.

.

lunes, 5 de diciembre de 2022

Educación sexual: Orgasmo combinado: qué es, cómo alcanzarlo y a través de qué posturas sexuales

 

Para que innoves en la cama y amplíes tus experiencias en horizontal, hoy te vamos a hablar del orgasmo combinado.

Aunque llegar al orgasmo no debería ser la razón por la que las mujeres tienen sexo, a nadie le amarga acabar por la puerta grande cuando se desprende de su ropa, ya sea en compañía o en solitario.

El problema es que la mayoría de ellas acaba siempre experimentando, más o menos, las mismas sensaciones en cuanto a la llegada al clímax se refiere. Y eso es porque en la mayoría de las ocasiones tienen el mismo tipo de orgasmo. Las hay, no obstante, que apenas disfrutan de esta explosión de sensaciones, sobre todo las mujeres heterosexuales.

Por eso, para que innoves en la cama y amplíes tus experiencias en horizontal, hoy te vamos a hablar del orgasmo combinado.

Qué es el orgasmo combinado

Este tipo de orgasmo se da cuando se mezclan la estimulación del clítoris con algún otro tipo de estimulación. Entonces, se podría lograr un orgasmo combinado al estimular los pezones y el punto G simultáneamente, por ejemplo, aunque la combinación más común es la del clítoris y del punto G, y por eso nos vamos a centrar en ese.

Antes, conviene diferenciar ambos:

  • El clitoriano es el más común. De hecho, la mayoría de las mujeres necesita una estimulación adicional del clítoris para alcanzar el clímax durante el sexo con penetración. Al alcanzar este orgasmo la mujer siente una sensación de hormigueo en su piel y en su cerebro. Para tener un orgasmo de clítoris lo primero que se debe averiguar es si se prefiere la estimulación directa o indirecta, es decir, tocar el clítoris en sí, o a través de los labios y zonas que rodean el clítoris.
  • El orgasmo del punto G o vaginal: es el más profundo y suele ir acompañado de pulsaciones en las paredes vaginales. Aunque es el más conocido, muy pocas mujeres alcanzan el clímax únicamente con la estimulación de la vagina. Por eso, de hecho, a muchas féminas les cuesta acabar.

Cómo alcanzar el orgasmo combinado (y en qué posturas)

Aunque la mujer sepa cómo excitarse en ambos sentidos, para alcanzar un orgasmo combinado se requerirá de cierta práctica. Los expertos, no obstante, siempre recomiendan que lo mejor para tener uno (sea del tipo que sea) lo mejor es centrarse en disfrutar y no en la llegada de la traca final, ya que así nunca lo conseguiremos. A continuación, diferentes guías, detalladas por los expertos de Healthlinede cómo tener un orgasmo combinado tanto solo como en pareja:

Lograrlo a solas:

  • Primero, debemos empezar por vía vaginal para encontrar el punto G, con los dedos o un juguete sexual.
  • Se debe repetir el movimiento a medida que aumentan las sensaciones, enfocándonos en el área en concreto.
  • Con la otra mano, comenzar a estimular el clítoris, de forma lenta y circular. Más tarde, aumenta la presión.

Lograrlo en pareja:

  • Si tienes pareja, puedes decirle que la mejor manera de llegar al punto G es con las manos primero. Para tocar esta zona con las manos, él debe poner los dedos en forma de ‘gancho’. Tras ello, puedes sugerirle que te haga sexo oral en el clítoris.
  • Si, por el contrario, queréis intentarlo con la penetración, hay diferentes posturas que son idóneas para ello. La mejor es la del misionero, aunque ella debe subir ligeramente la cadera, para así hacer que el pene roce el punto G a la vez que su clítoris se roza con la base de éste.

Otros orgasmos que existen

Además del combinado, el clitoriano y el vaginal, existen otros tipos comunes de orgasmo:

  • Anal. Al tener este tipo de clímax se sienten contracciones musculares en el canal anal y alrededor del esfínter, ya que hay nervios compartidos entre la pared anterior del ano a la vagina, por ello hay mujeres que pueden sentir excitación sexual mediante la estimulación rectal.
  • Erógeno (de pezón, de orejas, cuello, rodilla…). Algunas personas describen estos tipos de orgasmos como más completos, ya que experimentan la explosión de sensaciones en todo el cuerpo en lugar de en una zona concreta. En THE OBJECTIVE te hablamos detalladamente del de pezón.
  • Convulsivo: este tipo de clímax hace que los músculos del suelo pélvico se convulsionen una y otra vez muy rápidamente, y suelen aparecer cuando se llega aguantando mucho tiempo.
  • Del punto A. Ubicado hacia el final del canal vaginal, el punto A se encuentra cerca de la entrada al útero. Es decir, en la pared vaginal frontal hacia el área del ombligo. También es conocida como el fondo de saco anterior. La presión adecuada sobre la zona es similar a la estimulación indirecta del punto G.
  • Coregasmo, que se produce al hacer ejercicio y llegar al clímax por la actividad física.

¿Cuánto dura un orgasmo?

Aunque el tiempo que lleva alcanzar un orgasmo dependerá de muchos factores, su duración suele estar estandarizada tanto para hombres como para mujeres. En ello coinciden la mayoría de los estudios que se han hecho al respecto, como los dos más famosos publicados en 1980 por la University of Minnesota Medical School.

«El orgasmo comienza con una serie de 6 a 15 contracciones regulares de alta intensidad que ocurren en aproximadamente 20 a 30 segundos. Hay diferencias individuales en cuanto a lo que ocurre después. Para algunos hombres y mujeres, estas contracciones regulares son la experiencia orgásmica primaria. Estos orgasmos (denominados de tipo I) son los más frecuentes. Otras personas, sin embargo, pueden continuar experimentando contracciones irregulares por otros 30–90 segundos, llamados orgasmos tipo II», concluyen las investigaciones. Es decir, que un orgasmo dura entre 20 y 90 segundos, dependiendo de la persona.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Ascienden a 27 los fallecidos tras derrumbe de tierra sobre un autobús en Colombia

 


El deslizamiento de tierra que sepultó un ómnibus en el departamento de Risaralda, Colombia deja hasta ahora 27 personas muertas y 10 heridas, según confirmó este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

En una publicación de Gustavo Petro, el mismo dijo que, «con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional».

Poco antes, las autoridades locales confirmaron, asimismo, que  la magnitud de la tragedia puede ser mayor, ya que se cree que al interior del vehículo habría al menos 31 pasajeros, número con el cual partió el bus de transporte intermunicipal desde Cali y el cual iba hacia los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

El deslizamiento enterró el vehículo en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico, donde se cree que podría haber más personas al interior del vehículo.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, comunicó este domingo que «desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas».

En las últimas horas, las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que las lluvias no se han detenido y se registran más deslizamientos de tierra.

De acuerdo al propio gobernador de Risaralda, durante los trabajos de rescate, las autoridades encontraron a una niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre, quien no pudo salir con vida del trágico suceso, historia que conmovió a muchas personas en redes sociales.

Tamayo puntualizó que «en este momento siguen trabajando las autoridades de socorro para poder ingresar al vehículo, estamos hablando del bus Arauca. Hasta el momento, lo que sabemos, es que hay tres sobrevivientes, entre ellas una menor de edad que fue encontrada abraza a su madre, quien desafortunadamente no sobrevivió».

En uno de los costados del alud había tres viviendas campesinas que aún se mantienen en pie, aunque sufrieron algunas daños, al parecer, ninguno de consideración. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No es bueno pasar tanto tiempo en la poceta, máximo 10 minutos: esta es la razón

 

Muchas personas usan sus teléfonos celulares, videojuegos o libros mientras están en el baño. Sin embargo, ya son varios los especialistas que alertan sobre los riesgos de pasar demasiado tiempo sentados en la poceta.

Por lo general, no conviene pasar más de 10 minutos en promedio” explicó la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga de la NYU Langone y autora de Gut Renovation, un libro sobre la salud digestiva. En tal sentido, dijo que puede generar varios padecimientos.

En primera instancia, Raj precisó que puede provocar problemas hemorroides, una inflamación de las venas de la zona anal. Esto puede provocar dolores, producto al diseño funcional único de la poceta.

“La zona anorrectal propiamente dicha cuelga un poco más abajo que la parte que se apoya, los muslos. Solo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso provoca presión en las venas”, expuso Raj.

¿Cuanto tiempo en la poceta?

Edgardo Smecuol, especialista del Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo de Buenos Aires, sostuvo que los seres humanos deben estar poco tiempo en la poceta. En caso contrario, puede generar hemorroides.

“El acto defecatorio debe ser relativamente breve o darse en un lapso convencional, ya que cuanto más tiempo uno se encuentra en el inodoro, sea por el intento de evacuar o por circunstancias tecnológicas, más perjudica al organismo”, indicó a Infobae.

“El mayor esfuerzo defecatorio también puede generar un prolapso rectal, es decir, que una parte del intestino final salga para el exterior”, acotó Smcuol.

Por otra parte, existe el riesgo de que el cuerpo empiece ignorar sus propias señales. Esto se debe a que estar largos tiempos en la poceta sin hacer nada, puede dificultar el peristaltismo, como se conocen las contracciones que mueven las heces en el intestino.

Finalmente, está un hecho obvio para los médicos: los baños son antihigiénicos. “Veo a mucha gente que se intoxica o se contagia de diferentes cosas por no tener buenas prácticas de higiene en el baño”, sostuvo Raj sobre la estancia en la poceta.

Nir Eyal, autor sobre hábitos de concentración, señaló que las personas pasan mucho tiempo en la poceta para “escapar de nuestra realidad”. “El 90% de las veces que nos distraemos con nuestros teléfonos se debe a lo que ocurre en nuestro interior”, agregó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las tres ineludibles señales que te indican cuándo debes cambiar de teléfono

 

El teléfono inteligente (smartphone) se ha vuelto, prácticamente, parte fundamental de la vida de muchas personas, que lo usan para trabajar, estudiar o divertirse.

Por sus múltiples funcionalidades los smartphones deben actualizar su sistema continuamente, cosa que hacen de manera automática.

Además, las personas optan por cambiar de equipo cuando sale un modelo nuevo de su marca preferida y muchas veces no es necesario hacerlo.

No obstante, con el pasar del tiempo cualquier equipo se vuelve obsoleto o pide cambio por algunas cosas que son imposible pasar por alto. Aquí continuación mostraremos las tres señales ineludibles de que es hora de cambiar tu teléfono inteligente:

La seguridad del usuario 

Uno de los aspectos a los que se le debe dar prioridad por sobre cualquier otra característica es la seguridad de los datos que contiene el dispositivo y esta se ve reforzada cuando el smartphone realiza actualizaciones en su sistema operativo.

Pero cuando el equipo deja de realizar estas actualizaciones empieza a perder propiedades básicas en materia de seguridad por lo que los datos del usuario están en peligro. En este caso, es hora de cambiar de teléfono.

Decadencia de la batería del teléfono 

Otra de las situaciones comunes que pueden encontrarse durante el periodo de vida útil de un smartphone es la decadencia de la batería. Con el pasar de los meses y años se va deteriorando lo que puede solucionarse con un reemplazo.

No obstante, muchas veces es difícil conseguir una batería original, caso de los Iphones que al igual que otros dispositivos traen la batería interna. El proceso de cambio se hace más engorroso por lo que muchas veces es más conveniente cambiar de equipo.

A diferencia de otros escenarios, esto es inevitable y le sucede a todos los teléfonos.

Graves daños del equipo

Aún cuando algunos dispositivos tengan probadas características de poder resistir daños como caídas (hasta cierta altura) o golpes directos, esto no los hace invulnerables. Por lo tanto no tardarán en aparecer grietas o rayaduras en la pantalla del equipo.

A pesar de que el teléfono puede seguir funcionando, muchas veces puede limitar la experiencia del usuario. Al igual que con la batería, podría mandarse a cambiar las piezas dañadas, pero muchas veces tampoco son originales y de menor calidad que la que ya tenía el dispositivo.

En este caso, lo mejor (si se tiene la disponibilidad) es cambiar el smartphone por uno nuevo, para disfrutar de todas sus funcionalidades.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"No está en riesgo": Hijas de Pelé revelan detalles de su estado de salud y la razón por la que fue hospitalizado

 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en tratamiento por un cáncer de colon, tuvo covid-19 y desarrolló una "infección" pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento.

"Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó Nascimento a la cadena Globo.

Pelé, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada "para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021", según informó la clínica.

Posteriormente, el equipo médico comunicó que el triple campeón mundial con la Canarinha padecía una "infección respiratoria". Motivo por el cual le empezaron a administrar antibióticos, a los que ha respondido de forma "adecuada" desde entonces.

Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es "estable", reseñó EFE. 

"Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas", apuntó el hospital.

El estado de salud de Pelé 

En paralelo, la cadena ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no responde a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.

La familia ha negado de forma vehemente esas informaciones.

"No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento", señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, que participó igualmente en el reportaje emitido por Globo.

"Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso", añadió.

Esta última hospitalización de 'O Rei' ha generado una enorme corriente de solidaridad en el mundo del fútbol que coincide con la disputa del Mundial de Qatar.

Desde ese país se han realizado diversos homenajes al exjugador de Santos y Cosmos. Mientras que aficionados del club paulista hacen vigilia a las puertas del hospital de Sao Paulo pidiendo la pronta recuperación de su ídolo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Perdió las piernas y casi muere, todo empezó con una comida recalentada

 

Por el intenso ritmo de vida que llevan millones de personas a diario, para muchos es imposible no ingerir comida recalentada. Aunque es una opción segura y sana se han dado casos de personas que casi mueren debido a la presencia de una inusual bacteria.

Lo más recomendable es considerar cuánto tiempo de preservación tienen los alimentos y encontrar una forma adecuada para recalentarlos.

Un joven de 19 años en Estados Unidos perdió ambas piernas y estuvo al borde de la muerte por comer pollo y fideos del día anterior.

Comenzó a presentar varios episodios de vómitos junto con dolor de estómago y náuseas, informó el portal científico The New England Journal of Medicine.

En pocas horas su salud empezó a deteriorarse severamente. Al ser ingresado comenzó a desarrollar otros síntomas.

  • Debilidad.
  • Malestar general.
  • Visión borrosa.
  • Rigidez en el cuello.
  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza.

Solo cinco horas después su piel comenzó a tornarse morada. De inmediato lo trasladaron a terapia intensiva en el Hospital General de Massachusetts.

Lo peor para los médicos es que no entendían qué estaba ocurriendo con el joven. En ese momento, decidieron hacerle más estudios mientras su salud se deterioraba.

En primera instancia, lo trataron por insuficiencia orgánica, manchas y una erupción progresiva en su piel. Sin embargo, su situación no mejoraba.

Tras realizarle más estudios descubrieron que tenía Neisseria Meningitidis, una bacteria que, según el estudio clínico publicado en The New England Journal of Medicine, tienen en la nariz alrededor del 10% de los jóvenes y adultos en el mundo.

Para mala suerte del joven, la bacteria se alojó en los fideos y pollo que comió recalentado.

Aproximadamente 1 de cada 10,000 personas que portan la bacteria se enfermarán, lo que se traduce en aproximadamente 1 en un millón de personas en la población general.

La necrosis de la piel del paciente fue causada por una gangrena que se desarrolló en sus dedos, piernas y pies, obligando a los médicos a amputar a estos miembros de su cuerpo.

Los médicos descubrieron, más tarde, que el hombre había recibido la primera dosis de la vacuna meningocócica antes de la escuela secundaria, pero no la dosis de refuerzo que se recomienda cuatro años después.

Un compañero que ingirió la misma comida vomitó pero no enfermó. "Su compañero de habitación estaba al día en su calendario de vacunación", detallaron los doctores.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp estará disponible en tabletas Android

 

Tras una serie de actualizaciones de la aplicación de mensajería WhatsApp, la compañía Meta anunció el lanzamiento de la versión para tablets.

Pasaron muchos años de solicitudes para que WhatsApp llegara a las tabletas, sin una forma de que la aplicación corriera de forma nativa.

Meta, también dueños de Facebook e Instagram, lanzaron una versión beta para estos dispositivos, que aún tiene limitaciones.

Asimismo, estará disponible para una cantidad pequeña de usuarios que podrán experimentar esta versión «expandida».

También los que puedan probar la beta, tendrán a disposición verificar el funcionamiento, y notificar posibles errores a reparar.

Según el portal «Profesional Review», esta versión de WhatsApp lucirá como la ya conocida en teléfonos inteligentes.

Sin embargo, la diferencia radicará en el tamaño, todos los elementos se adaptarán a las pantallas más grandes de las tabletas.

La fase beta inicia desde un punto muy básico, y los desarrolladores modificarán errores durante varias semanas.

La prueba se expandirá a más usuarios conforme se añadan nuevas actualizaciones de corrección de errores.

¿Cuándo estará disponible WhatsApp para tablets?

Meta no dio fecha exacta, pero el pronóstico es que la versión de WhatsApp para tabletas llegue en 2023.

También se especifica que es una versión exclusiva para tabletas con sistema operativo Android.

En el caso de las iPad, tabletas de Apple, no existe información al respecto.

Mientras tanto, la aplicación se mantiene en una constante actualización de nuevas funciones en la etapa cumbre de 2022.

Los canales de información y la mensajería individual son algunos de los añadidos más recientes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

 

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre.

La mujer Yemili Yorleny Cabeza, de 35 años de edad, llegó a la vivienda de la víctima, situada en la calle 7, en Unare II, en Puerto Ordaz, y la apuñalo dos veces con un cuchillo por celos.

La mujer había terminado su relación con la víctima, pero ella descubrió que tenía un amorío con un hombre, por lo que acudió a su vivienda con la intención de agredirla.

La mujer la atacó con el cuchillo, y le causó graves heridas, así que fue llevada de emergencia al Hospital Uyapar de la región.

En cuanto al hombre, que era con el que la víctima tenía una relación, logró salir del lugar antes del ataque.

Los uniformados detuvieron a la mujer y fue puesta a la orden del Ministerio Público. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com