.

.

viernes, 17 de abril de 2015

Un muerto y un herido en intento de robo en el C.C. San Ignacio

Una mujer herida y un hombre resultó muerto cuando fueron atacados a tiros.

Momentos de zozobra se vivieron esta tarde en el Centro Comercial San Ignacio, cuando se escucharon varias detonaciones de fuego en los sótanos de la referida instalación. Al cesar los disparos, se comprobó que una persona había sido asesinada y otra resultó herida.
Polichacao precisó en su cuenta en Twitter que unos antisociales persiguieron a una pareja desde el Centro Comercial Millenium y la interceptaron en el nivel C2 del CSI. Allí se produjo la situación de disparos. El Cicpc se activó para lograr aprehender a los delincuentes. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Piden a pilotos casarse para evitar casos como el de Lubitz

El director ejecutivo de Turkish Airlines, Temel Kotil, pidió a los pilotos solteros de la compañía que se casen para evitar casos como el de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que presuntamente estrelló de forma deliberada un avión con 150 personas a bordo, informó hoy el diario turco “Hürriyet”.
“El accidente ocurrió después de que el piloto rompiera con su novia. Por lo tanto, amigos, sepan que animamos a los pilotos solteros a casarse”, declaró Kotil en una ceremonia en la que nuevos pilotos se incorporaban a la compañía.
Según distintos medios, Lubitz y su novia rompieron su relación en las semanas anteriores a la tragedia del pasado 24 de marzo, dato no confirmado por las autoridades.
El máximo responsable de la compañía también destacó en la ceremonia la importancia del “estilo de vida” de los pilotos, en unos comentarios que han levantado cierto estupor en Turquía.
“Si esto es una broma, es verdaderamente muy mala”, dijo en la televisión CNNTürk el reconocido comentarista político Deniz Zeyrek.
Kotil también alentó durante la ceremonia a que más mujeres se presenten a los cursos para aprender a dirigir un avión de pasajeros y lamentó que de los 86 pilotos recién graduados sólo hubiera tres mujeres.
“En este momento sólo tenemos a 40 mujeres piloto” de un total de unos 4.000 pilotos, indicó Kotil.
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, es un defensor público del matrimonio y ha pedido en reiteradas ocasiones a todas las mujeres turcas tener al menos tres hijos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por muerte de un policía de Chacao

La víctima fue despojada de su moto y arma de reglamento.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilber Castillo (28), por su presunta vinculación en la muerte del funcionario de la Policía del municipio Chacao, Daniel Serrano (25), ocurrida el pasado 14 de abril, en la UD-2 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 35° del área metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y robo agravado de vehículo automotor.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el funcionario policial llegaba a bordo de su motocicleta a su residencia ubicada en Caricuao, cuando fue interceptado por varios hombres que le efectuaron un disparo.

En eso momento, los victimarios despojaron a la víctima de su arma de reglamento y se llevaron su moto.

Posteriormente, Serrano fue traslado a un centro hospitalario, donde falleció.

Al siguiente día, luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se localizó la motocicleta en un centro de residencia supervisado por Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, ubicado en Charallave, estado Miranda, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Castillo por su presunta vinculación con la muerte del funcionario policial.

Vale destacar que Castillo pernoctaba en dicho centro, pues tenía un beneficio de destacamento de trabajo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Enfrentamiento entre la banda "El Ronald", con policias deja seis muertos en Caripe-Monagas

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este jueves un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimonagas y Sebin y Guardia Nacional Bolivariana (GBN) en el sector Don Pancho dejó como saldo seis presuntos antisociales muertos.
 Según versiones policiales los fallecidos pertenecen a la banda "El Ronald", cuyo cabecilla también fue abatido en el hecho.
Estos son los presuntos apodos de los abatidos: Ronald, Gollo, Pelayo, Pelayin, El Zurdo y Chuo.
Entre los abatidos, dos de ellos eran menores de edad.
Los seis sujetos al percibir a las comisiones policiales los recibieron con disparos.

Esta agrupación delictiva está implicada en robos, homicidios y otros delitos. Se pudo conocer que se encontró en el lugar del suceso armamentos, granadas, municiones y un telescopio.
Cabe destacar que los cuerpos de seguridad del estado tenían varios días tras la pista de esta banda.
Hasta los momentos no se han dado a conocer los nombres de los fallecidos, se espera que los cuerpos sean trasladados hasta la morgue del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), en la ciudad de Maturín.  
Se desconoce si en el lugar estaban otros integrantes del grupo delictivo.

Versiones
Los integrantes de esta banda, a juicio de varias personas que residen en Caripe, eran de alta peligrosidad, ya que mantenian a las personas como rehenes en sus viviendas mientras que los despojaban de sus pertenencias.
“Les teníamos miedo y desde hace varios meses estaban haciendo desastres en la zona, nuestra tierra ha sido tranquila pero ellos estaban haciendo lo que les daba la gana”, expresaron los afectados quienes prefirieron mantener el anonimato.
El hecho se registró en una zona rural cercana al centro de Caripe, denominada San Pancho.
El Hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu”, en donde fueron llevados los cuerpos y quienes estaban heridos aun, permanece habilitado sólo para emergencias , mientras que dos entidades bancarias ya han cerrado sus puertas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un escolta para robarle el arma en Colinas de Turumo, parroquia Caucagüita

Carlos García (35) fue asesinado ayer en la mañana en Colinas de Turumo, parroquia Caucagüita.

 El escolta Carlos García (35) fue asesinado ayer en la mañana en Colinas de Turumo, parroquia Caucagüita, después de dejar a su hijo en el colegio.

Su esposa Yudith García contó que un par de sujetos que venían caminando, lo interceptaron a la altura del barrio San Isidro y le dispararon tres veces en el pecho para despojarlo de un koala y su arma de reglamento.

“Su cuerpo quedó tendido junto a su motocicleta, no hubo oportunidad de trasladarlo a un centro asistencial”, expresó.

García, quien dejó cuatro hijos, fue funcionario de la Policía Metropolitana por 12 años y luego prestó servicio en Polizamora durante un año antes de retirarse por miedo a ser víctima de la delincuencia, según contó su pareja.

Actualmente custodiaba una empresa agropecuaria de la zona.

Polinacional. Jackson León, hermano del oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Yormin León (41), asesinado el pasado miércoles en Antímano, contó que este siempre utilizaba distintas rutas para llegar a su casa y evitar el hampa.

“Esa noche cometió el error de entregar la guardia y dirigirse a su casa con el uniforme, supongo que por esa razón los antisociales pensaron que estaba armado y por eso lo atacaron”, explicó.

El padre de la víctima, Lucidio León, dijo que su hijo estudiaba Ciencias Policiales en la Universidad de la Seguridad y estaba adscrito al centro de control de San Agustín del Sur. “Queremos justicia, pero a quién se la pedimos, si eso es lo que falta en este país”, dijo el padre.

Es la décima muerte de un policía en una semana en la Gran Caracas: dos Poliguaicaipuro, un Cicpc, dos oficiales de Polisucre, un Policarrizal y un funcionario de Polichacao. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Evadido de Poliurdaneta cae abatido al enfrentarse a comisiones mixtas de Policúa, CICPC Y GNB

El fallecido se había escapado de los calabozos de la Policía Municipal, ubicada en el sector Cúa Vieja. Funcionarios aún buscan a otros 13 evadidos.

Charallave. Un fugado de la Policía Municipal de Urdaneta, murió luego de caerse a tiros con comisiones mixtas de Policúa, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana, en el sector 19 de Abril en la parroquia Cúa de los Valles del Tuy (Mir.).

En el sitio los uniformados recapturaron a otro antisocial.
El fallecido se había escapado de los calabozos de la Policía Municipal, ubicada en el sector Cúa Vieja.

Funcionarios aún buscan a otros 13 evadidos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso funcionario del Cicpc vinculado a banda de El Picure

El Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, ordenó privativa de libertad contra Jonathan Andrés Romero Marín (22).

El Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, ordenó privativa de libertad contra Jonathán Andrés Romero Marín (22), un detective del Cicpc presuntamente implicado en el robo de una camioneta a un fiscal del Ministerio Público, reveló una fuente del sistema de justicia. El funcionario estaría supuestamente ligado a la banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, que opera en Guárico y Aragua.

El detective será recluido en el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros (Guá). Le imputaron los delitos de extorsión y secuestro. Romero Marín fue apresado por la Guardia Nacional el domingo pasado en Altagracia de Orituco (Guá) cuando tripulaba una camioneta Tahoe placas OA072Z que días antes se la habían robado al fiscal del Ministerio Público Tomás Velásquez. Le exigían una alta suma de dinero para devolvérsela. Al fiscal le despojaron del vehículo entre Memo y El Arbolito, poblaciones que quedan en la vía El Sombrero-Valle de la Pascua, sitio donde en diciembre pasado también fue secuestrado otro fiscal y dos funcionarios del Ministerio Penitenciario. Al momento de ser capturado el detective estaba en compañía de Kevin Jesús Pacheco Silva (21), a quien también le dictaron privativa de libertad.

Al detective le fue incautada una pistola 9 mm solicitada por la subdelegación Calabozo del Cicpc.

Azotados. El “secuestro de vehículos” es un delito común en todo Guárico. Por ejemplo, entre diciembre de 2014 y febrero pasado, “secuestraron” en Zaraza (Guá) 180 vehículos, según testimonios recabados.

Los delincuentes exigen entre 120 y 800 mil bolívares para liberar el carro. Y si no acceden al pedido, el vehículo es picado y sus piezas trasladadas a una chivera ubicada en Anaco (Anz), refieren las fuentes. Las víctimas han señalado a funcionarios del Cicpc como integrantes de las bandas secuestradoras de carros. Se desconoce si la policía científica ha abierto alguna investigación. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com