.

.

sábado, 10 de agosto de 2013

Explotó granada lanzada en el Varillal Maracaibo



 A las 7:45 de la noche de este sábado, un artefacto explotó cerca de la estación del Metro El Varillal.
Testigos del hecho narraron que unos sujetos a bordo de un Aveo blanco lanzaron el artefacto que explotó justo cuando pasaba un taxi perteneciente a la línea Tor.
Al vehículo se le estallaron tres cauchos, más el neumático que llevaba de repuesto en el maletero. Afortunadamente el conductor Handress Fuente salió ileso.

Una mujer que caminaba cerca del lugar de la explosión recibió algunas esquirlas, por lo que trasladada al Ivss de Sabaneta.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Evelio Arrieta anunció candidatura a la Alcaldía de Libertador


 El concejal de Caracas, Evelio Arrieta, a través de una rueda de prensa realizada este jueves, lanzó su candidatura a la Alcaldía de Caracas, afirmando que no dejará de ser militante del Partido Socialista de Venezuela.
Arrieta indicó que su batalla es en contra de “los radicales que hay en la izquierda y los radicales que hay en la derecha”, resaltando que son estos quienes se encuentran preparando un golpe de estado “contra la revolución y contra el socialismo” en el país.
“Evelio no llegó en el 98 cuando llegó quien impusieron para la alcaldía”, haciendo énfasis en que ha formado parte de distintos movimientos políticos sociales junto al fallecido presidente Hugo Chávez.
Además de esto enfatizó que fue él quien organizó el Movimiento V República en Coche y otras parroquias de Caracas para finales de año 1995, el cual se conformó como partido para 1997 con el cual se logró el éxito en distintas elecciones.
“No tengo duda que el CNE respeta las garantías del pueblo”, señaló el concejal agregando, “no confió en el director del partido, el cual denuncio, y continuaré denunciando durante mi campaña, Luis Emilio Rondón, porque estando aprobado Izquierda Unida por los 5 rectores y con oficio del partido, no nos dieron código”, hizo énfasis en esto debido a que tenía previsto inscribir su candidatura a través del mencionado partido político.
Destacó además, que esperan que se les suministre el código lo más pronto posible, ya que de no ser así, “yo sabré y nos reservaremos nosotros las acciones que vamos a tomar al respecto de esto” dijo, debido a que el partido se encuentra conformado desde el año 2007 y aun Rondón, quien es el director de dicho partido, lo mantiene oculto.
Gráfica- Evelio Arrieta
Gráfica- Evelio Arrieta












“Yo tengo pruebas y elementos en contra de este señor, y parece que lo van a nombrar rector del CNE”, aseguró Arrieta contra Rondón.
Anunció que realizó la inscripción de su candidatura el pasado miércoles 7 de agosto, con el apoyo del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), y el partido Independientes por la Comunidad (IPC) Nacional, “pero lo inscribimos con partidos del Polo Patriótico” señaló.
“Si van a aplicar de mi partido, y digo mi partido porque yo fui el fundador, y digo mi partido porque yo fui el fundador y creador del PSUV, y si me quieren aplicar la exclusión aquí en el Libro Rojo aparecen los requisitos, y yo continúo perteneciendo al PSUV” explicó.
También recalcó su denuncia en contra del ventajismo, puesto que sus declaraciones o ruedas de prensa no han sido transmitidas por los medios de comunicación, agradeciendo la cobertura de Primicias24. “Ellos nos podrán quitar la imagen de un televisor o el sonido de una radio, pero el radio bemba, esa multiplicación que se va dando, eso está aquí y con sentimiento de rabia y rebeldía sana”, añadió.
Anunció que su plan para la alcaldía es trascender al estado comunal, con  la consolidación de la democracia socialista, haciendo énfasis en que el estado comunal debe regirse por la unidad.
“Vamos a escuchar a los de la derecha y a los de la izquierda, nuestra lucha es en contra de los radicales de derecha y los radicales de izquierda que está destruyendo a este país”, profundizó.
Con información de Primicias 24 
Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Numa Rojas inscribio se ante el CNE para la alcaldia de Maturin (+imagenes+ mucha gente -el PSUV)




Ante un mar de mas de 1.500 personas El ex-alcalde del municipio Maturín, Numa Rojas, formalizó su inscripción como candidato para las elecciones del 8 de diciembre, de nuevo compitiendo por la capital monaguense.

El dirigente decidió inscribirse en contra a la linea  del PSUV nacional, tras el pedido de las bases que siguen la revolución, que se sintieron traicionadas por la designación del actual alcalde, al cual tildan de "traidor" por apoyar firmemente a el ex- gobernador El Gato Briceño y declarar mentiras del presidente de la AN Diosdado Cabello. 

Luego de las elecciones primarias donde "Numa" saco un porcentaje superior al 90% de nombramientos a su favor,  ante el llamado de casi todas las UBCH del PSUV y el llamado de otras organizaciones  revolucionarias  como PPT, NCR, UPV, PRT y Poder Laboral, tomo la decisión de lanzarse por su cuenta. decisión que le ha costado la expulsión del PSUV según declaraciones de la gobernadora del estado y vicepresidenta de la zona oriental del PSUV Yelitza Santaella, quien anuncio que el ahora candidato esta automáticamente excluido del partido  

 Numa declaro que se decidió   por: "el bien de la revolución en Maturin", se confiesa marxista leninista y que lleva con gusto el morral de Chavez: "junto con los concejos comunales, comunas, estudiantes, trabajadores y organizaciones políticas y sociales que me apoyan, a los cuales no defraudare"




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Este lunes efectuarán mantenimiento de circuito eléctrico en Los Ruices

Caracas, 09 Ago.- El próximo lunes, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán el mantenimiento programado del circuito Don Bosco B7, de Los Ruices Sur, municipio Sucre del estado Miranda.
Las labores, que se efectuarán entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, suponen la suspensión temporal del servicio eléctrico en la zona, refiere nota de prensa de la empresa.
Agrega el texto que en el referido lapso se cambiará un transformación que está conectado al circuito.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Winston Vallenilla propone crear sistema electrónico para hacer contraloría en obras de Baruta

Caracas, 10 Ago.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, dijo que al ganar el 8 de diciembre en las elecciones municipales creará un sistema electrónico donde los ciudadanos puedan ver la evolución, la ejecución y los recursos ejecutados en las obras que se desarrollen en el municipio, con el fin de hacer contraloría a las mismas.
"Los ciudadanos deben ser consultados y si sobran algunos realitos lo vamos a invertir en el beneficio de todos, y si no vemos como ahorramos para mejorar, pero si alguien va al municipio Baruta ve que es un desastre porque son socios en todos los contratos que hacen con las empresas", expresó durante una reunión con candidatos revolucionarios en el estado Miranda.
Propuso hacer un proceso de licitación en el que las empresas ofrezcan sus servicios y la que tenga menor costo y haga un trabajo de calidad será seleccionado.
"Tenemos que ser honestos y transparentes, querernos y respetarnos", expresó e instó a trabajar para atacar la corrupción en los municipios y alcaldías donde ha gobernado la oposición, ya que a su juicio, esos dirigentes juegan a sembrar el odio en los habitantes de la población.
Recordó que muchos años trabajó en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), "el cual se puso en servicio de los intereses de personas que tenían como único objetivo derrocar al comandante Chávez".
Dijo que cuando se venció la concesión del canal privado RCTV en 2007, sus directores jamás consultaron con el personal las acciones que estaban tomando.
"Se nos pidió simplemente por trabajar ahí que hiciéramos lo que ellos querían hacer, teníamos que secundar sus objetivos obligados porque trabajábamos en esa empresa. Me querían poner a formar parte en las tarimas de la oposición y como dije que no, inmediatamente me engavetaron, por lo que no entendía a esas personas que hablaban de libertad de expresión", agregó.
Vallenilla resaltó que un día lo llamaron y por no compartir sus ideas lo despidieron. "Me dijeron estás botado, te vas calladito y no digas nada, porque como usted no piensa como nosotros, usted está jodido y se tiene que ir".
Ante esto, comentó que cuando conoció al presidente y líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, su historia cambió.
"La historia me trajo aquí, el liberador de mente, el comandante Hugo Chávez, despertó millones de conciencia y entre ellas, la mía. Toda la vida he trabajado como artista para todos los venezolanos, sin distinción, sin clasismo y con un amor profundo", apuntó.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Antonio Álvarez: Alcaldía de Sucre estará subordinada al pueblo

Caracas, 10 Ago.- El candidato de la revolución para la alcaldía del municipio Sucre, en Miranda, Antonio Álvarez, sostuvo este sábado que su gestión se fundamentará en la disciplina y que además estará subordinada al pueblo.
"(La alcaldía de) Sucre se merece el buen vivir, y ese buen vivir está de este lado, del lado del amor y de la paz", manifestó Álvarez, y señaló que para ello se fomentará las "Cuatro R", que significa Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta a las necesidades del pueblo.
"Esa es la tarea... daremos auténticas respuestas a las necesidades del pueblo", a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, modalidad que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el candidato revolucionario, durante su intervención en un encuentro realizado en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), donde están presentes los candidatos bolivarianos para las alcaldías del estado Miranda.
Candidatos a alcaldías de Miranda
Al inicio del evento, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua Milano, presentó a los alcaldes de toda la entidad mirandina.
En el eje Valles del Tuy están: Humberto Marte Tejada, para el municipio Cristóbal Rojas; Carlos Rodríguez, municipio Independencia; Julio César Marcano, municipio Lander; Víctor González Solórzano, municipio Paz Castillo; Rafael Yare, municipio Simón Bolívar; Altiany Noguera González, municipio Urdaneta.
Los candidatos en los Altos Mirandinos son Francisco Garcés (municipio Guaicaipuro); Farid Fraija (Carrizal), Mariana Sanz (Los Salias); mientras que en el eje Barlovento fueron designados Juan Aponte (Acevedo), Wilson Rafael Guerra (Andrés Bello), Liliana González (Brión), Deivy Cáceres (Buróz), Jesús Monterola (Páez), Liscandro Tiaro Díaz (Pedro Gual).
Jaua añadió que en el Área Metropolitana, además de Antonio Álvarez (Sucre), están Wiston Vallenilla (Baruta), Titina Azuaje (Chacao), Rodolfo Sánz (Plaza), Tahís Oquendo (Zamora).
Por otra parte, indicó que este 23 de agosto se realizará un taller sobre la competencia de los alcaldes y de los concejales, informó Jaua, quien señaló que el objetivo es conformar una gestión común.
"Vayámonos preparando para la victoria, para realizar una gestión local que marque una diferencia clara", manifestó Jaua durante un encuentro con los candidatos bolivarianos para las alcaldías de Miranda.
Dijo que con una gestión perfecta, que beneficie principalmente al pueblo, se le rendirá el mejor de los tributos al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tras cierre del sistema de postulación candidatos tendrán dos días para entregar recaudos

Caracas, 10 Ago.- Tras el cierre del sistema automatizado de postulaciones pautado para este sábado a la 1:00 de la tarde, los candidatos tendrán hasta el domingo a las 4:00 de la tarde para entregar los recaudos solicitados para formalizar la inscripción ante las juntas municipales y metropolitanas electorales.
El sistema automatizado de postulación es un mecanismo diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los partidos políticos registren allí a sus aspirantes y luego, con una planilla que emite el sistema, se oficializa la postulación en las juntas.
Indica una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE) que las organizaciones políticas al cerrar este mecanismo, tendrán la oportunidad de hacer las carpetas reglamentarias y consignarlas en las juntas hasta el domingo a las 4:00 de la tarde.
Señala el texto que quienes consignen sus recaudos este sábado 10 de agosto, podrán subsanar (entregar algún requisito que falte) hasta el domingo a las 4:00 de la tarde.
Las que consignen el domingo 11 de agosto, tendrán hasta las 4:00 de la tarde de ese mismo día para la respectiva subsanación.
El día lunes 12 de agosto, las juntas proceden a verificar los recaudos presentados por los partidos y candidatos para asegurarse de que ninguno presenta errores.
Este proceso se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electora, hasta el 14 de agosto, fecha en la que se señala que los rectores electorales anuncien las postulaciones admitidas.
4.594 postulaciones
Hasta las 5:26 de la tarde de este viernes, se habían consignado 4.594 postulaciones para los comicios municipales del 8 de diciembre.
En la elección municipal del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 mil extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, dividido entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encontraron muerto a un PoliCaracas en la Cota Mil

Ere jefe de la Policía Municipal de Libertador y estaba en servicio cuando fue asesinado.

Como Deibis Orlando Velásques González fue identificado un funcionario de la PoliCaracas, hallado muerto en la Cota Mil, a la altura del Distribuidor de la Castellana, municipio Chacao.

Fue encontrado en horas de la madrugada de este sábado

Ere jefe de la Policía Municipal de Libertador y estaba en servicio cuando fue asesinado.

El cuerpo fue levantado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lo hallaron boca abajo y con un impacto de bala en la cara. En el lugar estaba la unidad policial Kawasaki, modelo KLR, color azul, 1950. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Miguel Cabrera dio jonrón 34

El venezolano Miguel Cabrera conectó anoche su cuadrangular 34 de la temporada e impulsó tres carreras para arribar a 108, en partido que Yanquis de Nueva York ganaron 4-3 ante Tigres de Detroit en diez entradas.
El toletero aragueño empató sensacionalmente el partido a tres rayitas en la novena entrada, cuando le descifró los lanzamientos al relevista estelar, el panameño Mariano Rivera y le sacó la bola, en cuenta de dos bolas y dos strike, por el jardín central con un estacazo de 415 pies.
En total, Cabrera dio de 5-2 con anotada para dejar su average en .360.
Por los bengalíes, Víctor Martínez de 3-1 con dos boletos para .278, Hernán Pérez de 4-0 para .255 y Bruce Rondón lanzó una entrada y un tercio para 4.19.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La multan por gritar y maldecir durante el orgasmo

Para no opacar las celebraciones del Día Mundial del Orgasmo Femenino, quizá es bueno conocer el caso de Gemma Walker, de 31 años de edad, denunciada por sus vecinos, por los (para ellos, claro está) molestos gritos e insultos que la mujer profería al tener relaciones sexuales.
De acuerdo con la información publicada por El Gráfico.mx, los vecinos de Gemma en Middlesborough, Gran Bretaña, Ian y Susan Nicholls se presentaron en septiembre del año pasado ante una corte, e informaron que tuvieron que soportar el ruido que provenía de la casa de Walker.
“Fue toda una pesadilla, siempre gritando, maldiciendo, teniendo que escuchar sus relaciones sexuales, todo ese tipo de cosas. No fue muy divertido”, comentó el señor Nicholls, quien aseguró que llevaban muchas noches sin dormir a causa del ‘entusiasmo’ de su vecina.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos seis militares del dispositivo Patria Segura por muerte de estudiante universitario en Carabobo

(Caracas, 10 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis efectivos del Ejercito Nacional Bolivariano, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Anderson Jesús Oliveros (20).
El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 07 de agosto, en el sector La Romancera, parroquia Santa Rosa de Valencia.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 62º nacional y 28º del estado Carabobo, Ana Navarro y Karoli Montero, respectivamente, imputaron a los sargentos Erick González González (30), Carlos Benítez Garay (29), Anderson Brett Ruiz (28), Wilmer Jiménez (27), Edgar Páez Torres (26) y Fernando Álvarez Bello (24), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9° de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad para los seis funcionarios y fijó como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, el joven se trasladaba en su vehículo por el sector La Romancera, cuando fue sorprendido por los mencionados efectivos militares, quienes le habrían disparado en varias oportunidades.
Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación de este caso son practicadas por especialistas de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así andan las mujeres en Maracaibo para evitar el robo de cabello

Así, las maracuchas han tenido que "diseñar" estrategias para evitar el robo de sus cabellos: usar gorras, colitas, hacerse trenzas o recogerlo 'en forma de cebollita'.

Ir al centro de Maracaibo se ha convertido en una odisea que ha llevado a las mujeres a tomar serias precauciones desde que el inusial delito del robo de cabello aplicado por las llamadas "pirañas" azotara a esa zona de la ciudad.

Así, las maracuchas han tenido que "diseñar" estrategias para evitar el robo de sus cabellos: usar gorras, colitas, hacerse trenzas o recogerlo 'en forma de cebollita', tal como esta foto que difunde el diario zuliano Panorama.

Las denuncias en la ciudad marabina son de que un mechón lo están vendiendo por tres mil bolívares y, no es sólo que lo corten, sino que agreden a las féminas para arrancarles a la fuerza su cabellera. La inescrupulosa práctica, que ya va para varios meses manteniendo en zozobra a Maracaibo, ya comenzó a ser denunciada en Caracas este viernes.

No deje de ver nuestro impelable "Robo de Cabello", con todo lo que debe saber del tema.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com