.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Inparques conmemora este martes el Día Internacional del Reciclaje (MPPEA)




El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se unen a la celebración del Día Internacional del Reciclaje, con el recordatorio a todos de la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, llamado que se hace a todos los ciudadanos a mejorar el gran flagelo urbano del siglo XXI: la basura.

Este día nos recuerda que todos debemos contribuir con la reducción de los desechos y de la basura en general que daña el aire, el agua, los suelos y el planeta como un todo. Este es un problema que puede solucionarse si disminuimos los residuos que generamos o reciclamos tanto como sea posible.

A propósito de la fecha, es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad. Tomar conciencia de los deberes inherentes que nos son requeridos frente a nuestros hábitos de consumo, para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

Por tal motivo, el festejo es con el fin de promover en las habitaciones del mundo una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

Debido a lo importante que es el reciclaje, este conlleva a un sinnúmero de ventajas y beneficios, por esta razón el Minea, a través de Inparques, hace un llamado a toda la colectividad a ahorrar energía, reducir la contaminación, ahorro de las materias primas, reducción de volumen de residuos y a preservar los recursos naturales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario