.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Privados de libertad teniente del Ejército y otro hombre por corrupción en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Daniel Arturo Infante Sánchez (22), y para Luis Eduardo Polo Jaime (45), por su presunta responsabilidad en el cobro indebido de 400 mil pesos colombianos a un ingeniero que labora en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta.
La víctima denunció el hecho el pasado 1º de octubre en el destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio, municipio Simón Bolívar del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª auxiliar de esa jurisdicción, Anna María Hernández, imputó al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento en grado de autoría; mientras que Polo Jaime fue imputado como cooperador inmediato de los mismos delitos. Ambos tipos penales están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
Al analizar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad ambos hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento 212 de la GNB, ubicado en San Antonio.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 1º de octubre, un ingeniero que participa en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta denunció que el teniente le pidió 400 mil pesos colombianos en efectivo para no involucrarlo en un hecho punible.
Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público, una comisión de la GNB ejecutó la entrega controlada en la zona del puente, pero el efectivo castrense pidió que se le diera la mencionada cantidad de dinero a Polo Jaime, quien acordó un nuevo encuentro en Ureña, donde fue finalmente aprehendido. Horas más tarde, los funcionarios de la GNB detuvieron a Infante en las cercanías de la mencionada obra.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario