.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

SAIME ofrece contundente balance en la lucha contra corrupción

(10 de febrero del 2014) -Múltiples horas de investigaciones realizadas por la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), han fortalecido la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional, con el que se  han detectado diversos casos ilícitos en materia de trámites de identificación.
Bajo las instrucciones del director general de SAIME, Juan Carlos Dugarte, la Inspectoría General de los Servicios, ha investigado durante su gestión un total de 64 funcionarios y 38 gestores, lo que arroja un total de 102 individuos  en los últimos siete meses, implicados en hechos de corrupción, entre otros: otorgamiento de cédulas de identidad a ciudadanos extranjeros, agilizaciones para expedición de pasaportes, cobro por creación de citas y expediciones de visas fraudulentas.
El Director General, enfatizó que la lucha es tanto para los corruptos que están fuera de la Revolución como los que están dentro. “La diferencia entre nosotros y la oposición del Gobierno, es que nosotros descubrimos a los corruptos, los atacamos y señalamos; la oposición los resguarda y defiende”, dijo.
Entre los casos más relevantes
Una banda delictiva que se dedicaba a realizar gestoría ilícita en la tramitación de documentos fue desmantelada gracias a las arduas labores de investigación del talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. A través de diferentes pesquisas se detectó al grupo conformado por personal del área de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el cual facilitaba, a cambio de sumas de dinero, la entrada y salida del país del ciudadano Freddy Montes Cárdenas, solicitado por los tribunales venezolanos por el delito de estafa.
Esta banda fue totalmente desarticulada. El SAIME continúa las investigaciones debido a que existe la presunción de que existen más personas implicadas en esta actividad ilegal.
También fue desmantelada una red de gestoría que cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar los trámites de otorgamiento de citas y entrega de pasaportes a través de canales irregulares.
Por otra parte, en una de las oficinas ubicadas en Caracas, fue otorgada una cédula de identidad a un menor de edad cuya partida de nacimiento presentaba datos adulterados y por la cual canceló 2.000 bolívares. En este suceso, estuvieron implicados un fiscal de cedulación, un captador de datos y una supervisora de trámites.
Estos son sólo algunos de los casos de irregularidades que se han detectado desde el organismo, fortaleciendo cada día  más la seguridad de los ciudadanos.
 Juan Carlos Dugarte, hace un llamado a la población a profundizar la lucha contra este problema que arremete  contra la integridad de los venezolanos. Estas acciones han sido emprendidas gracias a la batalla contra la corrupción, impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario