.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Conviasa prevé abrir rutas a países caribeños

Caracas, 10 Feb.- La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) prevé abrir rutas a países del Caribe como Surinam, República Dominicana y las islas de la región, como parte de sus planes de expansión 2014-2018, indicó el presidente de la empresa, Luis Graterol Caraballo.
Representantes del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, Conviasa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se reunieron con directivos del despacho de Petróleo y Minería para afianzar un plan de trabajo e inversiones, a fin de fortalecer los planes de integración mediante el transporte marítimo y aéreo, como parte de los acuerdos de la Cumbre Alba-Petrocaribe, celebrada en Caracas en diciembre pasado.
Graterol Caraballo explicó en una nota de prensa que desde Venezuela se ofrecen vuelos comerciales a países de Petrocaribe: Cuba, Grenada, Guyana y Nicaragua.
Destacó que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y Conviasa analizarán la factibilidad técnica y comercial para la ampliación de frecuencias y apertura de rutas adicionales hacia las naciones de Petrocaribe, luego que se incorporen este año siete nuevas aeronaves Embraer 190 y dos Airbus 330-200.
"Esto nos consolidará como una de las aerolíneas más modernas de Venezuela y nos permitirá fortalecer aún más la conectividad aérea dentro y fuera de Venezuela, especialmente con los pueblos hermanos de Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad del Caribe (Caricom)", concluyó.
Petrocaribe está conformada por 18 naciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
Graterol también destacó el apoyo social que la aerolínea brinda a los pueblos del continente, mediante el traslado de pacientes favorecidos con el programa venezolano de tratamiento oftalmológico de la Misión Milagro.
Conviasa prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos. Durante 2013, la empresa trasladó a más de 1,6 millones de personas y estima movilizar este año a unos 2,7 millones de pasajeros.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario