.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

En los “Viernes Socialistas de Vacunación para Mascotas” se han atendido 203 mascotas


A propósito de celebrarse, hoy 3 de agosto, en nuestro país el día de la bandera nacional en conmemoración de su primera izada,  propuesta por el General Francisco de Miranda en nuestro suelo patrio, el MAT en el Zulia, se vistió de los colores patrios mediante la ejecución de jornadas de atención a las comunidades, familias y servidores públicos.
Por esta razón se efectuó como todas los viernes, desde su apertura el pasado 13 de julio, el “Viernes Socialistas de Mascotas” donde se tienen hasta la fecha 203 mascotas atendidas entre gatos y perros y a quienes se les aplica de manera gratuita las vacunas: Quíntuple, parvovirus, antirrábica, se les suministra desparasitantes, suplementos vitamínicos o nutricionales y se les entrega el certificado de vacunación a sus dueños,  todo ello gracias al desempeño del Gobierno Bolivariano a través de la labor que desempeñan los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para garantizar la salud integral de las familias zulianas.
Así mismo, se realizó con alegría el “Viernes Bolivariano”, que consistió en la discusión de las leyes de salud agrícola integral, actualidad política, proyecto del Gobierno Nacional 2013-2019, cátedra bolivariana, además de hacer de este, un espacio de solución a los inconvenientes que se puedan presentar en las instituciones a fin de mejorar la atención de las comunidades rurales y del poder popular del sector agrícola y pecuario.
Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de la Coordinadora General del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Noelí Pocaterra, quien manifestó su interés en promover el viernes bolivariano en todas las instituciones de la región; de igual manera, el coordinador del INSAI en la socio bioregión noroccidental, Guillermo Quevedo, hizo énfasis en el compromiso social y político que deben tener cada uno de los servidores públicos hacia los productores y productoras del campo.
“El viernes bolivariano es una actividad integradora de conocimiento, formación  y sentido de pertenencia, pues esto representa un beneficio para la institución a través del personal que labora en ella”, expresó Elisaul Quintero, servidor público de INSAI.
Por otra parte, para afianzar los logros del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación, se efectuó la jornada de venta de productos de la Red Mercal, que benefició aproximadamente 450 familias mediante la distribución de 6 toneladas de alimentos de la cesta básica productos regionales, “a precios justos para el pueblo que garanticen una buena nutrición para vivir viviendo” dijo el director del MAT Zulia, Juan Pablo Barrios.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc y GAES rescatan víctima que permanecía amarrada con cadenas


Tras conocer el hecho los detectives de la policía científica y el GAES lograron analizar diversas evidencias tecnológicas que les permitieron dar con la ubicación del estudiante de odontología, quien estaba amarrado con cadenas y candado.

Funcionarios adscritos a la Subdelegación de Puerto Piritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas (Cicpc), lograron rescatar sano y salvo a un joven estudiante de 19 años de edad, tras enfrentarse a tres delincuentes que mantenían en cautiverio a su víctima en el estado Anzoátegui.
El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que la víctima fue interceptada por sus captores en horas de la madrugada del  pasado domingo 29 de julio cuando se trasladaba en un vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser por el casco central del municipio Peñalver de la entidad oriental.
Tras conocer del hecho, los familiares denunciaron antes la policía científica y el Grupo Antisecuestro (GAES) de la Guardia Nacional iniciándose así un dispositivo especial de búsqueda, donde lograron detectar un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, en la carretera nacional Puerto Piritu-Clarines, el cual coincidía con las características del utilizado por los plagiarios para cometer el hecho.
Los pesquisas iniciaron una persecución de vigilancia y seguimiento al vehículo sospechoso, pero al transcurrir unos minutos los delincuentes se percataron del hecho y decidieron  abrir fuego contra la comisión policial, iniciándose así una persecución desde la avenida principal de Clarines hasta una zona montañosa donde se detuvieron los delincuentes.
Dos de los sujetos descendieron del carro y efectuaron disparos a los detectives del Cicpc y a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), produciéndose en ese instante un intercambio de disparos donde resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados inmediatamente por los pesquisas hasta un centro asistencial donde posteriormente fallecieron.
Los sujetos  quedaron identificados como Rafael Ernesto Bericote Cedeño de 29 años de edad, y José Bernal Jiménez de 45 años, ambos eran integrantes de la banda “Los Guaros”.
Durante el procedimiento policial los dos hombres dejaron en el lugar un  vehículo marca Toyota modelo  Corolla,  en su interior una pistola, marca Berretta calibre 9 mm, y a pocos metros del carro una pistola, marca Glock también 9mm.
Seguidamente una comisión del Cicpc en conjunto con el GAES, se trasladaron hacia la población de Clarines, sector El Paraíso del estado Anzoátegui, donde logran ubicar al estudiante de odontología, Carlos Alberto Marcano Ortiz de 19 años.
“El sitio estaba custodiado por un sujeto, Yovanny Antonio Villegas Márquez, de 26 años de edad razón por la cual los funcionarios tomaron las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida de la víctima. El delincuente encargado de cuidar a la víctima al observar la presencia policial se puso nervioso y optó por enfrentar a la comisión, razón por la cual resulta herido durante el procedimiento policial”, dijo el viceministro Carvajal.
Lo funcionarios del Cicpc y el GAES encontraron a la víctima en una habitación completamente cerrada con una puerta de metal, amordazado y maniatado con cadenas de metal y candados.
El victimario fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente falleció. Villegas Márquez tenía registro policial por secuestro, robo genérico y se encontraba actualmente solicitado por los Juzgado Octavo y Noveno de Control del estado Lara.
Por último, se pudo conocer que este caso fue remetido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la circunscripción del estado Anzoátegui.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Totalmente falso rumores de emergencia nacional por paso de "Ernesto"




Desde el capítulo de Protección Civil de Anzoátegui emanó un comunicado para toda la colectividad en el cual se indica que las cadenas y mensajes que se están enviando sobre el reforzamiento de la tormenta Ernesto son falsas, porque el mencionado fenómeno climatológico se está alejando de las costas venezolanas. 

 La tormenal tropical “Ernesto”, ubicada a 390 kilómetros al norte del estado Vargas, es la causante de nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, especialmente en las regiones: Central, Oriental y Llanos Occidentales en la mañana de este sábado

Añade el comunicado que se mantiene activada en el territorio venezolano la convergencia intertropical, y que por efectos del calentamiento diurno se genera mayor nubosidad y lluvias.
"No se haga eco de cadenas y rumores sin confirmar", expresa la organización preventiva.
En la mayor parte del territorio nacional se están registrando precipitaciones moderadas y fuertes, lo que generó alerta en la población. El  Parroquiano posee usuarios en toda Venezuela y hasta este momento no tenemos un solo reporte de alguna emergencia o situacion graves, mas alla de lo normal cuando llueve en nuestro pais, cualquier cambio en la situacion seremos los primeros en informarles.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano