.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Detienen a actor venezolano por presunto asesinato a transexual en Caracas

Este martes fue detenido el actor de televisión Armando Cabrera por el asesinato de un transexual el pasado fin de semana. La víctima respondía al nombre de Alexander Suárez de 27 años de edad. El hecho se produjo en la Av. Pichincha con calle Tamanaco en El Rosal, Caracas.
Según reportes en twitter el actor habría herido de un tiro en el pecho Alexander Suarez Keiduin, dentro de su carro. Luego de haberle disparado Cabrera lanzó a la victima desde su carro y se dio a la fuga.
Suárez fue llevado a Salud Chacao y de allí al hospital de El Llanito donde murió el domingo. El mismo Suárez informó a las autoridades la identidad de su agresor.
El actor presuntamente alegó que el transexual intentó asaltarl,o por eso le propino el disparo. Sin embargo testigos del hecho desmintieron la versión de Cabrera.
El móvil del homicidio aún no se ha determinado. Armando Cabrera acudió hoy al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas donde quedó detenido según una fuente de Anzola.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Claves para curar la gripe rápidamente

Estornudos, congestión nasal, fiebre, ardor de garganta y dolores musculares son señales de un resfrío o gripe

Hay ciertas diferencias entre la gripe y el resfriado, tanto en la duración como en la gravedad. De cualquier manera, estas dos son infecciones respiratorias virales que dificultan nuestro día a día.
Ya que estos malestares se pueden presentar en cualquier momento, hoy compartiremos contigo algunas claves para curar la gripe:
  • Debes estar atenta ante cualquier síntoma por más leve que sea para contrarrestarlos. No esperes a sentirse demasiado mal para tratar la gripe.
  • Mantén el cuerpo caliente, así sientas calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, porque es por donde circula más cantidad de sangre.
  • Consume alimentos calientes como sopa de pollo y té, nunca algo frío porque puede empeorar el cuadro. Toma agua con frecuencia para permanecer hidratada.
  • Toma dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones si sientes molestias en la garganta o un cuadro de tos. Posiblemente no sea la cura exacta de la infección, pero esto alivia los síntomas.
  • Usa pañuelos limpios para que los virus no vuelven a tener contacto con tu boca o los ojos. Además, se previene el contagio familiar.
  • Duerme. Las horas de sueño en caso de gripe deben ser más que de costumbre, para que el cuerpo se recupere pronto.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Movilnet comercializará la red 4G a partir de diciembre

La empresa estatal de Telecomunicaciones Movilnet anunció que a partir del mes de diciembre comercializará la red 4G para sus distintos clientes.
La información fue suministrada hoy por la presidenta de Movilnet, Jaqueline Farías, durante el evento Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social, a propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. 

Enfatizó que en 2014 el ente regulador del sector, Conatel, otorgó concesiones para el desarrollo de la tecnología LTE-4G.
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso un oficial de Policía del municipio Plaza y un civil por secuestro de comerciante en Guatire

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un oficial de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda y un civil, Roidy José Berroterán (25) y Luis Alberto Sequeira (25), respectivamente, por su vinculación con el secuestro de un comerciante de origen asiático, hecho ocurrido el pasado jueves 12 de mayo en el sector Valle Verde de Guatire.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Irlen Guerrero, imputó a Berroterán y Sequeira por los delitos de secuestro agravado, uso indebido de arma orgánica, lesiones genéricas, resistencia a la autoridad agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire.
            Aproximadamente a las 8:30 de la noche del citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron una llamada telefónica en la que informaban que en un local comercial ubicado en el referido sector se llevaba a cabo un hecho delictivo. 
            De inmediato, los funcionarios de inteligencia se trasladaron al lugar y, una vez allí, observaron cómo varias personas con armas de fuego montaron en un carro al propietario del establecimiento antes señalado junto a su esposa e hijo. Acto seguido, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero los mismos emprendieron la huida.
           A los pocos minutos, la comisión policial rescató al grupo familiar y detuvieron a Sequeira y Berroterán. Este último se identificó como funcionario de la policía municipal de Plaza.
            Durante el procedimiento a los hoy imputados se les incautaron dos armas de fuego. En el caso de Berroterán, se le decomisó el uniforme policial y sus credenciales. 


Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trancada la Intercomunal de Guarenas en ambas direcciones: Protestan por comida

La ausencia de comida durante varios días en dos de los supermercados más grande de Guarenas, en el estado Miranda, Paga Poco y Día a Día, sacó a la gente a la calle a protestar.
En estos momentos un grupo de personas mantiene trancada la Avenida Intercomunal, en ambas direcciones, altura Valle Verde. Quienes manifiestan gritan: “Queremos comida”.
El servicio de transporte público fue suspendido. Los comercios cerraron las santamarias. En un establecimiento atendido por chinos, ubicado en Valle Verde, hubo conato de saqueo.
La policía de Guarenas, Poliplaza, ha disparado al aire para tratar de controlar a los violentos de la protesta. Por las calles deambulan grupos de personas, portando palos, con la intención de meterse en los comercios.
Quienes manifiestan aseguran que el supermercado Día a Día, uno de los principales distribuidores de alimentos en Guarenas, tiene una semana cerrado, porque no le llega mercancía de productos regulados.
En otro local, Paga poco, en el que generalmente se hace mucha cola, no llegan productos regulados desde hace varios días. La semana pasada hubo tres intentos de saqueo en este establecimiento, porque las personas decían que había comida escondida.
La situación es de tensión en las calles del casco central de Guarenas. Se espera la presencia de la Guardia Nacional (GN). Se le recomienda a las personas evitar circular por este sector.


Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó asistente de farmacia tras practicarse aborto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Barinas practicaron la aprehensión de una joven, asistente de farmacia, tras practicarse un aborto con seis meses de gestación, en el estado Barinas.

La mujer fue identificada como Alba Emperatriz Polaco Salazar, quien fue detenida en el Hospital Luis Razetti, parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, y quedó bajo investigación por uno de los delitos contra las personas (homicidio).

Durante el proceso de averiguaciones, los CICPC determinaron que Polaco Salazar se introdujo en sus partes íntimas unas píldoras abortivas para interrumpir el proceso de gestación, de un neonato de seis meses.

La misma se encuentra a la orden de la Fiscalia Primera de la Circunscripción judicial del estado Barinas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


'Playboy' y compras de lujo: Detalles sobre la nueva primera dama de Brasil provocan indignación


Marcela Temer, de 33 años, exreina de belleza y modelo, es la nueva atractiva y extravagante primera dama de Brasil. No ha tardado, sin embargo, en dar que hablar por sus gastos exuberantes mientras su país se desliza hacia una profunda crisis económica, informa 'The Daily Mail'. Su marido, Michel Temer, de 75, es ahora presidente interino de Brasil desde que el 12 de mayo el Senado votara a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff.

Desde que apareció en público en 2011 durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, Marcela se ha granjeado la atención de los medios y provocado polémicas reacciones tanto por su exuberante belleza como por sus comentarios y su vida ostentosa.

Por otra parte, una de las cosas que generaron más polémica fue que su hermana Fernanda Tedeschi realizara una sesión fotográfica semidesnuda para la revista 'Playboy', aunque, al parecer, bajo la presión de Marcela Temer, se retiraron en un último momento y las fotos nunca fueron publicadas. Posteriormente se filtraron en Internet.

Lo cierto es que mientras la nación sufre una crisis económica y es sacudida por escándalos que involucran a ambiciosos políticos, pocos perdonan a la primera dama ostentosa que parece peligrosamente desconectada de los conflictos económicos de su país, según el medio. Sus extravagancias y excesos se han conocido durante años.

Por su parte, los brasileños ya han descargado su ira hacía ella,ya que para muchos simboliza las enormes desigualdades sociales que sufre el país. "Mira esa mujer engreída, ahora vamos a estar pagando por sus viajes de compras en Milán y París", comentó un testigo durante el acto la semana pasada.

A pesar de que Brasil entró en recesión, con miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo y empresas que han debido cerrar, la esposa del nuevo presidente de Brasil se negó a abandonar su estilo de vida opulento, indica 'The Daily Mail'.

Entre las críticas que la señalan, una de ellas sostiene que cuando Michel asumió el cargo como vicepresidente en 2011, exigió una larga lista de reformas valoradas en varios millones de libras antes de acceder a su vivienda para hacer que su pequeño hijo se sientiera como en casa (todo pagado con dinero público).

La primera dama de Brasil, que se tatuó el nombre de su esposo en su nuca cuando comenzó su relación, se muestra en un aparente segundo plano durante los actos públicos. Sin embargo, ello no evita que sea el blanco de todos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PoliSanCristóbal detiene tres ciudadanos luego de cometer hurto en Av. 19 de Abril



Tres sujetos fueron detenidos luego de ser vistos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal al tratar de abrir forzosamente la puerta de un vehículo en la Av. 19 de Abril, en la calle 1 de la Guacara con carrera 9.

Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad las traeas desarrolladas por los funcionarios son instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, y explicó que en este caso los efectivos policiales se encontraban en sus labores rutinarias del servicio punto a pié cuando visualizaron a tres ciudadanos que aparentemente estaban abriendo de manera forzosa un vehículo que se encontraba estacionado.

“Al observar una actitud sospechosa por parte de los ciudadanos, nuestros funcionarios se acercaron al vehículo para verificar que no existiera ninguna situación irregular; los antisociales al observar la presencia policial decidieron emprender la huida, pero gracias a la rápida acción de PoliSanCristóbal se logró neutralizar a los fugitivos”, explicó Perdomo.

Inmediatamente uno de los uniformados les indicó que si dentro de sus pertenencias o adherido a su cuerpo se encontraba algún objeto de interés criminalístico, su respuesta fue negativa. Seguidamente los policías amparados en el artículo 191 del Código Procesal Penal procedieron a realizar la inspección corporal, logrando incautar un bolso terciado con un objeto metálico semejante a una llave de vehículo; así mismo, un destornillador de paleta.

Quedaron identificados como Domínguez L., Mendoza J. y Machado G., a quienes se les notificó que a partir de ese momento estaban detenidos por estar presuntamente incursos en uno de los delitos contra la propiedad privada, seguidamente se les leyeron sus derechos constitucionales tipificado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Los ciudadanos fueron trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial ubicado en la Ermita, calle 9 con carreras 2 y 3. El caso fue notificado al Fiscal Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, hasta su presentación.

Perdomo habló en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, que se está haciendo un esfuerzo para que los índices delictivos del municipio San Cristóbal disminuyan, por ello, la importancia de que la comunidad en general confíen en los cuerpos de seguridad, y denuncien cualquier irregularidad que observen para que no se conviertan en cómplices.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Preso sexagenario por abuso sexual de dos niñas de 10 y 11 años en Falcón

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Adrián Guillermo Flores Chirinos (65) por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niñas de 10 y 11 años de edad, situación denunciada el pasado lunes 9 de mayo ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Coro, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, imputó al sexagenario por el delito de abuso sexual a niña agravado en grado de continuidad en perjuicio de ambas, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Flores Chirinos y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el referido día, cuando un familiar de las niñas denunció ante funcionarios de la policía científica que estas confesaron que el sexagenario había abusado sexualmente de ellas, en una parcela ubicada en la población de Paso de Acurigua en el municipio Colina.

Además, el denunciante señaló que esto ocurría desde hace algún tiempo y que el hombre amenazaba a las víctimas con golpearlas o hacerles daño a sus padres si le contaban a alguien.

De inmediato, los efectivos policiales se trasladaron a la citada población y detuvieron a Flores Chirinos, a quien colocaron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Diez tips vs ansiedad sexual

Foto: Salud180
Para algunas personas, una actividad tan placentera como es la intimidad con su pareja puede convertirse en una pesadilla si se padece ansiedad sexual, es decir, si se preocupa excesivamente por el desempeño o por el temor a eyacular demasiado pronto.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la ansiedad sexual detona frustraciones y temores que surgen cada vez que una persona intenta tener relaciones sexuales con la pareja.
No obstante, cuando se detecta este problema se puede solucionar fácilmente, ya que sólo es cuestión de poner en práctica los siguientes tips contra laansiedad sexual que te ayudarán a tener una vida íntima placentera:
 Habla abiertamente con tu pareja de tus preocupaciones, para que te entienda y busquen juntos una solución.
  1. Dale prioridad a los jugueteos y caricias previas a la penetración
  2. Haz ejercicio para mantenerte en forma y sentirte mejor con tu cuerpo; te dará más energía para la intimidad.
  3. Busca estímulos externos que desvíen tu atención, como la música
  4. Visita a un profesional. Al buscar ayuda psicológica lograrás identificar tus miedos y las razones de tu ansiedad sexual.
  5. Conoce tu cuerpo para que aprendas tus reacciones, tiempos, preferencias y limitaciones.
  6. Lee información científica para que aprendas todo sobre la respuesta sexual humana
  7. Elimina los mitos sobre la sexualidad y que distorsionan totalmente la realidad
  8. Visualiza las relaciones sexuales como un momento de placer y entrega mutua, no como competencia
  9. Tómate tu tiempo para acoplarte con tu pareja, así como para realizar los deseos y fantasías de ambos.

¿Qué es la ansiedad sexual?

Aunque es muy común en hombres, las mujeres también pueden sufriransiedad sexual, al tener pensamientos negativos o preocupaciones que alteran su deseo de disfrutar un encuentro íntimo con la pareja como:
  1. Temor a no ser “buena en la cama”
  2. Tener una baja autoestima
  3. Estar insatisfecho con el tamaño de sus órganos reproductivos
  4. Miedo a eyacular de forma prematura o no llegar al orgasmo
Incluso, cuando un individuo padece ansiedad sexual puede sentir taquicardia, palpitaciones, mareos, temblores, sudoración y tensión como si se estuviera frente alguna amenaza, señala el portal Discovery Mujer.
Además, cuando un hombre tiene este tipo de pensamientos negativos es normal que aumenten sus niveles de estrés, lo que genera una disminución de sangre al pene y dificultad para mantener o lograr la erección.
En tanto, en las mujeres el estrés no le permite una buena lubricación, lo que puede generar incomodidad y falta de deseo durante las relaciones sexuales.
No olvides que es importante disfrutar un momento íntimo con tu pareja, el cual te ayudará a mejorar tu salud física y mental. Libérate de los complejos y deja que tu imaginación predomine en tus relaciones sexuales. Y tú, ¿has sufrido de ansiedad sexual?
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Conozca los poderes que tendrá el Ejecutivo con el decreto de estado de excepción


Este lunes fue oficializado el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro. Así lo destaca la gaceta oficial número 6.227 de fecha 13 de mayo de 2016.

Esto le da al presidente poderes especiales en el ámbito político, económico, social, ambiental y jurídico.

1. Revisión de producción privada: Establece la adopción de medidas para que el sector público asegure la producción, comercialización y sana distribución de insumos y bienes por parte del sector privado.

2. Agricultura y ganadería: Diseñar mecanismos excepcionales para suministro de materiales agrícolas y ganaderos.

3. Distribución de alimentos: Quedará en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

4. Recursos del Tesoro Nacional: Permite autorizar derogaciones del Tesoro Nacional, según consideración del Presidente y el Consejo de Ministros.

5. Aprobación sin autorización: Ejecutivo podrá suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros sin sometimiento a autorizaciones de otros Poderes Públicos.

6. Asignación directa de divisas: El Ejecutivo podrá establecer los rubros prioritarios para las compras del Estado, o categorías de éstos, y la asignación directa de divisas para su adquisición.

7. Suspender sanciones a funcionarios: Permite derogar temporal y excepcionalmente las sanciones de carácter político con las máximas autoridades del Poder Público.

8. Productos de primera necesidad: Establecer política y control de la producción de bienes de primera necesidad.

9. Más poder a Clap y Fanb: Da funciones de vigilancia y organización a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

10. Venta programada de productos: Dictar medidas que garanticen la venta de productos regulados según cronograma de oportunidad.

11. Ayuda nacional e internacional: La planificación, coordinación y ejecución de la procura nacional o internacional urgente de bienes o suministros esenciales.

12. Efectos climáticos: Implementación de las medidas para contrarrestar los efectos climáticos tanto en el sector público como en el privado. Contratación de asesoría internacional para la recuperación de los ecosistemas.

13. Asesoría para el SEN: Apoyo y asesoría técnica de organismos nacionales e internacionales para la recuperación del parque de generación del Sistema Eléctrico Nacional.

14. Restablecimiento de energía eléctrica: Adoptar las medidas necesarias y urgentes para el mantenimiento de las fuentes de energía eléctrica del Estado.

15. Fanb vigilará los bosques: Dictar medidas de protección de zonas boscosas para evitar la deforestación, la tala y la quema, cuya vigilancia estará a cargo de las Fanb.

16. Manifestaciones: Planes especiales de seguridad pública que garanticen el sostenimiento del orden público ante acciones desestabilizadoras que pretendan irrumpir en la vida interna del país.

17. Injerencia extranjera: Adopción de medidas especiales en el orden de la política exterior de la República que garanticen el absoluto ejercicio de la soberanía.

18. Revisar convenios con financiamiento extranjero: Instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores la auditoría e inspección de convenios firmados por personas naturales o jurídicas nacionales con entidades u organismos extranjeros para la ejecución de proyectos en el país, y ordenar la suspensión de los financiamientos relacionados a dichos convenios cuando se presuma su utilización con fines políticos o de desestabilización de la República.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


WhatsApp ya está probando su herramienta de videollamadas



El año pasado Whatsapp lanzó el servicio de llamadas de voz dentro de su aplicación de mensajería.

Poco tiempo después surgieron los primeros rumores de una extensión de la función, para ofrecer videollamadas. Ahora, a meses de esa información, surge otro reporte que indica que la nueva herramienta ya está siendo probada con usuarios.

El portal FoneArena publicó que el canal de prueba de Whatsapp para Android ya está mostrando la opción de videollamadas en el servicio. La herramienta aparece al presionar el botón para iniciar una llamada, dando la opción de que esta sea en audio o video.

La función solo aparece a un número limitado de usuarios y solo de forma intermitente, lo que hace suponer que, tal como ha ocurrido con otras nuevas herramientas de Whatsapp, su implementación requiere de una acción en los servidores de la compañía.

De concretarse el anuncio, Whatsapp entraría a competir con apps como Hangouts, Skype y Facebook Messenger, además del servicio FaceTime que está incluido en todos los iPhones, iPads y productos Mac de Apple.

Hasta ahora, ni Whatsapp ni Facebook (compañía dueña del servicio de mensajería) han comentado oficialmente el desarrollo de esta nueva función.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Publican primer adelanto del regreso de Prison Break

La exitosa serie de Fox se transmitió originalmente entre 2005 y 2009  | Foto: Youtube

Ya es oficial. Lincoln Burrows y Michael Scofield se encuentran listos para hacer lo imposible y escapar nuevamente de la cárcel, en los nuevos episodios de Prison Break, que serán estrenados en 2017.
Es por eso que Fox ya comenzó a alimentar el apetito de los fanáticos de la serie ganadora del Globo de Oro y mostró el primer adelanto.
En el video, de dos minutos de duración, se confirma lo que todo seguidor pensó en algún momento —o tenía la esperanza—: Scofield no estaría muerto y su hermano hace lo imposible para encontrarlo.
Los nuevos episodios contarán con el elenco original, encabezado por Wentworth Miller y Dominic Purcell, además de los actores Sarah Wayne Callies, Robert Knepper, Paul Adelstein and Rockmond Dunbar. 
Mientras que el creador de "Prison Break", Paul Scheuring, regresará como guionista y director. La nueva temporada se está rodando en las ciudades marroquíes Rabat y Casablanca, además de Vancouver (Canadá).
La exitosa serie de Fox se transmitió originalmente entre 2005 y 2009 y fue una de las más vistas de ese entonces.

Para ver el video haga click aquí 

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


El avión más grande del mundo aterrizó en Australia

Se organizó una conferencia de prensa en Perth (Australia) para recibir al avión más grande del mundo

Cuando el aterrizaje de un avión de carga es un espectáculo capaz de reunir más de 20.000 personas es porque debe ser algo extraordinario. Eso mismo ocurrió con la primera llegada a Australia del gigantesco Antonov An-225, el avión más grande del mundo. Y de hecho, el único que existe.

Es el avión más largo, ancho y pesado del mundo. Mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible. Pero, ¿para qué puede servir un avióntan grande?

Más conocido como Mriya ("sueño" en ucraniano), el Antonov An-225 fue diseñado para movilizar transbordadores espaciales soviético.

Esos 6,4 metros de ancho se comparan con los 3,4 metros que tiene el Boeing 747, el siguiente avión más grande.

La nave, de seis motores, puede cargar hasta 250 toneladas, mientras que el Boeing 747-800 tiene una capacidad máxima de 140 toneladas y el Airbus 330, de 65 toneladas.

-Planes frustrados-

El Antonov fue diseñado en Ucrania para mover el transbordador espacial soviético Buran. Hizo su primer vuelo en 1988 y entró en servicio al siguiente año.

Había planes para construir muchos más An-225, pero se frustraron ante la caída de la Unión Soviética y el fin del programa de transbordadores.

El An-225 dejó de volar en 1994, pero volvió a usarse en el 2001. Desde entonces, ha servido para llevar ayuda a lugares afectado por desastres naturales, como el terremoto de Haití del 2010 y el tsunami de Japón en el 2011.

El Spruce Goose, diseñado por el millonario estadounidense Howard Hughes, tenía una envergadura más larga, de 98 metros, pero voló solo una vez, en 1947.

-Único en el mundo-

Solo hay un avión del tipo del An-225. Acaba de aterrizar en Perth (Australia) transportando un generador de energía de 117 toneladas procedente de la República Checa.

"No se ve muy seguido porque hay un mercado muy limitado para el An-225", dice Laure Price, director de estrategia de aviación de la consultora Mott MacDonald Aviation.

"Para la gran mayoría del mercado de carga, el 99,5% de artículos puede ser transportado por un [Boeing] 747, pero todavía hay un nicho de mercado para el An-225", agrega.

¿Pero por qué, en una época en la que existen barcos de carga cada vez más grandes, los artículos no pueden simplemente viajar por mar?

"Los costos de hacerlo podrían ser inmensos y retrasar la llegada de equipos durante meses", explica Price.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Vídeo viral: Mire cómo una vaca defendió a su dueña de hombre que la golpeaba

El video de una vaca que golpea a un hombre mientras este abusa de una mujer en la India se ha hecho viral en YouTube. Según informaciones, la víctima estaba siendo maltratada violentamente por su pareja. Una cámara de seguridad grabó el incidente.

En los momentos previos al suceso, según apuntan medios de comunicación, el sujeto había llegado en una motocicleta hasta la casa de la mujer para reclamarle.

Al momento que el abusivo daba golpes a la joven en el piso, el mamífero arremetió contra él sin pisar a su dueña y lo quitó de encima. Finalmente, el hombre salió corriendo ante la presencia de la vaca.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


La razón y la historia completa del derechazo que Odor le metió a Bautista (+video)



El segunda base venezolano, Rougned Odor, se refirió este lunes a la polémica jugada que protagonizó junto al domincano José Bautista y que terminó en una trifulca dentro del terreno de juego, durante el encuentro entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.

"Ustedes vieron lo que pasó, para mí creo que fue un deslizamiento demasiado fuerte", declaró frente a un reducido grupo de periodistas al llegar al Coliseo de Oakland. "Sé cuando alguien viene a barrerse fuerte en la segunda base, yo solamente trataba de protegerme", expresó el zuliano, según publicó el portal de Las Mayores. Tras la acción, Odor empujó a Bautista y le conectó un feroz puñetazo en el pómulo derecho.

El infielder de loz Azulejos recibió un pelotazo en la costilla por parte del lanzador Matt Bush, lo que significó una antesala al pleito. Bautista fue puesto en out en la segunda almohadilla, pero con una barrida fuera de norma intentó descomponer el lanzamiento de Odor hacia la inicial y evitar el ‘doble play’. La pelota terminó en una trayectoria desviada, lo que originó la rabia del criollo y la posterior pelea que involucró a ambos banquillos, incluyendo a los mánager.

No se ha tomado una decisión oficial sobre las sanciones que se impondrán en las Grandes Ligas por el incidente ocurrido en el hogar de los Rangers, pero Odor supone que va a ser suspendido.

"Ese no es mi trabajo, no sé nada, todavía estoy esperando, sé que voy a ser suspendido por un par de partidos, pero sigo haciendo lo que yo hago, que es jugar pelota", indicó el marabino de 22 años. "Lo vi (a Bautista) permanecer allí luego del deslizamiento, se me quedaba viendo y yo me decía '¿qué pasa?'. Estaba muy cerca de mí. Di un paso atrás y ustedes vieron lo que hice".

"Yo creo que esto ya se acabó, todo está en el pasado", subrayó Odor. "Lo respeto (a Bautista), juega fuerte".

Los Rangers de Texas ganaron el compromiso por pizarra de 7-6, la noche de este domingo. Rougned Odor ligó de 4-1 con anotada, mientras que José Bautista, por Azulejos, se fue de 3-1 con tres carreras producidas. 

La MLB y el sindicato de jugadores prohibió que los peloteros se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una ‘doble matanza’. 

La medida fue anunciado luego de que el jugador de los Dodgers Chase Utley le fracturara una pierna al torpedero de los Mets, Rubén Tejada, en la postemporada del año pasado.

Según el reglamento, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el rival.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


El tuit ofensivo de reguetonero Kevin Roldán contra las venezolanas que encendió las redes






Encendidas las redes sociales este lunes, luego de que el cantante colombiano Kevin Roldan, escribiera en un muy grosero y desagradable tuit en contra de la mujer y el gentilicio de la venezolana. En él, Roldán señalaba que la mujer es barata y que podría ser “adoptada”, en alusión por demás a la crisis que atraviesa el país caribeño.

“Yo adopté una belleza venezolana, sale barato: tres comidas, dos lucas y papel higiénico para que se divierta”, fue el miserable tuit del reguetonero, en el que queda al descubierto su habitual trato y desprecio por el género femenino.

A raíz del comentario, varios fueron los mensajes que recibió la pseudoestrella del “reguetón” en Colombia, criticando el matiz misógino de su comentario:

“El colombiano @KEVINROLDAN creó el HT #AdoptaUnaVenezolana y se convirtió en el más odiado de Twitter por misógino y falta de respeto.”, escribió el usuario @luisdomingoa.

La reincidencia en el ataque contra la mujer de Roldán sin embargo no es nueva, en 2015 el cantante fue detenido por la justicia chilena, luego que en dicho país arremetiera golpeando hasta el cansancio y en las piernas a una joven de 29 años, luego que discutiera con ella por temas “futbolísticos”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Dos sujetos solicitados fueron detenidos por la Policía del Estado Falcón

El pasado viernes fueron detenido el ciudadano William Alexander Montero Camargo de 35 años de edad, cédula de identidad V-15.078.159, en el Tocuyo Estado Falcón por funcionarios policiales de la entidad. 

Asi mismo, el pasado sábado (14 de mayo de 2016) fue detenido Francisco Antonio Quevedo Soto de 28 años de edad, cédula de identidad V-19.981.158; 

Los hechos ocurrieron cuando funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº09 de la Policía del Estado Falcón realizaban recorridos en el cuadrante Nº3 perteneciente a la PNB del Municipio Monseñor Iturriza; la aprehensión se dio luego que fueron verificados los ciudadanos a través del Sistema SIIPOL, donde se informó que el ciudadano Montero era solicitado por el Juzgado Único de Juicio del Estado Falcón extensión Tucaras por el delito de Homicidio Intencional. Y el ciudadano Quevedo se encontraba solicitado por el Juzgado 2do de Control de Tucacas. 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal que los requería, estas detenciones se logran bajo el marco del Plan Nacional a Toda Vida Venezuela y Patria Segura.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Mujer soldado disparó su fusil más de 30 veces e hirió a 5 compañeros (+foto)

Los soldados que prestan servicio militar en el sur del estado Zulia, frontera con Colombia vivieron una terrible situación luego de que a una de sus compañeras, (que manipulaba su arma reglamentaria), se le escapara una ráfaga de fusil y dejara a cinco compañeros heridos.

Se conoció que la mujer, identificada como Carolina Palmar, también resultó herida al dispararse en la pierna derecha.

Según efectivos militares, Palmar “disparó más de 30 veces” y no saben por qué perdió el control del arma.

En el hecho también resultó herido Luis Fernández González de 19 años, quien tiene heridas en el intercostal, en el brazo y en el fémur derecho.

Además una bala que le ingresó en el abdomen le comprometió la columna, según informaron en el Hospital General de Santa Bárbara del Zulia a donde fueron trasladados Palmar, González y José Antonio Paredes de 18 años de edad, quien resultó herido de bala en el brazo izquierdo.

Otros tres soldados, también ingresaron a este recinto hospitalario por presentar heridas de roce de proyectiles.

Recientemente, Palmar y Fernández fueron remitidos al Hospital Universitario de Los Andes (Hula) en el estado Mérida.

Los heridos están adscritos al Batallón de Infantería 121 Socuavó-Machiques.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Capturan a las novias de dos delincuentes cuando vendían dólares en Las Mercedes



A través de las redes sociales se reportó la detención de dos mujeres cuando iban a vender dólares en Las Mercedes, en Caracas. Las damas son las novias de dos delincuentes solicitados por las autoridades y se presume que la fuente de las divisas es ilícita.

“Parejas de “el Vampi” y “Danielito” capturadas por el Cicpc al frente de heladería en Las Mercedes. Iban a vender $ en Caracas”.

Las detenidas, Liz García (23) y Kimberli Benitez (22), supuestamente iban a trasladar el dinero de la transacción hasta la Penitenciaría General de Venezuela, donde alias “El Vampi” lo recibiría.

Las mujeres pertenecen a una banda que opera en la Cota 905 y serán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Estudio sugiere que la soledad o depresión pueden predecir riesgo de muerte


Investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que factores como la soledad, la depresión y haberse roto un hueso recientemente, pueden predecir el riesgo de morir en los próximos cinco años.

"En vez de políticas enfocadas a reducir la obesidad como una lamentada condición de salud, un mayor apoyo para reducir la soledad entre adultos aislados, o restablecer las funciones sensoriales sería más efectivo para fortalecer la salud y el bienestar en la población más envejecida", dijo Edward Laumman, uno de los autores y profesor de sociología en la Universidad de Chicago.

El estudio, publicado en la Proceedings of the National Academies of Science, la revista de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, involucró 3.000 personas de los 57 a los 85 años.

"Las personas más saludables eran obesas y robustas", señala el estudio, que encontró que 22% de los estadounidenses más viejos entran en esta noción de estar en buena salud a pesar de la obesidad y una presión alta.

Estas personas tenían menos problemas en sus órganos, mejor movilidad, funciones sensoriales y salud mental que los otros. Eran también los que tenían menor tendencia a morir o a estar discapacitados en los próximos cinco años.

Los investigadores también descubrieron grupos de personas con doble riesgo de morir o quedar incapacitados en el próximo lustro: aquellos que estaban en peso normal pero afrontaban problemas de tiroides, anemia o úlcera; aquellos que se habían roto un hueso pasados los 45 años, y aquellos con salud mental precaria.

Los menos saludables eran aquellos con diabetes descontrolada y presión alta, y que frecuentemente tuvieron problemas para salir a la calle y hacer tareas diarias.

William Dale, uno de los autores y profesor asociado de medicina, dijo que los hallazgos sugieren que "desde una perspectiva del sistema de salud, es necesario un cambio de la atención enfocada en la enfermedad, como medicamentos para la hipertensión o el colesterol alto, a una centrada en el bienestar en general, que tome en cuenta diversas áreas".


Los autores del estudio sugieren un enfoque distinto, conocido como el "modelo integrador" de salud y envejecimiento, que incluye factores como el bienestar mental, las funciones sensoriales y la movilidad como partes esenciales de la salud general de la persona.

Con este nuevo enfoque, cerca de la mitad de las personas consideradas saludables en el actual modelo médico tendrían en realidad "vulnerabilidades significativas que afectan las posibilidades de que mueran o se vuelvan discapacitados en los próximos cinco años", dijo el estudio.

"Al mismo tiempo, algunas personas con enfermedades crónicas tienen muchas fortalezas que llevan a reclasificarlas como bastante saludables, con bajos riesgos de salud e incapacidad".

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Tirotean al autobús de un equipo de fútbol en Turquía, sin causar heridos

Foto: Archivo
Un autobús del equipo de fútbol Bandirmaspor, actualmente líder de la Liga 2, la tercera categoría del fútbol profesional turco, ha sido tiroteado tras un partido, sin que se registraran heridos.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 GMT del lunes (2.00 hora local) y el autobús fue alcanzado por ocho balas, mientras estaba aparcado frente al hotel de Estambul en el que se alojaba el equipo del Bandirmaspor, que hoy juega un partido de la Liga contra el Istanbulspor.
No se conocen los autores ni los motivos del ataque, pero no es la primera vez que un autobús de un equipo de fútbol es tiroteado en Turquía.
En abril del año pasado, el autobús que trasladaba al equipo del Fenerbahçe, uno de los clubes más prestigiosos de Turquía, fue tiroteado en la carretera, hiriendo al chófer y poniendo en grave peligro a los pasajeros.
El Bandirmaspor ocupa actualmente el tercer lugar en la 2º Liga (equivalente a Segunda B), tras ganar la semana pasada 1-0 contra el Istanbulspor, que está en segundo lugar.
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Precio de la carne varía según donde se compre


Los venezolanos que devengan un salario mínimo, ven diluido el más reciente aumento salarial cuando se enfrentan a los precios de los productos de la canasta básica en supermercados y carnicerías.

En un trabajo de investigación, se observó que el costo de la carne varían según el lugar donde se compre. Según reseña el diario, en el centro de Caracas puede que sea más económica, mientra en el este de la ciudad, pese al alza de precios, hay más demanda.

Los carniceros entrevistados, indicaron que la venta de carne ha disminuido desde hace un mes, además, dijeron que compraban una res completa dos o tres veces por semana, ahora sólo una vez.

“Hace mes y medio vendíamos 3.500 kg de res a la semana, ahora alrededor de 1.000 kilogramos”.

Una res completa adquirida por la carnicería, tiene un valor entre Bs. 2.600 y Bs.3.000 el kilo.

Los procesos de deshuesarla y dar los cortes para ser ofrecida al público, dobla su costo, para así cubrir costos, impuestos, salarios, y empaques.

El valor de un kilo de carne de primera, dependiendo del sector donde se expenda puede oscilar entre Bs. 4.800 y Bs.6.700 el kilo.

En el centro un kilo de pulpa negra, chocozuela o ganso cuesta 4.850 bolívares el kilo mientras en el este alcanza Bs. 5.450.

Un kilo de lomito está en Bs. 5.500 en la zona norte del casco central y en el este tiene un precio de Bs. 6.700 el kilo. Si el cliente tiene suerte, puede encontrar carne de primera más económica en algunos supermercados de Caracas a Bs. 2.900 el kilo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


El anillo vaginal contra el sida, nueva esperanza para millones de mujeres

Foto: Archivo

En un nuevo intento por ganar la batalla al sida, un anillo vaginal que ayuda a prevenir la trasmisión del virus podría convertirse en la esperanza de millones de mujeres que viven bajo un alto riesgo de contagio, especialmente en los países más pobres.

El anillo, que libera poco a poco un fármaco antirretroviral, ha sido presentado hoy por la Asociación Internacional para los Microbicidas (IPM, en inglés), una entidad sin ánimo de lucro que participa en la conferencia internacional Women Deliver.

“Aunque muchos hablan de que el fin de la epidemia está cerca, la batalla todavía no ha terminado. Las mujeres siguen infectándose a niveles muy altos en África Subsahariana”, explicó a Efe la directora ejecutiva de IPM, Zeda Rosenberg, quien precisó que seis de cada diez afectados de esta región son mujeres.

Este anillo de silicona, que se coloca en la vagina y debe ser sustituido cada cuatro semanas, pretende ayudar a atajar la epidemia en la región, donde las mujeres de entre 15 y 24 años tienen el doble de posibilidades de contraer el VIH que los hombres.

Con este nuevo método, similar al anillo vaginal anticonceptivo, las mujeres pueden tomar el control sobre su salud sin necesidad de negociar con su pareja -algo que deben hacer en la mayoría de países en vías de desarrollo- e incluso evitar el contagio en caso de sufrir una violación.

Tras realizar varios experimentos en África Subsahariana para demostrar su efectividad, el anillo está ahora bajo un nuevo estudio -cuyos resultados se conocerán a partir de julio- como paso previo a conseguir la aprobación regulatoria que permita su comercialización.

“El siguiente paso es que las mujeres que lo necesiten tengan el anillo vaginal en sus manos. Si todo va perfectamente, podemos tenerlo en el mercado a finales de 2018. Nuestro objetivo es que el precio esté por debajo de los 5 dólares por unidad”, explicó Rosenberg.

Activistas y expertos que participan estos días en el encuentro Women Deliver para trazar nuevas estrategias que permitan mejorar la salud de niñas y mujeres han recibido con entusiasmo este avance científico que podría marcar un antes y un después en la lucha contra el sida, especialmente, en el continente africano.

“Lo más importante es que el anillo puede usarse sin el consentimiento del hombre y que las mujeres tendrán la opción de elegir por ellas mismas”, dijo a Efe la activista de derechos humanos sudafricana Yvette Raphael.

Uno de los principales retos, explica, es trabajar codo con codo con las comunidades locales, explicarles las ventajas del nuevo fármaco y conseguir su aceptación porque, sin ella, pocas jóvenes se atreverán a usarlo.

Por eso, IPM trabaja con activistas como Raphael en el terreno para presentar el anillo vaginal como una opción más para protegerse contra el VIH, recordándoles que no debe ser un sustituto, sino un refuerzo a otros métodos como los preservativos.

Desde 2012, IPM ha realizado diferentes estudios en los que participaron más de 2.600 mujeres de entre 18 y 45 años con alto riesgo de contagio en Sudáfrica, Uganda, Zimbabue y Malaui y que probaron que este método permitió reducir los contagios hasta un 56% en mujeres mayores de 21 años.

Más allá de los retos científicos, el gran desafío para desarrollar este anillo vaginal ha sido la financiación, ya que cada vez resulta más difícil conseguir aliados -especialmente cuando se trata de métodos de prevención- ante el gran número de investigaciones que se producen actualmente.

Sin embargo, el proyecto cuenta con el apoyo de algunas grandes compañías y de gobiernos como el de Dinamarca.

“Desafortunadamente la investigación tiene cada vez menos interés para los donantes. Por eso decidimos invertir en el anillo vaginal, porque queremos hacer todo lo que sea posible para intentar frenar la epidemia del sida”, afirmó la principal asesora de sanidad en el ministerio danés de Asuntos Exteriores, Sanne Helt.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com