.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Miguel Cabrera repitió como Jugador Más Valioso de la Liga Americana

El venezolano Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, se alzó por segunda vez consecutiva como ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas.
Cabrera repitió en el 2013 el logro alcanzado en la campaña 2012, en esta oportunidad con números de .348 de promedio, con 137 carreras impulsadas y 44 jonrones.
El criollo recibió 23 de los 30 votos para el primer lugar, por encima de Mike Trout  y Chris Davis. Cabe destacar que el antesalista venezolano fue clave para la clasificación de los Tigres de Detroit a los playoffs de la Liga Americana del beisbol estadounidense.
En la temporada anterior el oriundo de Maracay consiguió, además del premio al Jugador Más Valioso, la Tripe Corona de bateo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: Aquí votó el pueblo, aquí votó la revolución

Caracas, 14 Nov.- "Aquí votó el pueblo, aquí votó la revolución, la patria, el socialismo, Hugo Chávez", expresó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, minutos después de que la mayoría parlamentaria aprobara en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, que le conferirá al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para luchar contra la corrupción.
En sesión ordinaria, 99 parlamentarios dijeron sí a la aprobación de esta ley que el Ejecutivo solicitó para luchar contra el escenario de desestabilización económica que sectores de la derecha, con el apoyo de empresarios, han generado en el país para atacar al pueblo venezolano.
Durante la discusión, parlamentarios socialistas como Yul Jabour, Pedro Carreño, Blanca Eekhout, entre otros, se pronunciaron ante la aprobación de esta ley, la quinta que se solicita en el país por parte de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de brindarle más poderes al pueblo, dignificarlo y protegerlo. 
"Hemos cumplido con los conceptos que están contemplados en nuestra Constitución, la cual establece que una Ley Habilitante debe ser aprobada por las tres quintas partes de los diputados de este parlamento. ¡Victoria popular! Victoria para seguir luchando contra la especulación, contra la guerra económica, contra la corrupción", agregó Cabello, en transmisión de ANTV.
Asimismo, recordó que este martes 19 de noviembre, el pueblo venezolano liderará una movilización ante la Asamblea Nacional, en la que se hará la entrega formal de este instrumento, al presidente Maduro. 
"Convocamos desde ya a todos los diputados, que se vengan a la asamblea. Vamos a entregar al presidente Maduro la Ley Habilitante, para seguir luchando contra la burguesía amarilla parasitaria. ¡Victoria popular!", manifestó Diosdado.
Seguidamente, diputados de la revolución se pusieron de pie para entonar las notas del himno nacional, en una grabación con la voz del comandante Hugo Chávez. Diputados de la oposición abandonaron la sala plenaria luego de conocer el resultado de la votación.
En 1999, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó por primera vez una Ley Habilitante para aplicar medidas que derrotaran a un modelo económico y político heredado de los gobiernos de la Cuarta República, los cuales durante años afectaron la estabilidad y crecimiento del país. Esta primera ley tuvo una duración de seis meses. 
En 2000, Chávez solicitó una segunda ley cuya duración se extendió por un año. En 2007 se solicitó la tercera por 18 meses; y la cuarta y última ley se aprobó en 2010, también por 18 meses.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Con la Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo

El presidente de la República Nicolás Maduro encabeza una transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde Valencia, en el estado Carabobo, donde ofrecerá más detalles del avance de la ofensiva lanzada por su gobierno en la última semana contra la “guerra económica”.
“No me imaginaba hasta dónde había llegado la guerra económica de la burguesía parásita contra el pueblo trabajador (…). Cuando arrancamos hace una semana la ofensiva económica, comenzamos a descubrir la pudrición de la burguesía parásita que espera vivir de los salarios de los trabajadores”, sostuvo Maduro, quien prosiguió explicando sus razones para haber solicitado poderes especiales al Legislativo.
Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limite la ganancia y evite la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo, para frenar ya pero ya esa práctica”, indicó Maduro, luego de explicar que su motivo inicial para esta solicitud fue fortalecer su lucha contra la corrupción en todas sus esferas.
“Si un corrupto se quiere disfrazar de rojo, rojito, por él también voy a ir con la Habilitante, voy con todo”, aseguró.
Antes de comenzar su alocución, el Jefe de Estado realizó una inspección a las obras del Metro de Valencia y otros proyectos habitacionales en la entidad. El presidente está acompañado por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y parte de su tren ministerial.
Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción y arreciar las sanciones para quienes incursionen en este flagelo.
La referida norma faculta al Jefe de Estado, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprobada en primera discusión Ley Habilitante para enfrentar guerra económica

Caracas, 14 Nov.- Con 99 votos a favor, este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Nicolás Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.
Después del debate del proyecto presentado por el Jefe de Estado el pasado 8 de octubre, los parlamentarios votaron uno por uno en favor y en contra.
"Porque Chávez vive ¡Sí!", se escuchó gritar a uno de los asambleístas socialistas con el puño en alto. Mientras que la bancada de la derecha se manifestó con 60 votos en contra de la normativa que, entre otros objetivos, busca combatir la guerra económica que emprendió la burguesía contra el pueblo venezolano. 
De acuerdo al artículo 203 de la Constitución Nacional "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio".
Al ser aprobada en primera discusión, ahora la Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción. 
Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará—dentro de los diez días hábiles siguientes—la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia decida un lapso menor. 
De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), la segunda discusión del proyecto de ley se realizará artículo por artículo, y se basará sobre el informe presentado por la Comisión especial. En este debate la propuesta de Ley Habilitante puede ser aprobada, rechazada o diferida. 
Una vez aprobada por los asambleístas la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.  
Desde 1999 hasta el 2012, el comandante Hugo Chávez solicitó—mediante Ley Habilitante—poderes especiales al Parlamento para la creación de leyes en diversos temas relacionados con la inversión social y el fortalecimiento de la soberanía nacional. 
Fuente: AVN




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un enorme iceberg en la Antártida podría impedir la navegación

Un grupo de investigadores británicos han recibido una subvención de emergencia para rastrear un gigantesco iceberg en la Antártida que podría entrar en las rutas marítimas.
Las imágenes de satélite mostraron que un trozo de hielo del tamaño de Singapur, separado del glaciar de isla Pine, se ha desplazado a una distancia de más de un kilómetro, según informó la cadena BBC.
Se van a destinar 80.000 dólares a los investigadores de la Universidad de Sheffield y la de Southampton para predecir la dirección en la que se desplazará el objeto por el océano Antártico.
El desprendimiento se registró en julio pasado pero las temperaturas invernales hicieron que el trozo permaneciese adherido al continente glacial hasta hace pocos días, según Grant Bigg, el jefe del grupo.
Según el investigador, el iceberg, de unos 700 kilómetros cuadrados de extensión, podría llegar al paso de Drake, que separa América del Sur de las islas Shetland del Sur, y obstaculizar las rutas frecuentadas de navegación.
La grieta creciente fue descubierta por primera vez desde un satélite de la NASA en 2011.
El glaciar de isla Pine es uno de los más grandes e inestables de la Antártida. Allí se forma un 10% de todos los icebergs de la capa de hielo de la Antártida occidental. La formación del iceberg actual es parte de un ciclo natural: trozos de hielo de este tipo se desprenden cada periodos de entre 6 y 10 años.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“La Hojilla” regresa este lunes 18 de noviembre Por MK 104.9 FM

“Vamos en defensa del legado de Chávez, de Nicolás y de la Revolución Bolivariana sea como sea”, escribió el comunicador en su cuenta en Twitter, @LaHojillaenTV.
 Mario Silva anunció a través de la red social Twitter que el programa “La Hojilla” regresará el próximo lunes 18 de noviembre al aire por la emisora radial MK 104.9 FM.
El comunicador escribió en su usuario @LaHojillaenTV: .“@NicolasMaduro La Hojilla va al aire el próximo lunes 18 de noviembre por @MK104_9FM así sea con megáfono”.
En otro mensaje reseñó: “@NicolasMaduro El lunes 18 salimos al aire por @MK104_9FM Y por http://www.noticiasmk.com a las 11:00 pm Quien quiera retransmitir, bienvenido”.
Continúo: “.@NicolasMaduro #TROPA Vamos en defensa del legado de Chávez, de Nicolás y de la Revolución Bolivariana sea como sea”.
Tras darse a conocer esta información, las redes sociales se activaron y muchos “tuiteros” expresaron su alegría y manifestaron sus expectativas respecto al regreso del conocido “Señor de la Noche”, a través de la etiqueta #Lunes18ElRegresoDeLaHojilla.
Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Venezuela Disco 2013 rendirá homenaje al comandante Hugo Chávez

El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito, durante la presentación del cronograma de la feria. “Sin Chávez no existirían esta clase de espacios para la expresión popular, por eso los músicos y cantantes de nuestra patria decidieron hacerle un disco en homenaje y agradecimiento”, resaltó.
La segunda edición de la feria musical Venezuela Disco 2013, que se realizará en Caracas del 19 al 24 de noviembre, rendirá homenaje al comandante Hugo Chávez, con la presentación de una producción discográfica en la que participan varios cantautores.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito, durante la presentación del cronograma de la feria. “Sin Chávez no existirían esta clase de espacios para la expresión popular, por eso los músicos y cantantes de nuestra patria decidieron hacerle un disco en homenaje y agradecimiento”, resaltó.
Entre quienes compusieron especialmente para el presidente revolucionario, con el título Por ahora y para siempre, se encuentran Cecilia Todd, Cristóbal Jiménez, El Gabán Tacateño, Amaranta, Ernesto Dasilva, Yustardi Laza, Raúl Torres, Vidal Colmenares, Las Voces Risueñas de Carayaca, Pibo Márquez e Iván Pérez Rossi.
El disco será bautizado el día 19 en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, espacio donde se efectuarán todas las actividades de la feria musical.
“Todas las canciones fueron compuestas este año, escritas desde la sensibilidad del momento histórico que vive el país en este momento. Todos estos camaradas sacaron sus plumas, pusieron toda su inspiración, sus lágrimas y sonrisas en cada composición”, comentó el presidente del Centro Nacional del Disco, Pedro Colombet.
En la feria Venezuela Disco 2013 el público se encontrará expoventa de CD, conversatorios, foros y teatro infantil, así como habrá presentación de artistas en vivo.
Fuente: Correo del Orinoco


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

28 años de prision para policía que dio muerte a su esposa embarazada y a su suegro

(Caracas, 14 de noviembre  de  de 2013)  Tras la acusación presentada por el Ministerio Público,  fue condenado a 28 años de prisión Juan Antonio Loreto (28), policía del estado Anzoátegui, luego que admitiera haber dado muerte a su esposa de 19 años, quien se encontraba con 36 semanas de gestación, y al papá de la joven.
            La muerte de Greti Núñez Cedeño, y la de su padre, Leonardo Núñez Rodríguez (44), ocurrió el 13 de agosto de este año, en la calle Negro Primero del sector La Charneca, en El Tigre.
Ese día el policía, después de discutir con la joven, sacó su arma y le disparó. El papá de la víctima, al escuchar los disparos salió a defender a su hija, por lo que el funcionario también lo hirió mortalmente.
            En el mismo hecho resultó lesionado Luis Lares Valerio, persona que fue alcanzada por una bala cuando pasaba por el lugar.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Anzoátegui con competencia en Defensa para la Mujer, Marieth Salazar, ratificó la acusación contra Loreto por incurrir en los delitos de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones personales genéricas en perjuicio del transeúnte.
            La audiencia se realizó en el Tribunal 2° de Control del referido estado, instancia que después de analizar los argumentos del Ministerio Público procedió a condenar al acusado, quien cumplirá la pena en Centro Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar.
            El funcionario fue detenido el mismo día del hecho por agentes de la Policía Municipal de Anzoátegui, quienes los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

25 años de prision para hombre por abuso sexual de niño en Zulia

(Caracas 14 de noviembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Sergio Bracho Bohórquez (38) por su responsabilidad en el abuso sexual a un niño de tres años, delito ocurrido de manera continuada durante el mes mayo de 2012, en el sector Fundación Mendoza, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde residía el hombre.
La fiscal 35º de la referida jurisdicción, Nadia Pereira, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niño en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 8º de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Bracho Bohórquez, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras el tribunal determina el sitio de reclusión.
El mes antes mencionado, el hombre se aprovechó de la confianza que mantenía con la familia del infante y abusó en reiteradas oportunidades del niño.
La madre al notar los cambios de humor del pequeño le preguntó qué sucedía, por lo que éste le manifestó que Bracho Bohorquez le tocaba sus partes íntimas cuando se encontraban a solas.
La madre enseguida denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes enseguida aprehendieron al hombre.
Luego de la investigación coordinada por la representación fiscal y las entrevistas psicológicas practicadas al pequeño, se determinó que el hombre había sido responsable del hecho, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

22 años de prision para dos mujeres y un hombre por tráfico de cocaína líquida en Los Teques

(Caracas, 14 de noviembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión Eskarlem Labarca, Rosmary Brito y Carlos Graterol, por su responsabilidad en el traslado de 116 dediles de cocaína líquida el 06 de octubre del 2011, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
            En el juicio la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra las tres personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.  
            En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda, luego de analizar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra las dos mujeres y el hombre.
            Por este caso Graterol permanece recluido en el internado judicial de Los Teques, mientras que  Labarca y Brito se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que cumplía labores de patrullaje en la avenida Víctor Baptista, específicamente en las residencias Río Arriba, observó a  Hernández saliendo de una vivienda con actitud sospechosa, por lo que fue abordado por los funcionarios.
            Minutos más tarde, el hombre confesó a la comisión que había ingerido 33 dediles de cocaína líquida, por lo que los efectivos ingresaron a la casa de donde salía, en la cual se encontraban las dos mujeres.
Seguidamente, los funcionarios encontraron 83 dediles de cocaína líquida, dos pasaportes y un pasaje para España, además de 78 preservativos fuera de su empaque original.
            Ante tal situación, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venden neveras y cocinas como pan caliente

El panorama no cambió ayer en Maturín, por cuanto, desde las 5:00 am, se pudo observar a gente haciendo sus respectivas colas al frente de los distintos establecimientos comerciales, especialmente, los que expenden electrodomésticos.
Las neveras y las cocinas se vendieron como el pan caliente. Los monaguenses que llegaron al sitio comentaban que los precios bajaron casi un 50%, siendo para ellos lo que se llama una verdadera oferta.
En el caso de las neveras, las que hace una semana estaban en 32 mil bolívares, ayer se las llevaron a 16 mil bolívares.
“Esta si es una ganga, menos mal que ya cobré mis utilidades”, exclamó la señora Ana Pérez, quien afirmó que pasó el día martes en cola y como le dijeron que harían la venta ayer, acudió.
El fuerte cordón policial también se pudo notar en todos los negocios, razón por la cual las personas que buscaban los precios justos se sintieron resguardadas, siempre con la idea de poder adquirir los electrodomésticos en un momento propicio, ante la cercanía de las fiestas navideñas.
Fuente: La Verdad de Monagas

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia designa fiscales nacionales para atender irregularidades en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello

(Caracas, 13 de noviembre de 2013) El Ministerio Publico comisionó a los fiscales 44º y 84º nacionales, Rubén Pérez y Dizlery Cordero, respectivamente, para que se instalen de manera permanente en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, a fin de actuar de manera oportuna en caso de detectarse contenedores en abandono legal, entre otras irregularidades en materia tributaria y aduanera.
Así lo informó el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, durante un operativo realizado este miércoles 13 de noviembre en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, el cual se realizó en conjunto con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.
En la actividad estuvieron presentes el jefe del referido órgano superior, mayor general Hebert García Plaza; la fiscal superior de Vargas, Anccelut Prieto; el gobernador de ese estado, Jorge Luis García Carneiro; funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Comisión de Administración de Divisas y de otros organismos del Estado.
En ese sentido, se inspeccionaron 21 contenedores con equipos y material de uso médico, de los cuales ocho de ellos contenían productos vencidos como sustancias químicas, inyectadoras, anestesia; así como se hallaron lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos.
El Ministerio Publico estará activo para actuar eficazmente en casos en los que se detecten situaciones que vayan en detrimento de la estabilidad económica del país.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detectados ilícitos en concesionarios de transporte pesado, repuestos y ferreterías

Los resultados de los operativos de fiscalización encabezados por Sundecop e Indepabis, y planificados desde el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, demuestran y desmontan la guerra económica contra el pueblo.
Así lo aseguró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Informó que este miércoles se realizaron 96 inspecciones principalmente de los sectores automotor, calzado, textil y juguetes.
Desde el Palacio de Miraflores, Arreaza hizo enlaces televisivos con los ministros y gobernadores de los estados en donde se detectaron ilícitos económicos. “La estabilización de los precios va a ser permanente. Se terminó la especulación”, afirmó.
Indicó que los precios que no se correspondan con los costos serán ajustados, en el marco de la Ley. Responsabilizó a Fedecámaras,  Venamcham  y Consecomercio de diseñar, junto a factores políticos, un sistema blindado contra la autoridad del Estado. “Esto debe desmontarse”, sentenció.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, junto a la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció que tras la inspección al Concesionario de Camiones Mack se detectó sobreprecio de hasta 638%.
En el operativo en Repuestos para transporte pesado Suvalcar (Antímano, Distrito Capital) se detectó el presunto delito de legitimación de capitales, usura, defraudación fiscal e ilícitos cambiarios. También los fiscales visitaron el concesionario Guaicaipuro Bus Car (Av. Andrés Bello, La Candelaria) donde se detectaron sobreprecios.
Se decomisaron contenedores de insumos médicos (Puerto de La Guaira, Vargas) por presuntos ilícitos administrativos.  Además se realizó un operativo en la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven) en Guanare, Portuguesa con detección de hasta 170% de sobreprecio y acaparamiento.
El Ministro Fleming aseguró que  la extrema derecha ha querido apropiarse del salario de los venezolanos. “Vamos a adecentar las relaciones comerciales. Estamos enfilados hacia la construcción de una economía sana”, finalizó.
El sector ferretero también presentó irregularidades. Coseimpa, en Falcón, especulaba con sobreprecios de hasta 600%. La gobernadora de la entidad, Estela Lugo, explicó que se revisarán todos los precios y posteriormente se realizará una venta supervisada.
Paralelamente fueron detectadas irregularidades en Hierros San Félix (en Puerto Ordaz, Bolívar) ¡de hasta 10 mil Bs. por producto!. También Grupo Génesis de Venezuela, Inversiones Telemundo y Tiendas Kiotto en Cumaná.
El parásito del capitalismo criollo ha mutado y se ha vuelto más sigiloso. Por eso las medidas contra la guerra económica son estructurales y contemplan la promulgación de la Ley Habilitante.
Cabe destacar que el artículo 112 de nuestra Constitución Nacional  expresa que todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas por las leyes.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com