.

.

jueves, 26 de marzo de 2015

Con Joropo tuyero culminará homenaje al Comandante Chávez

Alejandrina Martínez, Elizabeth Belisario y Valeria Duarte Méndez, popularmente conocida en la música mirandina y aragüeña como Gavi “La Faraona”, interpretarán grandes canciones de la música tuyera, a partir de las 11:00 de la mañana en Cantv.

Este domingo 29 de marzo, Conexión Cultural de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), culmina el primer ciclo musical de 2015 con la presentación de las joroperas centrales Alejandrina Martínez, Elizabeth Belisario y Valeria Duarte Méndez.

Las talentosas cantantes venezolanas, máximas exponentes del género musical llanero, mostrarán lo mejor de sus repertorios, para sumarse  así a los más de cinco exponentes de la música llanera que le cantaron este mes de marzo al líder invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el auditorio de Cantv para conmemorar dos años de su siembra, a partir de las 11:00 am.

Alejandrina Martínez, intérprete del joropo central, se ha presentado en diferentes escenarios junto a los más importantes artistas nacionales del género. Su presencia es referencia en cada festival de joropo que se realiza en el país. En esta oportunidad viene al auditorio del NEA, acompañada de Elizabeth Belisario, su hija y Valeria Duarte La Faraona del canto tuyero.

Por más de 30 años, Martínez se ha presentado en diversos escenarios siempre con la intención de promover el joropo mirandino. Además de desempeñarse como bailadora de este género, la intérprete lleva en su haber tres producciones musicales que la posicionan como una de las máximas exponente del canto tuyero.

Por su parte, Valeria Duarte Méndez, popularmente conocida en la música mirandina y aragüeña como Gavi “La Faraona” del canto tuyero, inicia su carrera musical junto a su hermana Rosita Duarte, gracias al impulso de sus padres. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical de la mano de los más grandes exponentes del género.  Su destacada trayectoria como cantante  le ha hecho merecedora del reconocimiento de sus colegas, así como de distintas instituciones como Fundarte y el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) y el respaldo de emisoras radiales.

Si deseas conocer detalles de esta presentación y de la programación de Conexión Cultural Cantv, te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Directora de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ no hará la secuela

La británica Sam Taylor-Johnson, directora de Fifty Shades Of Grey (Cincuenta Sombras de Grey), no volverá a ponerse tras las cámaras para la segunda parte, anunció hoy la cineasta.
“Haber dirigido Fifty Shades Of Grey ha sido un viaje intenso e increíble por el cual estoy agradecida. He de dar las gracias al estudio Universal por ello”, explicó Taylor-Johnson en un comunicado remitido al portal especializadoDeadline.
La directora destacó que durante el rodaje hizo “amistades cercanas y duraderas con el reparto, los productores, el equipo y, especialmente, conDakota (Johnson) y Jamie (Dornan)”.
“Aunque no regresaré para dirigir las secuelas, deseo el mayor de los éxitos a quien se encargue de los excitantes retos de la segunda y la tercera parte”, añadió Taylor-Johnson.
La adaptación cinematográfica del primero de los libros de E.L. James ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.
Aunque se desconoce por ahora quién tomará las riendas del proyecto, sí está confirmado que Dakota Johnson volverá a encarnar a la jovenAnastasia Steele y que Jamie Dornan interpretará otra vez al multimillonario Christian Grey.
Según la prensa especializada, Taylor-Johnson tuvo varios problemas con el estudio y con la autora de las novelas sobre el control creativo y el rumbo de la adaptación cinematográfica.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Herida fiscal de MP en la Francisco Fajardo

La fiscal del Ministerio Público, Carmen Rosario Delgado Medina, resultó herida a las 10:00 pm de este miércoles en la autopista Francisco Fajardo, en sentido este, a la altura de Quinta Crespo.
Delgado fue interceptada mientras conducía un carro marca Mitsubishi modelo Lancer.
La funcionaria aceleró la velocidad cuando los delincuentes le pidieron que se detuviera.
La fiscal Delgado Medina resultó con herida rasante en el cuello y fue traslada al hospital Militar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

45 mil anzoatiguenses diarios se beneficiarán con unidades Yutong

45 mil pasajeros diarios se verán beneficiados con la entrega de 26 unidades Yutong a cooperativas que prestan servicio en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y Aragua de Barcelona en el estado Anzoátegui.
El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que la actividad corresponde a la primera entrega de unidades Yutong que cubrirán ocho rutas en líneas privadas para el servicio de transporte público. También fueron entregados 20 de los 400 taxis asignados a profesionales del volante en la entidad.
El mandatario regional anunció que tienen previsto inaugurar para el mes de mayo la tercera proveeduría del estado, modalidad con la cual hasta la fecha han garantizado el acceso a repuestos a más de 12 mil transportistas.
Además destacó que se encuentran agilizando los trabajos de ampliaciones de vías y la construcción del Terminal Metropolitano de Barcelona, para poner en funcionamiento próximamente el sistema de bus de tránsito rápido (BTR).
Como parte de la Misión Transporte, un total de 200 unidades colectivas fueron asignadas para renovar la flota de vehículos en la entidad oriental.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal: A las redes sociales hay que regularlas

Ante los rumores de robo de niños desmentidos este miércoles por el Ministerio Público; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que “a la redes sociales hay que regularlas” debido a que por este medio se divulgó esta información.
Destacó que la conducta del hombre en sociedad debe ser regulada; sin embargo, enfatizó que esta propuesta “no busca coartar la libertad de expresión”.
Ortega Díaz tildó de “despreciable” la denuncia falsa realizada por Carmen Briones y explicó que el siguiente paso en este caso es una audiencia de presentación e imputación de delitos.
Briones recibió dinero por parte de 3 personas, según la fiscal, “ella dio nombres apellidos”, razón por la cual ya están identificados por las autoridades. 
Las personas señaladas “deben estar preocupados”, dijo Ortega Díaz, quien consideró que “si se van del país están evidenciando que están comprometidos con esto”.
“Después que no se vayan a declararse exiliados”
Durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles dijo que no presentan los nombres de estas personas porque se les pondría en alerta al momento de capturarlos.

Informe de AI “fue pagado”

Amnistía Internacional presentó un texto en el que denuncia la impunidad en Venezuela a un año de las 43 muertes que dejaron las protestas iniciadas en febrero de 2014. Luego de leer este informe la fiscal dijo “perdí mi tiempo”.
Según dijo, las 47 páginas del texto “están sesgadas porque no recogen la verdad de lo ocurrido e invisibiliza a  las víctimas”. Acotó que en el informe “no se disimula la parcialidad política”.
Aministía Internacional solo busca la libertad de los detenidos por estos hechos, dijo la Fiscal y consideró que “fue pagado para su publicación”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a teniente y a sargento de la GNB tras decomiso de cinco maletas con droga en República Dominicana

(Caracas 26 de marzo de 2015) El Ministerio Público acusó a 10 personas, entre ellas un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con droga, alijo incautado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el pasado 6 de febrero.
Las fiscales 7ª nacional auxiliar, 6º y auxiliar  de esa jurisdicción, Oneglis Zapata,  Jeylan Sandoval y Joicemar García, respectivamente, acusaron al teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”: Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 10 personas, por lo que permanecen recluidos los efectivos de la GNB en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques.
Mientras que Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez están en Internado Judicial Rodeo III.
De igual forma, Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda se encuentran recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
El pasado 06 de febrero, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron la cantidad de 189 panelas de droga, luego de recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de estas personas con el hecho por lo que fueron aprehendidos los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a mujer que aplicaba biopolímeros a domicilio

La Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se desplegó por varias semanas en la parroquia La Pastora, debido a las diversas denuncias de la comunidad con respecto a un centro estético clandestino que venía operando en este sector y en otros lugares de la Gran Caracas.
La ciudadana que se encargaba de aplicar biopolímeros a domicilio, de manera ilegal y sin el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue aprehendida en el sector Lídice de la  parroquia La Pastora, quedando identificada como Mayela Flor Cabrera Acciles de 38 años de edad.
Al momento de la captura se le incautautaron 2 ampollas, 4 envases de biopolímeros, 1 envase de vidrio, 19 inyectadoras, 18 empaques de yelco, 1 Cataflan y 1 envase de Lidocaína Cloridrato.
Es importante resaltar que el Ministerio de Salud estableció en la Resolución 152, y publicada el 5 de diciembre de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 40.065, la prohibición de uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de la PNB logra desarticulación de las bandas “El Bachaco” y “Los Liceistas”

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), logró la desarticulación de la banda “El Bachaco”, este miércoles, en la parroquia Coche de Caracas.
A través de un trabajo efectuado por los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales ejecutado en la avenida Guzmán Blanco, adyacente al Liceo Pedro Emilio Coll, dieron con la captura de dos ciudadanos, quienes intentaban perpetrar un robo.
Una vez, identificados y verificados por la Policía Nacional Bolivariana, fueron reconocidos como miembros de la banda “El Bachaco” dedicados al robo por diversas parroquias de la Gran Caracas.
Los aprehendidos responden al nombre de José Gregorio Rodríguez Hurtado (22) y Jaime Rafael Tovar Espinosa (22), este último se encontraba indocumentado al momento de su captura. Se les incautó (01) un cuchillo, (01) teléfono celular y 100 bolívares en efectivo.

Banda “Los Liceistas”

Asimismo, en otro procedimiento ejecutado en esta misma parroquia caraqueña, lograron avistar a tres presuntos delincuentes con actitud sospechosa en las afuera del Liceo Santa Elena, al notar la presencia policial emprendieron la huida, minutos después fueron capturados a la altura de la avenida Guzmán Blanco.
Los aprehendidos quedaron identificados como Aparicio Herrera Jofre (19), Aparicio Herrera Eddy (21), Silva Infante Gabriela (18), los mismos fueron identificados por la comunidad como integrantes de la banda “Los Liceistas”.
Se les incautó (01) arma de juego tipo escopetín, (01) cartucho sin percutir, (3) teléfonos celular, (01) cadena de plata, y (01) moto marca Horse.
El modus operandi de estos ciudadanos, era vestirse con el uniforme de liceístas, acercarse a sus víctimas y luego despojarlos de sus pertenencias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos en Petare 2 hermanos solicitados por homicidio

Dos hermanos que eran solicitados por varios delitos, entre ellos un homicidio, fueron abatidos durante un enfrentamiento en la parroquia Petare, tras ser sorprendidos por una comisión policial que realizaba investigaciones.
Según versión de las autoridades, Enrique José García Jojoa (22) y Humberto Jesús García Jojoa (18) fueron vistos con armas en el sector Segunda de Mayo y emprendieron la huída. Posteriormente, los hermanos ingresaron a una vivienda y se negaron a salir, por cuya razón los funcionarios policiales decidieron ingresar y se produjo un intercambio de disparos.
Durante el tiroteo, ambos hermanos perdieron la vida.
En el lugar se recolectaron dos pistolas marca FEG y Smith and Wesson Special.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colapsó puente Yama en Falcón; Habilitaron otra vía

El puente Yama ubicado en la troncal Morón – Coro, entre Micillal y Mirimire, colapsó este jueves, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi en cuenta de Twitter.
Sin embargo, los carros están transitando por el puente provisional construido al lado del Puente Yama.
Después de Semana Santa iniciará la construcción del puente definitivo, que medirá 40 metros de longitud y 10 metros de ancho. Tardará cerca de 5 meses la obra.
PuenteYAma





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza recuerda salida de Chávez de Yare

“Hace 21 años Chávez decidió entregarse a su Pueblo” así recordó la mañana de este jueves el Vicepresidente Ejecutivo de la Jorge Arreaza, la salida del presidente fallecido Hugo Chávez, de la cárcel de Yare a través de su cuenta en la red social Twitter.
El 26 de marzo de 1994 Chávez salió del Centro Penitenciario de San Francisco de Yare, donde estuvo preso por dos años por comandar la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992. El presidente fallecido recibió un indulto otorgado por el entonces presidente Rafael Caldera.

Colapso tras la modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas

Usuarios del sistema subterráneo reportan a través de sus cuentas en twitter, la situación que se está presentando en las estaciones Zonarental, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Chacao.

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios del Metro de Caracas han reportado la situación que se está presentando en las estaciones de Zona Rental, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Chacao. Tras la modernización de las estaciones Sabana Grande y Chacaíto de la Línea 1.

2b88430adcdd402a8e7035e1e7a8e4ac.jpg

da81ae0107024c669c60f8809f83ff72.jpg
631646877e8840c88b3548765b49fcdb.jpg
c4dd9b2ebb074eb1841e1091a8bd9e2b.jpg
006d196bdf254f78ad9265f4fd4199be.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identificadas personas que pagaron para generar rumores

La Fiscal General afirmó que Carmen Yanet Briones, detenida por una falsa denuncia del secuetro de su hijo, suministro los nombres y números de teléfono de la persona que le entregó un adelanto de 17 mil bolívares de la suma total ofrecida.

 Se encuentran plenamente identificadas las tres personas que negociaron con la señora Carmen Yanet Briones, para que realizará una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo, informó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público que transmite Radio Nacional de Venezuela, señaló que la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, quien se encuentra a la orden del Ministerio Público, suministro los nombres y números de teléfono de la persona que le entregó un adelanto de 17 mil bolívares de la suma total ofrecida -un millón de bolívares- para activar la alarma, así como de las dos personas que estaban detrás de ésta.

“Nosotros estamos direccionando la investigación para ubicar a estas personas (…) Estamos corroborando algunos elementos para saber si lo que está diciendo es cierto, lo que sí es cierto es que ella recibió dinero, que llamó al colegio para alterar a los maestros, representantes y a los alumnos”, expresó.

Según reseña RNV, la Fiscal afirmó que este hecho obedece a una acción totalmente planificada, por lo que todas “las personas involucradas en este caso deben estar preocupadas en este momento, porque deben saber que el brazo de la justicia va a llegar hasta ellos”.

Carmen Yanet Briones, quien fue detenida el miércoles luego que el padre del niño desmintiera el supuesto secuestro, se encuentra a la espera de la audiencia de presentación ante los tribunales de control, donde se le imputarán los delitos tipificados en su actuación.

Ortega Díaz recordó que esta ciudadana mediante una llamada que realizó al colegio donde estudia el niño activó la alarma entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Posterior a esta acción, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada de la institución para denunciar el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio de Comercio impulsa producción para fortalecer ofensiva económica

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, acompaña y patrocina el “Encuentro de Oferta y Demanda de bienes, obras y servicios”, organizado por el Gobierno del Distrito Capital, a efectuarse con las Empresas de Producción Social (EPS), pequeñas y medianas empresas y otras formas asociativas, los días 26 y 27 de marzo, en el Círculo Militar de la ciudad de Caracas.

Este encuentro da cumplimiento a la Ley de Contrataciones Públicas, que fue aprobada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Ley Habilitante, con el fin de dar apertura a la ejecución de obras públicas, por parte del poder popular, pequeñas y medianas empresas, conglomerados y empresas comunales, desplazando a los grandes poderíos económicos.

Por esta razón, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, liderado por Isabel Delgado, está apoyando al Gobierno del Distrito Capital, en su programación de compras de bienes, obras y servicios, lo que contribuirá a impulsar el aparato productivo nacional, mediante las pequeñas y medianas empresas, para combatir la corrupción y avanzar en la ofensiva económica socialista.

Estas mesas de intención de negocios, incluye al Gobierno del Distrito Capital y diez de sus entes adscritos, los cuales se han registrado en la demanda de bienes, obras y servicios a ser adquiridos y contratados para el período abril-diciembre 2015, alcanzando un monto total 940.900.741,91 céntimos

La Corporación de Servicios del Distrito Capital, S.A, Bomberos de Distrito Capital, C.A, Banda Marcial de Caracas, Canteras del Distrito Capital, S.A, Protección Civil del Distrito Capital, Fundación Vivienda (FUNVI) y el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), son algunos de los entes demandantes.

Con el objeto de facilitar la participación de los representantes de las empresas oferentes y los Órganos y Entes del Estado demandantes, se han organizado diez mesas de encuentro en espacios debidamente identificados por segmento y familia de productos, donde las empresas demandantes precisan toda la información técnica y condiciones generales para la preparación de las ofertas.

Entre las familias de productos demandadas, destacan: aditivos, ceras y aceites, productos de papel, combustibles, maquinarias para la transformación de materias primas, maquinas cortadoras de metal y accesorios, recipientes y almacenamiento, vehículos de motor, transporte marítimo, repuestos de vehículos, herramientas de mano, maquinaria y equipo hidráulico, entre otras.

Las empresas oferentes podrán participar en las mesas de intención de negocios, charlas y conferencias, vinculadas al desarrollo y fortalecimiento del nuevo modelo de desarrollo socio productivo, que estarán dictando, el Ministerio de Comercio, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Cabe considerar, que estos encuentros forman parte del plan de compras del Estado venezolano, que impulsa el Ministerio, en aras de incrementar y diversificar la producción nacional y vincular el comercio de todo el pueblo para derrotar la guerra económica.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Militares de EEUU violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años

Soldados y contratistas militares estadounidenses violaron sexualmente al menos a 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno y las FARC. Según el reporte, los militares quedaron impunes por culpa del "imperialismo sexual".
Al menos 54 menores de edad colombianas, de las cuales al menos una no tenía más de 12 años de edad, fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por los militares estadounidenses entre 2003 y en 2007, afirma el reporte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, creada por el Gobierno colombiano y las FARC el verano pasado. Todos los casos han quedado impunes.
"Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de EE.UU., que forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio denominado como 'imperialismo sexual'", denunció uno de los autores del reporte, Renán Vega, de Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. A su juicio, lo mismo ocurre en otros lugares donde hay militares estadounidenses, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur.
Concretamente, en 2004 al menos 53 niñas fueron agredidos sexualmente en las ciudades de Melgar y Girardot, que están situadas a tan solo 100 kilómetros de Bogotá. Los mercenarios estadounidenses no solamente las violaron: también grabaron y vendieron el crimen "como material pornográfico". Otra menor de 12 años de edad fue violada por dos militares estadounidenses en Melgar en 2007. El Ejército colombiano también cometió delitos sexuales contra la población civil, denuncia el informe.
No son los únicos informes sobre casos de abuso sexual perpetrados por militares estadounidenses. Según el periódico 'El Turbión', en 2006 se reportaron 23 casos de abuso sexual y 14 más el año siguiente. En total 7.234 mujeres han sido víctimas de delitos sexuales, según los datos oficiales de la Unidad de Víctimas de Colombia recogidos por el portal Colombia Reports.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa mujer que denuncio el secuestro falso de su hija, a cambio de plata

Agregó que hasta ahora el Ministerio Público no ha recibido denuncias serias sobre ese tipo de hechos.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este miércoles fue detenida una mujer de nacionalidad ecuatoriana que colocó una denuncia falsa en el Ministerio Público sobre el rapto de su hijo y, posteriormente, confesó haber recibido un pago para realizar la misma.
Precisó que la mujer identificada como Carmen Janeth Briones denunció que tres personas que se trasladaban en una camioneta verde sin placas, la amenazaron con un punzón y le arrebataron a su hijo de cuatro años, cuando se dirigía al colegio Lya Imber de Coronil en el municipio Chacao.
La Fiscal General explicó que para investigar el caso fueron comisionados los fiscales 97º y 98º auxiliares del área metropolitana de Caracas, Ronny Osorio y Daniel Gómez, respectivamente.
Manifestó que una vez que se inició la investigación y se encontraron en el colegio, los fiscales, la directora del plantel y el cónyuge de la denunciante se percataron que se trataba de un falso hecho inventado por la mujer.
Destacó Ortega Díaz que en vista de la situación, Briones fue detenida y trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Chacao, donde tras ser interrogada admitió que le habían pagado para que hiciera un escándalo a nivel mediático, en los colegios y en otros espacios.
Posteriormente, le realizaron una revisión corporal a la mujer, procedimiento durante el cual le incautaron 17 mil bolívares en efectivo, que se presume fue parte del pago.
La máxima autoridad del Ministerio Público precisó que Briones hizo importantes afirmaciones que permitirán el esclarecimiento de este hecho y establecer las responsabilidades penales de otras personas vinculadas con este caso.
Así mismo indicó que el Ministerio Público tomará acciones y advirtió a la opinión pública que no se trata de persecuciones políticas. “Este hecho no es político, este hecho es despreciable, porque con los niños no se juega".
Aclaró que esta ola de rumores de raptos de niños, difundidas por algunas personas a través de diversas redes sociales, busca alterar la paz, por lo que aseveró que en el Ministerio Público no se han recibido denuncias serias y responsables de este tipo de casos.
Puntualizó Ortega Díaz que detrás de esta campaña se encuentran mentes perturbadas que buscan desestabilizar a la población e instó a los venezolanos a no caer en estas acciones que pueden ser constitutivas de delitos consagrados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Informe sesgado
Por otro lado, la Fiscal General se refirió al informe publicado esta semana por Amnistía Internacional, el cual consideró como sesgado en virtud de que a pesar que sostuvo reuniones con sus representantes y explicó la verdadera situación sobre los hechos de violencia ocurridos entre febrero y junio del 2014 en Venezuela, no tomaron en cuenta la información suministrada y reiteraron que en el país existe vulneración de los derechos humanos, basando sus afirmaciones en el criterio y punto de vista de un solo sector.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com