.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Diferencia de edad ¿Hasta dónde importa?



Entre ellos se respira amor, y también unos cuantos años. Su fuerza como pareja combate todos los vendavales en sus primeros meses de vida, si bien un par de años sirven para reduirla a cenizas llevándose la relación con ella. Hace unos años, este tipo de relaciones se multiplicaron. Pero ahora que ya no queda ni rastro de muchas de ellas, no podemos evitar preguntarnos: ¿cuánto afecta la diferencia de edad en la pareja?
Tras los rumores que unían a Jennifer Lawrence (22) y a Bradley Cooper (38) por la película “El lado bueno de las cosas“, el actor tuvo que comunicar públicamente que no existía ninguna relación sentimental entre ambos. De hecho, además de negar el affaire, no pudo evitar decir: “podría ser su padre“.
Un comentario que, si bien podría ser verdad, no ha impedido otras parejas en la misma situación. Hablamos, por ejemplo, de la relación efímera que mantuvieron Heidi Klum (39) y Flavio Briatore (62), o de la que actualmente tiene el empresario italiano con la modelo de lencería Elisabetta Gregoraci (28).
Pero ellos no son -ni mucho menos- los únicos ejemplos de relaciones “a distancia”. Les siguen Carlota Casiraghi (26) y Gad Elmaleh (41), Mary-Kate Olsen (26) y Olivier Sarkozy (43), y Aaron Taylor-Johnson (22) y Sam Taylor-Wood (45), entre muchos otros. Está claro que este tipo de relaciones siguen naciendo (y lo seguirán haciendo), pero lo que en redacción de verdad nos importa es cómo afecta dicha diferencia de edad en la relación.

Es obvio que el amor y la ilusión pueden no sólo originar el noviazgo, sino hacerlo crecer y alimentarlo durante una época. ¿Pero es capaz también de mantenerlo con vida a lo largo de tiempo? Las diferentes etapas que conllevan los años difícilmente pueden ser obviados a base de besos y cariño.
La  necesidad (por general) del individuo mayor de emprender ciertos proyectos personales (casarse, tener hijos, la convivencia, vivir en otros países, etc.) no siempre puede cuajar en la otra persona, si bien ésta acepte el reto en un principio. Es por eso que estas relaciones requieren un alto flujo de confianza, comunicación y compromiso, ya que sin ellos la relación no presenta un buen plan de futuro.
Hasta cuando la relación parecía demostrar una buena conexión entre sus protagonistas (véase caso Ashton Kutcher respecto a Demi Moore), parece que la diferencia de edad no ayuda a resolver los problemas. Es por eso que, si bien no creemos que la diferencia de edad pueda ser siempre motivo de ruptura, desde luego pensamos que lo que implica no contribuye a una relación duradera.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Mordiscos y nalgadas pueden ser parte del sexo convencional



Para algunos, atar a la cama, dar nalgadas, morder o dar latigazos leves son parte de los juegos habituales que al subir de tono sirven para darle emoción a la vida en pareja. Para otros, la intensidad con la que se practiquen y la dependencia de ellos para conseguir placer es lo que determina que se trata de prácticas sadomasoquistas, sean o no ligeras.
La diferencia fundamental es jugar el rol de sumisión o dominación según el gusto que determina la pareja.
El sexólogo Rubén Hernández explica que cada quien establece el límite aceptable que los conduce al placer, pero también depende de factores como el umbral del dolor de la persona o cosas que le resulten muy irritables. “Hay personas a quien le molesta profundamente las cosquillas y puede parecer algo inofensivo pero se convierte en algo difícil de tolerar”, agrega el sexólogo.
Acuerdos. El sadomasoquismo ligero tiende a ser un pacto entre la pareja para no sobrepasar un límite establecido entre ambos. Pero aunque sea leve implica una práctica frecuente en la que se repite una conducta que genera un alto grado de excitación. Pueden ser físicas pero también psicológicas, en la que se proponen actos que humillan al otro e incrementan la excitación sexual.
“Limpiar el baño es una de estas prácticas. Las personas disfrutan y se excitan al observar cómo la pareja limpia y lo pone en una situación de dominio total que resulta muy excitante”, señala Hernández.
Otras conductas de sadomasoquismo leve se expresan al jugar roles típicos de las fantasías sexuales como interpretar y vestirse como una dominatriz, usar prendas de cuero o algún tipo de púas que lastimen de manera ligera al que está dominado.
“Las categorías las hacen las personas, así que para muchos comenzar con estas prácticas es algo fuerte pero para otros será parte del erotismo”, considera el sexólogo.
Más alto. La palabra leve responde a la contraposición de otros actos sadomasoquistas calificados extremos “puedo contar por lo menos 15 pacientes en consulta que practican uretraplomofilia, que consiste en introducir balines de plomo en la uretra para expulsarlos con la masturbación”, asegura Hernández.
El especialista explica que, en muchos casos, la intensidad va en aumento porque suele tratarse de personas que lo hacen con mucha frecuencia y llegan a dominarlo.
El sadomasoquismo extremo se refleja en prácticas como el fisting, en el cual durante el acto sexual introduce parcial o completamente, el puño o parte del brazo en el ano o la vagina del otro.
“Hay una multitud de pacientes que tenemos que atender de emergencia e incluso requieren intervención quirúrgica porque llegan con botellas tipo flauta o de refrescos dentro de sus partes. La imaginación de las personas puede llegar muy lejos”, afirma Hernández y advierte que todo lo que se realice en el acto sexual con características sadomasoquistas, sean ligeras o extremas, dependen de lo que resulte tolerable para cada quien. El límite lo pone el gusto.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Presentado a la prensa Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico “La Alquitrana”



Caracas.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, presentó este día viernes 5 de abril, a los medios de comunicación y a las comunidades aledañas, el Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico “La Alquitrana”, ubicado en la Calle “El Porvenir” de la urbanización La Florida.
Este proyecto, que beneficiará a la comunidad de la populosa parroquia El Recreo, se inició en el año 2012. Hasta el momento, esta iniciativa ha incluido la elaboración de un diagnóstico integral, así como de una investigación documental y arqueológica; posteriormente, se preparó el sub-proyecto de arquitectura y se han ejecutado labores de saneamiento fitosanitario, levantamiento topográfico, estudio de suelos, geodetección para la instalación de los servicios públicos, demolición de estructuras del antiguo parque y remoción del mobiliario urbano deteriorado.
Durante este recorrido con los medios de comunicación, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, expresó que “este nuevo proyecto de PDVSA La Estancia persigue la consigna del Buen Vivir, de seguir sembrando espacios dignos en la Gran Caracas y en toda Venezuela. Este bosque urbano-lúdico en medio de esta zona de la ciudad, favorecerá el sano esparcimiento, no sólo de las familias ya establecidas aquí, sino también de todas aquellas que  forman parte de la Misión Vivienda Venezuela. Son cuatro mil cien metros cuadrados de espacio ganado para la comunidad, donde tendremos un parque “La Alquitrana”, áreas con especies arbóreas autóctonas, un corredor vial, un cine al aire libre. Buen Vivir impulsado por la Siembra Petrolera”.
La Dra. Sansó de Ramirez explicó además los avances de la obra y el estado de fase de ejecución, que implica la consolidación de áreas de servicio, mantenimiento y seguridad; la siembra de nuevas especies arbóreas, la demarcación de la calzada con un solo canal de flujo vehicular a fin de recuperar espacio para el peatón; la incorporación de equipamiento y mobiliario urbano (lúdico y saludable) y el desarrollo de un proyecto de iluminación monumental y alumbrado público que respeta el medio ambiente.
De esta manera, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, continúa su ardua labor en pro de seguir dotando de espacios dignos para el Buen Vivir a todas las capitalinas y capitalinos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Muere adolescente en parque de diversiones en los Andes



En horas de la noche, una menor de edad falleció de una descarga eléctrica cuando se subía a una atracción del parque de diversiones “Family Park”, apostado en los terrenos de la Avenida Bolivariana en el municipio Valera. Unidades de paramédicos y de Bomberos de la estación de La Beatriz acudió al lugar, pese a los primeros auxilios la joven murió al llegar a una clínica privada, informa el Diario de Los Andes.
La adolescente tenía 13 años y había ido al parque con su núcleo familiar, según relataron testigos del acontecimiento. Ella luego de bajarse del barco, único juego al que podía subirse, ayudó a un niño a montarse en los carritos, y precisamente cuando iba a bajarse, la máquina descargó sobre ella el alto voltaje. Su mamá que estaba cerca, la haló fuera y la joven cayó en el suelo desmayada.
Cuando el grupo de rescate llegó la joven estaba débil. Cuentan que una familiar envuelta en llanto gritaba que ella la había obligado a ir, pues la hoy fallecida no quería ir al carrusel. Por su parte, el equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, acordonó el lugar y desalojó a los usuarios. A muchos se les devolvió el dinero de la entrada, quedaron molestos y asustados.
Investigación
Funcionarios del Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos, inició el protocolo de averiguación para determinar las causas de la descarga eléctrica sufrida por la adolescente en el carrusel “Family Park”. Para el cierre de esta edición aún se encontraban en el lugar. Las actividades fueron suspendidas, no se descarta una irresponsabilidad en el protocolo de las medidas de seguridad e instalación de electricidad.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


A Chávez le tocó como a Bolívar ser un relámpago que despertó a su tiempo



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le tocó ser como al Libertador Simón Bolívar, ser un relámpago que con su fuerza despertó su tiempo.
“Este mes entero todos hemos reflexionado sobre el legado del comandante Chávez. A él le tocó igual que a Bolívar, ser un relámpago que con su fuerza y su luz despertaron un tiempo e iniciaron  una nueva época histórica”, dijo el Jefe de Estado.
La aseveración se produjo durante el acto salutación presidencial a los comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna, al sur de Caracas.
El mandatario nacional indicó que afortunadamente el líder de la Revolución socialista venezolana descubrió al Libertador Simón Bolívar y al general Ezequiel Zamora y que por ellos alcanzó una gran conciencia.
Destacó que este mes ha servido a todo el pueblo para reflexionar sobre el legado del máximo líder de la Revolución en Venezuela. Mencionó, en ese sentido, que 300 intelectuales provenientes de todo el mundo estuvieron en Caracas estudiando y evaluando esa herencia.
“No se nos borra de la memoria el rostro de las mujeres, de los niños, de la juventud venezolana que como pajaritos volaban alrededor de su féretro y como la gente juraba continuar su legado”, aseveró.
Recordó que tras la partida física del Comandante Eterno el mundo fue testigo la muestra de amor y lealtad del pueblo venezolano hacia su líder. “El mundo entero quedó asombrado, como millones de venezolanos a los largo de 18 kilómetros lo acompañaron con sus cantos, con su llanto, con su dolor, con sus consignas, con sus rosas, con su bandera tricolor”, agregó. Fuente: Correo del Orinoco
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Habla la familia de Cabeza de caja del caso los juanes "No somos ‘narcos’, ni hijitos de papá y mamá como han dicho en Twitter"




La familia de Manuel Adolfo Paz Álvarez, de 27 años, implicado en el escándalo que tuvo lugar en el Cayo Los Juanes durante Semana Santa, ofreció una entrevista al diario Panorama, en la que afirmaron que el joven se encuentra tranquilo esperando que se aclare la situación.
“Nuestra familia nunca ha estado envuelta en un problema de ningún tipo”, refirió su abuela materna, Justa Paz al tiempo que señaló: “Nos sorprendió la foto. No vimos el video, pero Manuel es un muchacho sano, responsable, trabaja como taxista”.
La familia del joven que apodaron “Cabeza de caja”, luego de que se difundieran las fotos y videos del erótico baile en la costa occidental del país, no se enteró del escándalo sino hasta el miércoles a las 4:00 pm cuando el joven llamó a su madre para comunicarle que el Cicpc lo había llevado a rendir declaraciones, pero que estaba tranquilo.

“Lo que comenzó como una broma, terminó en un problema”

Asimismo, uno de los compañeros de viaje de Manuel, que no quiso identificarse, contó lo ocurrido en la playa: “Lo que comenzó como una broma terminó en un problema”, reflexionó. “Nunca imaginamos que esto podía repercutir de esta forma”, manifestó desde la casa del implicado, en la Costa Oriental del Lago.
“El animador subía y bajaba mujeres y hombres a bailar sobre cubierta”, contó un amigo.
“Salimos el martes de la Semana Santa a las 6:00 de la tarde rumbo a Tucacas, en dos carros. Íbamos diez personas en total, siete hombres y tres mujeres. Todos amigos. Llegamos allá a las 12:00 de la medianoche. Arrancamos el jueves a Los Cayos para estar allá viernes y sábado. Allá todos los días había fiesta. En la lancha había un DJ que era el moreno vestido con una bermuda que aparece en las fotos. Había grandes cornetas para este tipo de eventos y se concentraron unas 300 personas”, contó el testigo.
“El sábado llegamos al cayo a las 11:00 de la mañana, y el animador subía y bajaba mujeres y hombres a bailar sobre cubierta. Manuel tenía una caja en la cabeza. Con eso echamos broma durante todo el paseo. Llegamos y el ambiente era bueno, la gente estaba en traje de baño, la música era pegajosa. El mismo DJ llamó a Manuel, que estaba en el agua, para que subiera a bailar. Nosotros nos reíamos”, siguió.
El domingo —continuó el joven— emprendieron el retorno. “Llegamos a Mene Grande en la tarde. No sabíamos que habían puesto el video en la red. Cuando llegamos nos empezaron a pasar las cadenas y nos sorprendió el revuelo. Hoy, más reposados, entendemos que eso se escapó de las manos, fue un momento de locura que quedará como una lección”, agregó.
El joven dijo: “No somos ‘narcos’, ni hijitos de papá y mamá como han dicho en Twitter. Somos trabajadores y estudiantes. A las 5:00 de la tarde regresamos y vimos mucha vigilancia en el camino, pero en Los Cayos, no”.
Sus amigos apoyaron a Manuel con pancartas desde la misma sala de la casa. Gladis Suárez, amiga, reiteró que se trata de un joven tranquilo.
“Allí hay otros culpables que son los que le quitaron el pantalón. Porque no los detuvieron al igual que al DJ y a la mujer?”, se preguntó.
Otro amigo de nombre Daniel Castillo cuestionó la falta de vigilancia costera que no detuvo esa fiesta a tiempo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA