en la casa con él.

Posteriormente, la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella, a quien también amenazó para que no comentara lo sucedido. 

Horas más tarde, la víctima fue ingresada al Hospital General de San Carlos, donde funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de ese estado fueron informados de la situación por parte del personal médico, por lo que procedieron a denunciar el hecho ante la Policía municipal de San Carlos.

Al día siguiente, los uniformados se trasladaron hasta la sede del citado centro de salud, donde Maldonado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB capturó a hombre que trataba de robar en instalaciones de CRP Amuay



Funcionarios de la GNB de El Heroico Destacamento n° 131 aprehendieron a un ciudadano de 25 años de edad, natural de punto fijo Edo Falcón, quien fue sorprendido dentro de las instalaciones del CRP AMUAY intentando hurtar una rollo de cable 2 ½ pulgadas, maraca Cable EPR PVC 750 KC MIL KV15, con un peso aproximado de 12 mts de longitud y peso aprox. 80 kg.

Cabe destacar que el valor de cada metro de cable en 2.000.000,00 Bs, para un valor total de 24.000.000,00 Bs según el reconocimiento y evaluación practicado al material por la Gerencia de Prevención y Control de Perdidas del Centro Refinación Paraguaná. 

El detenido inmediatamente fue trasladado a la sede del destacamento de la GNB donde fue chequeado por el sistema de Información Policial del Estado Falcón (SIPOL) arrojando que se encuentra solicitado por la subdelegación de Punto Fijo por el delito de robo agravado de fecha 15/09/2013. 

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía XV del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, Ext. Punto Fijo.

El Heroico Destacamento n° 131 hace un llamado a la Población Paraguanera y los invita a realizar todo tipo de denuncias con fin de dar golpes más certeros al alto índice delictivo y así lograr una unión más fortalecedora entre Pueblo y Fuerza Armada.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público: Condenado hombre a 20 años por secuestro de comerciante en Vargas



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Maikel Alejandro Ochoa Martínez (27), por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, ocurrido el 19 de marzo de 2015 en el sector Aeropuerto de Catia La Mar, en el estado Vargas.

Durante el juicio, los fiscales 138º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic y Nina Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de secuestro agravado, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Traslos medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 23º de Juicio del AMC dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Ochoa Martínez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El citado día en horas de la madrugada, Ochoa Martínez ingresó a la vivienda del comerciante portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte logró trasladarlo en un vehículo hasta Charallave, estado Miranda.

Posteriormente, la exesposa de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se le informó que el hombre estaba secuestrado y para su liberación debía cancelar la suma de 200 mil dólares.

Finalmente, tras 12 días de cautiverio, fue liberado en La Hoyada, en Caracas.

Frente al hecho, el Ministerio Público inició una investigación, la cual condujo a la captura de Ochoa Martínez el 9 de abril de 2015 en el estado Vargas, por parte de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos PNB por muerte de un adolescente de 16 años en la parroquia San Juan



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklin Jesús Rodríguez Vera y el oficial agregado Héctor Daniel Molina Angarita, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 26 de julio de este año en el sector Los Eucaliptus de la parroquia San Juan de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 62ª nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eddmysalha Guillén y José Mendoza, respectivamente, imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio intencional simple, con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y uso indebido de arma orgánica en grado de coautoría.

Al respecto, el Tribunal 47° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez Vera y Molina Angarita, quienes permanecerán recluidos en Centro de Coordinación Policial de la PNB en la parroquia San Juan.

De acuerdo con la investigación preliminar, a las 2:30 de la tarde del citado día, el adolescente se encontraba junto a dos familiares en su casa ubicada el referido sector, cuando los policías ingresaron en el marco de un procedimiento policial en ese sector.

A los pocos minutos, el joven fue llevado a una habitación de la residencia donde le dispararon, ocasionándole la muerte.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se lograron recabar elementos que hacen presumir la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado.

Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los dos agentes policiales, las cuales fueron materializadas el pasado martes 30 de agosto en su comando de adscripción.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano








Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Divo de Juárez sigue dando de qué hablar: Difunden fotografías familiares de Juan Gabriel


El Divo de Juárez, fue Alberto Aguilera Valadez, un joven que desde los 13 años de edad se propuso dedicarse a la música, atravesó obstáculos toda su vida, se convirtió en Juan Gabriel, el ídolo mexicano de muchos por varias generaciones, gracias al arte musical al cual se dedicó por más de tres décadas. El artista que falleció el pasado domingo mantuvo hizo esfuerzos para mantener en reserva su vida privada.

Sin embargo a unos días de su pérdida física, y después de la difusión de la serie “Hasta que te conocí”, donde se cuenta su inspiradora historia de vida, comenzaron a difundir las verdaderas fotos del artista en su ámbito familiar.

Laura Salas, una mujer de ojos claros, baja de estatura, discreta y fiel amiga de Alberto Aguilera es la madre de los cuatro hijos legales del astro mexicano "Juan Gabriel" fallecido el pasado domingo a causa de un infarto. Ya comienzan a salir algunas imágenes de su vida privada, esa que guardó con mucho celo.

Según los medios mexicanos, son tres hijos adoptados y uno biológico. Ellos son: Iván Gabriel (El menor. Hijo biológico y mánager del artista), Joan Gabriel (quién fue detenido en EE UU por conducir en estado de ebriedad), Hans Gabriel y Jean Gabriel (vive en El Paso, Texas). En todo momento de ha divulgado que Juan Gabriel fue un padre amoroso, atento y responsable de la crianza de sus hijos pese a los innumerables compromisos artísticos que cumplió durante su carrera.

También circulan escasas fotos de sus padres y de sus hermanos.








Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reportes de explosiones de baterías en los Samsung Note 7 obligaron a la marca a suspender sus ventas



El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el viernes que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

El gigante de la telefonía precisó que reemplazará los aparatos de quienes hayan comprado este modelo de smartphone.

“Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto”, declaró a la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin.

“Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería” añadió.

Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos.

Veinticuatro de ellos ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró “lamentar profundamente” este incidente.

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de su ejemplar Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas aseguran que su smartphone se incendió de forma súbita.

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

La división móvil de Samsung representa la parte más fuerte de la actividad del grupo. Pero estos últimos años, se encontró con la competencia de Apple, en lo que respecta a la alta gama, y de fabricantes chinos como Huawei en lo que se refiere a la media o baja gama.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Anzoátegui recibió con bailes a Yulimar Rojas



La atleta Yulimar Rojas arribó este viernes al estado Anzoátegui, su tierra natal, donde fue recibida por autoridades de la entidad en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona.

Como parte de las actividades en honor a Rojas, se prevé el desarrollo de una sesión extraordinaria por parte de los parlamentarios del Consejo Legislativo estadal, en la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona.

Yulimar Rojas, joven de 20 años y oriunda de la parroquia Pozuelos de la ciudad de Puerto La Cruz, se colgó una medalla de plata en salto triple, con puntaje de 14,98 metros, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Esta es la segunda presea que logra este año, cuando en el Campeonato Mundial bajo techo en Portland, Estados Unidos, se convirtió en la atleta más joven en la historia de los mundiales en ganar una presea de oro.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com