.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Simón Díaz gana Premio Nacional de Cultura

Simón Díaz ganó el Premio Nacional de Cultura 2010-2012 mención Música. Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Estado a los artistas con más de 30 años de trayectoria. El jurado reconoció los aportes del compositor e intérprete a la difusión de la música tradicional venezolana. Díaz, nacido en Barbacoas en 1928 popularizó el género de la tonada en más de 60 años de vida artística.
Díaz es conocido internacionalmente por su tema “Caballo viejo”, que ha sido interpretado por decenas de artistas. También es recordado por su programa infantil “Contesta por Tío Simón”.
Los ganadores de las diez categorías fueron anunciados ayer por el ministro de Cultura Pedro Calzadilla.

El escritor Francisco Massiani, autor de la novela “Piedra de Mar”, se impuso en el renglón de Literatura.
La mención Danza la ganó Carlos Paolillo, quien tiene el mérito de haber creado los estudios universitarios en esta disciplina, y por ser fundador del Festival Jóvenes Coreógrafos. Es columnista de El Nacional.
En Artes Plásticas fue reconocido el pintor José Antonio Dávila, exponente de la figuración, quien suma 50 años de trayectoria.
Audio Cepeda ganó en Fotografía; José Alirio Rojas en Cine; Carmen Bohórquez en Humanidades; Domingo Álvarez en Arquitectura; José Elías Villarroel en Cultura Popular y Néstor Caballero en Teatro.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario