.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Científicos encuentran una tortuga que orina por la boca

La tortuga china de caparazón blando Pelodiscus sinensis excreta urea por la boca en lugar de hacerlo a través del riñón, según han demostrado científicos de la Universidad Nacional de Singapur. La investigación se planteó tras observar que, cuando está en tierra, cada cierto tiempo este galápago sumerge su cabeza en el agua durante un largo período de tiempo, que puede extenderse hasta 100 minutos.
El estudio demuestra que lo hace para excreta urea por la boca. Es más, midiendo los niveles de urea en saliva, los investigadores comprobaron que eran 250 más altos que en sangre. Los detalles se publican en la revista The Journal of Experimental Biology, indicó la revista Muy Interesante.
Los animales producen un tipo especial de transportadores de proteínas en sus bocas para excretar la orina.
Según Yuen K. Ip, este comportamiento se debe a su adaptación a un entorno de aguas salobres. Los animales que excretan urea a través del riñón necesitan beber mucho, lo cual plantea un problema cuando el único agua disponible es salada, especialmente para los reptiles, que no pueden excretar las sales.
La excreción de urea por la cavidad bucofaríngea (boca y garganta) es una opción que no depende del contenido de sal en el agua. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Miss Líbano y la primera finalista son igualiiiitas…porque son gemelas (FOTOS)




En la elección de la nueva soberana del Líbano ocurrió algo muy curioso: Las gemelas Rima y Rony Shibany participaron, quedando como Miss Líbano y primera finalista respectivamente. Acá les dejamos las fotos para que vean y encuentren las diferencias.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Detenida médica que operó a la fallecida magistrada del TSJ: será imputada en las próximas horas

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control a la médico cirujano Lidisay Galeno, por presuntamente estar relacionada con muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, Ninoska Queipo Briceño.
En tal sentido, los fiscales 10º nacional y 38° del Área Metropolitana de Caracas, Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, presentarán a Galeno a los fines de imputarla según lo establecido en la legislación venezolana.
De acuerdo con la investigación preliminar, la Magistrada se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta, del estado Miranda. Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la Magistrada, el Ministerio Público solicitó desde el pasado 05 de octubre ante el Tribunal 32º de Control del área metropolitana de Caracas, orden de captura para Lidisay Galeno, medidas de clausura asegurativa del sitio del suceso y la incautación de documentos e historias médicas de los citados centros asistenciales, con la finalidad de determinar los responsables en el hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tareck El Aissami asegura que Aragua será modelo de seguridad pública nacional

El candidato socialista aseguró que asume “con altísimo compromiso la hermosa tarea que me ha encomendado la Revolución para servirle con mi vida al pueblo de Aragua”

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tareck El Aissami, formalizó este viernes su candidatura a la gobernación del estado Aragua ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) asegurando que durante su gestión el estado será un modelo en seguridad pública nacional.
Durante una masiva concentración en la entidad central para apoyar su postulación, El Aissami señaló que se enfocará en recuperar los espacios públicos y empoderar a las comunidades de los mismos. “Nuestro gobierno será del Poder Popular”, dijo.
Sostuvo que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela será uno de los primero programas del Ejecutivo Nacional que tendrá un mayor impulso en el estado.
En ese sentido, anunció que desde el próximo martes se desplegarán efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Girardot. “La Policía Nacional y la Policía del estado Aragua serán las mejores del país”, enfatizó.
Indicó que de ganar la primera magistratura regional, a partir del próximo año serán construidas 20 casas de justicia penal y comandos integrales para la resolución de conflictos, por lo que aseguró que Aragua será un modelo a seguir en toda Venezuela. “Nuestro compromiso es consolidar este estado como el estado vanguardia de la Revolución Bolivariana”.
El candidato socialista aseguró que asume “con altísimo compromiso la hermosa tarea que me ha encomendado la Revolución para servirle con mi vida al pueblo de Aragua”.
El Aissami destacó que recorrerá todos los rincones y sectores más apartados de la entidad para ratificar los beneficios del socialismo. “Vengo a ponerme a la orden del pueblo de Aragua, vengo a recorrer palmo a palmo toda Aragua, no habrá barrio, o costas que no visitaremos para ratificar el compromiso del socialismo bolivariano”.
La postulación del El Aissami también es apoyada por los partidos políticos Podemos, Redes, Tupamaros, Patria Para Todos (PPT-Maneiro), Unidad Popular Venezolana (UPV) Partido Comunista de Venezuela (PCV), Independiente Por la Comunidad (IPC) y Nuevo Camino Revolucionario.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Sexo: listos para el segundo raund? Tips necesarios

El primer encuentro fue maravilloso, los dos han alcanzado un orgasmo explosivo. Te quedas más que satisfecho, sientes que te tienes bien merecido el reposo del guerrero, has estado fabuloso. De hecho, eso fue lo que ella te dijo. Te echas sobre tu espalda, respiras profundo…
En eso, ella retoma las caricias, te besa ahí donde te gusta y te susurra: “¿Preparado para un segundo round?”. Tú la miras con cierto temor, y con voz tímida y dubitativa le preguntas: “¿Ahora?”. “Ya!!!” te dice ella loca de deseo.
Y tú simplemente te quieres morir…
Nada te gustaría más que ir por el segundo round, pero simplemente no puedes!
Pero no te preocupes… no estás solo en esto. A muchos de tus pares les sucede lo mismo, y después de la primera eyaculación necesitan un tiempito antes de volver al ruedo.
¿Por qué?
Porque después de primera eyaculación entras en lo que se conoce como período refractario masculino, durante la cual resulta fisiológicamente imposible que se experimentes una erección sostenida y/o orgasmos y eyaculaciones adicionales. Inclusive, para algunos hombres el pene, tras la eyaculación, puede volverse hipersensible y la estimulación sexual en ese momento particular podría resultarles molesta o dolorosa.
El período refractario puede variar mucho de un hombre a otro: desde unos pocos minutos para algunos, hasta varias horas para otros. Y este tiempo, generalmente aumenta con la edad.
Para muchos, este cambio en rendimiento puede provocar mucha ansiedad e inseguridad de sus propias capacidades sexuales y, como consecuencia, buscan soluciones erradas, como el consumo de algún medicamento para la disfunción eréctil. Sin embargo, existen alternativas naturales para acortar un poco la duración del período refractario. Así que tomen nota!
Tips para el segundo round:
  • Luego de la primera eyaculación, intenta colocar una toallita tibia sobre el pene y testículos, manteniendo así el área genital calientita. De esta manera, podrás ayudar a estimular y mantener el flujo sanguíneo en la zona genital.
  • Si no estás hiper sensible al tacto, unos masajes suavecitos en los genitales, son una buena alternativa para lograr la misma meta.
  • También, debes tener en mente que no necesitas eyacular para sentir el placer de un orgasmo. Podrías prolongar la actividad sexual, si logras separar la eyaculación del orgasmo, y para esto, debes tener un buen manejo de tus músculos pubocoxígeos.
  • Por último, no permitas que una situación normal como lo es el período refractario, te cause ansiedad. Mientras más y pendiente estés, más tiempo tardarás para tener una próxima eyaculación.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





TSJ confirma el fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño

Este jueves falleció la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal supremo de Justicia (TSJ), designada por la Asamblea Nacional, en el año 2010, para un periodo de 12 años de servicio.
La lamentable información fue dada a conocer por el TSJ a través de un comunicado de prensa, en el que se manifestó: “Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer, trabajadora, honesta y compañera de labores”.
La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología “Lolita Aniyar de Castro” de esa misma Casa de Estudios.
Queipo Briceño era abogada egresada de la Universidad del Zulia, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas y doctora en Derecho (LUZ 2001); experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género, entre otros estudios.
Entre su desempeño también destaca su labor como jueza titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego, en septiembre 2010, fue designada como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Agarran a presunto asesino de subcomisario del Cicpc

Carlos Manrique (32) fue imputado por el asesinato del subcomisario del Cicpc, Jesús Antonio Carías Mendoza, hecho ocurrido el pasado 4 de octubre.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Manrique (32), por su presunta responsabilidad en la muerte del subcomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Antonio Carías Mendoza (43), hecho ocurrido el pasado 04 de octubre, en la calle Real del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El citado día, Carías Mendoza, quien se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el estado Zulia, se encontraba en compañía de su cónyuge comprando en una carnicería ubicada en el referido sector cuando Manrique y otros hombres ingresaron al local buscando a una persona y se percataron de la presencia del funcionario policial.

Seguidamente, Manrique habría disparado contra el comisario, quien murió minutos después en la Clínica Atias, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.
Manrique fue aprehendido el pasado 10 de octubre, al presentarse ante la Fiscalía Superior del AMC.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Hallaron cuerpo degollado detrás de refugio de La Rinconada

La tarde de este martes fue hallado el cadáver de Luis Ramón Mercader, de 21 años de edad, en una zona boscosa, detrás del refugio de damnificados en La Rinconada que está cerca de la urbanización Cacique Tiuna.

Mercader estaba desaparecido desde el viernes 5 a las 3:00 pm, cuando un familiar lo vio por última vez. A los parientes les extrañó que no se hubiese comunicado con ellos como solía hacerlo.
El cadáver tenía 15 cuchilladas, las manos estaban atadas con trenzas de zapatos y fue degollado. Tenía una data de muerte de aproximadamente 62 horas.
El hallazgo del cuerpo generó revuelo entre los habitantes del refugio y las torres residenciales. Cuando la madre de la víctima se enteró que habían encontrado un cuerpo en el sector fue al lugar y reconoció a su hijo a pesar de la descomposición.
Los militares alertaron del hecho a sus superiores y éstos al Cicpc, organismo que estuvo a cargo de recoger el cadáver que fue trasladado a la morgue.
El joven era albañil y trabajaba en Chacao. Era padre de dos niños y aparentemente no le quitaron sus pertenencias.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Día de la Resistencia Indígena en Venezuela

El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de Octubre en Venezuela. Conmemora así la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores españoles.

La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad. Genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareció civilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

Es por ello, que cada 12 de Octubre se realiza un homenaje a la resistencia indígena, dándole cabal cumplimiento al decreto presidencial 2028, para así lograr aun más la diversidad cultural y humana que reivindica a los pueblos indígenas venezolanos en este proceso de cambio nacional.
 
Hoy, esos pueblos originarios, dignificados por la revolución bolivariana, mantienen sus luchas por la verdadera conquista de mayores espacios y derechos.

Para el gobierno venezolano los pueblos indígenas son una prioridad, lo cual se evidencia, entre otros aspectos, con la creación de Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (Lopci). Esta herramienta jurídica sin precedentes se creó en Venezuela para reglamentar todo lo relativo a los derechos de los pueblos originarios.

Su contenido abarca tantos temas que es considerada una de las leyes más complejas en la historia del parlamentarismo venezolano y una suerte de Constitución para las etnias nacionales.

Tras la discusión y aprobación popular de la Constitución venezolana, en diciembre 1999, uno de los elementos más destacados fue el capítulo VIII del Título III, referido única y especialmente al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Promulgada en 2005, la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas incluye 16 artículos distribuidos en ocho títulos, más las disposiciones transitorias. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

FOTOS: Así conmemoran día de la Resistencia Indígena





Así comenzó la conmemoración el 12 de octubre, día de la Resistencia Indígena desde la Plaza Bolívar de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Sismo de magnitud 4.8 se registró en Guiria, estado Sucre

Fue registrado un sismo de magnitud 4.8 en Güiria, sentido en Carúpano, Maturín, Ciudad Guayana y otras ciudades del oriente del país.

 La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó que este viernes a las 7:46 de la mañana fue registrado un sismo de magnitud 4.8 en Güiria, sentido en Carúpano, Maturín, Ciudad Guayana y otras ciudades del oriente del país.

El movimiento telúrico fue localizado a 54 Km al oeste de Güiria, con una profundidad de 2.1 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.

Informaron que por las características del estado Sucre no existe probabilidad de tsunami.

En las poblaciones de Irapa y Yaguarapo se sintió con más intensidad el temblor.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las redes sociales son más tentadoras que el sexo

Investigadores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) concluyeron en un estudio que en ciertos casos las redes sociales pueden llegar a generar en las personas una adicción superior al deseo sexual con su pareja.

Los resultados del estudio se obtuvieron sondeando enAlemania a personas de ambos sexos, entre 18 y 85 años, que usaban smartphones para acceder a Facebook yTwitter.

A ese grupo se les preguntó por diferentes impulsos mentales como beber, fumar, dormir y tener sexo. Los participantes evaluaron la intensidad de esos deseos desde “fuerte” a ”irresistible”. Así, los investigadores determinaron que resistir a la tentación de ingresar a las redes era lo más difícil para las personas.

Según las conclusiones finales, nada resultó ser tan atractivo para la gente como usar las redes sociales.

“Lo que las hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que abrir la página web correspondiente no cuesta nada”, establece Wilhelm Hofmann, quien dirigió la investigación, en una entrevista conLos Angeles Times.

Para sorpresa de muchos, entre las cosas más adictivas también aparece el trabajo. Los resultados arrojaron que las personas que logran combatir el deseo de sexual, de compras o de fumar, se rinden cuando se trata de su ocupación profesional.

UN DULCE CEREBRAL

Con anterioridad, científicos de la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión que publicar un comentario en redes sociales produce en el cerebro el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida.

Según arrojó la investigación, las actualizaciones y posteos en Facebook, Twitter, Foursquare generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al consumir un alimento o tener sexo.

“Son como dulces cerebrales”, afirmaron los investigadores.

Al ser puestos de esta manera, entra en debate el poder de penetración de la tecnología en la vida de las personas, que puede llegar a incidir en conductas tan cotidianas como comer y tener sexo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Un troyano secuestra ordenadores a través de Skype

Se ha descubierto un software malicioso que se distribuye a través de Skype en forma de un archivo ZIP. Al ser descargado se ejecuta un fichero que libera un troyano en el ordenador del usuario. A continuación el virus encripta el sistema del equipo y exige un pago de 200 dólares por acceder al mismo, como el rescate de un secuestro.

El malware se distribuye mediante mensajes en el chat de Skype, que contienen un archivo descargable en ZIP, asociado a un enlace y un texto con gancho. Concretamente, el reclamo del virus reza: “lol is this your new profile pic?” (Es ésta tu nueva foto de perfil). Los elementos de la comunicación están muy bien seleccionados, apelando a la curiosidad del usuario sobre su propia foto de perfil y utilizando un tono familiar.

La amenaza fue descubierta por los expertos de GFI, que han desentrañado cómo funciona el troyano. El enlace que aparece con el mensaje de Skype se utiliza para que éste se distribuya a otros usuarios. El archivo en ZIP es el que ejecuta realmente el malware, que instala un software para crear una puerta trasera o backdoor, como explican en Cnet.

De esta forma el atacante puede tomar el control remotamente del ordenador, instalando lo que se llama un ‘ransomware’. La naturaleza de esta aplicación hace que el equipo se bloquee mediante contraseña. A continuación exige al usuario un rescate por volver a ganar acceso a su información. En este caso el pago es de 200 dólares, con la amenaza de que si no se recibe la cantidad en 48 horas los archivos podrían ser borrados.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tres meses de cárcel por hacer comentarios ofensivos en Facebook

El de Matthew Woods es un caso que mezcla redes sociales con ofensas públicas y la repercusión social que estos dos ingredientes pueden tener al combinarse. El joven, de 19 años, publicó en Facebook unos comentarios altamente ofensivos sobre la niña británica April Jones, desaparecida hace unos días en Gales. Un tribunal lo ha condenado a tres meses de prisión, la sentencia más dura que el juez podía imponerle.

Matthew Woods fue detenido por su propia seguridad, después de que alrededor de 50 personas se dirigieran a su casa. Lo hicieron tras conocer los comentarios que el acusado realizó en Facebook.

Éstos se referían a la niña de cinco años desaparecida hace unos días en Gales, April Jones, y a Madeleine McCann, también desaparecida y de tres años de edad, de la que no se sabe nada desde el 2007. Woods hace burla de estos sucesos y después se vanagloria de que podría “haber iniciado la mayor discusión de todas en Facebook”.

El que la página de Woods tenga un buen número de seguidores podría haber sido un agravante de la sentencia. La pena que se le ha impuesto al acusado es la máxima que permitía la ley con los hechos que se estaban considerando: 12 semanas de cárcel.

La defensa de Woods ha alegado como atenuante que en el momento de realizar los comentarios el joven estaba borracho, según informa el diario británico The Guardian.

Esta sentencia es un ejemplo de cómo comentarios en las redes sociales pueden derivar en responsabilidad civil e incluso penal para el usuario, ya que disponen de un factor de difusión que no tiene una charla informal con unos amigos. Otros casos en los que ha habido condenas a prisión han sido los cinco años para un estudiante de Florida que amenazó con matar a Obama en Facebook o los cuatro año para dos jóvenes de Reino Unido, por incitar a los disturbios en Londres.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

12 consejos para tomar mejores fotografías con tu 'smartphone'

¿Te preguntas cómo aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone? ¿Existe algo más en la fotografía móvil que filtros que hacen que tus fotografías se vean mejor de lo que realmente son?

El periodista multimedia y fotógrafo (quien usa un iPhone), Richard Koci Hernández, recientemente se unió a la comunidad iReport CNN en Facebook para una plática sobre cómo volverse un mejor fotógrafo con smartphones.

“Las personas no entienden la increíble oportunidad que la fotografía móvil da a los fotógrafos”, dijo Hernández. “Es una era dorada”.

Pero, ¿cuáles son los consejos?

1. Todo se trata de la luz. “La fotografía en la luz correcta (en las primeras horas de la mañana o cuando va a oscurecer) tiene el potencial de sacar lo mejor de una situación aburrida y convertirla ¡en una espectacular!”

2. Nunca utilices el zoom móvil. “Es terrible y es el primer paso para una imagen poco exitosa. Si quieres acercarte, ¡haz zoom con tus pies! Acércate y tus imágenes mejorarán”, dijo.

3. Cierra tu exposición y enfoque. Tus fotografías mejorarán al 100%, dijo Hernández. “Con la aplicación de la cámara por defecto, puedes dar un toque y sostener la pantalla para establecer el lugar donde quieres tu exposición y enfoque. Una vez que la caja “parpadea”, está bloqueada. También puedes utilizar otras aplicaciones como ProCamera para establecer y bloquear separadamente la exposición y el enfoque.

4. Silencia a tu crítico interno. “Prueba si un día puedes ir tomando fotografías cada vez que tu voz interna te diga, ‘me gustaría tomar una foto' ’”.

5. Edita, edita, edita. Evita compartir todo. Publica sólo lo mejor, y tu audiencia crecerá. “No necesitamos ver a tus 10,000 hijos feos”, dijo. “Yo intento escoger al menos feo”.

6. La competencia técnica está sobrevaluada. “Ejercita tu poder de observación. Aprende a observar y ver profundamente”.

7. Los filtros no reemplazan al buen ojo. “Todavía necesitarás lo básico. Busca el momento, la luz y el tema. Si escoges añadir sepia, blanco y negro, u otro filtro nostálgico o creativo (con ayuda de una aplicación como Instagram o Hipstamatic), está bien, pero recuerda que la mona aunque se vista de seda, mona se queda”. Y si es para periodismo, añadió, “entonces no debe tener filtros”.

8. Toma desde la cadera para fotografías más sinceras. “Sostén el teléfono arriba del nivel de la cintura. Tus amigos y familiares no sabrán lo que haces. Sé astuto al respecto. El momento en el que sepan que tomas fotografías, las imágenes se volverán menos sinceras. Tendrás tomas mucho malas, pero cuando obtengas una buena, ¡querrás colgarla en la pared!”.

9. Otórgate tareas y fechas límite. Toma 20 imágenes de una cosa desde ángulos diferentes. Comenzarás a ver al mundo de otra forma, incluso si solo caminas alrededor del tazón de fruta o en tu mesa de cocina y observas cómo cae la luz desde ángulos diferentes.

10. Tienes que saber qué quieres antes de que puedas verlo. “Haz una lista de cosas que quieres fotografiar hoy y ¡encuéntralas! Si conoces mi obra, entonces sabes que lo número uno en mi lista ¡son hombres con sombreros!

11. Estudia a otros fotógrafos. “Paso una cantidad de tiempo nada saludable viendo imágenes. Es la única forma de mejorar, en mi humilde opinión. Mis favoritos son Roy Decarava, Viviam Maier, y en Instagram, a un tipo llamado Daniel Arnold de Nueva York”.

12. Siempre hay que estar listo. “Quieres asegurarte de que cuando tu mente y corazón diga ‘toma la fotografía’, no tienes excusas como, oh, mi cámara estaba en mi bolsa, bolsillo, o cielos, tu cámara no estaba a la mano. Es una de las principales razones por las que amo la fotografía móvil; mi cámara siempre está conmigo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

8 años de prision para seis funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de Anaco (incluido el jefe de division)

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a ocho años de prisión el comisario jefe de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, estado Anzoátegui; y cinco funcionarios más, luego que éstos admitieran haber alterado actas en perjuicio de dos detenidos, el 09 de junio de 2010
            Los fiscales 26° nacional y 5° de la mencionada jurisdicción, José Miguel Medina y María  Martínez, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el comisario jefe Antonio Manzanilla Acuña; y los funcionarios Anderson Acosta, Edis López, Emilio Prieto, Rafael Barreto y Héctor Martorelli, por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, concusión, acto falso por funcionario público, falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.
            Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada, contra la Corrupción y en el Código Penal. 
            Antes del inicio del debate oral, los seis funcionarios admitieron su responsabilidad en el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui, instancia que dictó la referida condena y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía de Anaco, mientras un Tribunal de Ejecución decide dónde cumplirán la pena.
            La investigación se inició cuando familiares de dos detenidos denunciaron ante el MP que funcionarios de la referida Brigada del Cicpc, habían forjado y alterado las actas de entrevista, en las cuales se atribuían responsabilidades a dos hombres detenidos por el homicidio de un ciudadano ocurrido el 24 de mayo de 2010, en la población de Cantaura.
            De acuerdo con la investigación, el 9 de junio de 2010, los funcionarios, habrían ocultado armas entre las pertenencias de dos personas que se encontraban en el sector Libertador de Cantaura, a fin de solicitarle la cantidad de 100 mil bolívares a cambio de su libertad.
            Una vez que fue realizada la detención de los dos hombres, los funcionarios habrían levantado actas policiales con testigos falsos, quienes al ser ubicados, negaron su participación en el proceso de aprehensión.
            En ese sentido, como parte de la investigación, se logró entrevistar a los presuntos testigos, a quienes se les realizaron muestras manuscritas y de huellas dactilares, experticias que determinaron que no habían firmado las actas.
            Todo ello obligó a que fuese coordinada la detención de esos seis funcionarios en forma conjunta con la Dirección Regional del Cicpc de Anzoátegui, la cual fue materializada en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de ese estado.
            Cabe destacar que por este mismo caso, el pasado 15 de agosto fueron imputadas las exfiscales 14° y auxiliar  del estado Anzoátegui, Gabriela Santana y Raquelita Herrera, respectivamente, quienes para la fecha del acto de imputación se encontraban activas dentro del Ministerio Público.
            Los fiscales del caso imputaron a las dos exfuncionarias por la presunta comisión de los delitos concusión en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía 5° de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, con sede en Puerto La Cruz.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¡Actualizado! Calendario de la temporada de Beisbol 2012- 2013 (Incluye los juegos que seran televisados)

Acá les dejamos el calendario de los juegos de la temporada regular de la Pelota Venezolana, con la novedad que este incluye los juegos que serán televisados, de modo que puedas ver tus juegos y ligar a en la tele a tu equipo.

SEXTA SEMANA


DÉCIMO PRIMERA SEMANA

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano