.

.

lunes, 20 de noviembre de 2023

Atrapó al amante de su pareja y lo persiguió con un cuchillo por la calle, iba desnudo en España (+Vídeo)

 

Un peculiar hecho ocurrido en Barcelona, España, está dando de que hablar por lo inusual de la situación. En vídeo quedó grabado el momento en el que un hombre perseguía con un cuchillo en la mano a otro, que corría despavorido y desnudo.

«Se ha follado a mi mujer en mi casa», gritaba el hombre del cuchillo. Mientras tanto, el que estaba desnudo pedía a los vecinos en los balcones que por favor llamaran a la policía.

De acuerdo con la versión extraoficial, el presunto agresor se encontraba esa noche en una fiesta. Sin embargo, decidió regresar temprano a casa. Al ingresar a la habitación encontró a su mujer teniendo relaciones sexuales con otro individuo.

De inmediato, ambos hombres empezaron a discutir de forma acalorada. El sujeto que estaba siendo engañado fue hasta la cocina a buscar un cuchillo para apuñalar a su víctima. Con poco tiempo para reaccionar, el otro individuo tuvo que salir de la casa corriendo y desnudo para que no lo apuñalaran.

De acuerdo con medios españoles, el hombre del cuchillo tiene antecedentes penales. No obstante, el sujeto desnudo logró escapar ileso y no presentó una denuncia contra su agresor, por lo que el caso terminó en un susto, nada más.

Se desconoce si hubo una ruptura entre la mujer infiel y su pareja.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU: Mujer con útero doble queda embarazada en ambos a la vez

 

Kelsey Hatcher, una mujer de la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama, nació con una extraña anomalía médica conocida como útero didelfo, al poseer dos úteros y dos cuellos uterinos, y como hecho prácticamente insólito, ahora está embarazada en ambos, recoge el canal local WVTM 13.

“Un doble cuello uterino o doble útero está muy por debajo del 1%, tal vez tres de cada mil mujeres podrían tener eso. Y entonces la probabilidad de que tengas un gemelo en cada cuerno es realmente loca”, comentó el Dr. Richard Davis, de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), que se especializa en embarazos de alto riesgo. “Muy, muy raro. Sí. Los obstetras y ginecólogos pasan toda su carrera sin ver nada como esto”, expuso, por otro lado, la doctora en obstetricia y ginecología de la UAB, Shweta Patel.

Una prole numerosa

Kelsey y su marido Caleb tienen tres hijos, de siete, cuatro y dos años. Ellos pensaban que su familia estaba completa, hasta que Kelsey tuvo confirmación de su embarazo. “Normalmente no me gusta llamar mucho la atención y no quiero que la gente hable de mis cosas. Y por eso, al ser tan poco común y estar tan fuera de lo común, me siento como, oh Dios mío, son muchos”, manifestó la mujer. Se trata de dos niñas que están creciendo de manera normal.

Parte compleja

Los especialistas señalan que la parte difícil de su embarazo será cuando llegue la hora de dar a luz. Su embarazo estará a término para el día de Navidad. “Entonces, cuando ella entre en el momento del parto, si lo hace, entonces tendremos que monitorear cada útero y ver cuál se está contrayendo y si están haciendo casi lo mismo o son diferentes”, explicó Davis.

Las hermanas podrían nacer en el mismo momento o con una diferencia de horas, días o semanas; ya que cada feto tiene su propia matriz y placenta separadas. Por lo tanto, las contracciones en ambos úteros no necesariamente pueden estar sincronizadas.

Ante la pregunta de si son gemelos o simplemente hermanos, la doctora Patel respondió: “Creo que, desde el punto de vista médico, esto es algo tan raro que no tenemos una mejor manera de describirlo, salvo seguir llamándolos gemelos”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Infertilidad: ¿La nueva pandemia? Esto dice la OMS

 

Durante mucho tiempo, Ana Yanira Vargas Carrillo no quiso tener hijos. Pero cuando cumplió 38 años sintió la necesidad de ser madre. Como no quedaba embarazada, el médico la remitió a un especialista en fertilidad y vino el diagnóstico: sus óvulos eran muy viejos. Después de consultar otras opiniones decidieron someterse a un proceso de fertilización in vitro y dos años después llegó Salvador.

De acuerdo con Andrés Gutiérrez Aparicio, médico ginecólogo, especialista en medicina reproductiva, y presidente de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción, la principal causa de infertilidad es aplazar la búsqueda de los hijos. Hoy las mujeres esperan alcanzar cierto nivel de desarrollo profesional y personal antes de convertirse en madres y, muchas veces, cuando consultan ya es tarde.

Jenny Deschamps, coordinadora nacional de fertilidad de Profamilia, explicó que además de la edad avanzada de la mujer otras causas de infertilidad están asociadas a la ausencia de espermatozoides, a que se mueven poco o tienen una forma anormal; la obstrucción de las Trompas de Falopio, y algunos factores que afectan la calidad de los óvulos como el ovario poliquístico o la endometriosis.

La infertilidad se concentra en las mujeres entre 40 y 44 años con el 25,4 por ciento. Gutiérrez aseguró que la fertilización in vitro es el procedimiento más utilizado en el mundo. Se calcula que al año se hacen 2 millones y en Colombia se realizan unos 5.000 ciclos anuales, de los cuales el 25 por ciento son con óvulos donados.

En las últimas décadas la infertilidad aumentó. “La brecha es significativa e importante entre el estudio que hizo la Organización Mundial de la Salud en 2021, el cual mencionaba que una de cada ocho parejas tenía problemas de infertilidad, y el estudio de abril de este año según el cual es una de cada seis parejas la que tiene problemas de fertilidad”, precisó Deschamps.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp profundiza su vínculo con la inteligencia artificial gracias a esta nueva función

 

Los chats de WhatsApp impulsados por inteligencia artificial (IA) ganan espacio en forma gradual. Una función descubierta en una versión beta del mensajero añade una dosis de protagonismo a los asistentes virtuales en ese entorno, que se anunciaron recientemente para colaborar con los usuarios y que han llevado a la aplicación de Meta al pujante mundillo de la IA.

WhatsApp entra a la fiesta de la inteligencia artificial

A fines de septiembre, en el marco del evento Connect 2023, Meta anunció novedades para WhatsApp, incluyendo los chats con IA. El propósito es que los usuarios reciban ayuda de asistentes automatizados, en tareas diarias. Por caso, servirán para crear textos e imágenes. Ahora, según descubrió el sitio WABetaInfo, la app agrega un acceso directo para una mejor integración.

Tal como vemos en la captura, en la interfaz del mensajero más concretamente en la beta 2.23.24.26 para Android aparece un acceso directo para abrir chats con tecnología de IA desde la pestaña “Chats”.

Con este botón, es posible abrir rápidamente esas conversaciones con bots. De ese modo, no es necesario abrir la lista de contactos. Además, siguiendo a la fuente, este cambio garantiza que los usuarios conozcan la función e incorporen interacciones asistidas por IA en su uso habitual de la aplicación de mensajería.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caracas: Sin mediar palabras, asesinó a su novia y luego se quitó la vida en La Vega

 

En un hecho que ha dejado consternada a la comunidad de La Vega, se registró un trágico femicidio y suicidio en el sector Las Casitas el pasado jueves 16 de noviembre. La información fue revelada por el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Instagram.

Según los testimonios de familiares de las víctimas, el suceso tuvo lugar en la residencia de Carolina Vázquez, novia de Francisco Hurtado, de 56 años. Hurtado, quien era vigilante jubilado de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, había trabajado en la institución por más de 25 años.

De acuerdo con los relatos de los familiares, Hurtado había sufrido una fuerte caída hace aproximadamente 15 días, golpeándose gravemente en la cabeza. Desde entonces, su comportamiento había experimentado cambios significativos. Sus seres queridos notaron que se mostraba más agresivo y presentaba una conducta errática.

La fatídica noche del jueves 16, Hurtado visitó a su novia en La Vega. Sin previo aviso, Vázquez, presuntamente, le quitó la vida disparándole en la cabeza con un arma de fuego. Acto seguido, Hurtado se quitó la vida de la misma manera.

Los vecinos del sector no reportaron haber escuchado ninguna discusión o gritos previos al incidente. Solo se percataron de los dos disparos que resonaron en la noche.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la sede nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde fueron reclamados por sus familiares para ser velados y enterrados.

Francisco Hurtado deja atrás a cuatro hijos, mientras que Carolina Vázquez deja a dos hijos, quienes ahora enfrentan la dolorosa pérdida de sus padres en circunstancias trágicas.

Fuente: Roman Camacho



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Delincuentes acribillaron a un exbombero en Caracas

 

Un hombre de 25 años de edad fue asesinado a tiros por delincuentes en la parroquia Sucre, del municipio Libertador, de Caracas.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron a la víctima como Eduard Daniel Galindo Mijares.

Relataron que el crimen ocurrió en horas de la noche de este domingo cuando se desplazaba por Propatria, Casalta II.

La víctima se encontraban de visita en casa de los familiares de su pareja Mayerling Velásquez , cuando decidieron salir a comprar unas hamburguesas.

Durante el retorno varios hombres los interceptaron, presuntamente para robarlos.

Los delincuentes le propinaron al menos siete tiros a Galindo, mientras que su acompañante presentó dos heridas superficiales de bala.

El fallecido era ex integrante de los bomberos de Miranda y actualmente trabajaba en un bodegón, ubicado en un Centro Comercial de Chacao. Deja una niña de seis años de edad. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas del crimen. La víctima y su pareja no fueron despojados de sus pertencias.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Empezó la entrega del bono Guerra Económica (+Monto)

 

El Ejecutivo Nacional anunció este lunes en horas de la tarde, que ya inició la entrega del Bono contra la Guerra Económica correspondiente a noviembre 2023.

El monto que pagarán desde las cuentas gubernamentales a los usuarios pensionados del Sistema Patria, será de Bs. 705,00.

Así lo han destacado en un mensaje informativo emitido a través de la cuenta oficial en a red social X de Bonos de La Patria, el canal regular por el que destacan todas las bonificaciones a otorgar a la población.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ronald Acuña Jr. disfrutó el concierto de este artista en Caracas (+Vídeo)

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. disfrutó este domingo del concierto que ofreció el cantante y productor puertorriqueño Mora, en un show que se dio en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T).

Este domingo el artista invitó a Acuña Jr. a subirse en el escenario y cantar con él el tema «modelito«, mientras los asistentes coreaban «»MVP» al ganador del premio Más Valioso de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

«Cuando esto explote aquí tú me vas a seguir, yo voy a correr por todo esto hasta allá…. tú corres rápido, tú corres más rápido que yo«, le dijo Mora a Acuña en medio de su espectáculo.

En medio del show de luces, Acuña y Mora se fundieron en un abrazo mientras el público coreaba el tema.

Al rato, el pelotero se bajó del escenario mientras el cantante terminaba de cantar su tema, en una noche que disfrutaron miles de personas.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Conoce las alternativas bancarias para sustituir Zelle en Venezuela (+Detalles)

 

En Venezuela se incrementó el uso de opciones para recibir divisas desde el extranjero a raíz de la creciente necesidad de los ciudadanos para poder manejar su dinero y los ingresos.

Tras la reciente restricción del uso de Zelle desde Venezuela muchos optan por otras aplicaciones, como las wallets y billeteras electrónicas, para poder recibir sus ingresos.

Sin embargo, existen opciones para los venezolanos para poder recibir divisas con seguridad. Algunas de ellas, incluso, son servicios de bancos internacionales que permiten la movilidad del dinero en cualquier parte del mundo.

Pipol Pay

Una de las opciones que más está agarrando fuerza desde hace unos meses es el uso de Pipol Pay.

Pipol Pay es una aplicación electrónica que conecta a más de 10.000 instituciones financieras estadounidenses autorizadas al sistema de pagos ACH y que permite hacer transferencias entre cuentas, en dólares, con rapidez y seguridad.

Todos aquellos que tengan una cuenta en un banco estadounidense pueden utilizar Pipol Pay. Solo debes descargar la app en tu teléfono móvil, desde App Store o Play Store.

Afiliación

1 Descarga la app en tu celular, por App Store o Play Store.

2 Registra tus datos personales (el nombre y apellido, o el nombre de la empresa que afilies en la plataforma, debe coincidir con los registrados en la cuenta bancaria) y tu correo electrónico.

3 Válida tu correo electrónico para que completes el proceso de verificación.

4 Ingresa la cuenta del banco a utilizar.

5 Valida con tu banco el monto de los 2 micro depósitos que te enviamos y procede a ingresarlos en nuestra app en tu banca virtual. En la cuenta que estás afiliando debes tener al menos USD 1, porque sino corres el riesgo de que tu banco te cobre un fee por sobregiro bancario al recibir y debitar los micro depósitos.

6 Una vez que culmines ese proceso quedarás afiliado y podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de Pipol Pay.

Consideraciones

Se puede afiliar más de una cuenta bancaria si la persona es el titular, siempre y cuando sean de EEUU. No obstante, en el mismo registro no se puede afiliar una cuenta natural y una cuenta jurídica.

Se deben tener registros separados por tipo de cuenta (Natural o jurídico). Es importante destacar que Pipol Pay no está diseñado para efectuar transferencias entre cuentas propias, sino para hacer pagos a familiares, amigos y comercios.

Mony

Para quienes sean clientes del Banco Mercantil hay una opción para transferencias de divisas en Venezuela: Mony.

Mony es una opción de Mercantil Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Con Mony también se pueden hacer transferencias a través de la plataforma de banca eléctrónica de Mercantil Panamá. Puedes realizar retiros en cajeros automáticos extranjeros y pagar en comercios en cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito internacional.

Este producto está dirigido solo a personas naturales.

Cómo usar Mony

1 Descargar la aplicación de Mercantil Banco – Panamá.

2 Luego debe ubicar el ícono de Mony, ingresar y completar los datos. Uno de ellos será el número de cédula de identidad. No se necesita un monto mínimo para tener el servicio.

Mony permite transferencias desde Mercantil Panamá y otros bancos locales. También desde otra cuenta Mony.

Para acceder a la banca móvil, hay que registrarse en www.mercantilbanco.com.pa.

El saldo máximo para tener en la cuenta es de 3.000 dólares y movimientos acumulados (débito y crédito) en el mes de 4.500 dólares.

Modalidades de transferencias

Con Mony hay tres modalidades para recibir dinero: de Mony a Mony. De Mercantil a Mony. De bancos nacionales o internacionales a Mony.

El usuario puede recibir dinero desde cuentas Mercantil, Mony, bancos en Panamá u otras transferencias internacionales.

Para transferir de Mercantil a Mony

Selecciona tu cuenta Mercantil.

Coloca los datos de la cuenta Mony del beneficiario y el monto.

La aplicación pedirá que ingreses el código de seguridad y listo.

De Mony a Mony

Ingresa a Mony a través de la aplicación.

Selecciona el correo asociado a la cuenta del beneficiario y coloca el monto.

Coloca el código de seguridad y listo.

De bancos nacionales/internacionales a Mony

Debe tener a la mano los datos de los bancos intermediarios: nombre de la entidad, código swift y dirección al banco originador.

Si la transferencia es desde bancos internacionales, la información es diferente para el paso de dólares o euros.

Para transferencias locales, solo hay que escribir los datos del banco receptor.

Luego colocar los datos del beneficiario: nombre del titular y número de cuenta y listo.

Fuente: 2001



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com