.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

SAIME ofrece contundente balance en la lucha contra corrupción

(10 de febrero del 2014) -Múltiples horas de investigaciones realizadas por la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), han fortalecido la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional, con el que se  han detectado diversos casos ilícitos en materia de trámites de identificación.
Bajo las instrucciones del director general de SAIME, Juan Carlos Dugarte, la Inspectoría General de los Servicios, ha investigado durante su gestión un total de 64 funcionarios y 38 gestores, lo que arroja un total de 102 individuos  en los últimos siete meses, implicados en hechos de corrupción, entre otros: otorgamiento de cédulas de identidad a ciudadanos extranjeros, agilizaciones para expedición de pasaportes, cobro por creación de citas y expediciones de visas fraudulentas.
El Director General, enfatizó que la lucha es tanto para los corruptos que están fuera de la Revolución como los que están dentro. “La diferencia entre nosotros y la oposición del Gobierno, es que nosotros descubrimos a los corruptos, los atacamos y señalamos; la oposición los resguarda y defiende”, dijo.
Entre los casos más relevantes
Una banda delictiva que se dedicaba a realizar gestoría ilícita en la tramitación de documentos fue desmantelada gracias a las arduas labores de investigación del talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. A través de diferentes pesquisas se detectó al grupo conformado por personal del área de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el cual facilitaba, a cambio de sumas de dinero, la entrada y salida del país del ciudadano Freddy Montes Cárdenas, solicitado por los tribunales venezolanos por el delito de estafa.
Esta banda fue totalmente desarticulada. El SAIME continúa las investigaciones debido a que existe la presunción de que existen más personas implicadas en esta actividad ilegal.
También fue desmantelada una red de gestoría que cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar los trámites de otorgamiento de citas y entrega de pasaportes a través de canales irregulares.
Por otra parte, en una de las oficinas ubicadas en Caracas, fue otorgada una cédula de identidad a un menor de edad cuya partida de nacimiento presentaba datos adulterados y por la cual canceló 2.000 bolívares. En este suceso, estuvieron implicados un fiscal de cedulación, un captador de datos y una supervisora de trámites.
Estos son sólo algunos de los casos de irregularidades que se han detectado desde el organismo, fortaleciendo cada día  más la seguridad de los ciudadanos.
 Juan Carlos Dugarte, hace un llamado a la población a profundizar la lucha contra este problema que arremete  contra la integridad de los venezolanos. Estas acciones han sido emprendidas gracias a la batalla contra la corrupción, impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agreden a estudiantes que pedían reinicio de clases

San Cristóbal, 10 de febrero de 2014.- Un grupo de estudiantes que pedían el reinicio de clases en la Universidad de Los Andes (ULA) fueron agredidos por manifestantes que se encontraban en este centro de estudios superiores.

Gerardo Fonseca, estudiante agredido, informó que más de cinco mil estudiantes, han perdido clases, años y semestres, por lo que no encuentra motivos para que un grupo aproximado de 50 compañeros, actuaran de manera violenta en su contra.

Dijo que fueron resguardos en las instalaciones del edificio administrativo, pues estos jóvenes no querían mediar a través de la palabra, sino con golpes.

“Hacemos un llamado a estos compañeros a debatir, discutir, buscar mecanismos y métodos para que salgamos todos beneficiados, pero no con violencia. Queremos ya la tranquilidad y la paz para nuestra casa de estudio”, dijo.


Pidió a las autoridades universitarias aplicar reglamentos internos en contra de estos estudiantes, que de igual manera, agreden la autonomía de la casa de estudio, ya que se ha llegado al nivel de no garantizar seguridad dentro de la misma.

Francisco Ordoñez, quien también resultó agraviado, apuntó que algunos de los jóvenes que se encuentran manifestando en las inmediaciones de la ULA no pertenecen a esta casa de estudios.


Expuso que si bien las manifestaciones pacificas son un derecho, no se debe caer en la violencia, ya que en muchos casos perjudican a terceras personas.
“Estos hechos violentos dan mucho que lamentar. Nosotros buscamos la paz y la integración de los estudiantes; lo que queremos es respuesta por parte de las autoridades policiales, universitarias y el reinicio de las actividades”, sentenció.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 
 

Preso policía de Mérida por homicidio frustado contra joven estudiante

(Caracas, 10 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía del estado Mérida, José Eliécer Guerrero Saavedra (35), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado contra José Gregorio Suárez (26), ocurrido el pasado viernes 07 de febrero en la avenida Cardenal Quintero, municipio Libertador de la referida jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 13º de Mérida, Alejandro Méndez y Dunia Balza Molina, respectivamente, imputaron a Guerrero Saavedra por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En este contexto, el Tribunal 1° de Control de Mérida, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Guerrero Saavedra, quien permanecerá recluido en la Comandancia General del estado Mérida.
De acuerdo con la información preliminar, Suárez se trasladaba por la mencionada avenida cuando se aproximó a un grupo de manifestantes. En ese momento, se presentaron varios funcionarios policiales, entre los que estaba Guerrero Saavedra, quien habría disparado contra el joven.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el funcionario fue detenido la noche del pasado sábado 08 de febrero en la sede de la policía regional.
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano prioriza atender caso de la roya del café en Ospino



(Portuguesa 07-02-2014).- Dando continuidad en el marco del Gobierno de Calle  a los encuentros que está realizando el Comando Regional Agrario Socialista (Cras) junto a los equipos y gobiernos locales en el estado Portuguesa, en el municipio caficultor de Ospino se llevó a cabo una reunión con el alcalde Carlos Molina y concejales de la jurisdicción para evaluar y diagnosticar el sector agrícola de la región.
Con la asistencia de las instituciones adscritas al Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Minppat) en la entidad, el director estadal del ente agrícola, Renny Segovia, dio inicio a la reunión comentando que la intención es trabajar de manera articulada con el gobierno municipal y potenciar la actividad agrícola en la zona.
"Queremos abordar todo el programa agrícola, desde el diagnóstico con el sector, pasando por el proceso de financiamiento, y atención integral", aseveró Segovia.

Entretanto el alcalde Carlos Molina junto a su equipo de gobierno expuso la necesidad de atacar con urgencia el caso de la roya que está afectando a mas de  5 mil hectáreas de café de un total de 8 mil 140 h registradas en la zona alta de Ospino.
Además reflejo que es imperioso atender el problema de la vialidad agrícola en ciertos sectores, "tenemos el riesgo que la cosecha de café se tornará deficitaria debido a estos problemas", alertó Molina.
Autoridades locales en dicha reunión proponen en el marco del Plan de desarrollo del Distrito Motor del Agua y Café, la creación de viveros de plántulas de café con capacidad de 80 mil plantas por año, además de la Escuela Campesina Itinerante que permita la capacitación a los productores.
Resaltaron que es necesaria la creación de Empresa de Propiedad Social indirecta para el desarrollo de huertos familiares y proyectos avícolas, apícolas y turísticos.
La coordinadora regional de Agropatria, Nely Gil, resaltó que cuentan para atender de manera inmediata la contingencia de la roya un inventario para  5 mil 300 has con agroquímicos y fertilizantes en el municipio Ospino.

Aseguraron las autoridades que en materia de capacitación, investigación y mejoramiento vial se atenderán de manera progresiva tomando en cuenta las urgencias en la región de Ospino.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden envío de remesas a familiares residentes en Colombia


(Caracas, 10 de febrero).- El Gobierno de Venezuela suspendió por un lapso aún no definido el envío de remesas familiares a personas residentes en Colombia, según se lee en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial que circuló hoy.
La prohibición de enviar divisas desde Venezuela a familiares en Colombia regirá “hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin”, dice el texto de la resolución.
La medida se publica cuatro días después de una reunión entre los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Colombia, María Ángela Holguín, que culminó con la firma de una batería de acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos, entre ellos los cometidos con divisas asignadas por el Gobierno venezolano a tasa subsidiada.
Las remesas, según lo acordado por Jaua y Holguín, ya no se realizarán en dólares, sino en pesos colombianos, para hacer frente a quienes se han valido de este mecanismo para revender en Venezuela a precios del mercado ilegal divisas otorgadas por el Estado en el marco del control de cambio en vigor en este país desde 2003.
Dentro de un mes se espera que se realice una reunión para analizar los resultados de la implementación de este conjunto de acuerdos cuyo éxito tiene que ver, según Jaua, con el despertar de la “moral” del pueblo venezolano, de sus funcionarios y militares que deben reflexionar y no participar en estas actividades ilícitas.
La resolución se enmarca dentro de una nueva ofensiva del Gobierno para frenar la salida de dólares del país, que ha incluido la reducción en el monto de remesas familiares que pueden enviarse anualmente y en el cupo de divisas al que los venezolanos acceden para viajar al exterior.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Maduro llama al pueblo a estar alerta ante planes desestabilizadores de la derecha

Caracas, 10 Feb.- El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a estar atentos ante planes desestabilizadores de la derecha.
Maduro hizo este exhorto ante los planes de desestabilizadores denunciados por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado cabello, durante una rueda de prensa realizada este lunes en Caracas, en la que señaló que representantes de la derecha están detrás de los actos violentos registrados recientemente en Táchira y Mérida.
"Excelente rueda de prensa en vivo de la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela desde Caracas, todos pendientes y en Batalla", refirió el mandatario en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
"Condenamos todos los hechos de violencia", dijo Cabello al referirse al plan de desestabilización del país que ha convocado el vocero de la ultraderecha Leopoldo López.
Cabello reveló que el plan de López intenta retomar la estrategia violenta que inició en su momento Henrique Capriles Radonski el pasado 15 de abril, un día después del comicio en el que resultó perdedor por segunda vez en unas elecciones presidenciales.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Psuv acompañará a la Superintendencia de Precios Justos en las fiscalizaciones

Caracas, 10 Feb.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado cabello anunció que el partido acompañará  con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), al personal de la Superintendencia de Precios Justos para evaluar que los empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno inaugurará más de 100 escuelas a principios de 2015

Caracas, 10 Feb.- Más de 100 escuelas inaugurará el Gobierno Nacional en todo el país a principios de 2015, mientras que otras serán rehabilitadas, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.
"Es un plan a cinco años que ha aprobado el presidente de la República (Nicolás Maduro) para seguir recuperando escuelas que son muy grandes o para la construcción de nuevos planteles, sobre todo en los lugares donde se edifican urbanismos", manifestó, en declaraciones a los medios, transmitidas por Venezolana de Televisión, tras concluir una reunión con los ministros que conforman la mencionada vicepresidencia.
Ratificó asimismo que este sábado será entregado el Plan de Pacificación Nacional al jefe de Estado, con el que se presentarán estrategias para fomentar una cultura de paz y combatir la criminalidad.
En ese sentido, Rodríguez condenó los actos violentos provocados por grupos de la ultraderecha nacional en los últimos días e hizo un llamado a la paz y la unión nacional para combatir estas pretensiones desestabilizadoras.
"Estos grupos van en contravía de la disposición que han manifestado los distintos sectores políticos de sentarnos a construir la paz. Pequeños sectores llenos de odio, de rabia pretenden generar violencia. Estos hechos los condenamos, pero nosotros seguiremos trabajando por la felicidad del pueblo venezolano", destacó.



 Siguenos a traves de nuestro pin 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡El cine venezolano está de fiesta! “Esclavo de Dios” se alzó en el Festival Internacional de San Sebastián

(Caracas, 10 de febrero) “Esclavo de Dios”, ópera prima de Joel Novoa Schneider, fue premiado en el Festival Internacional de San Sebastián, siendo la primera vez que un film que representará a Venezuela recibiera ese galardón

El film venezolano se alzó como Mejor Película Latinoamericana en una categoría que competía con otras cinco cintas, en las que se contabilizaba la producción cinematográfica de su padre, José Ramón Novoa, con “Solo”.
“Acabamos de tener el privilegio de ganar en el Festival Internacional de San Sebastián con “Esclavo de Dios” y un ahora después me enteró que Miguel Ferrari logra el Goya a la mejor película Iberoamericana con “Azul y no tan rosa”…muchísimas felicitaciones amigo por este premio”, escribió el realizador en la red social apenas alcanzó el galardón.
Así el cine venezolano alcanzó dos reconocimientos este domingo, sumándose al Goya que obtuvo el film de Miguel Ferrari.
“Esclavo de Dios”, es un largometraje basado en el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina de 1994, donde murieron 85 personas, el cual causó polémica en el país por un grupo antisemita que se expresaba a favor del pueblo palestino.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cuál es la mejor postura para un descanso saludable?

Una mala postura al dormir puede ocasionar dolores corporales sobre todo en el cuello, la espalda y los brazos, advirtió la especialista en terapia física y rehabilitación del Instituto Nacional de Salud (INS), Rita Gutiérrez.
En ese sentido, la especialista recomendó evitar dormir boca abajo porque esta posición puede modificar la curvatura de la columna.
“Esa posición sobrecarga las estructuras óseas, además arquea la columna vertebral y pone en tensión los ligamentos y músculos de la zona lumbar, lo que nos podría ocasionar más adelante dolor a nivel de la cintura”, explicó.
De igual forma, la experta en terapia física recomendó evitar la posición fetal, ya que implica una curvatura del cuerpo que restringe la respiración diafragmática y que puede traer tensión y dolor en el cuello y espalda.
“La forma en que dormimos determina mucho nuestro descanso, por eso es muy importante adoptar la postura correcta, pues de ello dependerá nuestro estado de ánimo al día siguiente. Un mejor sueño, nos dará una mejor salud en general”, precisó la especialista del INS.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
Rita Gutiérrez indicó que la mejor posición para lograr un máximo descanso es dormir boca arriba.
“En esta posición la cabeza, cuello y la columna vertebral mantienen una postura neutral, es decir la columna se mantiene alineada, además favorece la correcta respiración”.
Asimismo, aconsejó utilizar una almohada suave y delgada para mantener la cabeza en buena posición, con ello la curvatura del cuello será similar a la que se forma cuando estamos de pie.
Del mismo modo recomendó colocar una almohada bajo las rodillas la cual ayudará a mantener la columna alineada correctamente.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presas seis personas por acaparar más de 21 mil kilos de alimentos en Apure

(Caracas, 10 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más de 21 mil kilos de alimentos y artículos de primera necesidad, decomisados el pasado martes 4 de febrero, en la carretera nacional Mantecal - Guasdualito del estado Apure.
La fiscal 4º de esa jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a Diego Lara, Orlando Párraga, Roberto López, Freddy Medina, Cándido Merchán y Yubisay Rodríguez, por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley  Orgánica de Precios Justos.
El citado artículo señala lo siguiente: “Incurre en delito de contrabando de extracción, y será castigado con pena de prisión de diez (10) a catorce (14) años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la Sundde, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional”.
Añade la norma que dicho delito se comprueba cuando el poseedor de los referidos  bienes no puede presentar a la autoridad la documentación del cumplimiento de las disposiciones legales, referidas a la movilización y control de los bienes.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2º de Control del estado Apure, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando.
En horas de la noche del pasado martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido por la referida vía, cuando observaron un camión  cargado de alimentos.
Seguidamente, al revisar la mercancía, los militares encontraron 12 mil litros de aceite, 21.120 kilos de arroz, 175 kilos de harina de maíz y 955 bultos de papel higiénico.
Las personas no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, motivo por el que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mi peso ideal según mi altura

Tener el peso ideal no solo se trata de un asunto de vanidad, la verdad es que el peso es sinónimo de salud. Por si no sabías, hay una forma de saber si tu peso corresponde a tu altura y hoy, en este artículo que hemos llamado Mi peso ideal según mi altura, vamos a explicarte cuál es ese método. Mira cuál es la forma más sencilla de determinar si tienes obesidad o sobrepeso.

Determinar el índice de masa corporal
Uno de los indicadores que más colabora para determinar si se tiene el peso ideal es el Índice de Masa Corporal pero ¿cómo saber cuál es tu IMC? La verdad, es muy sencillo, apenas necesitas dos datos sobre ti y ser capaz de desarrollar una fácil operación matemática.
El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla pero en metros. Para que comprendas mejor, te pondremos un ejemplo: Tú pesas 55 kilos y mides unos 1,65 mt. Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1,65 x 1.65 = 2,75.
Ahora toma el valor tu peso que en nuestro ejemplo es 55 kilos y desarrolla la siguiente operación. Divide tu peso por el resultado anterior, así: 55/2,75= 20.
El resultado de esta sencilla operación es 20 lo que quiere decir que este es el valor de tu IMC.
Ahora solo queda verificar si en efecto este valor se corresponde al que debe ser tu peso ideal y para ello utilizaremos un indicador de la Organización Mundial de la Salud para saber si tienes un peso ideal según la altura.
Si tu IMC corresponde a:
  • 19 a 24 - ¡Felicitaciones! Tienes un peso ideal. 
  • 25 a 39 - ¡Estás a tiempo! Tienes sobrepeso, debes cuidar tus hábitos alimenticios.
  • Más de 30: ¡Cuidado! Posiblemente eres obesa y tendrás que acudir a tu especialista para tratarte adecuadamente
Cuidado con los factores de riesgo
Recuerda que existen miles de factores por los que puedes estar subida de peso, la ingesta de alimentos con calorías y grasa saturadas, la falta de actividad física o enfermedades de tipo hormonal como el hipotiroidismo.
Inicia con 30 minutos diarios de actividad física, no permanezcas demasiado tiempo frente a la computadora e intenta alimentarte más saludablemente que con la cantidad de comida chatarra que pusiste en el carrito de mercado.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com