.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Recapturan a reo vinculado con el "Niño Guerrero" y "Rosita"

La actriz cómica Jimena Romina Araya Navarro, conocida como "Rosita", está solicitada por las autoridades bajo los presuntos delitos de cooperación inmediata en la evasión de detenido y asociación para delinquir tras la fuga de la cárcel de Tocorón del pran Héctor Gabriel Guerrero Flores (29 años),  conocido como "El Niño" Guerrero.

La orden de captura está firmada por el juez Oswaldo Rafael Flores, titular del Tribunal Segundo de Control de Aragua. "Rosita", actriz del programa cómico "A qué te ríes", estaría vinculada emocionalmente con el pran de Tocorón.

“El Niño” Guerrero se fugó de Tocorón el pasado 30 de agosto con 14 de sus hombres de confianza. Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, reo evadido e integrante del grupo de este pran, fue recapturado hoy en el sector Santa Cruz del estado Aragua cuando visitaba a su mamá.

Fue detenido en una camioneta marca Toyota sin placas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Desmienten captura del “Niño Guerrero”

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, desmintió la información sobre la captura del ciudadano Héctor Guerrero Flores, alías “El Niño Guerrero”, el pram fugado de la cárcel de Tocorón, presuntamente vinculado con la modelo Jimena Araya "Rosita" en un caso de tráfico sexual.

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, desmintió la información sobre la captura del ciudadano Héctor Guerrero Flores, alías “El Niño Guerrero”, el pram fugado de la cárcel de Tocorón, presuntamente vinculado con la modelo Jimena Araya "Rosita" en un caso de tráfico sexual.

Galindo rechazó con un mensaje a través de su cuenta en Twitter, @JorgeGalindoMIJ, los avances presentados en distintos medios electrónicos sobre la captura del Guerrero Flores. 

Según versiones, “El Niño Guerrero” se había fugado hace tres semanas del centro penitenciario de Tocorón con la presunta ayuda de la actriz y modelo, mejor conocida por su personaje "Rosita" en el show "A que te ríes".

Por esta fuga es buscada la actriz Jimena Araya, la famosa “Rosita” del programa “A Que Te Ríes”. 
“Rosita” estaría implicada con delitos sexuales, penados por las leyes venezolanas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Modelo Karla Osuna es enviada al INOF por tráfico de droga

El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, dio a conocer que le fue dictada privativa de libertad para Emiliano Zapata (36), Eddy Blanco (28) y Karla Osuna (21), por su presunta vinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el pasado 21 de septiembre en una camioneta que se encontraba aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo, municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal 19 de esa jurisdicción, Jeraldine Ramos, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Zapata fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4 de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
De igual manera, la mencionada instancia judicial ordenó la incautación del inmueble, de cuatros vehículos y varios teléfonos celulares.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron información que en la mencionada casa se encontraba una persona secuestrada.
Al llegar al lugar, se encontraron con Blanco, quien manifestó que no podía dar el acceso a la vivienda, pues la llave la tenía Zapata.
Luego que Zapata llegó al sitio en compañía de Osuna, los funcionarios del Cicpc procedieron a inspeccionar la residencia, la cual fungía a veces como posada, donde no encontraron ninguna persona que podría estar en cautiverio.
Sin embargo, en el estacionamiento del inmueble estaban tres vehículos, entre ellos una camioneta, en la cual se localizaron 10 bolsos con 201 panelas de cocaína.
Vale mencionar que uno de los vehículos estaba solicitado por el delito de robo.
De inmediato, las tres personas fueron aprehendidos por los efectivos del Cicpc, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Lo insolito el manager de Jimena Araya "Rosita" dice que no conocia de su vida personal

El manager de Jimena Araya Joel Tovar entrevistado por el medio web Noticias 24 Radio declaro frases muy contradictorias refente a su relación con la actriz y modelo Jimena Araya, con frases como: "nunca le pregunte nada de su vida personal", "sorprendido totalmente", pero ante la pregunta del periodista acerca si conocía las presuntas actividades ilícitas de la modelo respondió: " nunca, nunca si me decían varios amigos que conozco que ella tenia algún tipo de problemas o prontuarios", además agrego que ella simplemente le tendió la mano por ser ambos de Maracay. Según las declaraciones del ciudadano si ya algunos amigos le habían dicho que ella tenia problemas con la justicia y ella el viernes pasado le  había notificado que tenia problemas ¿por que esta (sorprendido totalmente)?  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

PoliBaruta desmanteló organización delictiva dedicada al robo de carros en Caracas


Una organización delictiva cuyos miembros se dedicaban al robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas, fue desmantelada por funcionarios de PoliBaruta, durante un fuerte operativo policial en la urbanización Bello Monte.
Tras una llamada oportuna al Centro de Emergencias Baruta 171, una comisión se trasladó al sector antes mencionado para verificar el robo de un automóvil. La víctima ofreció las características de los sujetos que minutos antes la embistieron portando un arma de fuego y que la despojaron del carro en el que viajaba. De inmediato se procedió al cierre del Municipio y se logró, en primera instancia, dar con uno de los implicados.
El Director de Seguridad Ciudadana del Municipio Baruta, Manuel Tangir, informó que “se dio parte del procedimiento al CICPC y en un trabajo coordinado entre ambos órganos de seguridad, fueron capturados otros dos jóvenes que participaron en el robo y se desmanteló este grupo delictivo”.
Tanto el vehículo robado -una camioneta Marca Chevrolet modelo Captiva color dorado-, como la unidad en la que se desplazaban los sujetos, un Toyota Corolla color vinotinto, fueron recuperados, así como un arma de fuego calibre 9 mm.
Los detenidos son funcionarios activos de cuerpos de seguridad del Estado.
“Seguimos dando respuesta inmediata y ejecutando acciones coordinadas y certeras, para poner fin a la delincuencia en el Municipio. Estamos trabajando sin descanso por el bienestar y la seguridad de los habitantes de Baruta y eso se evidencia en procedimientos como este, con resultados altamente favorables”, agregó Tangir.
Los presuntos miembros de esta banda fueron puestos a la orden de los organismos competentes.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Niña de 12 años degolló y apuñaló a otra de 16 por haberse fijado en el mismo joven

Atendiendo el  encargo de la menorcita, seis personas -dos adultos y 4 menores- se llevaron a la fuerza a Naylin del Valle Mulato Corredor, de 16 años, a quien asesinaron en una zona boscosa detrás de la estación del Metro en Ruiz Pineda.
 
Una niña de 12 años de edad sería la autora intelectual del asesinato de Nailyn del Valle Mulato Corredor, de 16 años de edad, estudiante del tercer año de bachillerato, quien fue hallada degollada y con múltiples puñaladas en la parte posterior de la estación del metro Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao.
Mulato caminaba hacia la estación del tren, la noche del 8 de septiembre, cuando fue sorprendida por unas seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes la rodearon para inmovilizarla y llevarla a rastras hasta una zona boscosa.
En ese lugar la banda asesinó a la adolescente a cuchilladas, degollándola, en un acto en el que todos participaron.
El cadáver de la estudiante fue localizado el domingo 9 de septiembre en la parte posterior de la estación. Comisiones de la División contra Homicidios y de la Subdelegación Caricuao del Cicpc iniciaron las investigaciones en torno al crimen, que llevaron a la captura de Mayerling Tineo, de 18 años de edad, conocida como “La Caraota”  y de dos adolescentes presuntamente implicados en el homicidio.
El otro adulto que participó en el crimen fue abatido el viernes pasado durante un procedimiento que la División contra Homicidios del Cicpc realizó en el barrio Los Eucaliptus de la parroquia San Juan.
El joven de nombre Nabor Alfredo Blanco se enfrentó a los funcionarios y resultó herido de bala, pero murió. Aún faltan otros dos menores de edad por capturar.
De acuerdo a las investigaciones policiales, una niña de 12 años de edad fue quien planificó el hecho por rencillas que tenía con la víctima con quien sostuvo una pelea días atrás por celos, debido a que ambas se fijaron en el mismo jovencito.
Tras la discusión, la niña buscó a un grupo de amigos para que la ayudaran a matar a Nailyn Mulato. Una de sus amigas de 16 años de edad, involucró a su vez a su novio Nabor Blanco, muerto en manos de la policía.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Feliz Día a todos los contadores públicos

El 27 de Septiembre de 1973 fue publicada, en Gaceta Oficial 30.216, la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública (LECP), por esta razón se conmemora en esta fecha el Día del Contador Público en Venezuela.
El  gremio, adopta esa fecha como “DIA DEL CONTADOR PUBLICO VENEZOLANO”. Años de historia de lucha han hecho posible la solidez de los principios y de la imagen de nuestra profesión en cualquier ámbito de la vida nacional.
El Contador Público Nacional está capacitado para solucionar diversas situaciones de repercusión económica que se presentan en una organización empresaria pequeña o mediana reflejando los resultados de su gestión, produciendo y proporcionando información y asesorando en cuestiones administrativas contables.
Desde El Parroquiano le deseamos un ¡Feliz Día a los Contadores!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Choque múltiple deja 20 heridos en La Bonanza: “No se reportan fallecidos”

Usuarios de la red social Twitter reportan que desde tempranas horas de la mañana se produjo un accidente entre una gandola, un autobús y un carro particular en la carretera Charallave-Caracas a la altura de La Bonanza.
Hasta el momento se conoce que hay 30 heridos involucrados. El jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, anunció en su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentran los bomberos en el lugar rescatando a las víctimas quienes están siendo trasladados al hospital Voto Primo Santaella.
Mientras realizan las labores de rescate, la vía esta cerrada sentido Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 






Ministro Arreaza: Imágenes capturadas por el satélite Miranda tendrán 2,5 metros de resolución

 El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e innovación, destacó que están listos todos los trámites técnicos con la televisión china para que pueda ser televisado en Venezuela y el pueblo lo pueda festejar


El Gobierno Nacional afina los últimos detalles para lo que será el lanzamiento del Satélite “Francisco de Miranda”, desde la República Popular de China, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e innovación, Jorge Arreaza.
De igual forma, anunció que el lanzamiento está pautado para este viernes 28 de septiembre  a las 11:42 de la noche exactamente. Informó que hasta este miércoles el pronóstico del clima para el momento en que será puesto en órbita el Francisco de Miranda es bueno y se han cumplido todas las fases, pues ha sido un proceso de investigación bien riguroso.
Destacó que están listos todos los trámites técnicos con la televisión china para que pueda ser televisado en Venezuela y el pueblo lo pueda festejar. Dijo que se ha realizado un trabajo integral entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y la Agencia Aeroespacial de la República Popular China.
“(Este) ha sido un proceso compartido, socializado, de transferencia del conocimiento. Nuestros muchachos están preparados para asumir dentro de pocos meses un centro de investigación, diseño y ensamblaje de satélites que se está construyendo, lo que el Presidente (Hugo Chávez) llama la fábrica de pequeños satélites”, expresó.
En ese sentido, puntualizó que a través de este tipo de planes se da cumplimiento a lo sugerido por el Presidente Chávez referente a la independencia tecnológica.
Acotó que la construcción del Satélite “Francisco de Miranda” se desarrolló de la misma forma en que fue construido su antecesor, el Satélite “Simón Bolívar”, de acuerdo al criterio de los venezolanos.
El ministro explicó en el programa Contragolpe, que transmite  Venezolana de Televisión, que durante los primeros tres meses de haberse puesto en órbita el satélite será controlado por el personal y equipo venezolano desde China y posteriormente, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guanare.
El satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias del territorio, lo que significa 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y tendrán 2,5 metros de resolución, podrán utilizarse para planificación de todo tipo, entre ellas las urbana, agrícola, industrial, transporte, así como para catastros, el cuidado de las fronteras, la detección de minería ilegal o desplazamientos irregulares, y si hubiere catástrofes, analizar rápidamente sus consecuencias, dijo.
Subrayó que de no contar con el satélite Francisco de Miranda, estas imágenes tendrían que comprarse, a un costo promedio de 2.500 euros, que además serían entregadas tardíamente y no tendrían total confiabilidad. Ahora el país podrá controlarlas directamente desde la base aeropespacial Manuel Ríos, ubicada en el estado Guárico, en el centro de Venezuela.
Finalmente, ratificó que hasta la fecha el Satélite “Simón Bolívar” ha funcionado perfectamente, sin ningún tipo de inconveniente y existen más de 5 mil 524 antenas desplegadas, pero también más de 3 millones 600 mil usuarios de internet, quienes se ven favorecidos con este proyecto
 
 
Siguenos a traves de   nuestro twitter @elparroquiano