.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Irán apunta con 11.000 mísiles a Israel y bases estadounidenses



1/03/12.-Irán ya está preparado para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país. Así lo afirmó el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi.

"Estamos preparados. Once mil misiles están listos para su lanzamiento contra los objetivos militares de Israel y EE. UU.", proclamó el embajador, declarando que Irán ha tomado una posición defensiva, y en caso de que el país sea atacado, Teherán opondrá una dura resistencia, según informa la agencia iraní Mehr.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano. Tan solo este viernes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó que un ataque militar a Irán podría suceder en meses con el fin de “eliminar la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes”.



El jefe del Pentágono, Leon Panetta, proclamó por su parte que un ataque de EE. UU. contra Irán sería mucho más potente que el que planea Israel. Además, se dio a conocer que el país norteamericano goza de una gigantesca bomba de 13,5 toneladas que podría acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica.

Israel cree que las ambiciones nucleares de Teherán representan una amenaza existencial para el país hebreo, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y otros líderes de la República Islámica, sobre que el Estado judío ‘debería ser borrado del mapa’.

No obstante, Irán sostiene que desarrolla el programa exclusivamente para fines pacíficos de generación eléctrica.



Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

Fallecen dos efectivos de la Fuerza Armada durante operacion en Tachira

Este sábado fallecieron, durante los preparativos para una operación militar, dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pertenecientes al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte del Ejército Bolivariano, en el Táchira.
"Cumpliendo con su deber Patrio, mueren el primer teniente Jackson Ruiz Niño y el Sargento segundo Nelson Gómez Ortega, pertenecientes al 211 Batallón Infantería Ricaurte", se informó en la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional (CEO), @ceofanb.
La cuenta del CEO detalló que el suceso ocurrió en el caserío Baritalia, a unos 20 minutos de la sede del referido batallón, ubicada en el estado Táchira.
El CEO informó que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó sus palabras de condolencia a los familiares de los efectivos castrenses por el lamentable suceso.
"El G/J Rangel Silva #MPPD expresa sus palabras de condolencia a los familiares de nuestros compañeros de armas caídos en el Campo de Honor.", dijo @ceofanb.
Comunicaron que, en las próximos horas, el Mayor General Eusebio Agüero Sequera, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), ampliará la información.
"La FANB deplora los hechos en donde murieron 2 profesionales que cumplían con el sagrado deber de defender la Soberanía Nacional", agregó.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Metro aplicara via unica en Linea 1 los martes y jueves para realizar mantenimiento

Para realizar labores de mantenimiento el Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), aplicará desde este martes 13 de marzo y de manera programada una vía única temporal (VUT) todos los martes y jueves en varias estaciones de la Línea 1, a partir de las 10:00 PM y hasta el cierre de la operación comercial.

Esta medida se aplicará también los sábados en el mismo horario y se extenderá hasta las 7:30 AM del día domingo. La empresa escogió este horario con la intención de afectar lo menor posible la operación comercial.

Durante estos días se realizará sustitución de rieles, cableado y aisladores eléctricos como fase previa al mantenimiento mayor que los técnicos del subterráneo profundizarán en Semana Santa, con el objetivo de optimizar el sistema y mejorar la calidad del servicio para el bienestar de los usuarios.

La medida entrará en vigor a partir del próximo martes 13 en el tramo comprendido por las estaciones Dos Caminos y Palo Verde. Este mismo tramo será intervenido el jueves 15, mientras que el sábado 17 corresponderá el turno al tramo La Hoyada - Chacaíto.

El resto de los tramos a intervenir será anunciado a los usuarios de manera oportuna a través de la cuenta oficial en twitter del Metro (@metro_caracas) y del hilo musical en todas las estaciones del sistema.

Una VUT es una estrategia utilizada para aplicar mantenimiento en el sistema en horas de operación comercial y también cuando ocurre alguna eventualidad en el sistema. Consiste en el paso controlado de trenes, hacia Propatria y Palo Verde, por una sola vía. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En fotos: así quedó el 23 de Enero luego del enfrentamiento que dejó dos fallecidos

Un enfrentamiento entre delincuentes y un colectivo dejó como saldo dos fallecidos, cuando la mañana de este sábado varios sujetos con armas largas, motorizados y a pie, impedían el paso hacia el sector La Marina, cerca de la redoma del bloque 7 del 23 de Enero.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este suceso violento.
(Con informacion de Noticias 24)







 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL








Confirman que fórmula de CocaCola y Pepsi puede provocar cáncer


Las compañías, que acumulan cerca del 90% del mercado de las bebidas gaseosas en Estados Unidos(EEUU), han sido obligadas tomar esta decisión por la nueva ley del estado California que exige la incorporación de una etiqueta de advertencia de peligro cancerígeno para las bebidas que contengan más de 29 microgramos de 4-metilimidazol (4-MEI), un producto que se genera al tostarse el azúcar y convertirse en caramelo.
Según científicos estadounidenses, las bebidas Coca-Cola, Pepsi-Cola y Dr Pepper contienen el mismo colorante 4-MEI, que ha provocado enfermedades oncológicas a ratas durante los experimentos llevados a cabo. Una lata de Coca-cola contiene 140 microgramos de ese producto.
Actualmente comprar una CocaCola con una fórmula diferente -no cancerígena- es algo que sólo es posible en el estado de California, pero se planea difundir la nueva producción a todo EEUU.
El resto de países del mundo recibirán las botellas y latas de Coca-Cola y Pepsi tradicionales; es decir, con la fórmula que ha provocado cáncer en animales de laboratorio.
Una representante de CocaCola, Garza-Ciarlante -a quien seguro lo que más le importa y conviene es la venta del producto- dijo lo siguiente: "Aunque creemos que no existe riesgo para la salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no estén sujetos al requisito de portar una advertencia científicamente infundada".






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Banda delictiva en Maracaibo contrata choferes para hacer mudanzas y los secuestra

Este sábado fueron rescatadas cinco personas provenientes de Maracay, estado Aragua, que permanecían secuestradas desde la mañana de este viernes en Maracaibo.

Se pudo conocer que una banda delictiva que opera en la capital zuliana contactó por vía telefónica a conductores de distintas empresas de transporte para contratarlos para realizar una mudanza.

También asaltaron a Jhony Meza, Jairo Montiel y Domingo José para despojarlos de su camión y luego los llevaron al mismo motel. La policía local recibió una llamada de alerta, por lo que las víctimas pudieron ser rescatadas.

Tras realizar un operativo de inteligencia, la policía local detuvo a tres hombres y un adolescentes que presuntamente estarían implicados en los secuestros.

Según fuentes policiales, los hombres capturados fueron Yorvin Villalobos, César Villalobos, Marcial Mogollón y un adolescente de 16 años. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL