.

.

martes, 22 de abril de 2014

Redespliegue del Plan Patria Segura este viernes: “Se activará en 20 parroquias pilotos”

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, en la tarde de este martes informó que a partir de este viernes se realizará el redespliegue del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional con el fin principal de preservar la seguridad ciudadana.
En el Plan piloto estará integrado por 20 parroquias para el abordaje integral de desarrollo cultural y de patrullaje intensivo. “En el municipio Libertador están 4 parroquias, Carabobo cuatro, Monagas una y en otros estados del país para completar las 20″, especificó.
De igual manera, Torres anunció que este miércoles llevarán a cabo una reunión con Isis Ochoa, Alta Comisionada para la Paz,  con los demás organismos involucrados en el abordaje integral para definir la parte social.
Insistió que se realizarán actividades culturales durante los fines de semana que cierran en la noche con patrullajes intensivos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde existirá un fortalecimiento en los bloques de búsqueda y captura del Cicpc para aquellos ciudadanos que “no quieran acogerse por el camino de la paz y decidan seguir por el camino del delito”, además, se reforzarán con planes integrales de deporte, entre otras actividades que servirán para el desarme y combatir el delito en las parroquias con mayor número de homicidios.
Destacó que el 2013 se redujo el homicidio en poco más del 17 % y específicamente del secuestro en 51%.
Miguel Rodríguez Torres resaltó que la reunión fue bastante fructífera, “esperamos que este viernes cuando se inicia el despliegue en todo el territorio nacional para fortalecer y expandir el Plan Patria Segura, puedan los ciudadanos hacer vida tranquila, uso de los espacios públicos, con una sensación de paz que todos merecemos”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario