.

.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Salud: Virus del Zika baja la testosterona y perjudica los testículos, afectando la sexualidad

El virus del Zika, tras abandonar el torrente sanguíneo, sigue replicándose en células de los testículos y afecta a estos órganos, según un estudio publicado este miércoles en la revista Science Advances.
La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) y probada en ratones, afirma que el virus produce inflamación y disminución de los niveles de testosterona, entre otros efectos.
"Se había reportado que el virus del Zika podía ser detectado en el semen por periodos prolongados después de la infección en el ser humano. Por lo tanto, tuvimos la hipótesis de que el virus puede replicarse en los testículos y lo probamos usando un modelo con ratones", explicó a Efe Ryuta Uraki, el investigador de Yale que lideró el estudio.
Para comprender las consecuencias de la persistencia del virus, los expertos infectaron ratones con una cepa que no era mortal.
Así, notaron que el virus desaparecía de la sangre de los ratones una vez que los animales llevaban ya 21 días infectados, pero todavía veían al zika presente en los testículos.
Los órganos, además, se habían encogido "significativamente", lo que para Uraki indica que las células habían muerto luego de la infección.
Uraki también señaló que, aunque se cree que el virus se esparce principalmente a través de la picadura del mosquito infectado, hay que tener en cuenta el riesgo de una transmisión sexual.
Los resultados de este estudio apuntan precisamente en ese sentido, pues los datos "sugieren una transmisión sexual de hombre a mujer".
El investigador también afirma que, luego de la infección, "el esperma tenía una capacidad de movimiento reducida, lo que podría conducir a una menor fertilidad".
Debido a que, para este estudio, los científicos utilizaron ratones, aún necesitan saber si sus hallazgos también se producen en los seres humanos.
"Sería interesante seguir el nivel de testosterona en los hombres infectados con el virus para determinar si los afecta en forma similar", añadió Uraki.

 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Estos son los once puntos clave del nuevo descubrimiento de la NASA (+video)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa especial el descubrimiento de un nuevo sistema solar que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra.
Los científicos han precisado que al menos siete planetas del tamaño de la Tierra orbitan alrededor de la estrella enana fría de dicho sistema, conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius.
De los planetas descubiertos se sabe lo siguiente:
  • Este sistema se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra.
  • Los planetas tienen entre 0,4 y 1,4 veces la masa de la Tierra y su tamaño aproximado es similar al de nuestro planeta.
  • La frecuencia con la que dan una vuelta alrededor de la estrella varía desde un día y medio hasta 20 días. 
  • Los científicos creen que cada planeta del sistema siempre muestran su misma cara a la estrella.
  • La atmósfera de algunos planetas podría ser similar a la de la Tierra o de Venus.
  • Aunque los expertos afirman que las temperaturas de superficie permiten la presencia de agua líquida, los planetas están demasiado lejos para probar que sí la alberguen.
  • Las temperaturas de superficie varían de cero a 100 grados Celsius.
  • Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de que alberguen vida.
  • Ninguno de los planetas tiene luna, si bien se encuentran tan cerca uno del otro que se verían como la Luna desde la Tierra.
  • Los planetas se encuentran mucho más cerca de su estrella que en el Sistema Solar: si TRAPPIST-1 ocupara el lugar del Sol, todos sus planetas se encontrarían dentro de la órbita de Mercurio. 
  • Este sistema solar se formó, probablemente, hace 500 millones de años, mientras que nuestro Sol se formó hace 4.500 millones de años.
Dado que ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra, según la revista 'Nature', este descubrimiento abre nuevas oportunidades para los investigadores del espacio:
  • "Este sistema va a ser uno de los mejores laboratorios que tenemos para entender la evolución de los planetas pequeños", aseguró Zachory Berta-Thompson, un astrónomo de la Universidad de Colorado en Boulder.
  • Debido a que el sistema está tan cerca de la Tierra, los astrónomos pueden estudiar las atmósferas de los planetas con relativa facilidad. Eso podría revelar una asombrosa diversidad de mundos cubiertos de rocas o de hielo.
  • Los seis planetas interiores probablemente se formaron más lejos de su estrella y luego emigraron hacia el interior. Ahora están tan cerca el uno del otro que sus campos gravitatorios interactúan, empujándose unos a otros de maneras que permitieron al equipo estimar la masa de cada planeta. La disposición de tantos planetas del tamaño de la Tierra tan juntos será una bonanza para los investigadores que están trabajando para comparar cómo evolucionan los mundos, según Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica.

¿Cómo y cuándo fueron descubiertos?




El equipo liderado por Guillon buscó nuevos planetas con ayuda de dos telescopios de 60 centímetros ubicados en Chile y Marruecos, y en mayo del año pasado anunció el descubrimiento de tres planetas que orbitan alrededor de TRAPPIST-1. En un primer momento detectaron el oscurecimiento leve de un planeta y lo siguieron, investigación en cuyo desarrollo el telescopio espacial Spitzer de la NASA ‘observó’ el cuerpo espacial durante 20 días consecutivos.
Después vieron que lo que creían que era solo un planeta eran, en realidad, cuatro, después de lo cual pudieron observar el resto, incluido el séptimo y más lejano de todos. Tras investigarlos, Guillon concluyó que, probablemente, los seis planetas más cercanos a la estrella se formaron fuera de su órbita, pero fueron atraídos después hacia ella.
"Es una piedra de Rosetta con siete idiomas diferentes, o sea, siete planetas diferentes que nos podrían aportar perspectivas completamente diferentes sobre la formación planetaria", opina Julien De Wit, miembro del equipo científico.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Encuentran tres cadáveres en la autopista Francisco Fajardo (+Fotos no aptas para menores de edad)

Los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre fueron encontrados en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, específicamente en el refugio de motorizados de Antímano, según informaron fuentes policiales. 
Los occisos, que fueron hallados sin documentos, tenían un disparo en la cabeza y se encontraban boca abajo. 
Según testigos, que fueron quienes hallaron a las víctimas, se trata de jóvenes probablemente no mayores de 25 años de edad.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Increíble video muestra a bebé saliendo por sí solo del vientre

El parto por cesárea natural es un procedimiento que permite que el bebé salga por sí solo del vientre, además no se coloca ninguna cortina para que la madre puede visualizar todo lo que está ocurriendo.
Esta increíble técnica fue grabada por Sophie Messanger, educadora prenatal y doula, quien compartió el video en su cuenta de Facebook el parto por cesárea de una amiga cercana.
“Ayer una amiga tuvo la cesárea más hermosa y suave”, comentó Messager en su cuenta en la red social.
Este tipo de parto no es muy común, incluso la madre de la criatura tuvo que cambiar de hospital varias veces hasta que accedieran a cumplir requisitos que quería:
  • Al hacer la incisión la púnica ayuda que recibirá el bebé es sacarle la cabeza, a partir de ahí el pequeño saldrá cuando esté listo.
  • No se debe utilizar cortina, de esta forma la madre podrá ver el nacimiento.
  • En la sala de operación se debe colocar la música que la madre desee.
  • Las luces deben estar tenues.
  • Cuando el bebé salga se debe colocar sobre el pecho de la madre, siempre y cuando el cordón umbilical lo permita.
  • No determinar el peso y el tamaño del bebé hasta que los padres estén listos.
En el video de cuatro minutos de duración se puede ver al bebé con la cabeza fuera del vientre haciendo un esfuerzo para salir por sí solo. Además se observa el asombro de todos los doctores al darse cuenta como el pequeño intenta nacer sin ninguna asistencia.

El video fue compartido el 26 de julio y por el momento lleva más de dos millones de reproducciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Vea cómo a una mujer le explotó el seno mientras se tatuaba (+video)

Tremendo susto se llevó un tatuador profesional cuando uno de los prominentes senos de la chica a la que tatuaba explotó de repente.
A través de un video subido a Youtube se muestra cómo el artista se encuentra muy concentrado en su trabajo, pese a la inmensidad de los senos de esta mujer, rodeado cámaras y tanta gente que se encuentra en el lugar de repente de forma sorpresiva a la chica le explota un seno.
Al final se revela que todo se trató de una broma para el tatuador que se llevó tremendo susto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Jóvenes cubanos construyeron un vehículo Ford que avanza con pedales (+fotos)

En un país donde pocos ganan lo suficiente para comprarse un auto, un grupo de estudiantes de secundaria cubanos construyó una réplica de un Ford T que funciona con pedales.

Con toda paciencia, acumularon e instalaron miles de tuercas, tornillos y partes de autos usados para su creación.

El transporte público es deficiente en Cuba, donde un auto viejo cuesta más de 30.000 dólares y uno nuevo más de 50.000. El sistema estatal de autobuses es poco confiable.

Dany Gómez, de 18 años, fue el principal impulsor del auto con pedales, en el cual pueden ir cuatro personas a las playas cercanas y al Malecón por las noches. Gómez dice que no es perfecto, pero les permite llegar a donde quieren. Y, de paso, hacer un poco de ejercicio.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Luego de 18 años protagonistas de “Betty la fea” realizan un reencuentro (+fotos)

Casi la totalidad del elenco de la recordada telenovela “Yo soy Betty, la fea” se reunió el lunes para afinar los detalles del traslado de la historia al teatro, anunciado para las fines de marzo en Bogotá, Colombia.
Ana María Orozco, actriz que dio vida a Betty en la historia creada por Fernando Gaitán, compartió en su Twitter una serie de fotografías del feliz reencuentro. Así puede verse a actores como Jorge Enrique Abello (Don Armando), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Mario Duarte (Nicolás Mora), Julio César Herrera (Freddy Stewart Contreras), Alberto Jaramillo (Guti Guti) entre otros.








Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Torre Eiffel se blindará con un muro de cristal antibalas

La Torre Eiffel se blindará contra el terrorismo con un muro de cristal antibalas que rodeará todo el edificio, así lo informó este jueves el diario “Le Parisien”.
El objetivo del muro antibalas será garantizar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre “dama de hierro”.
Para lograrlo, se ha previsto levantar una barrera de cristal antibalas de unos 2,5 metros de altura que rodee el monumento y parte de sus jardines adyacentes, cuyo costo se calcula en unos 20 millones de euros.
De esta forma, se creará un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, lo que facilitará los controles de las persona que quieran acceder al mismo.
Con motivo de la Eurocopa celebrada en 2016, la Torre Eiffel ya tiene un perímetro de seguridad creado a partir de barreras metálicas.
Este perímetro le resta belleza a la vista del célebre monumento, que es visitado cada año por 6 millones de turistas, por lo que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto crear una estructura perenne en su lugar.
Se tiene previsto que la obra esté lista para finales de año. Con este muro antibalas, los visitantes no podrán acceder a la torre desde cualquier lugar, sino desde las entradas en el perímetro de seguridad que estarán en los dos laterales ajardinados actuales.
Asimismo, este proyecto prevé también reorganizar la circulación de vehículos próxima al monumento.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc Arrestó tres personas por hurto de cables conductores de electricidad en Carabobo



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a dos hombres y un joven por el hurto de cables conductores de electricidad en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Se tuvo conocimiento del caso por medio de una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde empleados de una empresa de la zona, informaron que en horas de la noche, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la compañía y sustrajeron varios metros de cables conductores de electricidad. 

En el sitio, los oficiales realizaron las investigaciones técnicas científicas, además de entrevistas policiales, con lo que determinaron la identificación y ubicación de los involucrados en el hurto, por lo que fueron aprehendidos en la parroquia Borburata.

Los detenidos fueron identificados como: William José Solórzano Polanco, Oscar David Polanco y un adolexcente, a quienes se les incautó un saco blanco con 103 metros cables conductores de electricidad.

La Fiscalía Novena y Vigésima Cuarta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Detienen tres hombres por hurto y robo de cableados en el Ferrocarril IFE (+Detalles)



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron tres hombres que se dedicaban al hurto y robo de cableados elaborados en cobre, de la vía férrea del Ferrocarriles, municipio Libertador, Distrito Capital.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego de que uno de los trabajadores del IFE, realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, explicando que había observado tres sujetos desconocidos, utilizando herramientas para violentar la puerta principal del sitio, asimismo, realizaron un corte de un cableado de alta tensión que nutre de energía al lugar y la vía.

Los detectives adscritos a la División contra Hurtos, recolectaron las evidencias de interés criminalístico y durante el análisis de las experticias técnicas, identificaron a los presuntos autores del hecho, capturándolos de manera flagrante.

Los individuos quedaron identificados como: José Muñoz, Junior Smith Rodríguez Machado y Eusebio José Machado Aguilera. El modus operandi consistía en escalar el cercado perimetral de la vía férrea del Ferrocarril, optando en violentar los sistemas de seguridad, para luego cortar y hurtar los cableados elaborados en cobre. 

Fueron recuperados un rollo de cable de alta tensión de potencia número dos, nueve segmentos de guaya con aspectos cobrizo, conformados por 19 hilos metálicos, ocho segmentos metálicos de aspectos cobrizo de guaya puesta tierra, un objeto metálico de color azul y un par de botas industriales.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc detiene a mujer solicitada por homicidio en Caracas



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Oeste, detuvieron una fémina solicitada por el delito de homicidio en la parroquia El Recreo, Distrito Capital.

La misma fue identificada como: Ruth María Santana Álvarez de 31 años de edad, requerida por el Juzgado Vigésimo Noveno, por el delito de homicidio.

Santana Álvarez fue apresada en la parroquia El Recreo, oficina de seguridad, parroquia El Recreo, municipio Libertador, cuando los detectives realizaban investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de vigilancia estática en la zona.

El caso fue puesto a la orden del Juzgado Vigésimo Noveno de Control del Circuito Judicial Penal Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tres sujetos detenidos por robo a mano armada (+Detalles +Fotos +Cicpc)









Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Vehículos, aprehendieron a tres hombres dedicados al robo a mano armada en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los mismos fueron identificados como: Frandyn Frederick Fernando Cañizales, Gregory Alexander Tovar Blanco y Kemenic Escott Perozo Rojas, quienes fueron capturados en la parroquia Goaigoaza de dicha entidad.

El procedimiento se llevó a cabo en momentos que los uniformados realizaban labores de campo en la Urbanización Las Corinas, cuando observaron a tres hombres armados interceptaron a una mujer para robarle sus objetos personales.

Inmediatamente, les dieron la voz de alto y los sujetos al percatarse de la presencia policial huyeron del sitio, produciéndose una persecución que terminó a los pocos metros con la detención de manera flagrante. 

Fueron incautados un facsímil de color negro, elaborado en material sintético, dos cuchillos de 30 centímetros, color gris y un monedero de color rojo. 

La Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Carabobo, tiene pleno conocimiento del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Desmantelan banda delictiva dedicada al hurto en fincas en Anzoátegui



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva integrada por una fémina y dos hombres que se dedicaban al hurto en fincas en el estado Anzoátegui.

El grupo hamponil fue identificado como: Marleny Aguilar Cuadro de 44 años, Oscar José Ledezma de 26 años y Ricardo Díaz  de 48 años de edad.

Las investigaciones del caso se iniciaron, luego de una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco por parte de un productor agropecuario de la parroquia Uberito, carretera San Diego de Cabrutia - Mapire de la localidad, manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a su propiedad y se hurtaron varios objetos de valor.

Los pesquisas adscritos a la subdelegación El Tigre, después de un arduo trabajo investigativo y la implementación de un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, lograron con la identificación, ubicación y detención de los delincuentes en el sector Cachicamo, a quienes se les incautó 23 láminas de zinc, provenientes del delito.

Las investigaciones de campo determinaron que el modus operandi de los malhechores era ingresar a las fincas en ausencia de sus propietarios con la finalidad de hurtar materiales de construcción y prendas personales, para obtener beneficios económicos.

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, conoce la causa del hecho. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar de manera anónima y segura los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

CICPC capturó dos sujetos por femicidio en El Tigre



Funcionarios adscritos a la División de Homicidios Anzoátegui, capturaron dos sujetos que investigados por el femicidio de una adolescente en el sector Casco Viejo, calle Negro Primero, municipio Simón Rodríguez de la entidad.

Los mismos quedaron identificados como: Edimar José Torrealba de 2 años y Osmel Daniel Cortez Ramírez de 23 años, asesinaron a una menor de edad, e hirieron a otro joven de la misma edad, quien hasta el momento permanece estable. Esto ocurrió luego de sostener una discusión con los implicados en medio de una celebración carnestolenda, realizada en el mencionado sector.

Los victimarios luego de disparar lograron huir del lugar, sin embargo, tras investigaciones efectuadas por detectives fueron ubicados, aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, Circunscripción del estado Anzoátegui.

A los individuos se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, calibre 410, serial 15440 y un teléfono celular, marca Sendtel, modelo drac02, color negro.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Jorge Rodríguez: Este 24 de febrero se escuchará el Gran Grito del Carnaval en Caracas



El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, anunció el martes que el viernes 24 de febrero arrancará el primer Festival Internacional del Gran Carnaval Caraqueño.

Durante su participación en el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, Rodríguez destacó que cumpliendo con las órdenes del presidente Nicolás Maduro, se ha organizado un carnaval internacional, dirigido al disfrute de los caraqueños y de la población que desea disfrutar de este asueto en la ciudad capital.

Explicó que dentro de las actividades pautadas para esta celebración se contemplan una gran fiesta salsera, donde se prevé la participación de artistas internacionales tales como: Jerry Rivera, Tito Rojas, Bonny Cepeda y Jorge celedon.

Así mismo, anunció que se unirá a esta celebración la programación de Corazón Llanero, y se contará con la presentación de Cristiana Maita, Luis Silva, Mayra Castellano, entre otros. 

En tal sentido, el alcalde detalló que las actividades comenzarán el 24 de febrero con el Grito de Carnaval, donde se efectuará una gran comparsa conformada por los niños de las escuelas que hacen vida en la Gran Caracas. Añadiendo que ese mismo día realizarán actividades culturales y musicales en todo el Casco Histórico de la ciudad. 

Informó que para ese día se encuentra pautado la elección de la madrina y el padrino adulto mayor, que se efectuará en el Teatro Catia, evento que concluirá con la presentación de Los Antaños de San Jose, Orquesta Oeste 11, Jhonny Soto y mega sonora y Johnny González.

El sábado 25 se elegirá la madrina juvenil en el Teatro Catia, donde también se contará con otros grupos de salsa venezolana, así mismo resaltó que se efectuarán actividades en el Teatro Alameda de San Agustín y en el Boulevard Cesar Rengifo.

Los días 25, 26 y 27 se celebrarán los carnavales en el casco histórico del país, con presentación de comparsa, ferias gastronómicas, muestra de los carnavales del callao y diferentes desfiles.

Para el Lunes 27, en el paseo Los Próceres se llevará a cabo el primero de los dos grandes conciertos. 

El último día de este asueto finalizará con un gran desfile de carrozas que arrancará desde la Avenida Urdaneta, pasará por las Tres Gracias y llegará a Los Próceres para cerrar con un concierto.

El Primer Mandatario Nicolás Maduro, instó a la población a no perderse esta celebración que llenará de alegría la ciudad de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Una moto fue recuperada por mancomunidad policial de los Valles del Tuy (+Detalles +Fotos)




Funcionarios adscritos a esta mancomunidad policial junto al Departamento de Investigaciones e Inteligencia  realizaron un dispositivo en los Valles del Tuy con la finalidad de ubicar, identificar y retener a los integrantes de las bandas delictivas que roban y hurtan vehículos ne la zona.

Mientras realizaban dicho operativo los funcionarios avistaron a dos sujetos a bordo de una moto, quienes fueron retenido y al momento de verificar los datos correspondientes en SIPOL arrojaron como resultado que la moto  marca Bera modelo BR150 se encontraba solicitada desde el 20 de febrero de 2017.

Por este hecho quedaron detenidas dos personas, identificadas como Engelber David Reina Placeres de 18 años y Luender Dioalver Zurita Mendes de 21 años, 

Este hecho fue notificado a la fiscalia Decima Sexta del Ministerio Publico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc abatió al asesino de los dos GNB del 23 de Enero (+Detalles)


Tras enfrentamiento con el Cicpc cayó abatido Yangtze Razid López Seijas, de 19 años, quien era investigado por el homicidio de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 21 de enero del 2017 en la parroquia 23 de enero, municipio Libertador de Caracas.

El hecho ocurrió mientras detectives de la División de Investigaciones de Homicidios realizaban investigaciones de campo en un urbanismo ubicado en la Rinconada, parroquia Coche; cuando avistaron a López Seijas, en la torre 29; quien al notar la comisión inició un intercambio de disparos donde resultó herido. 

Inmediatamente, fue trasladado al hospital periférico de Coche, Dr. Leopoldo Manrique Terrero y falleció a pocos minutos de su ingreso.

Durante el procedimiento se incautó una pistola marca Beretta, modelo 90TWO, color negro, calibre 9 milímetros, serial TX19130. Luego de las experticias ante el Sistema Integrado de Identificación Balística, se supo que dicha arma fue utilizada en el homicidio de los dos efectivos castrenses.

El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para ubicar a otros sujetos que se encuentran identificados, y ponerlos a las órdenes de la justicia venezolana.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Fallece el locutor venezolano Iván Losher





El fallecimiento se conoció por uno de sus colegas, César Miguel Rondón, a través de su cuenta en Twitter. Por décadas, Losher trabajó en la radio y se le considera una de las voces más reconocidas del medio.

Este miércoles falleció el locutor y escritor venezolano Iván Losher. 

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter de uno de sus colegas, César Miguel Rondón.
Durante décadas, Losher se dedicó a la radio y trabajó en el Circuito Éxito de Unión Radio. Su voz se escuchó en comerciales de un banco del país y del canal de entrenamiento HBO. 

Personajes del medio artístico y radial expresaron su pesar por la pérdida de quién es considerada una de las voces más reconocidas del país

Nos han ido bajando el volumen de la radio, silenciado voces, aminorando la crítica e informaciones. Para colmo se nos va Ivan Losher. QEPD
Triste noticia la de la muerte de Iván Losher... La radio quedará en silencio aunque haya gente hablando. Fuerza a sus deudos
Triste la muerte de Ivan Losher. Una extraordinaria voz , locutor de los que ya casi no hay. Mis condolencias a sus familiares y amigos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203