.

.

jueves, 13 de octubre de 2022

Conoce las razones por las que debes besar más seguido

 

El momento de besar es íntimo y apasionado entre dos personas, con el que se expresan y comparten gran cantidad de sentimientos. El besar, aunque no lo sepas, no solo nos da felicidad cuando se realiza con la persona amada. Sino que a su vez nos aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, que de seguro, ahora que los conocerás, besarás más seguido.

Para comenzar, les diremos que un buen beso debe darse de manera relajada, sin tensión forzada, con nuestra cabeza un poco ladeada para no chocar las narices.

El beso debe comenzar de manera lenta, como una sinfonía que va aumentando de intensidad, que tus labios acaricien y traten a la otra persona de manera sutil y delicada.

De esta manera darás un rico y recordado beso con lo que recibirás a cambio grandes beneficios para tu salud, como los que te enumeramos a continuación.

Beneficios de besar

– Cinco años más de vida: un estudio de la University College de Londres indicó que besar regularmente puede alargar la vida en hasta cinco años. Esto gracias a la producción de endorfinas (hormona de la felicidad), que nos ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

– Aumenta la liberación de “hormonas felices”: este acto hacer que tu cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que contiene oxitocina, dopamina y serotonina. Estas encienden los centros de placer, haciéndote sentir eufórico, lo que aumentará tus sentimientos de afecto y vinculación.

Y como si fuera poco, al mismo tiempo reduce tus niveles de cortisol, que la hormona del estrés.

– Mejora el sistema inmune: estudios afirman que el besar nos expone a nuevos gérmenes, en el intercambio de saliva, fortaleciendo nuestro sistema inmune. En el caso de las mujeres ayuda a protegerlas contra el Citomegalovirus, que podría causar la ceguera infantil u otros defectos de nacimiento durante el embarazo.

– Mejora la relaciones sexuales: según un estudio de la Universidad de Albany, las mujeres tienen la necesidad de besarse antes y después de un encuentro sexual. Mientras que los hombres son más proclives al sexo sin la mediación de un beso.

Lejos de estos resultados, queda claro que besar intensifica las sensaciones y hace que el encuentro sexual sea mucho más placentero.

Más razones para dar un beso

– Aumenta la autoestima: al disminuir nuestros niveles de cortisol, eso se puede traducir en una mejora de nuestra autoestima. Así lo demostró un estudio científico, que descubrió que los participantes que no estaban felices con su apariencia física tenían un nivel de cortisol más elevado.

– Tonifica los músculos faciales: aunque no lo creas, el besar hará que muevas 34 músculos de tu rostro. Lo que hará que los ejercites y tonifiques cada vez que des un beso.

Eso te ayudará a mantener un rostro joven, sin arrugas y líneas de expresión.

– Elimina el dolor de cabeza: cuando besamos nuestros flujo sanguíneo aumenta. Esto se traducirá en una mejora o eliminación total de los dolores de cabeza, molestias y calambres menstruales, entre otras dolencias.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuida tu cuenta de WhatsApp con estos consejos

 

La red de mensajería instantánea WhatsApp es la más popular del mundo, y por lo mismo trae consigo el interés de muchos hackers por afectar a sus usuarios.

Según el portal de ciberseguridad, Kapersky, durante el primer semestre del pasado año 2020, se registraron más de 1,3 millones de intentos de ataques.

También Kapersky anunció que con el pasar de los años, los hackers ven más atractivo el vulnerar cuentas de WhatsApp, que los ya clásicos correos electrónicos.

Los motivos se refieren al intento de usurpar identidades, clonar los números telefónicos, y en caso más particulares, dañar a personas reconocidas.

Paul Aguilar, experto en seguridad digital, explicó en 2021 al portal Serendipia, otros motivos por los que a los hackers les parece tentativo vulnerar cuentas de WhatsApp.

«Existen hackeos que están vinculados a estafas. Tal vez yo quiero meterme a tu cuenta y en tu cuenta, comenzar a estafar a otras persona», explicó.

Con esta información, es importante tomar en cuenta diversos tips o consejos para cuidar la seguridad personal en las cuentas de WhatsApp.

Verificación de dos pasos en la cuenta de WhatsApp

La opción de verificar la cuenta en dos pasos es un mecanismo muy bien visto en materia de ciberseguridad de la cuenta.

Esto obliga a que al registrar la cuenta de WhatsApp con ese número en otro dispositivo, se necesite un código PIN y una contraseña.

Esta clave llegará al correo electrónico del usuario, dueño de esa cuenta de WhatsApp, por lo que la persona debe tener también asegurado su acceso a ese correo.

Esta es la forma de activarla:

  •  Accede a «Configuración» en la página principal de WhatsApp.
  • Escoge la opción «Cuenta”»
  • Elige «Verificación en dos pasos».
  • Activa la verificación en dos pasos.

Si por casualidad el hacker llega a robar la código, todavía le faltaría acceso a la contraseña que originalmente haya puesto el usuario.

No ingresar a links de dudosa procedencia

A través de Internet, en especial redes sociales, los hackers informáticos suelen compartir links que pueden vulnerar a los usuarios.

Estos links toman información de los usuarios como correo, clave y hasta el número telefónico, dejándolo a disposición de los hackers.

Se ve con mucha frecuencia que usuarios caigan en estos links, y también se difunda de manera automática en sus WhatsApp el mismo link a sus contactos.

Normalmente esos links se reconocen por se páginas dudosas o con códigos extraños, a diferencia de links compartidos de otras redes.

Si el usuario no espera un link en específico por parte de otra persona, es mejor evitar dar click a estos enlaces.

No vincular WhatsApp con otras aplicaciones

A pesar de no ser muy comunes, existen aplicaciones que piden vincular las cuentas de WhatsApp.

Normalmente son programas para darle funciones especiales a WhatsApp, y que originalmente no ofrece Meta, compañía dueña de la plataforma.

La misma empresa de Mark Zuckerberg recomienda no utilizar aplicaciones de tercero para modificar las funciones y configuraciones de WhatsApp.

Con el pasar de los años, varios expertos en ciberseguridad han determinado que estas aplicaciones más allá de ofrecer funciones, buscan extraer información y datos de los usuarios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a una joven por desconectar los equipos que mantienen con vida a su bebé en hospital de Barquisimeto (+Foto)

 

Una joven fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) por desconectar los equipos que mantienen con vida a su bebé de 31 días de nacida. El hecho ocurrió en Barquisimeto, estado Lara. 

La bebé se encontraba internada en el Área de Cuidado Intermedio de la Patología Neonatal del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de la región. 

La pequeña nació prematura y estaba conectada en ese hospital a equipos especiales que la mantienen con vida.

La joven identificada como Marianela Villegas Reyes, de 21 años de edad, fue acusada de intentar quitarle la vida a su hija desconectando los equipos. Sin embargo, el personal de salud se percató de la situación.  

En ese momento atendieron a la pequeña y la mantienen estable de salud, mientras que la madre fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Barquisimeto. 

La pequeña quedó a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Lara.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Proxeneta de adolescentes usaba pastillas para adormecer a sus víctimas en La Candelaria

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de un proxeneta y aberrado que secuestraba adolescentes tras extorsionarlas en el centro de Caracas, con el objetivo de abusarlas y explotarlas sexualmente.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente realizaron la detención de un hombre por drogar, abusar sexualmente y prostituir jóvenes entre 15 y 17 años. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Mediante investigaciones informáticas y entrevistas a las víctimas, se pudo conocer que Víctor Johnpierr Medina Aldas, de 31 años, “se dedicaba a captar jóvenes, ofreciéndoles trabajo donde recibirán altas sumas de dinero en divisas estadounidenses”. detalló el comisario.

Sin embargo, una vez las víctimas acudían al encuentro, les informaba que debían realizar trabajos sexuales. Si estas se negaban, les suministraba bebidas alcohólicas adulteradas con pastillas, para luego ser abusadas sexualmente por hombres que le pagaban a Medina por tener el encuentro íntimo.

Rico comentó que, al momento de la detención en la avenida Urdaneta, se le incautaron tres celulares donde se evidenciaban sus hechos ilícitos. De igual manera, se continúan las investigaciones, ya que, al realizar el vaciado a los teléfonos, se pudo obtener que existen más de 10 víctimas.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 100º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una PNB fue despojada del arma reglamentaria y le secuestraron la nieta: Lo hizo su propia pareja en Caracas

 

Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue despojada de su arma de reglamento, según versiones obtenida en ese organismo de seguridad.

Este hecho ocurrió la tarde del pasado martes en la Torre Oeste de Parque Central, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas.  

La víctima está identificada como Carmen Belén Guzmán Calderón, quien ostenta la jerarquía de comisionada-jefe, adscrita a la Dirección de Orden Público.

Esta mujer fue presuntamente sometida por su pareja Juan Miguel Márquez, quien la amordazó y le sustrajo el arma de reglamento, una pistola Beretta, PX4 serial PX5687E, según reportes.

El hombre huyó del sitio llevándose a una niña de 11 años de edad, quien es nieta de la funcionaria policial.

Al conocer del hecho, la PNB inició un rastreo para ubicar al sujeto y rescatar a la niña.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Unos 5.300 millones de teléfonos móviles se convertirán en basura a final de año

 

Unos 5.300 millones de teléfonos móviles y "smartphones" dejarán de usarse este año pero, pese a estar fabricados con valiosos materiales, solo una mínima parte será reciclado, el resto acabará en contenedores, incinerado con la basura, o soterrado en un cajón.

No parecen mucho pero, apilados, con esos 5.300 millones de aparatos se podría construir una torre de 50.000 kilómetros, 120 veces más allá de la Estación Espacial Internacional, y una octava parte del camino a la luna.

Y es que, a pesar de contener oro, cobre, plata, paladio y otros componentes reciclables, sorprendentemente, los teléfonos móviles son uno de los componentes electrónicos más acaparados por los consumidores.

Para averiguar por qué los hogares y las empresas no reciclan ni reparan los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso (RAEE), el WEEE Forum, el consorcio que agrupa a las empresas que gestionan su reciclaje, llevó a cabo una encuesta cuyos resultados han sido respaldados por el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar).

Los resultados de la encuesta se han difundido este jueves, horas antes del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, que se celebra este 14 de octubre.

Las encuestas se hicieron entre junio y septiembre de 2022 en 8.775 hogares de la Unión Europea (UE) (Portugal, Países Bajos, Italia, Rumanía y Eslovenia) y en el Reino Unido, donde cada hogar acumula una media de 74 productos electrónicos como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas, secadores de pelo, tostadoras y otros aparatos (excluyendo lámparas).

De esos 74 productos, trece se guardan (nueve funcionan pero no se usan, y cuatro están rotos).

Por cantidad, los cinco productos RAEE que más se acaparan en Europa son los pequeños aparatos electrónicos de consumo (auriculares, mandos a distancia), seguido de los equipos domésticos (relojes, planchas), los equipos informáticos (discos duros, routers, teclados o ratones), los móviles y teléfonos inteligentes, y los electrodomésticos de cocina (tostadoras, parrillas).

En el otro lado de la balanza están las lámparas LED, que encabezan la lista de productos que más se tiran a la basura.

Por países, los más acumuladores son Italia (29%), Países Bajos (17%), el Reino Unido (14%), Eslovenia (12%), Rumanía (9%), Portugal (8%), Líbano (4%).

En cuanto a los motivos, los europeos acumulan RAEE porque piensan que podrían volver a utilizarlos en el futuro (46%), para venderlos o regalarlos (15%), por su valor sentimental (13%), porque podrían tener valor en el futuro (9%), porque no saben cómo reciclarlos (7%), por falta de tiempo o porque prevé usarlo en una segunda residencia (3%), o porque contiene datos sensibles (2%).

Pascal Leroy, director general del WEEE Forum (la organización que ha promovido el Día Internacional de los Residuos Electrónicos) explica que "la gente no se da cuenta de que estos artículos, aparentemente insignificantes, tienen mucho valor, y juntos a nivel mundial representan volúmenes enormes."

Solo en 2022, los pequeños artículos de RAEE como teléfonos, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras y cámaras producidos en todo el mundo pesarán un total estimado de 24,5 millones de toneladas, cuatro veces el peso de la Gran Pirámide de Giza, según datos del WEEE Forum.

Lo peor es que estos aparatos contienen recursos importantes que podrían reutilizarse en nuevos dispositivos electrónicos, turbinas eólicas, baterías de coches eléctricos o paneles solares, y que son "cruciales para la transición ecológica y digital hacia sociedades con bajas emisiones de carbono", puntualiza el WEEE Forum.

En los últimos veinte años, las empresas del WEEE Forum han recogido, descontaminado, reciclado o preparado para su reutilización más de 30 millones de toneladas de RAEE.

Para Ruediger Kuehr, jefe de la Oficina de Unitar en Bonn, "el Día Internacional de los Residuos Electrónicos nos recuerda la avalancha de problemas a la que nos enfrentamos si no tomamos las medidas adecuadas, sin las cuales los residuos electrónicos mundiales podrían duplicarse hasta alcanzar los 100 millones de toneladas o más en los próximos 30 años".



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Franceses pelean a muerte por gotas de gasolina

 

Caos en Francia por el paro en refinerías sigue y aunque la mitad de gasolineras sufre desabastecimiento, el Gobierno no deja piedra sin remover para reapertura.

Desde hace dos semanas las gasolineras de Francia se enfrentan a la crisis energéticadesabastecidas por una huelga de trabajadores de las grandes petroleras Total Energies y Exxon Mobil en seis de las siete refinerías, para exigir mejoras salariales.

El conflicto ya afecta al 44% de las estaciones de servicio y deja contra las cuerdas al Gobierno, pues recuerda el inicio de la crisis de los chalecos amarillos, el movimiento que se inició en 2018, con Emmanuel Macron recién llegado al poder, en protesta contra la subida del precio de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo.

Ante tal coyuntura, el Gobierno galo lanzó el miércoles una primera requisa de personal en un depósito de combustible, ante el mantenimiento de la huelga que provoca desabastecimientos en gasolineras y la ira de los automovilistas.

Se trata de una medida excepcional, que obliga a los huelguistas a trabajar bajo amenaza de sanciones penales. No obstante, pese a los llamados a desconvocarlas y las amenazas de intervenir del Gobierno, los trabajadores decidieron mantenerlas.

Casi un tercio de las gasolineras carecían de algún combustible en Francia el martes en la noche (hora local) y, en aquellas que todavía tenían gasolina o diésel, los automovilistas se arman de paciencia y a veces se pelean duramente en colas de varias horas para repostar.

No solo Francia, sino varios países europeos experimentan protestas contra el costo de la vida. Estas manifestaciones se celebraron, mientras que hace días la Unión Europea (UE) aprobó el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania. En reacción, Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que ha supuesto un duro coste para los ciudadanos europeos y un importante daño a la economía de los países del viejo continente.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a una adolescente en Aragüita de Ocumare del Tuy

 

Una adolescente fue asesinada a tiros en un sector de Ocumare del Tuy en el estado Miranda.

El cadáver fue hallado la noche del pasado martes en la Urbanización Aragüita IV de Ocumare del Tuy en Miranda.

La joven de 15 años recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Trascendió que la víctima era apodada «la Nina de La Tanquilla», residente del sector La Tanquilla de San Basilio de Ocumare.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lluvias fuertes en Aragua afectaron a varios municipios

 

Las lluvias fuertes en Aragua continuaron la noche del miércoles donde se tuvo que evacuar un sector en el municipio Ribas en La Victoria. Debido a la crecida de un río los habitantes del sector Maletero, fueron llevados a una escuela.

El municipio Revenga fue otro de los sectores afectados por las precipitaciones que cayeron en horas de la noche. Alvenca, Sabaneta, además de Simón Bolívar, Tiquirito entre otros se reportaron con inundaciones.

Indicaron los vecinos a medios de comunicación que el agua se concentró nuevamente en esta zona del estado Aragua. Enseguida, bomberos, grupos de rescate y personal de Protección Civil estuvieron en distintas áreas.

Sobre todo en La Victoria donde las calles y avenidas se reportaron con agua nuevamente. Por otro lado en Maracay los habitantes del sur de la capital de Aragua temen ahora por la crecida del Lago de Valencia.

Este ha recibido más agua y la cota está al máximo es por ello que le hacen la solicitud de revisión a las autoridades. En este sector hay urbanismos como Mata Redonda, entre otros que se han visto afectados.

En cuanto a Las Tejerías, parte del municipio Santos Michelena estuvo con lluvias en horas de la noche del miércoles. A pesar de eso los grupos de rescate presentes en la zona indicaron que las precipitaciones fueron leves.

Por su parte, se ordenó la limpieza de quebradas en lo que son los municipios Ribas y Revenga. Donde están las quebradas Negra Matea y parte del Río Tuy el cual se ha visto desbordado debido a las lluvias.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Digitel aumentó el monto mínimo de recarga?

 


Usuarios de las redes sociales reportaron un nuevo incremento para la recarga mínima de la empresa de telecomunicaciones Digitel.

De acuerdo con los reportes, el monto mínimo quedó fijado en 15 bolívares.

“Ahora la recarga mínima en Digitel es de Bs. 15. El saldo se gasta demasiado rápido y la señal es horrible”, precisó una usuaria en Twitter.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com