.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Presidente Santos a Uribe: “Si ese señor no presenta pruebas voy a ir hasta las últimas consecuencias legales”

El mandatario señaló que se está poniendo en tela de juicio su “reputación y honor”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió nuevamente a la polémica suscitada por el expresidente Álvaro Uribe y negó que dineros del narcotráfico financiaran la campaña del 2010.
“Si ese señor no presenta las pruebas yo voy hasta las últimas consecuencias legales. No solamente está poniendo en tela de juicio mi reputación, mi honor, sino el honor de mi campaña y del país porque esto ha dado una vuelta por el mundo entero causando un tremendo daño a los intereses de la nación”, dijo Santos al Canal Capital de Colombia.
El mandatario colombiano aseguró que no le gustaría ver a su contenedor, Óscar Iván Zuluaga en la cárcel, pero añadió que se tiene que esclarecer su relación con el hacker y el país debe conocer la verdad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

General Manuel Quevedo es designado presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El Mandatario Nacional instruyó a Quevedo a “activar bien completo todos los corredores” del programa social y supervisar que lleguen los materiales a fin de que se cumpla con el sistema logistivo para transformar los barrios del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves al general de brigada Manuel Quevedo como jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
El Mandatario Nacional instruyó a Quevedo a “activar bien completo todos los corredores” del programa social y supervisar que lleguen los materiales a fin de que se cumpla con el sistema logístico para transformar los barrios del país.
En ese sentido, Maduro pidió al jefe Nacional del Órgano Superior de la Vivienda, Ricardo Molina, que en conjunto con el general Quevedo se vayan “a patear nuestra Patria, a caminarla punto por punto” para resolver los problemas en las comunidades.
Quevedo, quien se desempeñó como comandante del Comando Regional Número 5, sustituye a Ángel Rodríguez.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Siete muertos deja guerra entre bandas en Maturín

Entre los infortunados está una bebé de 17 meses. El hampa manda en el barrio La Constituyente.

 Siete muertos, una de las víctimas es una bebé de 17 meses, ingresaron durante la mañana de este miércoles a la morgue Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Maturín (Mon). Todos relacionados con un enfrentamiento entre bandas en el sector La Constituyente, parroquia Las Cocuizas.

Chistian Malavé, de 18 años, fue el primero en ingresar aún con signos vitales al centro asistencial, pero murió minutos después. Posteriormente fue trasladado muerto Gustavo Landaeta.

La identidad de los otros fallecidos en esta refriega entre rivales hamponiles son: Gabriela Arias, de 17 meses, Alexander Idrogo (17), Jhon León (17), Alexander Ortiz e Iván Canache (41).

Según fuente policial en el barrio La Constituyente operan dos bandas, una conformada por menores de edad. 

Uno de estos dos grupos hamponiles es conocida por el apodado “Los Bolivitas”, fundada por un sujeto que fue detenido por Polimonagas y murió en una riña entre detenidos en los calabozos el pasado lunes.

Los residentes del barrio la Constituyente están aterrorizados y temen por sus vidas. Piden a gritos a las autoridades vigilancia policial y labores de inteligencia para desarticular las bandas hamponiles.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Presidente Maduro envía condolencias a familiares del ex presidente Jaime Lusinchi

“Quiero expresar públicamente mis condolencias y la del pueblo venezolano por la muerte del ex presidente Jaime Lusinchi, a su familia le transmito nuestras condolencias y que se lo que se lo extiendan a los dirigentes y militantes del partido Acción Democrática (AD)”, expresó el jefe de Estado.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este jueves condolencias a los familiares y allegados del ex presidente venezolano, Jaime Lusinchi, quien falleció ayer (miércoles) en una clínica en Caracas.
“Quiero expresar públicamente mis condolencias y la del pueblo venezolano por la muerte del ex presidente Jaime Lusinchi, a su familia le transmito nuestras condolencias y nuestro sentimientos de pésame, y que se lo que se lo extiendan a los dirigentes y militantes del partido Acción Democrática (AD)”, expresó.
Durante la adjudicación de 468 viviendas en el Urbanismo Santa Inés en San Fernando de Apure, estado Apure, el jefe de Estado informó que habló telefónicamente con el secretario General del partido AD, Ramón Ramos Allup, quien le agradeció por el gesto, a lo que el jefe de Estado calificó como “sentimientos verdaderos de respeto, sentimientos verdaderos humanos es lo que mueve a los bolivarianos, es lo que mueve a los verdaderos patriotas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Rodríguez: Mesas de diálogo son para establecer un sistema de coexistencia pacífica

Las mesas de diálogo con la oposición venezolana que impulsa el Gobierno nacional son para establecer un sistema de coexistencia pacífica, expresó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
"Como ha dicho el el presidente Nicolás Maduro, esta mesa de diálogo no es para hacer pactos. Es para discutir, para ver cómo establecemos un sistema de coexistencia pacífica que pase por el respeto a la Constitución, a la democracia y a las instituciones del Estado", expresó durante una entrevista en Globovisión.
Señaló que la falta de cohesión, las salidas violentas a los procesos electorales y la asesoría que recibe la derecha del país por parte del gobierno de Estados Unidos son las causas por las que este sector no ha podido consolidar el diálogo de paz con el Gobierno nacional.
"Es muy difícil saber qué están pensando, son muchas cabezas pensando muy diferente la una de la otra", dijo en referencia a las frecuentes contradicciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que condiciona su participación exigiendo la liberación de quienes han cometido crímenes de lesa humanidad (Iván Simonovis) y de quienes privan los derechos del ciudadano común al obstaculizar vías, y destruir espacios y organismos públicos .
En este sentido, expresó que "sería muy mezquino no reconocer la profunda vocación de diálogo y paz que ha tenido el presidente Maduro desde el primer día de su gobierno", a pesar de los diversos ataques que ha recibido de parte de este sector.
Libertador territorio de paz
El alcalde de Caracas reiteró que el municipio Libertador es un territorio de paz.
"Hemos insistido con mucha fuerza que el municipio Libertador se mantenga libre de acciones violentas", expresó en referencia a la marcha prevista para este jueves por parte de abogados y estudiantes de derecha.
"Hay un grupo de estudiantes que están protestando, pero hay un grupo de personas que lo que está es buscando cualquier mecanismo de desestabilización que ponga el traste el hilo constitucional y democrático de la República Bolivariana de Venezuela", destacó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro activa aérea ruta Maiquetía-San Fernando de Apure

El jefe de Estado indicó que la finalidad de estas nuevas rutas es “fortalecer el sistema de aeropuertos para avanzar en la industria aeronáutica civil venezolana”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves la ruta aérea San Fernado-Maiquetía, de la línea Conviasa, durante acto realizado en el aeropuerto Las Flecheras del estado Apure.
El jefe de Estado informó que los aviones que brindarán servicio forman de los convenios adquiridos con el hermano país de Brasil, e indicó que la finalidad de estas nuevas rutas es “fortalecer el sistema de aeropuertos para avanzar en la industria aeronáutica civil venezolana”.
Anunció que la frecuencia de vuelos ruta será interdiaria, y cada 15 días saldrán vuelos especiales desde este terminal hasta la isla de Margarita.
Por su parte, el ministro García Plaza indicó que este servicio fue adquirido en el Gobierno de Eficiencia en la Calle y en dicho terminal se realizó la rehabilitación de la plataforma y la pista.
Informó que se logró un acuerdo comercial con la empresa privada Avior para realizar vuelos, a partir del mes de agosto, que permitan conectar a Venezuela con la mayoría de los países del Sur como Guayaquil, Quito y Colombia.
“Es un trabajo coordinado con las líneas aéreas nacionales porque parte de su política de gobierno es potenciar la aviación pública y privada para abarcar espacios internacionales como parte de su nueva geopolítica”, enfatizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ya está en el mercado el primer teléfono para invidentes

El primer teléfono móvil con diseño, tanto en el frente como en el reverso, en Braille fue lanzado al mercado por la compañía londinense OwnFone. El dispositivo fue fabricado utilizando técnicas de impresión 3D y puede ser personalizado.
Otras compañías han diseñado teléfonos en Braille, pero OwnFone dice que su creación es la primera en salir al mercado.
El aparato, sólo disponible en el Reino Unido, se vende a 60 libras esterlinas, un poco menos de 100 dólares, y según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite reducir los costos.
"La impresión 3D permite una forma de crear botones personalizados en braile rápida y barata".
Para aquellos que no pueden leer Braille, la compañía puede imprimir en 3D teclados con botones con las letras y los números en relieve.
Los modelos
En 2012 OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados parcialmente con tecnología de impresión 3D.
Un año después, la compañía desarrolló una versión especial para niños llamada 1stFone, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales.
El nuevo teléfono en Braille está basado en estos dos primeros modelos. "El teléfono puede ser personalizado con dos o cuatro botones en Braille que se pueden preprogramar para llamar amigos, familia o servicios de emergencia", dijo Sunderland.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a dos jóvenes por herir con un arma de fuego a una abogada en Carabobo

(Caracas, 22 de mayo de 2014) El Ministerio Público acusó a Alexander Caro Sánchez (22) y a Yorman Flores Padilla (20), por presuntamente causarle heridas con un arma de fuego a una abogada de 44 años de edad, hecho ocurrido el viernes 04 de abril, en el municipio Valencia del estado Carabobo.
La fiscal 2º auxiliar de esa jurisdicción, Dinalva Coromoto Rivero, acusó a Caro Sánchez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, la representante del Ministerio Pùblico acusó a Flores Padilla como coautor en el homicidio calificado frustrado en la ejecución de un robo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Carabobo, la fiscal Rivero solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos jóvenes, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial David Viloria, ubicado en el estado Lara.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, la abogada se encontraba en la urbanización Carabobo en el referido municipio, cuando fue interceptada por varios hombres, quienes intentaron despojarla de sus pertenencias. Durante el hecho, la víctima recibió un impacto de bala en la pierna.
Luego de una persecución, los dos jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, en las adyacencias del sitio del suceso, y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niña grabó con su Canaimita actos lascivos del chofer de su bus escolar

Maracaibo.- La noche del martes, funcionarios de la policía municipal de Cabimas detuvieron a Julio Alberto Villalobos Albornoz, de 63 años, por cometer actos lascivos contra una niña de 10 años, a quien le hacía transporte escolar todos los días.

De acuerdo a lo que indicó el jefe del organismo de seguridad, comisario José Vergara, el detenido fue grabado por la niña en su computadora Canaimita.

Destaco, que no era la primera vez que el hombre cometía estos abusos. Aunque la niña se lo comunicaba a su madre, esta no le creía. Por ello, la estudiante decidió registrar la aberración con su computadora escolar.

"La niña le decía a su mamá que el hombre la molestaba al momento de llevarla a su casa, pero como la progenitora no le creía, optó por tomarle una foto con la computadora cuando el aberrado le enseñaba su órgano sexual", explicó el comisario.

Ante esto, la madre de la víctima denunció y los funcionarios lo apresaron en su vivienda, ubicada en el sector Raúl Osorio Lasso.

Se supo que el detenido prestaba servicio de transporte público a varios niños, y dejaba de última a la jovencita para mostrarle sus partes íntimas antes de dejarla en su casa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mueren tres asaltantes de quintas en enfrentamiento con Cicpc

Los antisociales, que robaban quinta del este de Caracas, fueron identificados como Anthony Aranguren (20), Jonathan Morón (20) y Klisman Coronil (23).

 Tres delincuentes, integrantes de una banda dedicada al robo de quintas en el este de Caracas, resultaron muertos en un enfrentamiento con el Cicpc en la urbanización Lomas del Mirador en Santa Marta.

Los sujetos fueron avistados por funcionarios de la División contra Robos cuando se desplazaban en una Cherokee modelo Límite, matrículas AB133FM, que utilizaban para interceptar a sus víctimas cuando estaban llegando a sus residencias.
Fuentes policiales informaron que los jóvenes resultaron heridos y fallecieron en el Hospital Pérez de León.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


7 muertos en la Barquisimeto-Yaritagua, tras volcamiento de autobús que estaba siendo atracado (+fotos)

Un saldo de siete  personas fallecidas y varios heridos habría dejado un accidente en la autopista Cimarrón Andresote, presuntamente tras el intento de robo a un transporte público en el sector Villa Yara.
Aparentemente, el hecho se registró en horas del medio día cuando unos sujetos armados habrían abordado un transporte de pasajeros que cubría la ruta Barquisimeto-Yaritagua para robarlo.
El conductor habría sido herido de bala, causando que perdiera el control del vehículo impactando con un objeto fijo causando la muerte de al menos siete personas. 










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas desarticuló banda de delincuentes


Caracas, 22 de mayo de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Greyci Yelisbeth Sanguino Meza, de 28 años de edad, y a tres sujetos indocumentados, quienes con un facsímil de arma de fuego y un cuchillo pretendían despojar de sus pertenencias a una ciudadana que transitaba por la esquina Zamuro, parroquia Santa Teresa.  La captura de estos delincuentes se produjo en horas de la mañana de este jueves en la referida localidad.

         Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la detención de este pequeño grupo hamponil se logró durante un recorrido por la zona, en momentos en que atacaron a su víctima, bajo amenaza de muerte, para despojarla de sus objetos de valor.  Informó que a estos malhechores se les incautó un cuchillo y un facsímil de arma de fuego, con los que cometían sus atracos.

         El comisario general indicó que posteriormente se capturó a Jeison José Rada Betancourt, de 20 años de edad, quien cometía un asalto en una unidad de transporte público, sometiendo a sus víctimas con un facsímil de arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias. El atraco se frustró en la Avenida Baralt.

         El titular del cargo acotó que en otro procedimiento fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien se dedicaba a arrebatar carteras. La captura del menor se produjo en Antímano. León aseveró que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes de las fiscalías correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la paz de todos los caraqueños.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a cinco funcionarios de la PNB por herir a dos estudiantes en Lechería

(Caracas, 22 de mayo de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Anzoátegui a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente herir a dos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho de esa jurisdicción, durante una manifestación violenta ocurrida el pasado lunes 19 de mayo en Lechería.
             En la audiencia de presentación, la fiscal 19º de Anzoátegui, Evelis Muñoz, imputará a los efectivos Ronald Jesús Carrasco, Ronald Alberto Marcano, Joseph Jesús Rivas, Saúl José Villarroel y Gleiner Gabriel Pérez, por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
            Según la información preliminar, un grupo de estudiantes se encontraba manifestando en las inmediaciones del Centro Comercial El Peñon Del Faro, en Lechería, cuando los efectivos policiales habrían disparado, hecho durante el cual resultaron heridos dos estudiantes.
            Durante la situación fue incendiado un vehículo de Petróleos de Venezuela S.A. 
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público coordinó allanamiento en concesionario La Venezolana

El Ministerio Público coordinó el allanamiento iniciado este miércoles en la sede del concesionario La Venezolana, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los trámites para la adquisición de vehículos.
El procedimiento se realizó luego de la solicitud efectuadapor los fiscales 22º y 50º nacional, Raiza Sifontes y Daniel Guedez, respectivamente, tras seracordado por el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas.
El allanamiento en la empresa, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda, estuvo encabezado por los representantes del Ministerio Público, quienes coordinaron las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con la finalidad de recabar elementos de interéspara la investigación.
Vale recordar que a solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas cautelares consistentes en el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean propiedad del  concesionario.
Adicionalmente, se acordó la prohibición de divulgar cuñas publicitarias del concesionario en medios impresos, radiales o audiovisuales. Dichas medidas fueron acordadas por el referido tribunal, tras la petición hecha por los representantes del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pdvsa firma acuerdo de 2 mil millones de dólares con trasnacionales para incrementar la producción petrolera

En los próximos días arribarán los presidentes de otras dos compañías internacionales para invertir en el país y trabajar en conjunto con Pdvsa.
El vicepresidente para el área económica y ministro de petroleo y minería, Rafael Ramírez, anunció este miércoles la firma de tres acuerdos con empresas extranjeras, para incrementar la producción del hidrocarburo en el país.
Desde el estado Zulia, Ramírez explicó que las empresas de servicios especializados en pozos petroleros, Schlumberger, Haliburton y Weatherford Oil, otorgaron al país un crédito de 2 mil millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.
Este acuerdo entre el país y las tres empresas, permitirá incrementar la extracción de petróleo en los distintos enclaves como la faja petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, y así afianzar el desarrollo nacional.
Ramírez explicó que estos acuerdos se encuentran en el marco de los principales motores de la industria venezolana, para incrementar la producción, cumplir con las metas volumétricas y contribuir al desarrollo del país.
Detalló que en el documento suscrito está estipulado el incremento en los suministros así como el estimulo para la inversión “Queremos estimular que la empresas sigan participando en el país. Hemos conversado que tienen que incrementar su producción y acompañarnos en el esfuerzo productivo”, dijo Ramírez.
Agregó que el Gobierno Bolivariano está trabajando de manera incansable para incrementar la producción y por esa razón se están invirtiendo más de 24 mil millones de dólares.
Schlumberger, Haliburton y Weatherford Oil son tres empresas especializadas en trabajos de pozos petroleros, exploración, fractura, extracción y perforación entre otras especialidades. Son proveedores de maquinaria especializada y herramientas para la industria petrolera.

MÁS INVERSIONES

Ramírez anunció durante el evento, que en los próximos días arribarán al país los presidentes de las empresas Repsol de España y ENI de Italia para firmar nuevos convenios con Pdvsa.
Las empresas europeas firmarán un acuerdo para la explotación del yacimiento Perla 3X que dispone de 1.200 millones de pies cúbicos de gas.
También en el tema gasífero, anunció el inicio de los trabajos con empresas mixtas para la extracción exploratoria de un pozo en el Lago de Maracaibo y así aumentar la producción nacional.
Recordó que en el proyecto Mariscal Sucre, se inició con éxito la extracción de un pozo de más de 80 millones de pies cúbicos.

TRABAJO POR LA PATRIA

El ministrio  explicó que en el marco del congreso internacional que se realiza en Maracaibo, ciudad que resume la historia petrolera del país, participan más de mil profesionales y estudiantes vinculados al tema de los hidrocarburos.
En el lugar se han realizado 136 exposiciones y presentado más de 500 trabajos de los participantes e invitados de toda la región. Sin embargo enfatizó en la captación de profesionales venezolanos para impulsar la producción nacional.
Anunció que durante la realización del evento, se han captado a más de 1.500 jóvenes profesionales dispuestos a trabajar por la patria y el futuro del país.
“Hay participantes de todas las universidades del país, UCV, UDO, LUZ, Unefa y les hacemos un llamado a que se incorporen al trabajo y construcción de la Patria. Estamos abriendo la posibilidad de que se vayan a trabajar a la Faja Petrolífera del Orinoco”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maldonado advirtió que afectará a los niños y el futuro dejar de apoyar deportes de motor

El volante criollo lamentó que algunas personas malintencionadas hayan querido enriquecerse con el deporte y valiéndose en la buena fe que ha tenido el Gobierno.
Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno (F1) aseguró que de retirarse el apoyo a los deportes de motor los más grandes afectados serían las niñas y los niños, una gran camada de talentos con la que se cuenta para el futuro de estas disciplinas deportivas.
Este comentario lo hizo en Mónaco, donde se prepara con su escudería Lotus para afrontar este fin de semana el sexto Gran Premio de la temporada de la máxima competición del automovilismo mundial. En conferencia vía Skype, celebrada en Pdvsa La Campiña, Maldonado se refirió a recientes declaraciones publicadas por el diario Últimas Noticias en las que el ministro de Deportes, Antonio Álvarez, habría dicho que los deportes de motor no contarían con más apoyo financiero del Gobierno Bolivariano.
En relación al caso de los pilotos que presuntamente cometieron ilícitos con la asignación de divisas a través de la extinta Cadivi, aseguró que personalmente cree haberse ganado la confianza, no solo de Pdvsa, sino de todos los patrocinantes que han apoyado su ascenso y permanencia en la F1.
El volante criollo lamentó que algunas personas malintencionadas hayan querido enriquecerse con el deporte y valiéndose en la buena fe que ha tenido el Gobierno.
No obstante, manifestó que respeta la política del ministro Álvarez y se siente orgulloso de todos los logros que se han alcanzado, no solo en la F1 u otros deportes de motor, sino también en todas las disciplinas deportivas de las que antes ni siquiera se hablaba en el país.
“Desde los años 80 este era un deporte del que no se escuchaba, a diferencia de ahora, que se habla mucho positivo y negativo”, condición con la que asegura haber aprendido a convivir.
En relación a la campaña de medios internacionales especializados sobre un posible peligro para su carrera, el maracayero recordó que desde 2010 es patrocinado por la petrolera venezolana, año en el que ganó la GP2, categoría antesala a la F1.
Maldonado, quien es también una amante del beisbol, mencionó que la F1 no es un deporte nacional pero sí es una especialidad difícil con muchos factores, que aglutina a más personas pues las escuderías pueden llegar a contar con 400 o 500 personas trabajando para obtener resultados favorables.

LOTUS MEJORA

En cuanto a la mejora que ha experimentado la escudería inglesa del rombo, recordó que hace un mes “quizá eran la burla de todo el mundo y ahora se está trabajando muy duro para compensar la diferencia del inicio de temporada”.
“El carro ha progresado, el motor ha sido clave aunque sin duda alguna sigue una gran brecha entre los motores Renault y el Ferrari o Mercedes, que han dado mejores resultados hasta el momento”, dijo.
El piloto venezolano recordó que el punto débil era la fiabilidad del motor, aspecto en el que ha mejorado mucho. A pesar de estos avances, aclaró que aún no se pueden crear falsas esperanzas.
“No es que desde ahora vayamos a ganar las carreras; creemos que aún tenemos áreas para mejorar y cerrar la brecha con los equipos que están dominando”, refirió.
Garantizó que en la F1 los equipos trabajan día y noche sin cesar. “Muchas veces se hablan de los lujos que hay detrás de la Fórmula Uno y poco se escribe de todo el trabajo que hay detrás de los equipos de los pilotos e ingenieros. Lotus, siendo un equipo con menos presupuesto que las grandes escuderías, sin embargo les ha dado competencia”, culminó.

MÓNACO IMPLICA TOMAR RIESGOS

En relación al Gran Premio de Mónaco que se corre este fin de semana, Pastor Maldonado rememoró los buenos momentos que le trae a la memoria uno de los trazados más exigentes de la temporada, en el que la clasificación condiciona en gran medida la carrera del domingo.
Mencionó que en el circuito callejero es vital mantener un buen balance en las frenadas en las curvas de baja y alta velocidad. En la clasificación se deberá manejar el tráfico, tarea que tienen los ingenieros desde los pits con la ayuda de tecnología GPS.
“Para obtener un buen frenado también se concentran en la puesta a punto de la mecánica y la tracción en la entrada y salidas de las curvas llamadas stop and go, pues hay que alargar lo más que se pueda a frenada y acelerar al salir lo más rápido posible”, dijo.
“Para mañana (hoy) no vamos a estar atacando buscando tiempo sino agarrar datos en la pista, sobre los neumáticos y datos de temperatura, trasmisión motor, unidad de potencia y demás puntos que permitan calibrar”, refirió.
En relación a lo difícil que es adelantar en carrera comentó que en “se puede pasar aunque cuando decides hacerlo corres un riesgo bastante alto. Las curvas 3 y 4, conocidas como El Casino son algunas de las que te dan espacio”. Arguyó: “Mónaco es así, no hay otra manera de afrontarla si no es así, tomando algunos riesgos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com