.

.

lunes, 6 de enero de 2014

12 años de prision para conductor que causó muerte de otro en la autopista Francisco Fajardo

(Caracas, 06 de enero de 2014) Una vez ratificada la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión José Luis Sánchez Yanes (45), al comprobarse su responsabilidad en la muerte de Franklin Yorman Márquez García (35), tras colisionar dos vehículos en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Santa Cecilia, sentido oeste, municipio Sucre del estado Miranda.
            Durante ese hecho, ocurrido en horas de la madrugada del 14 de noviembre de 2009, Márquez García se golpeó la cabeza contra el volante de la camioneta que conducía, sumado a que el vehículo conducido por Sánchez Yanes produjo un incendio que originó el deceso por asfixia mecánica y las quemaduras de tercer grado que afectaron en un ciento por ciento el cuerpo de la víctima.
            Durante la audiencia, la fiscal 140 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Eloísa Fernández Chacón, ratificó la acusación contra Sánchez por la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
            De esta manera, el Tribunal 6º de Juicio del AMC acogió los fundamentos expuestos por el Ministerio Público en su acusación y condenó a Sánchez a la citada pena de 12 años de prisión, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda.
            Conviene aclarar que conforme con la sentencia Nº 490 de carácter vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 12 de abril de 2011, se estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
            En este caso en específico, Franklin Márquez circulaba en su camioneta modelo Cherokee, marca Jeep, por la autopista Francisco Fajardo, cuando fue impactado violentamente por el vehículo Fiat Uno que era conducido por Sánchez.
            Las experticias demostraron que Sánchez Yanes circulaba a exceso de velocidad por el canal derecho y colisionó con la parte posterior de la camioneta conducida por Márquez, quien perdió el conocimiento y murió durante el incendio que se originó, mientras que el ahora condenado no sufrió lesiones.
            Inmediatamente, funcionarios del extinto Comando de Vigilancia de Vías Expresas, apostados en el modulo de Altamira, detuvieron a Sánchez Yanes y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario