.

.

lunes, 16 de agosto de 2021

Barquisimeto: A la cárcel una mujer que estafó 7.800$ por WhatsApp

 

Luego de estafar 7.800 dólares a través de WhatsApp, las autoridades del estado Lara detuvieron a María José Yáñez de Fonseca de 47 años de edad. La mujer se hacía pasar por trabajadora del Ministerio del Transporte.

Yáñez buscaba a las víctimas en Barquisimeto y las conectaba a través de WhatsApp. Aseguraba que "podía gestionar" la compra de vehículos Chery, productos Haier y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aseguró Douglas Rico, director del Cicpc.

Según investigaciones de la Delegación Municipal Barquisimeto del CICPC, la mujer solicitó 1.100 dólares de inicial para un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así como una camioneta Chery Tiggo, una camioneta Chery Jac. Dos autobuses Youtong, un aire acondicionado, una nevera y una cocina, marcas Haier”, agrega Rico.

Por otra parte, a seis víctimas más, les solicitó, de forma distribuida, la suma de 6.700 dólares a cambio de los mismos productos.

Durante el operativo, se incautó “un celular UMIDIGI A7S, con el que contactaba a las personas y recibía los pagos. Los cuales utilizaba para consumo propio”, explicó Rico.

El director del Cicpc, hizo un llamado para que los ciudadanos que hayan sido víctimas de Yáñez, acudan a una sede de la institución para realizar la denuncia correspondiente.

María Yáñez fue colocada a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La estranguló porque iba a terminar con él y lanzó su cuerpo al río Caroní (+Fotos)

 

Funcionarios del Cicpc identificaron al asesino de Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años, hallada en las inmediaciones del Parque Cachamay, estado Bolívar.

Así lo confirmó el director de la institución, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. Rico señaló al responsable como Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra.

Tal parece que la víctima acudió al parque con el homicida, con el fin de poner fin a su relación. Esta acción habría enfurecido al hombre, quien la estranguló y golpeó hasta la muerte.

"Constantemente tenían problemas...(Jesús) comenzó a discutir y cegado por la rabia y los celos, golpea a la joven salvajemente hasta matarla. Al notar lo sucedido, la arrojó al río y huyó", reveló el oficial.

Hasta el momento, el criminal se encuentra prófugo, por lo que las autoridades se encuentran en su búsqueda.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la entidad.

Trascendió que la víctima dejó huérfanos a dos niños de 9 y 6 años, hijos del agresor.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Angustia y caos total en aeropuerto de Kabul: Afganos suben desesperadamente a los aviones (+Vídeos)

 

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, intentando abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes, donde además se ha informado de que se podrían haber producido al menos tres muertos por tiroteos.

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, dejando imágenes angustiantes, después de que los talibanes entraran en la ciudad culminando su victoria final tras dos décadas de guerra.

La mayoría son personas comunes que se apresuraron al aeropuerto llevados por la idea de que Estados Unidos, que está evacuando a su personal en el país, va a sacar a los afganos, dijo a Efe un funcionario del aeropuerto, que pidió el anonimato.

De momento ni la fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto, aseguró.

La turba ha dejado decenas de personas golpeadas, entre ellos niños, que se lanzan unas sobres otras para llegar a la pista, donde permanecen algunos aviones programados para una limitada evacuación de extranjeros, detalló.

En este momento, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos, informó en un comunicado la autoridad de Aviación Civil de Afganistán.

«No se acerquen al aeropuerto hasta que se reanuden los vuelos», añadió.

Vídeos difundidos en las redes sociales muestran a cientos de personas empujándose y trepando sobre otros para subir a un avión, y en otros se escuchan incluso disparos en las cercanías.

En la captura de pantalla de un vídeo, que recoge el canal local Tolo en Twitter, se ven tres cuerpos en el suelo, y el mensaje de que son «víctimas presuntamente de disparos en el aeropuerto internacional de Kabul esta mañana», sin mayor confirmación, aunque también se especula que pudieran morir en una estampida.

A primera hora de la mañana de hoy, hora local, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que había «completado» el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4.000 empleados de su embajada en Kabul.

Asimismo, la embajada estadounidense reiteró hoy su alerta para las personas que esperan ser repatriadas, para que no se acerquen al aeropuerto debido a la frágil seguridad de la zona, y que permanezcan resguardados en sus lugares hasta que les avisen.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que está trabajando para asegurar el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y permitir la salida segura del personal estadounidense y sus aliados a través de vuelos civiles y militares.

«Durante las próximas 48 horas, habremos expandido nuestra presencia de seguridad a casi 6.000 soldados, con una misión enfocada únicamente en facilitar estos esfuerzos y asumir el control del tráfico aéreo», informó.

Un grupo de 70 países de todo los continentes, incluidos España, Francia o Alemania, instaron este lunes a «quienes ocupan cargos de autoridad en todo Afganistán» que permitan a los ciudadanos del país y a los internacionales marcharse del país asiático.


 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 muertos y 2 heridos en aparatoso choque entre bus y pickup en la vía El Guapo (+Fotos)

 


Como Neudys Josefina Zambrano, Ramón Luna Ávila (conductor) y Yamileth de Luna fueron identificadas las tres personas que perdieron la vida este domingo 15 de agosto en un fatal accidente ocurrido en la carretera Troncal 9, a la altura del sector Las Flores, de la parroquia El Guapo, estado Miranda.

Según versión extraoficial, el siniestro se produjo cuando un autobús exprés Mercedes Benz, Marco Polo, color: blanco, año: 2006-2007 que cubría la ruta Valencia-Puerto La Cruz, impactó contra una camioneta pickup Ford Bronco, color verde, placa: A37132F.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Wilfredo Antonio Blanco Gil, de 37 años y conductor de la unidad y Alexis Gil, acompañante.

Funcionarios de Protección Civil se encargaron del traslado de los heridos hasta el Centro Diagnóstico Integral “El Guapo” y el hospital General “Ernesto Regener” de Río Chico. Se conoció que un joven de 14 años de edad de nombre Andrés Luna, logró sobrevivir al accidente.












Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Personas caen de los aviones luego de su despegue en Kabul (+Vídeos)

 

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá para tratar la situación en Afganistán.

Al menos tres personas fallecieron este lunes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Afganistán, donde se viven escenas caóticas ante el intento de miles de ciudadanos de huir del país asiático, informaron medios locales.

Las fuentes indicaron que la posible causa de los decesos en la terminal aérea que algunos medios mencionan que la cifra ascendería a cinco sería una estampida, al parecer provocada por los disparos al aire de los soldados estadounidenses, que resguardan el lugar.

Vídeos subidos a las redes sociales muestran también que varias personas, en un desesperado intento, se suben a los motores y al tren de aterrizaje de aviones militares estadounidenses, los cuales se encuentran en la tarea de evacuación de diplomáticos de su país y de otras naciones.

Agencias internacionales también han reportado que algunas personas han caído del tren de aterrizaje de un C-17 de la USAF cuando despegó durante la mañana de este lunes en el mismo lugar.

El domingo, los talibanes ingresaron a Kabul, la capital del país asiático, sin que las tropas gubernamentales ofrecieran resistencia.

Este lunes el movimiento insurgente proclamó su victoria y dio por terminada la guerra interna tras una ofensiva militar de varias semanas para hacerse del control de todo el territorio afgano.

Los talibanes negocian un gobierno de transición con el vicepresidente afgano Abdulá Abdulá, quien quedó al frente de la administración política del país tras la huida del mandatario Ashraf Ghani al extranjero, para evitar “un derramamiento de sangre”.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá para tratar la situación en Afganistán.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras fuerte terremoto

 

Venezuela envió el domingo 15 de agosto un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, luego del fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió a la nación caribeña.

Según confirmó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, en su cuenta de twitter, la ayuda consiste en agua potablealimentos medicinas para la nación haitiana.

Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron "la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano".

La ministra también indicó que los insumos serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos", agregó la funcionaria.

Según una Nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.

La ayuda humanitaria venezolana partió en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com