.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Sistema de Alimentación Escolar recibió 331 toneladas de alimentos


PDVAL entregó a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), más de 331 toneladas de alimentos para abastecer a 84 planteles de los ocho municipios de Miranda, beneficiando a 28 mil 680 niños.
La entrega corresponde a 16 planteles en los municipios Carrizal y Los Salías, donde se entregaron casi 178 toneladas para cumplir con la alimentación de una matrícula de 4 mil 101 estudiante. Mientras que en los municipio Plaza y Zamora se otorgaron casi 106 toneladas de alimentos que permitirán cumplir con el Sistema de Alimentación Escolar en 23 escuelas donde se atienden 17 mil 620 escolares.
Asimismo, desde el punto de venta PDVAL de San José, se cumplió con el abastecimiento 23 escuelas de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz y Pedro Gual, con el despacho de más de 47 toneladas de alimentos que garantizarán la alimentación de una matrícula de 6 mil 959 infantes.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce al león cuya lujosa melena atrae a todos (+Fotos)



En el Zoológico Labem de la República Checa hay un León que se lleva todas las miradas con su impresionante melena.
Los aficionados checos son fanáticos de la "perfección" del felino y se aseguran de que el zoológico siempre este lleno, aunque tambíen, siempre esta lleno manifestantes en contra del encierro de los animales.
Su nombre es "Leon" y llegó en el zoológico hace ya 10 años con su hermana Ronja donde comparten el recinto con otro león.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos vehículos recuperados en los Bordones de Cumaná



Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el estado, el Centro de Coordinación Policial, “Gran Mariscal de Ayacucho” adscrita a la policía del estado Sucre, recuperó tres vehículos en la ciudad de Cumaná.

En un primer procedimiento, fueron encontrados los automóviles de marca Yaris, color gris, de placas RAP90V  y uno de marca Corolla, color blanco, placa AA76PR, respectivamente, por la comisión de vigilancia y patrullaje en el sector los Bordones.
Asimismo, se presume que estos carros habrían sido extraídos durante un robo masivo de una vivienda en el sector del Parcelamiento Miranda. Quedando a la orden de los organismos correspondes.

Otro vehículo encontrado 

Según el reporte policial fue hallado un vehículo abandonado, sin batería, en el sector Las Torres de las Colinas de Campeche, de marca Toyota, de color gris, modelo Corolla Sensación, y placas AH029CA. Al ser verificado, resulto estar solicitado por la Sub-Delegación Cumaná del C.I.C.P.C por el delito de: robo de vehículo, según acta procesal: K-15-0174-03902, de fecha: 25-09-2015.

De esta manera se cumple con las instrucciones del ciudadano General de brigada, Guardia Nacional, Edicto Gil Rodríguez, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre.
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Científicos anuncian haber descubierto la ciudad bíblica de Sodoma

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto la ciudad bíblica de Sodoma en el Valle del Jordán. Dichos hallazgos arrojarían luz sobre la Edad de Bronce y sobre cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3.500 y 1.540 a.C. El descubrimiento, si se confirma, sería de suma importancia para la arqueología. 
La ciudad bíblica de Sodoma parece haber sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, lo afirma luego de haber trabajado durante una década en excavaciones en un proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.
"El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de antiguas estructuras monumentales revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán", afirmó Collins y agregó que "la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco" antes de su trabajos allí. "Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto" concluye.
El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central. "Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores", sostuvo Collins. Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.
La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un abrupto final. Esto puso fin a toda forma de vida durante un período de 700 años. Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a los pecados de los hombres y es por eso fue castigada y destruida por Dios enviando una 'lluvia de fuego y azufre' que incineró completamente la ciudad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubierta nueva especie de mamífero, un “ratón musaraña”

Científicos que operan en Indonesia descubrieron una nueva especie de mamífero, llamado “rata musaraña”, con características inéditas y que ha sido bautizado como rata con nariz de cerdo.

El animal fue hallado en una remota zona montañosa de la isla de Sulawesi, en Indonesia central, según los expertos del museo Victoria de Australia.
La rata, cuyo nombre científico es Hyorhinomys stuempkei, tiene características “jamás observadas antes por la ciencia”, según un comunicado del museo, divulgado este martes.
El descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos de Indonesia, Australia y Estados Unidos.
El roedor, que en las fotos aparece con el tamaño de una rata normal, tiene un hocico alargado, plano y rosáceo muy parecido al de los cerdos, y sus orejas ocupan buena parte de su cabeza.
El mamífero es carnívoro y probablemente se alimenta con gusanos de tierra.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Poder Popular se prepara para Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida

Con el fin atender el llamado del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual convoca a los pueblos y gobiernos del mundo a ser parte de la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida”, a realizarse del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, las instalaciones del Centro de Documentación Ambiental (Cediamb) del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), abrió sus puertas para llevar a cabo el “Taller sobre Cambio Climático en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida”, el cual contó con la participación de voceros y voceras del Poder Popular organizado e Hidrocapital.
La actividad fue iniciada por la directora general de Formación para el Ecosocialismo, Ruth Behrends, y estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quienes participaron en cada una de las labores realizadas.
El evento, que se llevará a cabo este mes en la Ciudad de Cochabamba, tendrá como objetivo consolidar los esfuerzos de los pueblos del mundo para construir una cultura de vida en defensa de la Madre Tierra, y está organizado para su realización en tres días. En correspondencia con la temática de esta importante reunión, los asistentes al taller discutieron diversos puntos en materia de cambio climático.
Enfrentando la amenaza del capitalismo
El taller se dividió en 12 mesas de discusión, las cuales se reunieron en tres grupos de discusión temática para estudiar las posibles propuestas a tratar en dicho evento.
Los concurrentes abordaron los temas: el buen vivir como alternativa ante la amenaza del capitalismo, agenda de los intereses capitalistas en contra de la vida que incluye a las grandes multinacionales, transnacionales y los intereses capitalistas que ponen en peligro la salud de las tierras, alimentos, agua y bosques con acciones que causan enfermedades.
Igualmente, se trataron aspectos como plagas y muertes de los seres vivos, amenazas a la vida como las guerras y geopolíticas de los imperios para distribuirse a la Madre Tierra, la maquinaria militar de los países del norte se ha ocupado de destruir pueblos enteros con el afán de apropiarse de los recursos naturales estratégicos, alimentando la arquitectura financiera del capitalismo y la industria de la muerte.
Así mismo, destacaron temas como Los caminos del vivir bien alternativos al capitalismo, tomando en cuenta que el vivir bien en armonía con la naturaleza es en esencia el único modelo universal de vida posible, la defensa de nuestro patrimonio común en tanto que los pueblos defienden con firmeza sus recursos naturales y patrimonio común contra quienes mercantilizan la vida a título de proteger la naturaleza. Se evaluaron mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza, ya que los países capitalistas han propuesto en el ámbito internacional mecanismos de mercados como una propuesta cínica de solución al cambio climático, ante la cual se deben promover mecanismos e instrumentos para la no mercantilización de la naturaleza.
Las deudas del capitalismo como la deuda climática, social y ecológica también formó parte de los temas tratados durante la jornada puesto que los países capitalistas han producido un conjunto de deudas con los pueblos, la humanidad y la Madre Tierra que tienen que empezar a pagar.
Diálogo de saberes para la preservación de la vida
Con un diálogo de saberes se compartieron conocimientos sobre prácticas y tecnologías de los pueblos para el cambio climático y para la vida, en vista de que el capitalismo promueve las tecnologías modernas que provienen de los negocios y del sector privado, se debe buscar en contraposición fortalecer las tecnologías ancestrales, milenarias como las ciencias climáticas para la vida.
Cabe destacar, que ante los reportes científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre las causas e impactos del calentamiento global, las y los asistentes a la actividad reconocieron la necesidad de recuperar y construir la ciencia sobre el cambio climático.
El diálogo interreligioso para salvar a la Madre Tierra formó igualmente parte de las discusiones, debido a que las religiones del mundo luchan con un mensaje de paz y diálogo a la solución de la crisis climática ante el sistema global capitalista que destruye todos los valores comunitarios.
La lucha por los derechos de la Madre Tierra
Durante el taller, se hizo hincapié en la carta universal de los derechos de la Madre Tierra para resistir al capitalismo puesto que así como los seres humanos son reconocidos en sus derechos, todos los seres deben ser respetados en sus derechos en el marco de la carta universal de derechos de la Madre Tierra, como un instrumento de su defensa ante el capitalismo.
El mundo requiere de un organismo internacional que haga a la humanidad responsable con la Madre Tierra y con los compromisos que los países deben asumir para su protección integral, por ello se haló de un tribunal internacional de justicia climática y de la vida.
Finalmente, fueron evaluados los logros y avances de Tiquipaya y la voz de los pueblos para la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) sobre Cambio Climático de París.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cayó el mayor distribuidor de pornografía infantil en Colombia: “Gemido Rudioso”

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín), capturaron en las últimas horas en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia, a alias ‘Gemido Rudioso’, señalado de ser el principal y mayor distribuidor de pornografía infantil de Colombia.
Este hombre también se identificaba en la red como alias ‘grindnoise1’ quien tenía enlaces internacionales, en especial con una red que operaba en Manchester, Inglaterra.
En dicha nación se desarrolló una operación contra la pornografía infantil en la que cayó alias ‘Sobocky’, a quien se le incautó abundante material audiovisual ilegal.
El presunto distribuidor de pornografía infantil, de 27 años, era conocido en la web por compartir correos electrónicos a organizaciones internacionales dedicados al tráfico de pornografía infantil.
“Estos delincuentes suben a estas redes estos materiales para luego intercambiarlos o exigir a cambio sumas de dinero” explicó el oficial.
Las autoridades inglesas verificaron los posibles alcances que podía tener este hombre y determinaron que el detenido tenía enlaces con nuestro país, específicamente con ‘Gemido Ruidoso’.
Los resultados de dicha investigación fueron entregados a la Dijín, quienes localizaron al sospechoso en el municipio antioqueño y cuando hicieron el allanamiento en su inmueble encontraron memorias USB, CDs y otros elementos electrónicos en el que había almacenados 84 mil 850 videos de pornografía infantil.
Dicho contenido era compartido por correo electrónico con su contacto en el Reino Unido.
Este delito en Colombia es penado con una pena de cárcel de máximo 20 años de cárcel y una multa de 150 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diseñan dispositivo en Suiza para medir presión arterial y emociones

Las personas podrán conocer cómo influyen ciertos alimentos o determinadas emociones en su presión arterial mediante un dispositivo creado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.
El aparato podrá medir la presión arterial y las emociones, a fin de prever un evento cardiaco y mejorar la productividad de las personas y estaría en el mercado internacional en noviembre próximo o en enero de 2016.
Lo anterior a través de una micro empresa creada para este propósito, en la que la universidad tendrá una participación y recibirá un apoyo anual a cambio de la cesión de la propiedad intelectual y la patente del producto.
En el marco del 70 aniversario de las relaciones entre México y Suiza, el investigador Francisco Rincón explicó que durante varios años se trabajó en el laboratorio de esta escuela para mejorar uno de los dispositivos ya existentes, y con el Hospital de Suiza se realizó un estudio en unos 200 pacientes.
En una primera etapa se probó en personas sin aparentes problemas de salud, mientras que la segunda fase se hizo en personas hipertensas y en quienes ya habían sufrido un infarto.
El dispositivo, de cuyas características físicas solo se reveló que será una especie de cinturón para colocarse en el pecho o en la muñeca de la mano, fue diseñado para sincronizarse con los smartphone o cualquier otro ordenador.
Se pretende que alguna de las empresas grandes de dispositivos móviles compre los derechos para la aplicación, y para el público interesado se tiene la posibilidad de producir mil equipos en una primera etapa, con un costo de entre 120 y 159 dólares por unidad.
Este aparato permitirá conocer cómo ciertos alimentos o emociones influyen en la presión arterial de las personas, lo que redundará en un mejor control del paciente con hipertensión.
Mientras que al aplicarse dentro de las empresas, esto permitiría saber si los empleados están en una situación emocional (alegre, relajado, tenso, angustiado, etcétera) que eleve o disminuya su productividad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mató a su vecina de un balazo en la cabeza porque lo atormentaba con la bulla del equipo de sonido (+Fotos)

Yohana Coromoto Melian Jiménez, de 36 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza a manos de su vecino identificado como Amador Antonio Cuencas Cuencas, de 65 años, cuando la dama realizaba labores de limpieza en su vivienda.
Familiares de la víctima informaron que el hecho ocurrió en la calle 149 B con avenida 52 del barrio Sur América, detrás de Makro Sur, parroquia Marcial Hernández en el municipio San Francisco.
El asesino aprovechó que el esposo de la víctima saliera para entrar a la casa de la hoy occisa y reclamarle por el volumen de la música, tras una fuerte discusión el hombre le propinó un disparo de escopeta en la cabeza.
La dama fue trasladada por su esposo y su cuñado a la emergencia del hospital doctor Manuel Noriega Trigo donde falleció cerca de las 2.00 de la tarde de este miércoles. Parientes de Yohana señalaron que el asesino fue detenido por funcionarios de Polisur y que en el interior de su residencia fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas.
Vecinos en represalias decidieron quemar la casa y la camioneta Wagooner marrón, placas XAS582, propiedad de la víctima, luego que éste fuera detenido y su familia se marchara de la zona.
Algunos vecinos denunciaron que el asesino era una persona muy problemática, y que en reiteradas ocasiones había amenazado a varias personas con su escopeta, porque le molestaba que colocaran música en su casa.
Beatris García señaló que hace años, cuando se casó e hizo su fiesta en su casa, su esposo tuvo que pagarle a la familia de Cuencas para que se lo llevaran de la zona y así disfrutar de la celebración del matrimonio. “Mi esposo le pagó a ellos. No querían que hiciera la fiesta y para hacerla tenían que sacarlo de aquí, a su granja”, detalló.
Tras el incendio, sofocado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, algunas personas ingresaron a la vivienda del asesino y cargaron con objetos de valor.

IMG_0259

IMG_0257
IMG_0273
IMG_0266 (1)






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean antena de datos para móviles 20 veces más rápida que el WiFi

Un smartphone 4G tiene una velocidad de transmisión teórica de en torno a los 100 o 150 Mbps, aunque la velocidad real es muy inferior. Una conexión WiFi ac puede alcanzar 1Gbps. El nuevo receptor que ha creado Fujitsu duplica por 20 esa velocidad solo en los primeros test.
Las primera pruebas de laboratorio arrojan una velocidad de 20Gbps, pero los técnicos responsables de su creación estiman que podría aumentar hasta los 100Gbps. De momento, el mayor problema al que se enfrenta esta tecnología es que opera en distancias muy cortas, poco más de un metro.
Sin embargo, semejante velocidad permitiría transmitir vídeo 4K u 8K de forma instantánea entre dispositivos cercanos y sin cables.
El receptor opera en la banda de los 300 GHz o un terahercio. Las ondas en esta frecuencia tienden a atenuarse muy rápidamente, por lo que las antenas y los chips receptores y amplificadores de señal convencionales tienen un tamaño considerable. Fujitsu ha logrado miniaturizar el dispositivo lo suficiente como para que pueda instalarse en un smartphone.
En lugar de usar materiales cerámicos basados en el cuarzo, el receptor emplea un circuito impreso sobre un polímero sintético. Ello ha permitido la miniaturización del dispositivo. Fujitsu planea comenzar a probar el chip en marzo de 2016 con vistas a su comercialización en 2020.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Es mejor comprar un laptop o una tablet con teclado?

Cuando los portátiles llegaron al mercado de los ordenadores, todos querían uno de estos pequeños dispositivos que prometían la facilidad de ser usados en casi cualquier lugar. Obviamente los portátiles disfrutaron de un gran despliegue publicitario debido a su portabilidad y esta facilidad de uso.
Esta nueva tecnología tomó por sorpresa el mundo de la computación y dominó el espacio de los ordenadores portátiles hasta que apareció un nuevo dispositivo: el tablet. Este equipo ofrece muchas de las mismas características de los laptops pero con una portabilidad mayor.
Mientras que algunas personas piensan que los tablets son la nueva forma de computación y no pueden vivir sin ellos, hay otros que creen que los ordenadores portátiles nunca podrán ser reemplazados.

¿Es mejor un ordenador o un tablet?

Para conocer más sobre los pro y los contra de cada propuesta, de cara a la productividad en movilidad, en nuestro ‘Debate TECH’ del programa ‘TechDencias con GizTab’ conversamos con Enrique Nistal, de Toshiba España; y con Miguel Hernández Granado, de ACER España, quiénes nos ayudaron a definir cuál de las dos propuestas sería la ideal para cada tipo de cliente, como podéis ver en el video siguiente:

Portátiles

Uno de los beneficios de usar un ordenador portátil tiene que ver con el hardware que posee. Los ordenadores portátiles vienen con teclados incluidos,pantallas más grandes y una resolución más alta de la que puedes encontrar en cualquier tablet. Un teclado físico completo es una característica importante para quienes no les gusta escribir en pantallas táctiles, ya que con este se puede escribir mucho más rápido y de una manera más precisa.
La pantalla de los portátiles, por ser más grande, es mucho más cómoda para ver fotografías, navegar en la web o disfrutar de algún contenido multimedia. En un ordenador portátil (no netbooks) el tamaño de pantalla será de 13 pulgadas o más, dependiendo del tipo de producto que se compre. Estos equipos también son más duraderos que los tablets y te librarás de la preocupación de rayar o dañar la pantalla táctil.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nueve muertos y 25 heridos tras accidente de bus en Colombia

Un bus de servicios especiales perdió el control y chocó contra un barranco y un poste en San Jerónimo. Organismos de socorro atienden el caso.
A las 9:30 a.m. el vehículo se accidentó en la vía que de Medellín conduce a San Jerónimo, occidente antioqueño.
Según confirmó el mayor de la Policía de Carreteras, Juan Andrés Gómez, el bus perdió el control, dio vuelta de campana, se destechó y terminó estrellado contra un barranco y un poste de luz
Hasta el momento reportan nueve personas fallecidas,  25 heridos atendidos, de ellos cuatro pacientes en estado crítico se trasladan a Medellín, lo otros están siendo trasladados a los hospitales de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.
El Dapard confirmó que en este bus de turismo llevaba empleados y familiares de laempresa Flores El Trigal,  de la sede Flor Caribe. Hacía parte de una caravana de 12 vehículos que se dirigían de Rionegro a Santa Fe de Antioquia.
En razón del accidente la comunicación vía terrestre entre Medellín y Santa Fe de Antioquia está suspendida por el cierre del Túnel de Occidente.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Puerto Cabello recibió más de 5 mil toneladas de aceite

El buque Esmeralda con bandera de las Islas Marshal trajo desde Argentina cinco mil toneladas de aceite crudo de soya que Cargill Saci envió a su sucursal venezolana.
Así lo estacó la edición 14 mil 734 de la revista digital Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, encargada de publicar los movimientos portuarios de la terminal carabobeña.
La misma publicación destacó la llegada de tres mil toneladas de gras multiuso que el carguero Samus Swan de bandera maltesa trajo por instrucciones de la empresa Trasatlantic Service con destino a Provecensa.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privados de libertad teniente del Ejército y otro hombre por corrupción en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Daniel Arturo Infante Sánchez (22), y para Luis Eduardo Polo Jaime (45), por su presunta responsabilidad en el cobro indebido de 400 mil pesos colombianos a un ingeniero que labora en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta.
La víctima denunció el hecho el pasado 1º de octubre en el destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio, municipio Simón Bolívar del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª auxiliar de esa jurisdicción, Anna María Hernández, imputó al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento en grado de autoría; mientras que Polo Jaime fue imputado como cooperador inmediato de los mismos delitos. Ambos tipos penales están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
Al analizar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad ambos hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento 212 de la GNB, ubicado en San Antonio.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 1º de octubre, un ingeniero que participa en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta denunció que el teniente le pidió 400 mil pesos colombianos en efectivo para no involucrarlo en un hecho punible.
Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público, una comisión de la GNB ejecutó la entrega controlada en la zona del puente, pero el efectivo castrense pidió que se le diera la mencionada cantidad de dinero a Polo Jaime, quien acordó un nuevo encuentro en Ureña, donde fue finalmente aprehendido. Horas más tarde, los funcionarios de la GNB detuvieron a Infante en las cercanías de la mencionada obra.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com