.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ministro Arreaza: Imágenes capturadas por el satélite Miranda tendrán 2,5 metros de resolución

 El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e innovación, destacó que están listos todos los trámites técnicos con la televisión china para que pueda ser televisado en Venezuela y el pueblo lo pueda festejar


El Gobierno Nacional afina los últimos detalles para lo que será el lanzamiento del Satélite “Francisco de Miranda”, desde la República Popular de China, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e innovación, Jorge Arreaza.
De igual forma, anunció que el lanzamiento está pautado para este viernes 28 de septiembre  a las 11:42 de la noche exactamente. Informó que hasta este miércoles el pronóstico del clima para el momento en que será puesto en órbita el Francisco de Miranda es bueno y se han cumplido todas las fases, pues ha sido un proceso de investigación bien riguroso.
Destacó que están listos todos los trámites técnicos con la televisión china para que pueda ser televisado en Venezuela y el pueblo lo pueda festejar. Dijo que se ha realizado un trabajo integral entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y la Agencia Aeroespacial de la República Popular China.
“(Este) ha sido un proceso compartido, socializado, de transferencia del conocimiento. Nuestros muchachos están preparados para asumir dentro de pocos meses un centro de investigación, diseño y ensamblaje de satélites que se está construyendo, lo que el Presidente (Hugo Chávez) llama la fábrica de pequeños satélites”, expresó.
En ese sentido, puntualizó que a través de este tipo de planes se da cumplimiento a lo sugerido por el Presidente Chávez referente a la independencia tecnológica.
Acotó que la construcción del Satélite “Francisco de Miranda” se desarrolló de la misma forma en que fue construido su antecesor, el Satélite “Simón Bolívar”, de acuerdo al criterio de los venezolanos.
El ministro explicó en el programa Contragolpe, que transmite  Venezolana de Televisión, que durante los primeros tres meses de haberse puesto en órbita el satélite será controlado por el personal y equipo venezolano desde China y posteriormente, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guanare.
El satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias del territorio, lo que significa 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y tendrán 2,5 metros de resolución, podrán utilizarse para planificación de todo tipo, entre ellas las urbana, agrícola, industrial, transporte, así como para catastros, el cuidado de las fronteras, la detección de minería ilegal o desplazamientos irregulares, y si hubiere catástrofes, analizar rápidamente sus consecuencias, dijo.
Subrayó que de no contar con el satélite Francisco de Miranda, estas imágenes tendrían que comprarse, a un costo promedio de 2.500 euros, que además serían entregadas tardíamente y no tendrían total confiabilidad. Ahora el país podrá controlarlas directamente desde la base aeropespacial Manuel Ríos, ubicada en el estado Guárico, en el centro de Venezuela.
Finalmente, ratificó que hasta la fecha el Satélite “Simón Bolívar” ha funcionado perfectamente, sin ningún tipo de inconveniente y existen más de 5 mil 524 antenas desplegadas, pero también más de 3 millones 600 mil usuarios de internet, quienes se ven favorecidos con este proyecto
 
 
Siguenos a traves de   nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario