.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Hackean cuenta en Twitter del presidente de la AN Diosdado Cabello

   
 
Este sábado fue hackeada la cuenta oficial en Twitter del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, (@dcabellor).
 
A   través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el legislador dijo que la cuenta en la red social fue bloqueada para evitar que se sigan difundiendo mensajes que generen zozobra y alarma en el pueblo venezolano. “Nuestra cuenta Twitter fue hackeada por la derecha venezolana. Estamos seguros”, añadió, además dijo que se comunicó con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para que se inicien las investigaciones al respecto.
“Esto es una práctica de esos sectores enfurecidos (en alusión a la derecha) por el odio y la rabia. Son fascistas y toman estas acciones porque le duelen lo que escribimos allí”, agregó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Asimismo, destacó que estas acciones no impedirán el triunfo del candidato de la revolución, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“La derecha nos busca como objetivo y eso nos dice que vamos por el camino correcto en nuestra conducta y proceder, y nos alerta sobre el tipo y la calidad de personas que manejan esto”, expresó Cabello.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Historia de la Virgen de Coromoto y el milagro que realizo al indio



La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurrió en las selvas de Portuguesa, Venezuela, el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al indio Coromoto, cacique de los indios cospes, pidiéndole que tanto él como su gente se conviertan y se bauticen, el cacique le relató lo sucedido a su encomendero, don Juan Sánchez, varios indígenas cospes se convirtieron y se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva, la Virgen se le aparece otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla y desaparece, la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (esta misma imagen se venera hoy en Guanare).
Coromoto es mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el Bautismo, y al bautizarse, se convierte en apóstol y rogó al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando, que se bauticen.


Meses después, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Angel Custodio, muere en buena vejéz.
El Pápa Pio XII en 1950, la declaró Patrona de Venezuela y el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿El porque del nombre Maracaibo? algunas respuestas aca






El origen del nombre Maracaibo es controvertido. A pesar de que estos hechos están debidamente documentados en registros históricos,1 2 los detalles son escasos y ambiguos, y han generado diversas interpretaciones, a tal punto que una misma fuente histórica es citada de forma contradictoria en textos más recientes.3 Posee una población de aproximadamente 1.800.000 personas para el 2010 Algunos historiadores se limitan a mencionar que al momento de la primera fundación de la ciudad, Ambrosio Alfinger escogió el nombre de "Maracaibo" o "Maracaybo" en honor de un "indio principal" o cacique de la zona de la desembocadura del lago.4 5 Otras fuentes le atribuyen a este personaje un gran liderazgo y una importancia emblemática en la región, aunque los datos sobre la extensión de sus dominios son ambiguos.6


Una versión alternativa de la etimología sostiene que el nombre de la ciudad se originó al morir en batalla el cacique Mara, un joven y aguerrido líder que desde una de las islas del lago (isla de Providencia) ofrecía resistencia a las tropas europeas de Ambrosio Alfinger. Según esta historia, después de acabar con Mara, los españoles gritaban "Mara cayó", frase con la que se referían al lugar donde el mencionado cacique habría sido derrotado.7 8 9 Varios historiadores aseguran que este relato es un mito, que el nombre de Cacique Mara o Indio Mara no aparece en ningún registro histórico, y que ninguno de estos hechos aparece documentado en fuentes originales y confiables.5 Lo más probablemente es que los relatos sobre Mara y Maracaibo se correspondan a un mismo personaje histórico, del cual hay pocos detalles documentados y muchas especulaciones.
A pesar de las contradicciones, el mito del Cacique Mara se ha difundido ampliamente en medios populares, hasta el punto de haberse oficializado como un emblema de la resistencia indígena en la región. Este personaje es evocado en diversos ritos espiritistas (asociados al culto a María Lionza y las cortes celestiales), pero también se han levantado monumentos alegóricos como una estatua y una plaza en la ciudad, se le dedican eventos conmemorativos como en el Día de la Resistencia Indígena (12 de octubre), y se utiliza su nombre en diversos premios y condecoraciones. Inclusive uno de los municipios del estado Zulia lleva su nombre (municipio Mara).
Las pocas referencias que hay sobre el significado del vocablo Maracaibo lo asocian a una denominación de lugar, en vez de al nombre de una persona. De hecho, existen referencias sobre la existencia de una ranchería indígena cercana al lugar donde se asentaría Alfínger, e incluso cabe la posibilidad de que éste usurpara este terreno para la fundación de la villa de Maracaibo.4 A pesar de que no existen estudios lingüísticos de los pobladores originales, varios autores han aventurado interpretaciones del posible significado del vocablo Maracaibo en lenguas indígenas (probablemente derivándolas de los lenguajes actualmente utilizados en la zona, o por referencias históricas). Algunas interpretaciones sugeridas son Maara-iwo, lo que significaría "lugar donde abundan las serpientes", o Maare kaye, que significaría "lugar frente al mar",7 también se ha mencionado Garra de tigre o ríos de los loros.5
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Conozca la historia de la Virgen Del Valle y de su mas significativo milagro



La Virgen del Valle, Patrona del Oriente, se dice que es la Imagen de la Madre de Jesucristo más antigua de todo el Continente Americano, según la historia su llegada data para el año 1530 a la Isla de Cubagua cuando los nativos de Guaquerí solicitaron a España se les enviará una imagen de la Inmaculada Concepción para rendirle adoración en uno de los templos que se construían en Nueva Cádiz en ese tiempo. El 8 de Septiembre miles de devotos de todas partes del País y del Mundo se reúnen en el Valle del Espíritu Santo (Localidad donde se encuentra La Patrona del Oriente, Patrona de los Marineros como también es conocida), este día deja el Santuario y sale a recibir a sus fieles creyentes que anualmente la visitan y le llevan sus ofrendas.
Historia de La Virgen del Valle
En los años 1500, la llegada de los Conquistadores Españoles a Nueva Cádiz (La Primera Ciudad Española fundada en América del Sur, Ubicada en la Isla de Cubagua) el lugar tuvo mucho auge en el comercio debido a la extracción de Perlas, ya que en sus mares abundaban.
Pero algunos años después, el 25 de Diciembre de 1541 un huracán desapareció parte de la Isla, entre ellas la Iglesia donde se encontraba la Imagen de la Inmaculada Concepción.
Es a partir de este terrible desastre Natural que la Virgen llega a la Isla de Margarita, sobre esta llegada existen dos versiones, la primera cuenta que los nativos sobrevivientes tuvieron que emigrar a Margarita debido que era la Isla más grande y el lugar mas cercano que tenían, llevando entre algunas cosas materiales que le quedaban, la fe y la imagen de la virgen hasta una finca ubicada en el Valle,  la segunda, es la aparición de la virgen en las orillas de las costas, que fue arrastrada por las aguas, Nativos Guaiquerí que la vieron se encargaron de llevarla al Valle, quienes la ocultaban en una cueva en las alturas del Piache, cuando la isla era asaltada por los piratas.
Unos años después se le dió el nombre de la Virgen del Valle, debido al lugar donde se encuentra, El Valle del Espíritu Santo.
A la Virgen se le atribuyen muchos milagros, entre ellos:
El milagro de la perla
Se dice de un pescador de nombre Domingo, que un día salió en busca de perlas en el fondo del mar, pero estando dentro fue herido por un raya, como consecuencia estuvo a punto de perder una de sus pierna, donde la amputación de la misma salvaría su vida.
La esposa de Domingo (Muy devota de la Virgen del Valle) ante la noticia, le pidió por la salud de su esposo, el mismo sanó milagrosamente a los días, y prometió darle a la Virgen la primera perla que encontrara por el milagro concedido. Luego que Domingo se recuperó volvió al mar para cumplir su promesa, y se asombró al ver que la perla que encontró tenia la forma de su pierna, la cuál entrego a la Virgen y se encuentra actualmente en el Museo del Santuario.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano