.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Invitamos a ver unas fotos que no se vieron durante 54 años en los juegos Olímpicos, hoy si gracias de Rubén Limardo

Estas graficas que estamos acostumbrados a ver en otros países, por primera vez en 54 años estamos siendo protagonistas, al ser el primer país de latinoamericano en 112 años en lograrlo para la disciplina.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Normas de seguridad y protección en materia nuclear y radioactiva son fortalecidas en puertos y aduanas

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), intercambian conocimientos para fortalecer la capacidad de detección de actos no autorizados en materiales nucleares y radioactivos, así como las normas de seguridad y protección ambiental en los puertos y aduanas.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Aduana Aérea de La Guaira, y fue dirigida por la Dra. Doris Miaw y Mijail Soborot, expertos provenientes de Bruxela y miembros de OIEA.

Esta organización cuenta con asesores y equipos especializados,  que pueden ejecutar eficazmente sus programas de energía atómica, cumpliendo con las normas básicas de seguridad para la protección de radiaciones públicas, reglamentos y códigos, incluyendo el transporte de material radioactivo.

Al respecto, el GB. Pedro Castro, viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), realizó una ponencia especial donde explicó detalladamente las características de los puertos venezolanos.

Señaló la importancia de fortalecer y capacitar al personal para afrontar todas las eventualidades que puedan presentarse. “Actualmente estamos mejorando y adecuando la infraestructura de los puertos. Contamos con un personal de Seguridad e Higiene Ambiental altamente capacitado. El Gobierno Bolivariano se encuentra ejecutando proyectos de modernización para los puertos venezolanos", acotó.

Además explicó el proceso operativo de los puertos. "Ejecutamos grandes obras. Estamos adquiriendo nuevos equipos y para la nueva terminal de contenedores tendremos grúas modernizadas, acorde a las necesidades marítimas".

Es necesario señalar que, durante esta actividad, también se contó con la asistencia y participación de los trabajadores de Bolivariana de Puertos, SENIAT y Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.  

Recorrido por la Zona Portuaria
Castro realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de la Guaira, acompañado por la delegación de la OIEA, el superintendente Nacional de Aduanas, Tcnel. José Pérez Chirinos, la Ing. Kenia Centeno, directora de Tecnología de Bolipuertos, y demás representantes que se encontraban presentes.

Durante el recorrido, los asistentes visitaron la zona del Muelle Norte, los Silos, patios y el almacén de exportación; y pudieron conocer el proceso operativo que actualmente ejecuta el Gobierno nacional, donde resalta la modernización de los puertos no sólo en infraestructura sino en dotación de maquinarias y equipos.

“Considero que este tipo de encuentros y recorridos son necesarios e importantes, ya que se trabaja en equipo y así conocen todos nuestros proyectos”, finalizó. 









Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

GNB detuvo "in fraganti" a tres secuestradores en el eje Guarenas-Guatire

Tres sujetos que se dedicaban al secuestro y robo en la zona de Guarenas-Guatire e Higuerote, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Comando Regional Nro 5.

El general Antonio Benavides, jefe de este Comando, señaló este martes que los sujetos fueron sorprendidos cuando llevaban una pareja secuestrada en su propio vehículo: una camioneta Autana. “El matrimonio fue sometido bajo amenaza de muerte y armas de fuego en la ciudad de Guatire, con la finalidad de pedir rescate”, indicó el general durante una rueda de prensa.

Agregó que mientras los secuestradores se desplazaban con las víctimas por Guatire, los GN fueron avisados y dan la señal de alto, pero los desadaptados continuaron, haciendo caso omiso a la señalización de detenerse, dándose a la fuga. Después de cinco kilómetros de persecución, los delincuentes chocaron contra una grúa y fueron detenidos. Las víctimas resultaron sanas y salvas. “Agradeciendo la actuación de los GN. Tenemos tres detenidos por el delito de secuestro y robo”.

De igual forma, el general Benavides apuntó que también fueron detenidos dos sujetos, luego que éstos tuvieran un choque simple en la autopista Caracas-La Guaira. Durante las investigaciones de rigor se determinó que uno de ellos estaba solicitado desde el año 2010 por el delito de secuestro. Asimismo el vehículo donde se trasladaban estaba solicitado por robo.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

¡Ruben Limardo lo logro! gana segunda medalla de Oro en la historia de Venezuela




Historico, es la primera palabra que se puede escribir, ante la hazaña que acaba de lograr nuestro esgrimista Venezolano Ruben Limardo Gascon ante el Noruego Piasecki, por 15 a 10. Casi  54 años tuvo que esperar Venezuela para ver una segunda medalla de oro para Venezuela.

 "Yo vine por una medalla, vengo a buscar estos 5 asaltos  y lo logre" acaba de declarar el campeon olimpico. 

 Una emocion llena de alegria a todo nuestro pais ante esta contundente victoria de nuestro nativo del estado Bolivar.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Clausurado Restaurante Miga’s en el CC Millenium



La División de Fiscalización de Contribuyentes Especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informó la sanción impuesta al Restaurante Miga’s, establecimiento especializado en la venta de ensaladas y pastelería, específicamente el ubicado en el Centro Comercial Millenium, tras detectar incumplimientos en los libros de ventas.

Informaron las autoridades que la sanción de cierre aplicada al restaurante se extenderá por dos días, lo cual acarreó una multa de 25 unidades tributarias, únicamente por la medida de clausura, mientras se determina cualquier otro incumplimiento por parte del contribuyente 


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Se fugan cuatro detenidos de la Guardia del Pueblo



La madrugada de este miércoles se escaparon cuatros detenidos de la sede de la Guardia del Pueblo en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Los efectivos de la GP, el Desur y la GNB se desplegaron por Cua, Ocumare y Charallave en búsqueda de los fugados, logrando la captura de dos de estos.

Los funcionarios rastrean a los otros dos evadidos.



Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Limardo asegura la Plata y va por el ORO Olimpico



 (01-08-2012) 12:40pm- Ruben Limardo acaba de ganar es semifinales ante el norteamericano S Kelsey   6 por 5 el cual le había ganado a otro venezolano en horas tempranas, y va por la medalla de Oro.

  La victoria de Limardo le da a Venezuela una medalla de plata asegurada que tenia 32 años sin lograr y la posibilidad de ir por el oro olímpico el cual cabe mencionar no gana un latinoamericano en esta especialidad desde hace 112 años.
 Ahora en una hora y media va por el Oro y la gloria ante el Noruego Piasecki

Siguenos a través de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 


El servicio de Internet alcanzó 12.1 millones de usuarios al cierre del segundo trimestre de 2012


Al cierre del segundo trimestre del año 2012, los indicadores preliminares del sector generados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), muestran los siguientes resultados: el número de suscriptores de Internet en el país registró un incremento de 12,3 por ciento en el segundo trimestre de 2012, lo que se traduce en un total de 3,4 millones de  suscriptores.


Los clientes de banda ancha representan el 93,8por ciento del total y aumentaron 14,9 por ciento, influenciado por la banda ancha móvil, la cual representa el 40,9 por ciento del total de clientes de esta categoría, mientras que los suscriptores de acceso Dial Up descendieron en 16,4 por ciento y    representan el 6,2 por ciento del total de clientes.

La estimación del número de usuarios ascendió a 12,1 millones, lo que evidencia una variación positiva de 5,8 por ciento. Con esta cifra se estima que 41 de cada 100 habitantes utilizan el servicio de Internet.

El servicio de telefonía móvil se incrementó en 6,8 por ciento

Durante el segundo trimestre del año, se contabilizaron 28,8 millones de teléfonos activos, de un total de 30,3 millones de suscriptores reportados por las empresas. Con los datos se evidencia que existen 98 líneas activas por cada 100 habitantes.

La mensajería de texto desde telefonía móvil mostró una variación de 13,3 por ciento al comparar el segundo trimestre de 2012 con el mismo período del año 2011, alcanzando un   total de 24.886 millones de mensajes; mientras que el tráfico de voz reflejó 8.611 millones de minutos al cierre del período, lo que representa un incremento de 2.9 por ciento al comparar los mismos períodos.

Por otra parte, en la modalidad de previo pago, se mantiene la mayor proporción de suscriptores de telefonía celular, con el 93,7 por ciento del total de líneas suscritas y en términos de tecnologías, el 65,2 por ciento de las líneas se conectan a través de redes GSM y el 34,8 por ciento restante utiliza la CDMA. Existen 4,5 millones de líneas asociadas a planes para equipos Blackberry en todo el territorio nacional, lo que significa un aumento de 117,6 por ciento en un año.
  Se han sumado 223 mil nuevos suscriptores al servicio de telefonía fija
En el último año se han incorporado 223 mil nuevos clientes al servicio de telefonía fija, alcanzando un total de 7,4 millones de suscriptores, lo que representa una variación positiva de 3,1 por ciento.
Con estas cifras se estiman 25 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes, así como también, que 91 de cada 100 hogares disponen del servicio. En referencia al tráfico local, el trimestre cerró con 3.660 millones de minutos cursados. La suscripción a líneas inalámbricas representa el 54,70 por ciento del total de suscriptores.
El servicio de televisión paga dispone de 2,9 millones de suscriptores
Desde el segundo trimestre de 2011 se han  incorporado 336 mil nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, alcanzando un total de 2,9 millones, crecimiento que representa el 12,9 por ciento. Con esta información se estima que 41 de cada 100 hogares están suscritos al servicio.

Incremento deL 97 por ciento en las inversiones del Sector Telecomunicaciones en comparación al II trimestre de 2011
Las variables financieras muestran que los ingresos operativos percibidos por los operadores se incrementaron en 21,4 por ciento, al ubicarse en 11.357 millones de bolívares, y realizaron inversiones por un monto de 1.810 millones de bolívares, representando un incremento importante, de 96,7 por ciento, este comportamiento se debe a la remodelación y adquisición de nuevas sedes para oficina, optimización y mejora de la red de telecomunicaciones y equipamiento para instalación de celdas 3G y 4G.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cerca de 20 millones de venezolanos se han beneficiado de las misiones sociales


En entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, destacó que cerca de 20 millones de venezolanas y venezolanos han sido beneficiados, tocados o involucrados por algunas de las misiones, grandes misiones o programas ordinarios que desarrolla el Gobierno Bolivariano en materia social.

En este sentido, comentó que el Ejecutivo central ha tenido énfasis en saldar las deudas sociales acumuladas en el país y dignificar a los históricamente excluidos. “Se ha dado importancia a todo lo que significa la batalla por las condiciones para garantizar la vida del pueblo. El único presidente que se ha ocupado seriamente de los pobres en el país es el Comandante Hugo Chávez. Aquí hay una política social que es garantizar la vida del pueblo e irnos aproximando a la Suprema Felicidad que promovía el Libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, puntualizó que las asignaciones que se están entregando en el marco de las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor son un punto de apoyo para que las familias se conviertan en protagonistas de su propia liberación: “Por eso las misiones tienen un plan de acompañamiento, para que las personas vuelvan a participar de todas las oportunidades que ha venido creando la Revolución y vincularlos a proyectos socio-productivos y a la organización social de sus comunidades”.

Informó que hasta el 29 de julio en la Gran Misión En Amor Mayor se han verificado casa a casa 607 mil 885 del total del registro de un millón 120 mil 574 y se han beneficiado a 304 mil 671 abuelas y abuelos, mientras que, para la misma fecha, la Gran Misión Hijos de Venezuela acumula 667 mil 896 hogares verificados y 145 mil 234 madres o familias beneficiadas de un millón 212 mil 709 registradas.

“Las misiones son una realidad para el pueblo, hoy en día son un patrimonio social. No son del Gobierno, son del pueblo venezolano. No hay una misión que no se desarrolle con el Poder Popular”, manifestó Córdova sobre la alta aceptación que tienen en la población las misiones sociales, y manifestó que es falso que la oposición apoye estos programas, ya que siempre han sido detractores, las han perseguido e históricamente no han prestado ayuda en los estados que han gobernado.

De igual forma, explicó que la pobreza general ha disminuido de 40%, antes de comenzar el Gobierno Bolivariano, a 26.7%; mientras que la pobreza extrema, que en la década de los 90 se encontraba en 25%, gracias a los distintos programas implementados en la actualidad se ubica en 7%, detallando que sólo se ha incrementado entre 2002 y 2003 producto de lo que significó el golpe de Estado y el sabotaje petrolero por parte de la derecha apátrida del país.

Córdova señaló que la pobreza extrema que queda en el país es estructural, “viene de varias generaciones y no sólo es la carencia de lo material, se trata de no tener esperanza, creer que no se tiene futuro. Se trata, entonces, de devolverles la dignidad para que tengan impulso de vivir”.

Finalmente, sobre la incorporación de Venezuela como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Vicepresidenta manifestó que en lo relativo al área universitaria, se avanzará en el reconocimiento de títulos, equivalencias y acreditaciones de los programas de formación de los países que forman parte de este bloque de integración.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

La Coca Cola y McDonald's expulsadas de Bolivia

Por otro lado, la cadena de comida chatarra McDonald’s abandonará territorio boliviano; luego de 14 años de infructuosos intentos por instalarse en la cultura de los habitantes de este país.

La megaempresa estadounidense Coca-Cola dejará de operar en suelo boliviano a partir del 21 de diciembre de este año. Así lo señaló el Ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, quien además afirmó que esta determinación estará en sintonía con el “fin” del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de “la cultura de la vida”.

Según estudio médicos y químicos, la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer. Por ejemplo, en la Universidad de California se realizó un análisis de los componentes artificiales que se utilizan en la producción de esta bebida y también de la Pepsi-Cola, para darles esa conocida coloración marrón; encontrándose compuestos químicos cancerígenos que podrían afectar el pulmón, el hígado y la tiroides.

Además, el consumo de estos refrescos azucarados se ha relacionado con la diabetes. Un estudio presentado en la American Heart Association considera que el aumento del consumo de bebidas como la Coca-Cola y la Pepsi-Cola registrado entre los años 1990 y 2000, ha incidido directamente en la última década para que surjan 130.000 nuevos casos de diabetes y 14.000 episodios de cardiopatía coronaria en Estados Unidos, cuna de estas dos bebidas esparcidas por el mundo y acusadas, además, de tener un importante control de vastas y estratégicas reservas de agua dulce en muchos países, incluyendo América Latina.

Por otro lado, la cadena de comida chatarra McDonald’s abandonará territorio boliviano; luego de 14 años de infructuosos intentos por instalarse en la cultura de los habitantes de este país, cerrará los ocho restaurantes que hacen presencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; ya que, el estilo "fast-food" del consumo, una de las puntas de lanza de la transculturización, es ajeno a la concepción boliviana de cómo debe prepararse una comida.

"Este juguito sí es sabroso. Si usted quiere probar, ¿qué va a estar usted comprando que si Pepsi o Coca Cola? Compre Uvita" ha comentado el presidente Chávez, esperando que en Venezuela, más temprano que tarde, el ejemplo de los bolivianos, influya positivamente para cambiar nuestros hábitos de consumo.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Las 10 actitudes más odiosas de la gente cuando carga un celular

La popularización de los smartphones ha generado una rebelión que no corresponde solamente al terreno tecnológico, sino que trasciende al ámbito cultural

Las actitudes más odiosas
Un estudio realizado por Microsoft reveló que los comportamientos responsables por el uso obsesivos de teléfonos móviles se han posicionado en el top ten de las actitudes más molestas para los estadounidenses.
En este estudio se desprende que más de dos tercios de los norteamericanos usan su móvil en la cama y una de cada dos personas entre 18 y 24 años reconoce haber tropezado con otro transeúnte mientras caminaban y enviaban mensajes de texto o correos electrónicos al mismo tiempo.
- Tono de las llamadas: Recomiendan utilizar el modo vibración para recibir llamadas, pues si se encuentra en algún evento será mejor que dejen un mensaje de voz para devolver la llamar, antes que interrumpir el acto. En caso de utilizar sonido, las melodías no deben ser molestas.
- Utilizar los auriculares: Es necesario utilizar los audifonos con la finalidad de no incomodar a las personas que se encuentren en los alrededores, a la mayoría no le gusta compartir algunos sonidos molestos.
- Restringe su uso al mínimo en las citas: Es muy común que uno de los primeros invitados a la hora de la comida, en el cine o en una cita es el teléfono lo que representa una distracción permanente, dejando las conversaciones en segundo plano, lo que da una mala impresión y es una visible falta de respetos para los compañeros.
- Sé consciente en el tono de voz: Cuando hablan por teléfono muchas, personas se olvidan de que hay gente a su alrededor, por lo que se debe evitar los gritos, las peleas y algunos detalles de la vida privada. 





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Rubén Limardo hace historia y se acerca a la medalla: gana al num. 3 del mundo y disputará las semifinales



(Londres, 1 Agosto. AFP) El venezolano Rubén Limardo clasificó el miércoles a las semifinales en espada masculina del torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que su compatriota Silvio Fernández perdió en su combate de cuartos de final con la misma arma.
Limardo, considerado por la Federación Internacional de la disciplina como uno de los 15 mejores con la espada en el mundo, dio cuenta del actual campeón orbital, el italiano Paolo Pizzo, 15 toques a 12, en un reñido combate a tres rounds con parciales de 8-5, 4-7 y 3-0.
El mosquetero venezolano, que cumplirá 27 años el viernes, se dio por anticipado el regalo en su segunda aparición en Juegos Olímpicos, tras su debut en Pekín-2008 y donde terminó en el vigésimo tercer lugar.
“Mi objetivo es ser campeón olímpico, así de simple. Y voy a darlo todo para lograrlo”, dijo un entusiasmado Limardo, séptimo en el Mundial de Catania-2011, apenas terminó su duro combate.
“No fue una victoria fácil, se trata del campeón del mundo, pero estaba preparado, salí con todo y puede entregarle esta victoria a Venezuela, agregó el espadachín llanero.
Su rival en semifinales será el estadounidense Seth Kelsey, que derrotó a Fernández en cuartos de final por 15 toques a 9.
“No hay rival fácil, el nivel es muy alto en este tipo de competencias, así que habrá que dosificar las energías y preparar un buen combate para vencer al estadounidense“, comentó sobre Kelsey, quien en Londres completa tres presencias olímpicas, fue décimo en Catania-2011 y ganó el oro en espada individual y por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
Si Limardo consigue la dorada significaría para América latina la segunda medalla de oro en la disciplina, un siglo y 12 años después de la hazaña del cubano Ramón Fonst, monarca en espada en los Juegos de París-1900, donde se convirtió en el primer latinoamericano que ganó una presea en Juegos Olímpicos.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Simón Díaz gana Premio Nacional de Cultura

Simón Díaz ganó el Premio Nacional de Cultura 2010-2012 mención Música. Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Estado a los artistas con más de 30 años de trayectoria. El jurado reconoció los aportes del compositor e intérprete a la difusión de la música tradicional venezolana. Díaz, nacido en Barbacoas en 1928 popularizó el género de la tonada en más de 60 años de vida artística.
Díaz es conocido internacionalmente por su tema “Caballo viejo”, que ha sido interpretado por decenas de artistas. También es recordado por su programa infantil “Contesta por Tío Simón”.
Los ganadores de las diez categorías fueron anunciados ayer por el ministro de Cultura Pedro Calzadilla.

El escritor Francisco Massiani, autor de la novela “Piedra de Mar”, se impuso en el renglón de Literatura.
La mención Danza la ganó Carlos Paolillo, quien tiene el mérito de haber creado los estudios universitarios en esta disciplina, y por ser fundador del Festival Jóvenes Coreógrafos. Es columnista de El Nacional.
En Artes Plásticas fue reconocido el pintor José Antonio Dávila, exponente de la figuración, quien suma 50 años de trayectoria.
Audio Cepeda ganó en Fotografía; José Alirio Rojas en Cine; Carmen Bohórquez en Humanidades; Domingo Álvarez en Arquitectura; José Elías Villarroel en Cultura Popular y Néstor Caballero en Teatro.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Mercosur acoge a Venezuela y se convierte en la “quinta economía mundial”

El bloque económico se amplía por primera vez con el ingreso de Venezuela como miembro pleno. Brasil, que ejerce la presidencia temporal, le dio la bienvenida.
Venezuela ingresó oficialmente este martes como miembro pleno del Mercosur en una cumbre extraordinaria a la que asistieron los presidentes de ese país, de Argentina, Brasil y Uruguay y en la que se puso de relieve el peso económico del nuevo socio.
“El Mercosur se convierte ahora en la quinta economía mundial”, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3,3 billones de dólares, y se consolida como una “potencia” en las áreas de energía y producción de alimentos, declaró la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, al oficializar el ingreso de Venezuela como quinto miembro del bloque.
Rousseff, cuyo país ejerce durante este semestre la presidencia rotativa del bloque, dio una “calurosa bienvenida” a “todo el pueblo venezolano” al Mercosur, que ahora pasa a ser una zona económica con 270 millones de habitantes, que suponen el 70 por ciento de toda la población suramericana.
Venezuela mostró su peso económico en el Mercosur al suscribir en Brasilia, antes de la cumbre extraordinaria, un contrato para la compra de seis aviones del modelo E190 del fabricante brasileño Embraer que serán destinados a la aerolínea Conviasa, con opción de compra de otras catorce aeronaves.
El contrato tiene un valor de 270 millones de dólares y puede alcanzar los 900 millones en caso de que Venezuela confirme todas las opciones de compra de las aeronaves.
Ante sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez, Rousseff invitó a “los sectores empresariales de toda la región a participar activamente en este momento” y aprovechar los nuevos espacios para el comercio y las inversiones que se pueden abrir con la ampliación del bloque.
Destacó en particular que Venezuela “tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo”, pero incidió en que ese país debe “avanzar en su industrialización” y sostuvo que eso representa “un nuevo universo de oportunidades” para sus socios del Mercosur.
Chávez admitió tácitamente esa realidad y declaró a su turno que el ingreso al Mercosur es “la más grande oportunidad histórica en 200 años en Venezuela, un país que, por modelos de desarrollo que le habían sido impuestos, estaba condenado antes al subdesarrollo, al atraso y a la miseria”.
El líder bolivariano subrayó el “interés” de su país “en salir de ese modelo e impulsar un nuevo modelo agrícola”, para lo cual dijo que Venezuela tiene “más de 30 millones de hectáreas” de tierra disponibles.
“El Mercosur es sin duda la locomotora más grande para garantizar nuestra independencia y acelerar nuestro desarrollo”, afirmó Chávez, quien hoy asistió en Brasilia a esta cumbre, en su primer viaje fuera de Venezuela desde la última operación a que fue sometido en febrero pasado para tratarle el cáncer que padece.
Fernández dedicó la mayor parte de su discurso a criticar a los países desarrollados por su manejo de la actual crisis financiera, pero también valoró las “potencialidades” que cobra el Mercosur con el ingreso de Venezuela, que consideró una respuesta a quienes dudan del futuro del bloque.
A su turno, Mujica coincidió con Chávez en que “nunca a lo largo de la historia” Suramérica tuvo “una oportunidad como ésta” y afirmó que “es ahora o nunca”, aunque recordó que la región sigue siendo “una de las más ricas y una de la más desiguales del mundo”.
Paraguay, uno de los cuatro fundadores del Mercosur, fue el único ausente debido a la suspensión que le impusieron los otros tres socios el pasado 29 de junio en la cumbre de Mendoza (Argentina) a raíz de la destitución por el Congreso del entonces presidente Fernando Lugo.
En los discursos de hoy la única alusión a la situación de Paraguay la hizo Rousseff, quien volvió a defender esa decisión, que atribuyó a un “inequívoco compromiso del Mercosur con la democracia”.
Según Rousseff, “la perspectiva es que Paraguay normalice su situación interna y recupere todos sus derechos plenos en el Mercosur”.
El Congreso de Paraguay era el único que no había aprobado la incorporación plena de Venezuela, país que tiene cuatro años de plazo para adaptarse a toda la normativa comercial del Mercosur.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Medallero actualizado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (1ro de Agosto)

A continuación el medallero general de los Juegos Olímpicos Londres 2012









Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Alejandra Benítez avanzó a la segunda ronda

La caraqueña avanzó a la siguiente ronda y se mete entre las mejores 32 del torneo en Londres 2012
 La esgrimista venezolana Alejandra Benítez debutó con triunfo en su primer combate en la especialidad de sable femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar a la surcoreano Rajin Lee, con marcador final de 15-9.
La caraqueña avanzó a la siguiente ronda y se mete entre las mejores 32 del torneo.
Es la primera victoria en Juegos Olímpicos para Benitez, quien ya había participado en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008. 






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Seniat cierra por 3 días a Mc Donald´s y Arturo´s


El organismo clausuró 89 establecimientos de Mc Donald´s y 78 locales de Pollos Arturo´s en todo el país, al detectar incumplimientos en los libros de ventas.

 El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), sancionó con medida de cierre por tres días a un grupo de restaurantes de las cadenas de comida rápida Mc Donald’s y Pollos Arturo´s, al detectar incumplimientos en los libros de ventas.

En el operativo fueron clausurados, en el caso de Mc Donald’s, 89 establecimientos de comida rápida, de los cuales 40 están ubicados en la Gran Caracas (Los Teques, La Guaira, Valles del Tuy, y Guarenas-Guatire), mientras que el resto de los otros 49 establecimientos se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional.

En el caso de la cadena de restaurantes Arturo’s, la División de Fiscalización de la Gerencia Regional informó que fueron sancionados 27 restaurantes en la Gran Caracas, y 51 en el resto del país.

Voceros de la jefatura fiscalizadora explicaron que la medida de cierre se amplió a tres días por tratarse de un caso de reincidencia en este tipo de incumplimientos, los cuales fueron sancionados en operativos anteriores.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano