.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Diosdado Cabello: Aquí votó el pueblo, aquí votó la revolución

Caracas, 14 Nov.- "Aquí votó el pueblo, aquí votó la revolución, la patria, el socialismo, Hugo Chávez", expresó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, minutos después de que la mayoría parlamentaria aprobara en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, que le conferirá al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para luchar contra la corrupción.
En sesión ordinaria, 99 parlamentarios dijeron sí a la aprobación de esta ley que el Ejecutivo solicitó para luchar contra el escenario de desestabilización económica que sectores de la derecha, con el apoyo de empresarios, han generado en el país para atacar al pueblo venezolano.
Durante la discusión, parlamentarios socialistas como Yul Jabour, Pedro Carreño, Blanca Eekhout, entre otros, se pronunciaron ante la aprobación de esta ley, la quinta que se solicita en el país por parte de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de brindarle más poderes al pueblo, dignificarlo y protegerlo. 
"Hemos cumplido con los conceptos que están contemplados en nuestra Constitución, la cual establece que una Ley Habilitante debe ser aprobada por las tres quintas partes de los diputados de este parlamento. ¡Victoria popular! Victoria para seguir luchando contra la especulación, contra la guerra económica, contra la corrupción", agregó Cabello, en transmisión de ANTV.
Asimismo, recordó que este martes 19 de noviembre, el pueblo venezolano liderará una movilización ante la Asamblea Nacional, en la que se hará la entrega formal de este instrumento, al presidente Maduro. 
"Convocamos desde ya a todos los diputados, que se vengan a la asamblea. Vamos a entregar al presidente Maduro la Ley Habilitante, para seguir luchando contra la burguesía amarilla parasitaria. ¡Victoria popular!", manifestó Diosdado.
Seguidamente, diputados de la revolución se pusieron de pie para entonar las notas del himno nacional, en una grabación con la voz del comandante Hugo Chávez. Diputados de la oposición abandonaron la sala plenaria luego de conocer el resultado de la votación.
En 1999, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó por primera vez una Ley Habilitante para aplicar medidas que derrotaran a un modelo económico y político heredado de los gobiernos de la Cuarta República, los cuales durante años afectaron la estabilidad y crecimiento del país. Esta primera ley tuvo una duración de seis meses. 
En 2000, Chávez solicitó una segunda ley cuya duración se extendió por un año. En 2007 se solicitó la tercera por 18 meses; y la cuarta y última ley se aprobó en 2010, también por 18 meses.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario