.

.

miércoles, 3 de agosto de 2022

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de agosto

 

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Sin embargo, la misma dejará de funcionar en una gran cantidad de celulares a partir de agosto. 

Tras la nueva actualización en el software, WhatsApp ya no funcionará en celulares con sistemas operativos antiguos. Entre ellos se encuentran:

LG: LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II; LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual.

Samsung: Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2; Samsung Galaxy Core.

Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

A pesar de que ya no funcionará al 100%, WhatsApp podría seguir abriendo en algunos de estos dispositivos, según informó la propia compañía.

No obstante, se enfrentarán con fallas, ya que no podrán recibir actualizaciones, pero mientras el tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar, reseñó el medio Crónica. 

¿Como saber si el sistema operativo de mi celular es compatible con la actualización?

Para saber si el sistema operativo de tu celular es compatible con esta nueva actualización de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • EN ANDROID: Dirigirse a los ajustes. Buscar la pestaña sistemas. Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.
  • EN IPHONE: Ir a la sección general de la configuración del teléfono. Dentro, pulsar sobre la opción información que aparecerá en la parte superior. Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere joven en Guárico tras caer de un camión cuando celebraba su graduación (+Vídeo)

 

Otro joven también cayó del vehículo en movimiento y sufrió politraumatismos generalizados.

Tras caer de un vehículo en movimiento durante la celebración de una caravana estudiantil, una joven de 17 años de edad perdió la vida en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico.

De acuerdo a varias fuentes, el hecho ocurrió cuando la menor se encontraba celebrando con un grupo de amigos a bordo de un camión, el cuál sufrió un accidente en la parte trasera ocasionando la caída de la joven junto a otra persona en la carretera nacional Juan Vicente Torrealba de la jurisdicción.

Rápidamente, la joven gravemente herida fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Antonio José de Sucre” donde falleció.

Joven herido

En este sentido, Jhonathan Daniel Torrealba Meléndez de 24 años de edad, también fue trasladado al centro de salud para ser atendido por los galenos, quienes le diagnosticaron politraumatismos generalizados. Se conoció que el joven se encuentra en recuperación.

Descontento en redes sociales

Los usuarios en redes sociales manifestaron el descontento hacia este tipo de celebraciones, ya que, no solo generan trancas en las principales avenidas, también ponen la vida de las personas en riesgo al movilizarse en los techos de los vehículos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Buscan hombre que roba vehículos estacionados en La Guaira (+Foto)

 

Autoridades de la Policía de la Guaira buscan a un hombre que roba los vehículos estacionados en distintas zonas de la entidad, informó en su cuenta de Instagram el Jefe del Cicpc, Douglas Rico.

De acuerdo al funcionario, el delincuente violenta la seguridad de los autos, para luego apoderándose de artículos de valor y posteriormente comercializarlos.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento donde el sujeto abrió un vehículo estacionado en un establecimiento comercial de la parroquia Caraballeda. En su poder tenía un arma de fuego, dos cargadores para arma de fuego, tarjetas de débito y su documentación.

Buscan hombre que roba vehículos estacionados en La Guaira

Ante esta situación, Rico instó a las personas que tengan conocimiento sobre la ubicación de este hombre a comunicarse por el chat privado de su cuenta de Instagram, con el fin de «capturar a este grupo delictivo».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una cuarta persona está efectivamente "curada" del VIH, y es el paciente de mayor edad hasta ahora

 

El paciente de mayor edad hasta la fecha se ha curado del VIH tras recibir un trasplante de médula ósea, convirtiéndose en la cuarta persona en curarse, pero ¿se vislumbra una cura menos arriesgada?

Los investigadores del sida anunciaron este miércoles (28.07.2022) que una cuarta persona se ha "curado" del VIH, pero el peligroso procedimiento para los pacientes que también luchan contra el cáncer puede ser poco consuelo para las decenas de millones de personas que viven con el virus en todo el mundo. 

El hombre de 66 años, bautizado como paciente de la "Ciudad de la Esperanza" (City of Hope) por el centro californiano donde fue tratado, fue declarado en remisión en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el sida, que comienza el viernes en Montreal (Canadá). 

Trasplante de médula ósea

Es la segunda persona que se anuncia curada este año, después de que los investigadores dijeran en febrero que una mujer estadounidense apodada la paciente de Nueva York también había entrado en remisión. 

El paciente de la Ciudad de la Esperanza, al igual que los de Berlín y Londres antes que él, consiguió una remisión duradera del virus tras un trasplante de médula ósea para tratar el cáncer. 

También se ha dicho que otro hombre, el paciente de Düsseldorf, ha alcanzado la remisión, lo que podría elevar el número de curados a cinco. 

Éxito podría ser prometedor

Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas del Ciudad de la Esperanza, declaró a la AFP que, dado que el último paciente es el de mayor edad que ha logrado la remisión, su éxito podría ser prometedor para los enfermos de VIH de mayor edad que también padecen cáncer, sobre todo porque el donante no era un familiar.

Dickter es la autora principal de la investigación sobre el paciente, que se anunció en una conferencia previa en Montreal, pero que no ha sido revisada por pares.  

Además de ser el más veterano, es el que más tiempo lleva con el VIH, ya que se le diagnosticó en 1988 lo que describió como una "sentencia de muerte" que acabó con muchos de sus amigos. 

Lleva más de 30 años en tratamiento antirretroviral para controlar su enfermedad. 

"Santo grial"

Sharon Lewin, presidenta electa de la IAS, describió la cura como el "santo grial" y dijo que el caso proporcionaba "una esperanza continua... y una inspiración" para las personas con VIH y la comunidad científica en general, aunque era poco probable que fuera una opción para la mayoría de las personas con VIH debido a los riesgos del procedimiento. 

Los científicos creen que el proceso funciona porque las células madre de la persona donante tienen una mutación genética específica y poco común que significa que carecen de los receptores utilizados por el VIH para infectar las células. 

Tras el trasplante de hace tres años y medio, que siguió a la quimioterapia, el paciente de Ciudad de la Esperanza dejó de tomar la terapia antirretroviral en marzo de 2021. Ahora lleva más de un año en remisión tanto del VIH como de la leucemia, dijo el equipo. 

El miércoles, los investigadores españoles también presentaron los detalles de una mujer de 59 años que forma parte de un raro grupo de lo que se conoce como "controladores postratamiento". Pueden mantener cargas virales indetectables después de suspender la terapia antirretroviral, y también proporcionan pistas sobre una posible cura, dijo Lewin.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva ola de calor en Europa viene con sequía: Declaran «escasez de agua»

 

Francia y España enfrentaron el miércoles su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse oficialmente en situación de «escasez de agua».

«El miércoles será el día más caluroso a escala nacional», advirtió en Francia la agencia pública Météo-France, pero el pico de calor seguirá presente el jueves «desplazándose hacia el este».

Después de una breve tregua a finales de julio, España estaba de nuevo en alerta el miércoles con temperaturas que podrían superar los 40°C en varias provincias del sur. Este martes alcanzaron 43,3°C en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo.

Este episodio cálido «es probablemente la tercera ola de calor» que se prolongará al menos hasta el jueves, declaró a la AFP el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

«No hay duda de que el cambio climático está detrás», añadió.

Noches tropicales

Se esperan noches tropicales, en las que las temperaturas no bajarán de los 20ºC, en varias zonas del este y sur de España, consecuencia de las altas temperaturas en el Mediterráneo, entre 3 y 4ºC por encima de lo normal, según la AEMET.

En Francia, «entre el miércoles y el jueves las temperaturas máximas serán a menudo superiores o iguales a 35°C, con picos de 39 o 40°C en el suroeste», indica Météo-France, que puso 26 departamentos en alerta naranja por ola de calor.

La localidad de Belin-Beliet (suroeste) vio cómo el termómetro subía hasta los 39,6°C a las 17H00, según las temperaturas máximas provisionales registradas por Météo-France. También hubo 38°C en Toulouse (sur) y Lyon (sureste), 36°C en Estrasburgo (este) y 35°C en la capital, París.

Los prolongados periodos sin lluvia amenazan a ciertos cultivos y obligan a imponer restricciones en el uso del agua, ya que Francia es uno de los países europeos más expuestos al riesgo de sequía.

«He visto cómo se quemaban mis flores de olivo», lamenta Jean Berneau, de 64 años, olivicultor de Lagorce, en el suroeste del país, que tras producir dos toneladas de aceite de sus aceitunas en 2021, no espera producir más de 400 litros este año.

Este calor solo empeora la sequía y julio de 2022 es «el segundo mes más seco» en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1958-1959, con un déficit de precipitaciones de cerca del 84% respecto a lo normal, según Météo-France.

Toda Europa afectada 

Toda Europa se ha visto afectada. Julio fue el más seco desde 1935 en Inglaterra, que se encuentra ahora en un estado de «clima seco prolongado», la etapa previa a la sequía, que implica medidas de precaución.

Varias compañías de agua han anunciado restricciones que afectan a millones de personas y los productores de frutas y hortalizas informaron de la pérdida de las cosechas de ensaladas, judías y bayas. A ello se añade una amenaza permanente de incendios forestales.

En la frontera entre la República Checa y Alemania, el 24 de julio se produjo un gran incendio forestal en el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, donde se batieron récords de calor (36,4C). Ya se han visto afectadas mil hectáreas.

En Polonia, el nivel de los ríos era muy bajo. En varias regiones se han impuesto restricciones al uso del agua, especialmente en los jardines.

La sequía y la ola de calor son «la manifestación del calentamiento global, hoy nadie» lo cuestiona, explicó el miércoles la ministra francesa de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher.

«El clima de 2020 puede olvidarse y el de 2022 es quizá el más fresco de los próximos años», aseguró.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China: EEUU es el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán

 

El canciller chino rechaza la intrusión de EEUU en la soberanía de China y dice que Washington es el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán. 

Mediante un comunicado emitido este miércoles, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, ha condenado la última visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán la isla que China considera parte integrante de su territorio, sin tener en cuenta las series advertencias de Pekín. 

“Nancy Pelosi, siguió adelante descaradamente con su visita a la región china de Taiwán. Esta medida viola gravemente el principio de una sola China, infringe maliciosamente la soberanía de China y se involucra descaradamente en provocaciones políticas”, ha manifestado. 

Tras afirmar que la provocación política tan flagrante ha despertado una fuerte indignación entre el pueblo chino y una oposición generalizada de la comunidad internacional, Wang ha denunciado que la visita de Pelosi demuestra una vez más que algunos políticos estadounidenses se han convertido en “alborotadores” en las relaciones entre China y Estados Unidos, y que el país norteamericano se ha convertido en el “mayor destructor” de la paz y la estabilidad regional en el estrecho de Taiwán. 

Por tanto, ha instado a Estados Unidos a dejar de interferir en el proceso de reunificación de China, de sabotear el desarrollo de China, de manipular la situación geopolítica y de confundir el bien y el mal. Ha recordado también que Taiwán es parte de China, para luego advertir que su país no permitirá la interferencia extranjera. 

El canciller chino ha enfatizado que no importa de qué manera Estados Unidos apoye a las fuerzas independistas de Taiwán, ya que, ha proseguido, todo su intento estará condenado al fracaso y solo es otro ejemplo de la interferencia flagrante de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países. 

Wang califica de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán 

En declaraciones ofrecidas la misma jornada a la televisión china CCTV, Wang además ha calificado de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán y acusado a Estados Unidos de “violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia”. 

“Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados”, ha advertido, insistiendo en que, aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington, “no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo” ni se revertirá “la histórica tendencia a la reunificación entre la China continental y Taiwán”. 

Pelosi, a la cabeza de una delegación estadounidense de seis miembros, llegó el martes por la noche a Taiwán y mantuvo una reunión con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen. Su viaje ha aumentado significativamente las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán, uno de los mayores motivos de fricción entre ambas potencias, debido, sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla, y sería su mayor aliado militar, en caso de un eventual conflicto bélico con China. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Imprudente»: Así calificó Corea del Norte visita de Pelosi a Taiwán

 

Corea del Norte se suma a los países que rechazan la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y critica la “interferencia” de EE.UU. en asuntos internos de otro país. 

Un portavoz anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha rechazado este miércoles la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, calificándola como una “imprudente interferencia en los asuntos internos de otro país”, informa la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). 

“La situación actual demuestra que la injerencia sin escrúpulos de Estados Unidos en los asuntos internos y las provocaciones políticas y militares intencionadas son la causa fundamental del daño a la paz y la seguridad de la región”, ha denunciado. 

El portavoz de la Cancillería norcoreana ha hecho hincapié en que Taiwán es una parte inseparable de China, diciendo que cualquier problema relacionado con el mismo se debe tratar como un asunto interno de Pekín. 

En este contexto, ha expresado el apoyo total de su país al Gobierno de China y su derecho a defender su soberanía nacional e integridad territorial. 

Es más, ha dejado claro que los intentos de Estados Unidos de obstaculizar el fortalecimiento de China y el cumplimiento de la causa de la unificación “no escaparán a la derrota”. 

Pelosi, a la cabeza de una delegación estadounidense de seis miembros, llegó el martes por la noche a Taiwán y mantuvo una reunión con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen. Su viaje a Taiwán la isla que China considera una parte integrante de su territorio ha aumentado significativamente las tensiones entre Estados Unidos y China, al tiempo que ha conllevado condenas y rechazos de otros países como Irán, Cuba, Rusia, Venezuela, Siria y Pakistán. 

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó en términos más enérgicos la política provocadora practicada por EE.UU. contra la República Popular China. Según Damasco, el viaje de la funcionaria estadounidense a la isla “constituye un acto hostil que no corresponde con el derecho internacional y no respeta la soberanía, independencia e integridad territorial de los pueblos”. 

Además, dijo que Siria solo reconoce a una China y apoya plenamente las medidas tomadas por Pekín para defender su derecho a proteger su soberanía. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa quién es el Superintendente Nacional de Zonas Económicas Especiales (+Gaceta)

 

Johann Carlos Álvarez Márquez, actual presidente del Banco del Tesoro, es el Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, según consta en la Gaceta Oficial Nº 42.427 de fecha 27 de julio de 2022.

Banca y Negocios reseña que Álvarez es economista de profesión y obtuvo su título en la Universidad de Carabobo. Además es Maestro Internacional de Ajedrez y actual titular del viceministerio para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

En el artículo 16 de la Ley de Zonas Económicas Especiales, publicada en Gaceta Oficial Nº 6.710 Extraordinario del pasado 20 de junio se precisa que las actividades de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) estarán regidas por una Superintendencia Nacional adscrita a la Vicepresidencia de la República.

Tras la entrada en vigor del instrumento jurídico se decretaron cinco ZEE: La Guaira (La Guaira), Paraguaná (Falcón), Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda), Margarita (Nueva Esparta) y Puerto Cabello-Morón (Carabobo).




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué ocurrió en las instalaciones de la Torre de David este 3-A? Esto explicó Ceballos

 


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ofreció este miércoles 3 de agosto declaraciones sobre los recientes hechos ocurridos en el Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, ubicado en La Candelaria, en Caracas, donde un grupo de personas irrumpió dentro de las instalaciones.
Ceballos explicó que habitantes de la parroquia Altagracia entraron en horas de la madrugada al edificio, como medida para exigir la asignación de viviendas. Ante esta situación, detalló que diversas autoridades acudieron al lugar para atender las solicitudes de dichas personas y lograr el desalojo pacífico de la torre.
«¿Cómo los sacamos? Con el nuevo modelo policial, con dignidad, con profundo respeto, sin echar un tiro, respetando la vida humana. (…) Fue el ministro de Hábitat y Vivienda, la alcaldesa, el jefe de Gobierno, la autoridades policiales, y salieron todos. Creamos una mesa de trabajo para que sean reubicados, para buscarle la solución. En la Cuarta República, le habrían caído a plomo y a bombas lacrimógenas, pero este es el modelo policial nuestro, humanista y solidario», precisó.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Medidas de China serán contundentes y efectivas contra visita de Pelosi

 

Las medidas de China serán «las que tengan que ser» y tendrán una naturaleza «contundente y efectiva», declaró hoy la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying en referencia a la llegada anoche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, informaron hoy medios chinos.

La veterana portavoz, que compareció en rueda de prensa por segundo día consecutivo tras hacerlo ayer por primera vez desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, avisó de que las fuerzas estadounidenses y las que «apoyan la independencia» de Taiwán «notarán las medidas» de China.

La portavoz declaró que Pelosi «intenta confabularse con las fuerzas separatistas taiwanesas» para «violar la soberanía y la integridad territorial de China».

Pelosi, tercera autoridad de EE.UU. y segunda en la línea de sucesión a la Casa Blanca, aterrizó en Taipéi la noche del martes, visitó esta mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su «apoyo» al territorio.

Además, Hua criticó a la funcionaria por «provocaciones» previas «que acabaron suponiendo vergüenza» para Estados Unidos, entre las que citó declaraciones hechas por Pelosi durante las protestas antigubernamentales a gran escala registradas en Hong Kong en 2019, que la política describió como «una escena maravillosa» pero que Hua recordó que «fueron el comienzo de la transición de Hong Kong del caos a la estabilidad».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi calificó hoy de «completa farsa» el viaje de Pelosi y advirtió de que «quien ofenda a China será castigado».

Wang también acusó a EE.UU. de «violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia» y avisó de que aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington «no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo» ni se revertirá «la histórica tendencia a la reunificación entre la China continental y Taiwán».

Asimismo, la Cancillería china convocó anoche al embajador de Estados Unidos en el país asiático, Nicholas Burns, en protesta por la presencia de Pelosi en Taiwán.

Este martes, Hua había declarado que es «difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora» que la visita de Pelosi y avisó de la posibilidad de «consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio».

En las últimas horas, Pekín ha respondido al viaje, al que calificó como una «deplorable traición» por parte de Estados Unidos, con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y con sanciones económicas a las importaciones de productos procedentes de la isla.

El Acta de Relaciones de Taiwán de 1979 no garantiza que Estados Unidos vaya a intervenir militarmente si la República Popular China atacase la isla, pero tampoco lo descarta.

China insiste en «reunificar» la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Solicitud de antecedentes penales ya no será gratuita (+Tarifas)

 

La solicitud de antecedentes penales ya no será gratuita para los ciudadanos, según se desprende de la Ley de Antecedentes Penales sancionada por la Asamblea Nacional y publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.712 Extraordinario, de fecha 20 de julio de 2022.

En su artículo 14, el instrumento jurídico establece que para tramitar el certificado de antecedentes penales ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la persona interesada «deberá cancelar una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Se indica, además, que «el ministerio determinará mediante resolución el monto de la tasa, dentro de los límites en esta Ley, y podrá establecer tasas diferenciadas tomando en cuenta el lugar donde se realiza la solicitud», al tiempo que las solicitudes realizadas por los órganos y entes competentes del Estado estarán exoneradas de cobro.

Esta ley reemplaza la que regía desde el 3 de agosto de 1979. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com