.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Rubén Limardo hace historia y se acerca a la medalla: gana al num. 3 del mundo y disputará las semifinales



(Londres, 1 Agosto. AFP) El venezolano Rubén Limardo clasificó el miércoles a las semifinales en espada masculina del torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que su compatriota Silvio Fernández perdió en su combate de cuartos de final con la misma arma.
Limardo, considerado por la Federación Internacional de la disciplina como uno de los 15 mejores con la espada en el mundo, dio cuenta del actual campeón orbital, el italiano Paolo Pizzo, 15 toques a 12, en un reñido combate a tres rounds con parciales de 8-5, 4-7 y 3-0.
El mosquetero venezolano, que cumplirá 27 años el viernes, se dio por anticipado el regalo en su segunda aparición en Juegos Olímpicos, tras su debut en Pekín-2008 y donde terminó en el vigésimo tercer lugar.
“Mi objetivo es ser campeón olímpico, así de simple. Y voy a darlo todo para lograrlo”, dijo un entusiasmado Limardo, séptimo en el Mundial de Catania-2011, apenas terminó su duro combate.
“No fue una victoria fácil, se trata del campeón del mundo, pero estaba preparado, salí con todo y puede entregarle esta victoria a Venezuela, agregó el espadachín llanero.
Su rival en semifinales será el estadounidense Seth Kelsey, que derrotó a Fernández en cuartos de final por 15 toques a 9.
“No hay rival fácil, el nivel es muy alto en este tipo de competencias, así que habrá que dosificar las energías y preparar un buen combate para vencer al estadounidense“, comentó sobre Kelsey, quien en Londres completa tres presencias olímpicas, fue décimo en Catania-2011 y ganó el oro en espada individual y por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
Si Limardo consigue la dorada significaría para América latina la segunda medalla de oro en la disciplina, un siglo y 12 años después de la hazaña del cubano Ramón Fonst, monarca en espada en los Juegos de París-1900, donde se convirtió en el primer latinoamericano que ganó una presea en Juegos Olímpicos.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario