.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Se vale volver con el ex?



El secreto del éxito es sanar a lo interno antes de dar el paso.

Cuando se trata del amor no hay nada escrito y mucho menos cuando las parejas deciden darse una segunda oportunidad.

¿Vale la pena internarlo de nuevo? En opinión, de la psicóloga Eugenia Ocampo va a depender de la circunstancia que los obligó a separarse.

“Hay situaciones que se deben valorar antes de iniciar cualquier relación. Por ejemplo, el maltrato físico o verbal es algo que no se puede olvidar y tomar en cuenta a la hora de decidir”, dice Ocampo.

Agrega que para tener éxito debe darse un proceso de sanación, en especial de la persona que salió herida en la relación.

Para la psicóloga Karina Picado antes de dar el gran paso es vital sopesar la cantidad de dolor y analizar cuáles de los conflictos de fondo que los separaron y cómo negociar para que no vuelva a suceder.“Deben comparar el grado de ilusión y la emoción de la reconquista. Y conversar todo lo que se quiere, lo que se espera, lo permitido por hacer, lo que no y lo que desean emprender juntos”, precisa Picado.

Para asegurar el éxito no está de más recibir terapia psicológica de pareja para poner en práctica actividades de crecimiento espiritual. Además de diseñar un nuevo proyecto de vida en común, y sanarse interiormente.

Es imprescindible no precipitar la decisión porque tiene que ser razonada y levantarse cada día con la idea de ser felices juntos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario