.

.

lunes, 6 de enero de 2014

Atacan a frente de mujeres con Numa

El dirigente Luis Bruzual, miembro del frente de profesionales con Numa Rojas, denunció que en horas de la noche del sábado un grupo de funcionarios de PoliMonagas se acercaron hasta la Redoma Juana La Avanzadora, con intenciones de atacar a las féminas que están haciendo huelga de hambre a favor de la liberación de Numa Rojas. A esto le añadió, “la persecución a todos los dirigentes y militantes que están con Numa, inclusive cerraron la emisora Estrella 90.5m por apoyar a Rojas.
Bruzual, en nombre de las huelguistas hizo un llamado a la gobernadora Yelitze Santaella y al presidente Nicolás Maduro para que evalúen lo que está sucediendo con el ex alcalde y se le de la plena libertad. Por su parte las cuatro mujeres mantienen que estarán en huelga de hambre hasta que liberen al dirigente revolucionario.
Fuente: La Verdad de Monagas


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Jimenez: hemos conseguido un desastre administrativo en la Alcaldia de Maturin

“Hemos conseguido un verdadero desastre administrativo en la gestión anterior, inauditable”, con estas palabras el alcalde del municipio Maturín describió lo que fue la gestión anterior.

Comentó el mandatario municipal que en cada dirección o instituto autómono municipal no dejaron nada y eso hace complicado comenzar su gestión. “Hay bienes que no sabemos donde están, pues no hay registro de nada.
“Eso no nos desanima, ya que asumimos la responsabilidad de sanear todo el desastre que nos dejó la irresponsabilidad del alcalde saliente”, comento Jiménez.


Al ser consultado sobre la reorganización de la ciudad y la recuperación del casco central de la ciudad, comentó que le presentará a la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, con quien aspira reunirse pronto, un plan para que en conjunto se les dé respuesta a los comerciantes informales.


Comentó Jiménez que en lo poco que lleva en el cargo, le tocó asumir pagos retrasados a trabajadores. “En la Alcaldía de Maturin habían pagos atrasados de empleados desde el 2006, que han sido pagados ahora”.


Comentó que ya tienen listos los proyectos que enviarán al Consejo Federal de Gobierno y agregó que hasta ahora todo lo que se acordó con el Presidente Nicolas Maduro ha funcionado.  “Reconozco que el Gobierno Nacional ha cumplido, pues nos enviaron las claves y hemos compartidos llamadas para aclarar puntos de interés”.


En relación a la nómina del municipio, Jiménez enfatizó que actualmente tienen una nómina que  ronda por los 5.000 trabajadores, “mucho más de lo que se requiere para que sea funcional y fácil de manejar”.

Fuente: La Verdad de Monagas




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿A qué corresponden los diferentes colores de la orina?

Si hay algo que todos hacemos, es orinar. Generalmente, la orina tiene un color amarillo pálido, pero en ocasiones presenta otras tonalidades, que pueden alertar de un problema en nuestro cuerpo.
Hoy queremos contarte a qué corresponden los diferentes colores de la orina de los humanos, cuáles son normales y cuándo corresponde acudir a un médico, ya que los desechos del cuerpo dicen mucho sobre nuestra salud.
Orina amarilla
El amarillo es el color característico de la orina humana, pero el tono puede variar. El amarillo pálido, significa que nuestra orina está completamente normal, mientras que el amarillo más oscuro puede revelar que estamos faltos de líquido y es el momento de hidratarnos.
Debemos consumir al menos 3 litros de agua (u otros líquidos) durante el día, cantidad que sube si realizamos actividad física. Si no tomamos lo suficiente, se notará en nuestra orina, ya que no estará lo suficientemente diluida.
Orina transparente
Tomar agua es importante, pero si se bebe demasiado nuestro cuerpo podría sufrir problemas. Si tu orina es de un color casi o totalmente transparente, puede deberse a un exceso de líquidos.
Al haber demasiado líquido en nuestro cuerpo, los riñones no son capaces de procesarlo de forma adecuada, lo que lleva a un desequilibrio mineral en el cuerpo que puede resultar peligroso.

Orina color miel o ámbar
Si bien no estamos en problemas, cuando la orina deja de estar dentro de la paleta de los amarillos, significa que nuestro cuerpo necesita hidratarse lo más rápido posible para evitar problemas.
Orina café claro o color té
La orina de color café claro, similar al del caramelo o nuez, o color té, puede significar que estamos teniendo algún tipo de problema hepático o, nos encontramos muy deshidratados. Lo mejor es beber líquido y esperar si la situación mejora. En caso contrario, hay que consultar a un médico.
Orina azul o verde
Suena muy raro, pero existe una enfermedad que hace que nuestra orina se torne azul o verde, Se trata de la hipercalcemia familiar.
En otros casos, el color puede deberse a una infección urinaria bacterial o, ser efecto secundario del consumo de ciertos medicamentos o colorantes. Ante la duda, lee el manual del medicamento, en caso que estés tomando uno y, en caso contrario, acude al médico para recibir el tratamiento necesario.
Orina roja o rosa
El ver orina de color rojo o rosa en el excusado, puede deberse a varias razones: consumo reciente de remolacha, ruibarbo o arándanos. En ese caso debería ceder la próxima vez que vayas al baño. Sangre, en lo que se conoce como hematuria, que puede ser causada por infecciones, piedras renales o de vejiga, quiste o algunos canceres.
El tono rojizo de la orina, también puede corresponder al efecto de algún medicamento o colorante. En casos de envenenamiento por plomo o mercurio, la orina también se muestra de este color.
Orina anaranjada
La mayoría de las veces, la orina de color anaranjado es efecto secundario de algunos medicamentos. Si a la orina anaranjada le sumamos heces de color más claro que lo normal, podemos estar ante un problema hepático o de los conductos biliares. Bebe agua y, si no mejora, acude al médico.
Orina con espuma
Si tu orina es de color normal, pero parece formar espuma, puede deberse a un efecto hidráulico inofensivo. Si la situación se repite, está la posibilidad de un exceso de proteínas oproblema renal. No es una situación de cuidado, pero si se sigue repitiendo hay que ir al médico.
En el caso de que tu orina tenga un color normal, pero sientes que el olor el diferente al habitual, podrías estar ante una infección urinaria. Si a eso se suman molestias físicas, consulta al médico.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenado hombre a pagar 5.350 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en la parroquia El Recreo

(Caracas, 6 de enero de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Virgilio Rafael León Areyán (37) a pagar 5.350 bolívares, tras admitir que el 23 de enero de 2013 perturbó a los vecinos de la calle La Esperanza de Sarría, en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, cuando escuchaba música a alto volumen en su carro.
En la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra León Areyán por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad; perturbación a la tranquilidad pública y privada; y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública,  previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 13º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 50 unidades tributarias, equivalentes a 5.350 bolívares.
El miércoles 23 de enero de 2013, León Areyán se encontraba en la calle La Esperanza de Sarría escuchando música a alto volumen en un vehículo Corsa.
En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que patrullaban la referida zona, le informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal por lo que seguidamente, notificaron al despacho municipal sobre la situación a fin de que iniciara la investigación.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha fiscalía tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria en Caracas.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 12 años para hombre por transportar droga

(Caracas, 06 de enero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Darlin Alberto Belandria (26), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 950 gramos de marihuana, situación detectada en el municipio Torbes del estado Táchira el 16 de octubre de  2013.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 10º de esa jurisdicción, Nerza Labrador, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 10° de Control del Táchira dictó la referida condena para Belandria, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día,  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en  un punto de control en el mencionado municipio, detuvieron un autobús en el que viajaba Belandria.
            Después de revisar los equipajes, los efectivos militares hallaron 950 gramos de marihuana en una de las maletas pertenecientes al hombre, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así fue la pelea entre Galarraga y Alex Cabrera (+fotos)

Alex Cabrera y Armando Galarraga terminaron expulsados tras la tángana que se originó en el juego de hoy en el Round Robin entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.
El pleito se originó en la tercera entrada y con “El Samurái” en el plato. Galarraga mandó par de picheos pegados al cuerpo, conectando el segundo en el cuerpo del cuarto bate de La Guaira. A Cabrera no le gustó nada, de las palabras se pasó a la acción y por eso a ambos se le acabó el partido temprano.


















Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a joven por muerte de médico en un hotel de Sabana Grande

(Caracas, 06 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó a Keila Maribel Soto (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del médico cirujano, Luís Alberto Rodríguez (30), ocurrida el 09 de noviembre de 2013, en una habitación de un hotel, ubicado en la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo del municipio Libertador.
Los fiscales 121º y auxiliar del Área  Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings Ortega y Tulio Vásquez, respectivamente, acusaron a la joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 46º de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Soto; también requirieron  que se mantenga la medida privativa de libertad contra la joven, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda.
            El referido día, en horas de la madrugada, el personal del hotel encontró el cuerpo sin vida del galeno en la habitación, luego de que la mujer abandonara el recinto horas antes.
            Posteriormente, se logró determinar la vinculación de Soto con el hecho, por lo que fue detenida el 19 de noviembre de 2013, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una residencia ubicada en el municipio Achaguas, estado Apure, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imponen cuatro meses de trabajo comunitario a mujer por contaminación ambiental en Margarita

(Caracas, 06 de enero de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera cuatro meses de trabajo comunitario a Ana González, tras admitir haber contaminado en varias oportunidades el sector La Rinconada de Paraguachí, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, a través del derrame de aguas servidas.
Tal irregularidad fue denunciada por vecinos del citado lugar el 30 de enero de 2013 ante funcionarios del Ministerio Público.
            En la audiencia de presentación, la fiscal municipal primera de Nueva Esparta, Lorena Gómez, imputó a González por el delito de disposición indebida de residuos o desechos sólidos no peligrosos, previsto y sancionado en el artículo 99º de la Ley Penal del Ambiente.
            Dicho artículo establece que: “La persona natural o jurídica que infiltre o entierre en los suelos o subsuelos, sustancias, productos o materiales no biodegradables, agentes biológicos o bioquímicos, agroquímicos, residuos o desechos sólidos o de cualquier naturaleza que no sean peligrosos, en contravención a las normas técnicas que rigen la materia, que sean capaces de degradarlos, esterilizarlos, envenenarlos o alterarlos nocivamente, será sancionada (…)”.
            Luego de la admisión del hecho por parte de González, el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta ordenó la aplicación del procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.
En ese sentido, dicha instancia judicial acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de cuatro meses e impuso a la mujer el cumplimiento de servicio comunitario por el mismo periodo, a través de labores de limpieza que serán supervisados por el Consejo Comunal La Rinconada, ubicado en el municipio Antolín del Campo.
            Adicionalmente, el Tribunal acordó para González la presentación periódica cada 45 días y la prohibición de realizar actos de intimidación y violencia contra los denunciantes y sus familiares.
            El citado día, vecinos del referido sector denunciaron ante funcionarios de la citada fiscalía municipal que González desde octubre de 2012 había derramado en varias oportunidades aguas contaminadas en el lugar, lo cual ocasionaba malos olores.
El Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que González había incurrido en un delito.
La Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 11 de diciembre de 2012.
La referida dependencia está ubicada en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Su competencia abarca el citado municipio, además de Antolín del Campo.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

12 años de prision para conductor que causó muerte de otro en la autopista Francisco Fajardo

(Caracas, 06 de enero de 2014) Una vez ratificada la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión José Luis Sánchez Yanes (45), al comprobarse su responsabilidad en la muerte de Franklin Yorman Márquez García (35), tras colisionar dos vehículos en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Santa Cecilia, sentido oeste, municipio Sucre del estado Miranda.
            Durante ese hecho, ocurrido en horas de la madrugada del 14 de noviembre de 2009, Márquez García se golpeó la cabeza contra el volante de la camioneta que conducía, sumado a que el vehículo conducido por Sánchez Yanes produjo un incendio que originó el deceso por asfixia mecánica y las quemaduras de tercer grado que afectaron en un ciento por ciento el cuerpo de la víctima.
            Durante la audiencia, la fiscal 140 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Eloísa Fernández Chacón, ratificó la acusación contra Sánchez por la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
            De esta manera, el Tribunal 6º de Juicio del AMC acogió los fundamentos expuestos por el Ministerio Público en su acusación y condenó a Sánchez a la citada pena de 12 años de prisión, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda.
            Conviene aclarar que conforme con la sentencia Nº 490 de carácter vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 12 de abril de 2011, se estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
            En este caso en específico, Franklin Márquez circulaba en su camioneta modelo Cherokee, marca Jeep, por la autopista Francisco Fajardo, cuando fue impactado violentamente por el vehículo Fiat Uno que era conducido por Sánchez.
            Las experticias demostraron que Sánchez Yanes circulaba a exceso de velocidad por el canal derecho y colisionó con la parte posterior de la camioneta conducida por Márquez, quien perdió el conocimiento y murió durante el incendio que se originó, mientras que el ahora condenado no sufrió lesiones.
            Inmediatamente, funcionarios del extinto Comando de Vigilancia de Vías Expresas, apostados en el modulo de Altamira, detuvieron a Sánchez Yanes y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 muertos y 4 heridos por volcamiento de vehículo en bajada de Galipán

Bomberos de Vargas, Policía municipal y Protección Civil se encuentran en el sitio.

Dos personas resultaron muertas y cuatro heridas al volcar una camioneta que bajaba por Galipán, a la altura de Macuto en horas de la noche.
 
Un niño y su madrina fallecieron en Galipán.
 
 Un niño de siete años de edad, identificado como Neomar Carrión, y una mujer identificada como Meibet Calzadilla, de 30 años, fueron las personas que fallecieron el sábado a las 5:30 pm, en el sector Galipán de Macuto.

El accidente se produjo al volcarse la camioneta Ford Runner, de color azul marino, placas AA755GW, tripulada por Pedro Trujillo, de 29 años.

El vehículo cayó sobre el techo de una vivienda ubicada en la entrada de Galipán, luego de que el rústico se quedara sin frenos en la empinada bajada.

El grupo regresaba de celebrar el cumpleaños del menor.

El niño Neomar Carrión era hijo de una funcionaria de la Alcaldía de Vargas y Meibet Calzadilla era la madrina del pequeño.

Los fallecidos quedaron sin signos vitales en el sitio.

El accidente dejó cuatro heridos, identificados como Irene Calzadilla, de 54 años, y sus hijos Elio José Calzadilla, de 22, y Eliana Calzadilla.

Estas personas fueron llevadas al Hospital José María Vargas y luego remitidas a la clínica Ávila en Caracas.

Mientras tanto, el conductor permanece recluido en el Hospital Rafael Medina de Pariata, con un diagnóstico de traumatismo craneal cerrado.

Los lesionados fueron auxiliados y trasladados por funcionarios de Protección Civil Municipal, estadal y del Cuerpo de Bomberos de entidad. Los heridos son residentes de la parroquia Catia La Mar.

La vivienda donde cayó la camioneta estaba sola, ya que es una casa de veraneo.

El vehículo tampoco causó destrozos en el techo.

La camioneta fue sacada ayer por una grúa especial de Tránsito Terrestre, que fue traslada desde Caracas.

A los funcionarios les tomó varias horas moverla.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestran a efectivos policiales en cuartel de prisiones de Politáchira

El secuestro habría iniciado a la 1 de la mañana del dia de ayer domingo. Los detenidos exigian ser trasladados a otros centros de reclusión.

Una situación irregular se estaría registrando el dia de ayer en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, desde la una de la mañana del domingo, después de que personas detenidas presuntamente secuestraran a un grupo de seis policías. 

A pesar de que la situación no ha sido confirmada, a las afueras del ente policial se mantienen los familiares de los reclusos esperando alguna respuesta de las autoridades. Al parecer los privados de libertad exigen ser trasladados a otros lugares de reclusión. 

La comandancia de Politáchira permanece en resguardo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, de Protección Civil y por supuesto de la Policía del estado.

A través de las redes sociales ha ido rodando la información de la situación de secuestro. Al principio se hablaba de 16 rehenes, pero la cifra ha ido disminuyendo. Se continúa en espera de respuesta de las autoridades. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Presidente Maduro decreta nuevo aumento salarial de 10% para trabajadores venezolanos

El Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase obrera y la clase media del país a redoblar el trabajo durante este año 2014 a fin de corregir as perturbaciones de la economía producto de la “inflación inducida y la guerra económica”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este lunes un aumento salarial del 10% para clase obrera y los pensionados con lo cual el incremento al sueldo mínimo entre mayo del 2013 y enero de este año se ubica en 59%.
El Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase obrera y la clase media a redoblar el trabajo durante este año 2014 a fin de corregir as perturbaciones de la economía producto de la “inflación inducida y la guerra económica”.
“Para corregir la perturbación inducida de la guerra economía el año pasado siguiendo la política de la Revolución hicimos tres ajustes (salariales) que dieron como resultado el 45% y he decido arrancar enero dando un aumento del 10% en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano”, anunció en transmisión conjunta de radio y televisión.
Señaló que todo los contratos colectivos que están por aprobarse se firmarán en paz y garantizó los recursos “para que sean contratos colectivos justos” al tiempo ratificó que el Ejecutivo Nacional continuará controlando la inflación en Venezuela “por vía de la producción , el trabajo e inversiones productivas nacionales e internacionales”.
Maduro llamó al pueblo a bajar los niveles de consumismo en productos, bienes y servicios “necesarios para la vida, y vayamos a un consumo racional”.
Refirió que el incremento en el salario mínimo decretado este lunes permite ubicar el ingreso mensual de las y los venezolanos por encima de las inflación inducida producto de la guerra económica.
Por otra parte, El Jefe de Estado informó que durante el mes de enero serán incorporados 10 mil nuevos pensionados como parte de la Gran Misión En Amor Mayor y 10 mil más por el Instituto Venezolano de las Seguros Sociales.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BBM para Android incluye llamadas de voz

La compañía canadiense Blackberry actualizó la versión beta de su aplicación de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) para Android en la plataforma Blackberry Beta Zone, entre sus nuevas adiciones está la posibilidad de hacer llamadas de voz dentro de BBM y poder suscribirse a canales elegidos por los usuarios.
La compañía canadiense Blackberry actualizó la versión beta de su aplicación de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) para Android en la plataforma Blackberry Beta Zone, entre sus nuevas adiciones está la posibilidad de hacer llamadas de voz dentro de BBM y poder suscribirse a canales elegidos por los usuarios para recibir información sobre sus temas favoritos. 
La versión 200.0.0.138 sólo está disponible para aquellos usuarios que sean miembros de BlackBerry Beta Zone. Aparte de las nuevas funcionalidades de voz y canales, los usuarios de BBM para Android también podrán compartir de manera más rápida fotos, vídeos e incluso un seguimiento a tiempo real de su ubicación.
BBM Voice permitirá hacer llamadas a través de Internet, como ya lo hacen Line y Skype, independientemente de la situación geográfica. Al ser llamadas de VoIP (voz sobre IP) no tienen ningún tipo de cargo más que la de la propia tarifa de datos. La función de Canales, que fue presentada en noviembre de 2013 junto a BlackBerry 10, permite a los usuarios iniciar conversaciones y estar al tanto de las últimas noticias sobre un determinado tema más allá de sus listas de contactos.
Además, la nueva versión de BBM para Android hará que sea mucho más fácil y sencillo compartir fotografías, archivos y vídeos, gracias a los iconos que aparecerán en menú de conversación. Otra de las nuevas características es la de compartir la ubicación. Si bien esto era posible antes de esta nueva versión, ahora los usuarios podrán compartir con sus contactos su ubicación a tiempo real, es decir, los usuarios de BBM podrán mostrar a sus amigos por dónde van cuando estén de camino a una fiesta.
Aún no se sabe cuándo esta nueva versión de BBM dejará de ser una beta y podrá ser accesible a todos los usuarios de Android, pero ya han anunciado que habrá un montón de nuevos emoticonos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com