.

.

miércoles, 17 de enero de 2024

¿Más letal que el COVID-19? OMS se está preparando para la posible llegada de la «enfermedad X»

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que se están preparando para lo que han denominado como «enfermedad X». El organismo detalló que se trata de un peligroso patógeno cuyas características aún desconocen.

El aviso lo hicieron durante el Foro de Davos en el que participó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La primera vez que surgió el término de la enfermedad X ocurrió en 2018 y la OMS la trató como una patología que pudiera ser 20 veces más letal que el COVID-19.

Asimismo, señalaron que se trataría de una enfermedad de rápida propagación. Frente a este panorama, el organismo ha desarrollado diferentes estrategias para abordar la enfermedad X y salvar el mayor número de vidas.

Si bien la enfermedad X no es más que una campaña de prevención y preparación, expertos de la OMS consideran que en cualquier momento puede surgir una nueva pandemia por un patógeno completamente desconocido.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, indicaron.

Por esta razón, hicieron un llamado a la comunidad internacional a preparar sus políticas de salud pública para este tipo de emergencias mundiales.

Entre las enfermedades bajo mayor seguimiento de la OMS están las variantes del COVID-19, la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, el virus del ébola, el virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, los coronavirus MERS y SARS, el virus Nipah y las enfermedades henipavirales.

El doctor Dadin Bonkole se unió a este llamado y señaló que muchas enfermedades están por venir. A su juicio uno de los mayores peligros están en aquellas patologías presentes en animales que con el paso de los siglos se adaptan al organismo humano. «Muchas de estas dolencias están por venir», dijo. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Población de China se reduce por segundo año consecutivo

 

La población del gigante asiático sufrió una disminución de 2,08 millones de habitantes con respecto al año 2022, llegando a 1.409 millones de personas.

De acuerdo a un informe publicado este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas del país, en 2023 la población de China se contrajo por segundo año consecutivo, a medida que aumentaron las muertes y disminuyeron los nacimientos.

Así, la población del gigante asiático sufrió una disminución de 2,08 millones de habitantes con respecto al año 2022, llegando a 1.409 millones de personas. Tal escenario plantea desafíos a largo plazo para el país que ya enfrenta presiones deflacionarias y una crisis inmobiliaria, recoge Bloomberg.

En comparación con 2022, el año pasado se redujo el número de nacimientos, de 9,56 millones a 9,02 millones.

Por otra parte, el número de defunciones aumentó en 2023 hasta 11,10 millones con una tasa de mortalidad de 7,87 por cada 1.000 habitantes, en comparación con los datos de 2022 de 10,41 millones de muertes con una tasa de mortalidad de 7,37 por cada 1.000 habitantes.

Mientras, la población de más de 60 años representa el 21,1 % del total. Por lo que, para "mejorar el bienestar de las personas mayores", el Consejo de Estado reveló un plan para impulsar su "economía plateada", emitiendo 26 directrices que van desde la asistencia alimentaria, médica y de entretenimiento hasta la planificación financiera.

Al respecto, Bloomberg sugiere que la población que envejece rápidamente traería más "vientos en contra" a la "debilitada" economía china, perjudicando la demanda de vivienda y creando dificultades para pagar el sistema nacional de pensiones.

Los cálculos del informe incluyen la población de 31 provincias, regiones autónomas, municipios y los militares, pero excluyen a los residentes extranjeros, así como de Hong Kong, Macao y Taiwán.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Denuncian presencia de contaminantes metálicos en labiales de Chanel, Armani y otras marcas

 

Los lápices labiales de las marcas Chanel, Giorgio Armani y Estee Lauder se encuentran entre los que contienen contaminantes metálicos, advirtió el lunes el Consejo de Consumidores de Hong Kong, según South China Morning Post.

La entidad analizó alrededor de 30 marcas de lápices labiales, tintes de labios y lápices labiales líquidos disponibles en Hong Kong y descubrió que el 60% de ellos contiene niveles elevados de cobalto, mientras que el 40% contiene niveles elevados de níquel. Ambas sustancias son alérgenos y pueden provocar irritación de la piel, que se manifiesta como descamación, fisuras, hinchazón, ardor y sarpullido.

Durante las pruebas el organismo detectó niveles elevados de uno o dos metales en productos de las marcas Giorgio Armani, Estee Lauder, Bobbi Brown, Make Up Forever, MAC, Lancome, Ettusais y NARS. Al mismo tiempo, también se encontraron niveles elevados de un tipo similar de metal en muestras de lápices labiales de L’Oreal Paris, Chanel, Tom Ford y Charlotte Tilbury.

En este sentido, el Consejo de Consumidores de Hong Kong señaló que el nivel recomendado de metales pesados alergénicos es de 1 miligramo por 1 kg. Sin embargo, los lápices labiales Pure Color Cream de Estee Lauder, Lusterglass de MAC, así como los pintalabios de Chanel y Georgio Armani superaron dicho nivel.

Además, el consejo advirtió que se encontraron hidrocarburos saturados de aceites minerales (MOSH) en el 80% de los productos analizados. Así, la prueba expuso que nueve lápices labiales contienen niveles de MOSH que superan los estándares establecidos por Cosmetics Europe y la Organización Europea de Consumidores.

Según el medio hongkonés, MOSH puede acumularse en los tejidos del cuerpo humano, incluidos el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos, pero aún no se ha relacionado con problemas de salud a largo plazo.

El Consejo de Consumidores de Hong Kong reveló que de todos los productos para los labios analizados, el lápiz labial humectante reutilizable de Dior (Dior Refillable Hydrating Shine Lipstick) obtuvo el mejor desempeño en la prueba, demostrando estar libre de metales alergénicos o sustancias de aceite mineral.

«El consejo recomienda a los fabricantes que presten especial atención a las materias primas que puedan contener metales pesados alergénicos y sus concentraciones, y que se esfuercen por no utilizar materias primas que contengan metales pesados alergénicos o que minimicen el uso de tales ingredientes en la medida de lo posible», señaló el organismo.

Por su parte, los representantes de las compañías Ettusais, NARS, Lancome y Giorgio Armani rechazaron las conclusiones de la entidad hongkonesa y afirmaron que sus productos son seguros y cumplen con los estándares globales. Al mismo tiempo, la marca de lujo Chanel aseguró que la composición de sus cosméticos cumple con las normas locales y pasaron todas las pruebas necesarias antes de ser comercializados.

Mientras tanto, el proveedor de productos Make Up Forever dijo que consideraría minimizar las sustancias que causan alergias y agregar fechas de vencimiento a los empaques.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Próximamente Conferry habilitará la venta de boletos en línea

 

Próximamente los usuarios de la naviera venezolana Conferry podrán realizar su compra de boletos en línea a través del portal web http://lanuevaconferry.mppt.gob.ve. 

Así lo anunció la empresa en su cuenta en la red social X, plataforma en la que detalló que la medida es pensada en la comodidad y bienestar del pueblo.  




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lo nuevo que dijo el presidente Maduro sobre el aumento del ingreso mínimo indexado

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles 17 de enero que el mecanismo de ingreso mínimo indexado de los trabajadores que anunció en la AN lo diseñó para que estos “no se vuelvan sal y agua”. 

“¿Cómo hago para que el aumento de los trabajadores no se vuelva sal y agua?, empecé a pensar ‘indexación, indexación,’. Tenemos una estrategia nueva, en construcción, que es el ingreso mínimo integral indexado como un mecanismo de economía de guerra”, dijo en el episodio 5 de Maduro Podcast. 

El jefe de Estado recalcó que la medida es clave en el marco de la estrategia de la recuperación del ingreso real mínimo y global de los trabajadores venezolanos. 

“Es una estrategia de recuperación paulatina y sostenible. Que no genere distorsiones y vuelvan agua y sal el ingreso, eso es muy importante”, reiteró. 

Maduro anunció que a partir del primero de febrero los trabajadores tendrán un ingreso mínimo en bolívares equivalentes a 100 dólares indexados, distribuidos de la siguiente manera: 60 dólares del Bono de Guerra Económica y 40 dólares de cesta ticket. 

En el caso de jubilados, percibirán el equivalente a 70 dólares, mientras que los pensionados recibirán 25 dólares al cambio y superarán los 30 mediante la aplicación de otras fórmulas, como la entrega de bonos través de la plataforma Patria 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com