.

.

martes, 22 de abril de 2014

Politáchira capturó a dos estudiantes que intentaron quemar una buseta (+fotos)

(San Cristóbal, 22 de abril ).- Tres estudiantes universitarios, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, fueron aprehendidos este lunes en distintos procedimientos y localidades por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron cuando intentaban perpetrar hechos desestabilizadores.
Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Carlos Colmenares, quien anunció que dos de ellos fueron aprehendidos en el barrio Colón de San Cristóbal, cuando huían tras intentar incendiar una unidad de transporte público adscrita a la línea Barrio Obrero.
En referencia a este hecho, dijo que se originó cerca de las ocho de la mañana en las inmediaciones de la nueva Ucat, donde comisiones motorizadas visualizaron cuando la buseta, de manera violenta e intencional, colisionó contra un vehículo, acción que causó suspicacia en los efectivos policiales que inmediatamente procedieron a verificar la situación.
Sostuvo que tras neutralizar el vehículo Ford Fiesta Move, color gris, placas AE313XM, en el que se trasladaban dos jóvenes, el conductor de la buseta precisó que éstos le habían atravesado el referido automotor, uno de ellos conminándolo a descender de la unidad bajo amenazas de muerte, mientras que el otro arremetió contra la camioneta arrojándole bombas molotov.
Cumplido el objetivo, pues la buseta comenzó a incendiarse en los puestos traseros, subieron nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga; siendo perseguidos por el conductor de la buseta que de manera arriesgada los alcanzó y los impactó por la parte trasera, provocando que el Ford Fiesta estrellara contra un poste de electricidad.

Intervención policial

Apuntó que cuando pretendían marcharse del sitio a veloz carrera, fueron advertidos afortunadamente por los funcionarios policiales, quienes los alcanzaron y neutralizaron.
“Controlada la situación, los efectivos, junto al conductor, rápidamente procedieron a sofocar las llamas que, cada vez, se propagaban con mayor intensidad dentro de la unidad, logrando extinguir el fuego pese a que aproximadamente ocho puestos lograron quemarse en su totalidad”, argumentó.
Al chequear el interior del vehículo de los presuntos delincuentes, continuó, hallaron tres bombas tipo molotov, además de varias botellas de bebidas alcohólicas y otros elementos que fueron colectados como evidencias.

Estudiantes de la ULA-Mérida

“Los dos ciudadanos fueron llevados de manera inmediata al Cuartel de Prisiones donde fueron reseñados y, aunque mantenemos en reserva el nombre de ambos por respeto a sus familiares, podemos decir que se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años, estudiantes de la Universidad de Los Andes, en Mérida”, subrayó.
Dijo que ambos fueron presentados ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, quienes se encargarán de adelantar las investigaciones del caso y asignar responsabilidades a las que haya lugar.
El conductor de la buseta fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde fue atendido facultativamente, pues en su intento desesperado por apagar las llamas que consumían su automotor sufrió quemaduras en ambos brazos; no obstante, se recupera favorablemente.

Atentó contra el Gobernador

Asimismo, dijo Colmenares que otro estudiante de 21 años, de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Unet, fue detenido en estado de flagrancia en la localidad de Colón, en instantes en que intentaba poner “miguelitos” alrededor de los neumáticos del vehículo oficial del gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Refirió que el hecho ocurrió en Los Bloques del sector Los Ceibos, donde el primer mandatario regional se encontraba efectuando una jornada social, instantes que aprovechó el sujeto para colocar los referidos objetos en los neumáticos.
“Rápidamente fue intervenido, siéndole decomisado, dentro de un koala que llevaba consigo cinco ‘miguelitos’ elaborados con trozos de manguera transparente para evitar su visibilidad, además de morteros”, señaló.
Puntualizó que el ciudadano fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó recluido y puesto a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vanessa Davies no posee cuenta oficial en Twitter

Desconoce el origen del usuario @amorycorazonn y las intenciones que pueda tener. Además, precisó que no tiene intención de crear un perfil en Twitter.
Vanessa Davies, periodista y directora del diario Correo del Orinoco, aclaró este martes que no posee cuenta en la red social Twitter.
Así lo afirmó en referencia al usuario @amorycorazonn en cuyo perfil, acompañado de una foto de la periodista, reza: “Vanessa: periodista defensora de los derechos humanos Rosacruz”.
Davies desconoce el origen del usuario y las intenciones que pueda tener. Además, precisó que por ahora no tiene intención de crear un perfil en Twitter.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan un método para generar energía solar en la oscuridad

El plan de transformación de la energía consiste en que las moléculas del material absorben energía y adoptan una configuración estable que les permite conservarse durante largos períodos de tiempo hasta que, con una sacudida de calor, electricidad o luz, la energía vuelve a su configuración primaria y emite calor.
 El estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts creó un material que absorbe la energía solar almacenable para producir calor.
Gracias a la cooperación del MIT y la Universidad de Harvard se ha descubierto un material que permite absorber la energía del sol y almacenarla en forma química para ser liberada de nuevo cuando sea necesario.
Según el MIT, el material podría tener usos domésticos e industriales que requieren calor. Los resultados del estudio convierten la energía del sol en un material “almacenable y distribuible”, afirma Jeffrey Grossman, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería.
El plan de transformación de la energía consiste en que las moléculas del material absorben energía y adoptan una configuración estable que les permite conservarse durante largos períodos de tiempo hasta que, con una sacudida de calor, electricidad o luz, la energía vuelve a su configuración primaria y emite calor.
Para el almacenamiento del calor los científicos eligieron nanotubos de carbono. Una de las posibilidades de la energía solar almacenable es la de sustituir por una fuente reusable la utilización de madera y estiércol como combustibles domésticos, lo que aliviaría el problema de la contaminación y la deforestación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos muertos en enfrentamiento con una comisión del Cicpc

Eduar José Ceballos (23) y Rafael Cordero Macadán (19) cayeron abatidos la mañana de este martes en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas (Cicpc).
El hecho ocurrió a las 9:30 am en la vía Alterna de Barcelona.
Los delincuentes se escondieron en una casa del sector El Esfuerzo  tras ser perseguidos por una comisión de la policía nacionales que estaba en la zona. Uno de los sujetos se metió en una casa donde estaba una mujer y tres niños.

Eduar  Ceballos residía en La Orquídea, recibió 4 tiros y Rafael Cordero en
 Colinas del Esfuerzo el cual recibió 11 tiros.
Los abatidos minutos antes habían robado a los pasajeros de un auto bus que cubre la ruta Puerto la Cruz- Barcelona en la vía alterna.

Los cuerpos ingresaron al Hospital Razzeti a las 10:30 am.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Agotadas las esperanzas de supervivientes por el naufragio del ferry surcoreano: ya van 121 fallecidos

(Seúl, 21 de abril).- Los fallecidos en el naufragio del Sewol superaron este martes el centenar al recuperarse nuevos cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en toda Corea del Sur.
Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país los buzos lograron extraer del interior del ferri 21 nuevos cadáveres.
Esto eleva a 121 el número de muertos confirmados, mientras que 181 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, ya que sólo 174 fueron salvados.
Los cuerpos sin vida hallados se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon incluidos en el pasaje, de 476 personas en total.
Los buzos siguen buscando maneras de penetrar en el comedor, que podría albergar un gran número de cuerpos al haberse producido el accidente a la hora del desayuno (sobre las 09.00 del miércoles).
“Muchos rompen a llorar cuando leen en las listas donde figuran los cuerpos recuperados descripciones que corresponden con las de sus seres queridos”
En todo caso las esperanzas de encontrar supervivientes ya se han agotado completamente al pasar seis días desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.
Hasta 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron en las labores de rescate mientras más de 5.000 voluntarios se desplazaron a la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento.
Hasta el muelle Paengmok de esta isla los equipos de rescate han seguido hoy trayendo nuevos cuerpos ante la atenta mirada de los familiares de los desaparecidos.
Muchos rompen a llorar cuando leen en las listas donde figuran los cuerpos recuperados descripciones que corresponden con las de sus seres queridos o al identificar a sus hijos o hijas en las tiendas de campaña que se han habilitado para reconocer los cadáveres, según recogieron medios locales.
Mientras, en la localidad de Ansan, ciudad de la periferia de Seúl donde se halla el instituto Danwon, familiares y amigos de tres de los estudiantes de 17 años fallecidos se despidieron de ellos entre lágrimas en emotivos funerales.
A escasos kilómetros al noroeste, en Incheon, tuvo lugar otro funeral, en este caso el de la tripulante Park Ji-young, de 22 años, a la que los medios surcoreanos han ensalzado como una heroína por haber ayudado a salvar vidas hasta el punto de perder la suya, según testimonios de supervivientes.
En paralelo, el primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, anunció la próxima creación de un “plan maestro” de prevención de desastres, prometió “castigar severamente a los responsables” y censuró la actuación del capitán y la tripulación en los momentos clave.
Esta respuesta llegó después de que hoy diversos medios de comunicación del país suscribieran las críticas de los familiares de las víctimas al Gobierno, al que acusan de reaccionar tarde, gestionar mal el rescate y ofrecer continuamente datos erróneos.
La policía, por su parte, arrestó hoy a otro miembro de la tripulación del buque Sewol, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.
“No se descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencia en materia de seguridad”.
La Fiscalía aseguró tener indicios de que el nuevo detenido, un tercer oficial de 58 años que había tratado sin éxito de suicidarse ayer, violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar al igual que los otros siete arrestados.
El capitán del barco y dos tripulantes fueron los primeros detenidos el viernes por presuntamente abandonar la nave desatendiendo la seguridad de los pasajeros y ayer se les sumaron dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval.
Las miradas también se han centrado en la operadora del transbordador, Chonghaejin Marine, que comenzó a ser investigada por posibles delitos financieros y sobre la que recaen dudas tras revelarse recientes averías y una colisión de sus barcos.
Se cree que el accidente del Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, se produjo tras un giro brusco al desplazarse vehículos y carga hacia un lado.
A falta de que se investigue esta posibilidad, no se descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencia en materia de seguridad.
Los fiscales han prohibido salir del país a 30 empleados y miembros de la familia que controla la naviera, cuya página web permanecía hoy cerrada y con un comunicado en su portada que pedía perdón a víctimas y familiares.
El naufragio del Sewol, que mantiene conmocionada a toda Corea del Sur desde hace seis días, se considera ya una de las mayores tragedias de la historia del país en tiempos de paz.

 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nicolás Maduro anunciará nueva ofensiva económica para potenciar la producción en programa de radio

En la tarde de este martes en el programa de radio “Contacto con Maduro”, el presidente de Venezuela anunciará las nuevas medidas económicas en la ofensiva para potenciar la producción en el país, “para que todos se unan a esta Batalla por la Prosperidad de La Patria”.
El 16 de abril, cerca de las 5:00 pm, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro junto a su Tren Ejecutivo, recibieron al conglomerado de seguidores que se acercaron al Palacio de Miraflores con el objetivo de celebrar el primer aniversario de su elección, momento histórico en el que se alzó con más del 50 % de los votos.
Maduro indicó que hace un año el pueblo supo reponerse tras la muerte del expresidente Hugo Chávez, quien según, realizó un excelente papel como líder, y señaló que el eclipse que ocurrió la madrugada de este martes tenía un mensaje oculto, a propósito del primer aniversario de la victoria electoral: Una luna chavista tuvimos anoche ‘roja, rojita’.
Asimismo destacó que luego de un año transcurrido, lo que han hecho es defender lo logrado por HCF, y tratar de derrotar la supuesta operación psicológica que desarrolla la oposición venezolana, a fines de derrocar su Gobierno. “Hace un año recibimos la noticia de que el pueblo le había sido leal al Presidente Chávez”, mencionó. Recalcó, que ninguna guarimba desestabilizará su gestión.
En cuanto al segundo encuentro entre miembros de la oposición y el Ejecutivo Nacional, expresó que a dicho sector no le ha ido nada bien, y que han cometido grandes errores al pretender promocionar la guerra económica, eléctrica, y además de tildar su mandato de plebiscito.
Específico que es necesario establecer una buena base económica en el país, para así solventar todas las necesidades del pueblo con producción venezolana. “Vamos a poner especial atención en el desarrollo de los planes económicos del país”.

Definir dimensiones
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el Consejo de Ministros, en el Salón Néstor Kirchner, donde manifestó que juntos deben definir con mayor precisión los métodos de la construcción del socialismo en todas su dimensiones.
A propósito de esto, indicó que durante el primer año de Gobierno han avanzado “bastante, pero no lo suficiente”, con respecto a la construcción del socialismo territorial, el pueblo organizado. Al mismo tiempo, agregó que deben seguir trabajando en el despliegue de las comunas “como gran fuerza social, política, como gran fuerza humana de la sociedad”.
Por otra parte, anunció que el 22 de abril iniciará ofensiva especial denominada PAP, “una ofensiva económica por la producción, el crecimiento, por el abastecimiento pleno y por los precios justos”.
Igualmente, agregó que el equipo económico preparará la ofensiva, puesto que tiene características distintas a la ofensiva realizada en el mes de noviembre de 2013, “hay que recoger los elementos positivos de esa experiencia. Vamos a una gran ofensiva todo el Gobierno y el pueblo”.

“Hay que construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo”
El Ejecutivo Nacional aseguró que se debe ejecutar  la agenda del desarrollo económico. Buscando planes con resultados completos, “tenemos que superar la economía de puertos, tenemos que producir más y de todo, a veces se transforma en un negocio”.
Asimismo señaló que hay que producir y crecer en lo económico. “Hay que construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo”. “El consumir va mucho más allá de lo que uno tiene y necesita”, agregó
Por otra parte, se refirió al tema de la pacificación en el territorio nacional. Destacó que “nadie lo agarre para la politiquería bastarda”, para apoyar  la capacidad de trabajo y al Plan Patria Segura.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dudas del castellano: cuándo usar porque, por qué, por que y porqué

(Caracas, 22 de abril) - Ya deje de sentirse culpable por sus errores ortográficos. Si usted no lee, es imposible que sepa escribir. Por lo tanto, la siguiente aclaratoria solo servirá para, más o menos, guiarle en ese afán suyo por no equivocarse en el intento.
Claro que a lo mejor usted no tiene errores ortográficos, y en ese caso lo conminamos a que más bien deje de leer este post y siga leyendo nuestros demás contenidos. Es que hoy recordaremos las diferencias entre porque, por qué, porqué y por que.
‘Porqué’ es un sustantivo masculino equivalente a causa, motivo o razón, y se escribe con tilde en la e porque es una palabra aguda que termina en vocal.
No comprendo el porqué de tu actitud.
Todo tiene su porqué.
‘Por qué’ es una secuencia que conforman la preposición ‘por’ y la pregunta -o exclamación- ‘qué’. Sirve para construir oraciones interrogativas o exclamativas que pueden ser directas o indirectas.
¿Por qué no me quieres?
No sé por qué no tengo dinero.
¡Por qué calles más bonitas pasamos!
‘Porque’ se escribe sin tilde porque es una palabra grave que termina en vocal. Sirve para introducir oraciones subordinadas que expresan causa, y es fácil de identificar porque puede sustituirse por locuciones como ‘puesto que’ o ‘ya que’.
Te amo porque eres encantadora.
‘Porque’ también se usa para responder preguntas que partieron de la secuencia ‘por qué’.
—¿Por qué me besaste?
—Porque me gustas.
‘Por que’ es la convergencia de la preposición ‘por’ y el pronombre relativo ‘que’.
Están ansiosos por que comience el partido de la Liga de Campeones.
Estoy preocupado por que mis padres estén bien.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Identifican a líderes de las protestas en Chacao: 9 personas se encuentran detenidas entre ellas uno de los financistas

(Caracas, 22 de abril).- Nueve personas fueron detenidas la madrugada de este martes durante diez allanamientos realizados en distintos sectores de Caracas, identificadas de ser los líderes, organizadores y financistas de los grupos violentos que ejecutan hechos desestabilizadores en el municipio Chacao, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Entre los detenidos se encuentra alías “El Chino” acusado de financiar con hasta 5.000 bolívares semanales a cada persona que genere violencia, desestabilización y “acciones terroristas” en Chacao.
Rodríguez Torres agregó que gracias a labores de inteligencia de los cuerpos policiales se logró identificar que no todos los que generan la violencia en el municipio son residentes propios de Chacao. Detalló que los primeros allanamientos se ejecutaron tres en Chacao, uno en Prados del Este, uno en Propatria y uno en Caricuao.
Añadió que “faltan 15 allanamientos en los próximos días para cerrar ese capitulo y que la gente de Chacao pueda volver a su vida habitual”.
Afirmó que existen pruebas que en las manifestaciones violentas de Chacao los jóvenes consumen cripy o marihuana transgénica que es distribuida para “exaltar los ánimos”.
“Entre los detenidos hay abogados y algunos comerciantes que dan apoyo a material a la protesta insurreccional”, dijo. Además, aclaró que no hay menores de edad entre las personas capturadas.
Todos los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público en el transcurso de la tarde de este martes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público presentará a dos jóvenes por quema de autobús en Táchira

(Caracas, 22 de abrilde 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de estado Táchira, a Jonhowar Gregorio Garzón (19) y Emerson Danilo Contreras González (23), quienes fueron detenidos el pasado lunes 21 de abril en San Cristóbal, por su presunta responsabilidad en la quema de una unidad de transporte público.
En ese sentido, la fiscal 3° auxiliar de esa jurisdicción, Amparo Testa, imputará a los jóvenes por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

El citado día, los jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Táchira, por presuntamente estar vinculados con la quema de un autobús en el sector Los Kioscos de Guayana, en San Cristóbal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Redespliegue del Plan Patria Segura este viernes: “Se activará en 20 parroquias pilotos”

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, en la tarde de este martes informó que a partir de este viernes se realizará el redespliegue del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional con el fin principal de preservar la seguridad ciudadana.
En el Plan piloto estará integrado por 20 parroquias para el abordaje integral de desarrollo cultural y de patrullaje intensivo. “En el municipio Libertador están 4 parroquias, Carabobo cuatro, Monagas una y en otros estados del país para completar las 20″, especificó.
De igual manera, Torres anunció que este miércoles llevarán a cabo una reunión con Isis Ochoa, Alta Comisionada para la Paz,  con los demás organismos involucrados en el abordaje integral para definir la parte social.
Insistió que se realizarán actividades culturales durante los fines de semana que cierran en la noche con patrullajes intensivos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde existirá un fortalecimiento en los bloques de búsqueda y captura del Cicpc para aquellos ciudadanos que “no quieran acogerse por el camino de la paz y decidan seguir por el camino del delito”, además, se reforzarán con planes integrales de deporte, entre otras actividades que servirán para el desarme y combatir el delito en las parroquias con mayor número de homicidios.
Destacó que el 2013 se redujo el homicidio en poco más del 17 % y específicamente del secuestro en 51%.
Miguel Rodríguez Torres resaltó que la reunión fue bastante fructífera, “esperamos que este viernes cuando se inicia el despliegue en todo el territorio nacional para fortalecer y expandir el Plan Patria Segura, puedan los ciudadanos hacer vida tranquila, uso de los espacios públicos, con una sensación de paz que todos merecemos”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso de adolescente en Sucre

(Caracas, 22 de abril de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Bernardo Villarroel  Araguayan, quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años, hecho ocurrido el 29 de enero de 2014, en el sector El Pozo, municipio Libertador del estado Sucre.  
            En la audiencia preliminar, la fiscal 5° del segundo circuito de esa jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos violencia sexual y psicológica, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Tras la admisión del hecho por parte de Villarroel Araguayan, el Tribunal 2° de Control de Carúpano dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Comandancia de la Policía de esa jurisdicción, mientras que un Tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.
            El citado día, el hombre siguió a la adolescente cuando iba camino a su casa, y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la madre de la víctima presentó la denuncia ante funcionarios de la policía del municipio Libertador, quienes aprehendieron a Villarroel Araguayan y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presa mujer por caso de secuestro de mánager de Caramelos de Cianuro

(Caracas, 22 de abril de 2014) El Ministerio Público logró la privación de libertad para Yorvis Pernalete (27), presuntamente vinculada con el secuestro del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 48° nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, imputaron a Pernalete por la presunta comisión de los delitos secuestro en grado de complicidad, asociación para delinquir y aprovechamiento de objeto proveniente del delito.

Los mencionados delitos están contemplados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento del hecho; además del Código Penal.

En virtud de los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad, y ordenó que la mujer permanezca recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

Pernalete, contra quien existía una orden de aprehensión, fue detenida el pasado 05 de abril en Puerto La Cruz, por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

El mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo de 2012. Al día siguiente fue hallado sin vida en Filas de Mariche.

Vale señalar que Gilber Bolívar, Adán Orozco y Carlos Alfredo Calderón permanecen privados de libertad, tras haber sido acusados por su presunta responsabilidad en el caso.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a un hombre por contrabando de alimentos

(Caracas, 22 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eudy Morao (46), quien fue aprehendido el pasado 08 de abril, en la parroquia San José, de Tucupita en el estado Delta Amacuro, por estar presuntamente involucrado en el contrabando de productos de la cesta básica.
            En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 6° de la referida jurisdicción, María Romero, imputó a Morao por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra el hombre y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina ubicado en ese estado.
            El Ministerio Público inició la investigación del caso el pasado mes de enero, tras una denuncia interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Al parecer integrantes de una cooperativa recibían despachos de productos de la cesta básica, los cuales presuntamente eran vendidos en Guyana y Trinidad y Tobago.
            Vale destacar que la cooperativa no cuenta con sede física, y utilizaron datos de una panadería para registrarse ante la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas.
            Ante las diligencias de investigación, Morao fue aprehendido por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com