.

.

martes, 14 de agosto de 2018

FAES desmontó operación “CAÍN” dirigida desde Colombia para asesinar a líderes de la Revolución

Información de última hora develó que se encuentra en marcha una operación que tiene como objetivo comenzar el asesinato de importantes líderes políticos del gobierno venezolano.
La primera fase de la operación tendría lugar en el estado Táchira y prevé el asesinato de Freddy Bernal (designado por el Presidente Maduro, como “protector” de la entidad), Iris Varela, ministra para los asuntos penitenciarios; Mayor General, Manuel Bernal, Jefe de la REDI – LOS ANDES, y  el General de División, José Noroño Torre, Jefe de la ZODI Táchira. La segunda fase, tendría como objetivos a los líderes del PSUV, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y Héctor Rodríguez.
Tal parece que el Magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el Presidente Nicolás Maduro y el alto mando militar, corresponde a un plan conjunto de asesinatos selectivos de líderes del Gobierno Bolivariano a fin de debilitar el estado venezolano.
Sobre la operación:
El pasado viernes, durante un acto de apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, en el Consejo Legislativo del estado Táchira, el equipo de seguridad de Freddy Bernal, detuvo a un sujeto en las inmediaciones del lugar.
Se identificó como José Luis Daza Cepeda y declaró que funge como asistente del diputado del Consejo Legislativo de dicha entidad, John Luna.
Información del Expediente- Prensa FAES.
Luego de una revisión al vehículo que conducía, se le incautaron mapas satelitales donde se ubicó el lugar de residencia de Bernal, así como planos que señalaron las rutas por donde suele desplazarse el líder político.
“Los documentos demuestran que Freddy Bernal estaba siendo sometido a un férreo proceso de vigilancia”, declaró la fuente.
MAPA RUTA DE DESPLAZAMIENTO-PRENSA FAES.

MAPA SATELITAL CASA DE BERNAL-PRENSA FAES.
Sin embargo, al profundizar en la investigación, el teléfono celular de Daza Cepeda reveló las verdaderas dimensiones de la amenaza.
La fuente señaló fotografías de dos personajes que las autoridades identificaron como los líderes  de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas más importantes de la frontera.
Se trata de Juan D’Aveta Chacón (Alias: Nino Gaveta) y  Branford Franceshine (Alias: Branford). Ambos personajes, estarían implicados en la planificación y financiamiento del plan de asesinato de los dirigentes políticos y autoridades militares de la región.
BRANFORD-PRENSA FAES.

JOSÉ LUIS DAZA CEPEDA Y NINO GAVETA-PRENSA FAES.

Otra de las pruebas encontradas a Daza Cepeda, fueron documentos confidenciales de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB, conocida como FAES, y quien ha venido en los últimos meses ejecutando importantes operaciones militares en contra de estructuras delictivas en todo el territorio nacional.
Las investigaciones de este plan intenta no solo neutralizar los liderazgos políticos, sino además desmontar el aparato de seguridad que ha permitido frenar a las redes criminales en toda la frontera con Colombia, comentó la fuente.
“Las acciones de las mafias criminales han permeado parte del sistema de administración de justicia. Para ellos, el mayor obstáculo actualmente lo representa el FAES, y por tanto buscan destruirlo”, apuntó.
Información de inteligencia detectó hace unos días, que la banda paramilitar “Los Rastrojos” ingresaron a territorio venezolano, provenientes de Colombia, tres fusiles .50 de largo alcance (aproximadamente 2.000 metros).
IMAGEN LOS RASTROJOS CON MAPA-PRENSA FAES.
“Es posible que dicho armamento sea parte de la Operación Caín y sea usado en contra de importantes figuras del gobierno venezolano. Estaríamos asistiendo a la instalación definitiva del modelo narco-paramilitar colombiano en Venezuela”, concluyó la fuente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Billetes de menor denominación del actual cono monetario no van a coexistir con el bolívar soberano

Resultado de imagen para Billetes de menor denominación del actual cono monetario no van a coexistir con el bolívar soberano
El Presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, informó que lo billetes de menor denominación del actual cono monetario no van a coexistir con el bolívar soberano que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

En rueda de prensa, Ortega informó que “quienes tenga los billetes de menor denominación del actual cono monetario (Bs.F) pueden ir a la banca a cambiarlo porque ya no serán utilizados ni van a a coexistir con el bolívar soberano”.
En este sentido, el billete de Bs.500 del actual cono deberá ser depositado al banco.
Cabe destacar que las entidades bancarias desplegaron una campaña informativa, destinada a su clientela, sobre la reconversión monetaria, cuya entrada en vigencia, prevista para el próximo 20 de agosto, iniciará con la circulación del Bolívar Soberano.
Mediante boletines de correo electrónico, ventanas emergentes y botones en sus portales digitales, la banca, pública y privada, promueve la familiarización de los usuarios con las equivalencias de los billetes y monedas en circulación.
El nuevo sistema monetario tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000), así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.
La entidad bancaria, por otro lado, explica cómo se expresarán los movimientos de cuenta, destacando cómo se presentarán los consumos realizadas con tarjetas de crédito.
La activación del nuevo cono monetario constituye una medida complementaria de las acciones establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intención de superar los embates de la guerra económica.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Decretan Alerta roja por crecida de los ríos Caroní, Orinoco y Cataniapo tras fuertes lluvias

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó que han decretado alerta roja por crecida de los ríos Caroní, Orinoco y Cataniapo tras las fuertes lluvias acaecidas en el país.
La vicepresidenta de la República además detalló que el Ejecutivo Nacional convocó un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se han presentado en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira.
Asimismo, Reverol indicó que un total de 163 refugios se han activado en el territorio nacional para atender a las 6.700 familias perjudicadas por las lluvias, ocurridas en el país, especialmente al sur de la nación.
Por otra parte, el Ministro de Interior,Justicia y Paz, Néstor Reverol adelantó que en Venezuela se esperan alrededor de 14 perturbaciones tropicales, de las cuales ya se han presentado ocho y al menos 27 ondas tropicales más.
“Se han atendido más de seis mil familias que están en situación de refugios, a donde han llegado más de 90 toneladas de ayuda humanitaria, a través de un puente aéreo desde el estado Vargas hasta las zonas afectadas para garantizar la atención que requieren los habitantes de esta región del país”, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron el cadáver de un hombre en la pista del aeropuerto de Maiquetía

Según fuentes internas del terminal de transporte aéreo, el hallazgo fue realizado por funcionarios de los Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía, y de inmediato se comunicó el hecho a las autoridades.
Al sitio se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y su respectiva revisión. El fallecido no poseía identificación aunque se conoció que era de tez morena, portaba un pantalón azul y zapatos negros.
Debido a las heridas y laceraciones que tenía el cuerpo, la policía científica presume que la víctima viajaba en el tren de aterrizaje de un avión y durante el proceso de despegue cayó a la pista.
A través de las redes sociales varios usuarios indicaron que el hecho ocurrió durante un vuelo de la aerolínea Laser que tenía como destino la población de El Vigía, estado Mérida. Sin embargo, la información no está confirmada.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Pariata, donde se le realizarán los exámenes forenses para su identificación.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

22 personas han fallecido tras derrumbe de un puente en Italia

El viceministro de Infraestructura italiano, Edoardo Rixi, informó que al menos 22 personas han fallecido tras el derrumbe de un tramo un puente del la ciudad de Génova.
“Un escenario dramático. Mis agradecimientos a las fuerzas de la ley, bomberos, policía municipal, protección civil y a todas las personas que están comprometidas a ayudar a la ciudad y a las personas involucradas”, indicó Rixi en su cuenta en Twitter.
Por su parte las autoridades del Ministerio de Interior de Italia anunciaron que hay cinco heridos y que hasta ahora no se encuentra ningún español
entre las víctimas, reseñó La Vanguardia.

A pesar que los fragmentos rocosos han caído al río, algunos bloques se han precipitado sobre los edificios residenciales e industriales.
“Estoy profundamente entristecido por el colapso hoy de un puente en Génova que se ha cobrado muchas vidas. En nombre de la Comisión Europea expreso mi más sentido pésame y sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al pueblo italiano”, señaló el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en un comunicado.
Las autoridades siguen sus labores de rescate en el accidente ocurrido, y han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estas son las medidas que tomaran los bancos por la reconversion (+Detalles)

Tras la circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de cara a  la puesta en marcha de la reconversión monetaria, las entidades bancarias en el país recordaron a sus clientes las medidas que tomarán durante el proceso. 

A través de las redes sociales, las distintas instituciones informaron que, de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia, el 17 de agosto “será no hábil bancario, por lo que no se realizarán operaciones o servicios de taquillas, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques en las agencias”. 

Asimismo, indicaron que el 18 y 19 de agosto, las oficinas sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales no estarán operativas.

Por último, hicieron énfasis en que durante las fechas mencionadas los servicios de banca electrónica, puntos de venta y cajeros permanecerán operativos.

Ver imagen en Twitter
#CorreLaVoz 📣| La .@SudebanInforma decreta el 17 de agosto como día no hábil bancario http://htl.li/Ji5X30lm1hd 
Según circular 13263, emitida por SUDEBAN, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto los servicios de taquilla no estarán disponibles. En tal sentido, ponemos a disposición nuestros canales electrónicos y digitales para realizar tus operaciones. ¡Toma tus previsiones!
El viernes 17 de agosto fue declarado no hábil bancario, el sábado 18 y domingo 19 no prestarán servicio las agencias ubicadas en centros comerciales. ¡Toma tus previsiones! #ReconversiónMonetaria #BanescoContigo http://bit.ly/2JEp3HO 
El próximo viernes 17 y lunes 20/08/2018 son feriados bancarios. Adicionalmente, los días 18 y 19/08/2018 las oficinas bancarias ubicadas en centros comerciales no prestarán servicio de taquilla.#ReconversiónMonetaria#BolívarSoberano#ReconversiónBBVAProvincial



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com